Curiosidades de la realeza (1 Viewer)

Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
La princesa Beatriz del Reino Unido

Cuando la princesa contaba solo cuatro años de edad, el 14 de diciembre de 1861 falleció su padre, lo que motivó que su madre se sumiese en una grave depresión y se enlutase de por vida, algo que influiría en el estilo de vida de la joven princesa

 

Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Beatriz tuvo que descartar a muchos de sus pretendientes dado que su madre no quería, bajo ningún pretexto, que la princesa pudiese abandonar el hogar familiar. Si llegaba a casarse «my baby» (su bebé), tal y como la llamaba la reina, tenía que quedarse a vivir en casa.

 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
en 1884, cuando la princesa Beatriz ya tenía 27 años conoció a un príncipe alemán de bajo rango,era el príncipe Heinrich Moritz von Battenberg, sin dinero ni propiedades. Ese hecho fue algo que la reina Victoria vio con muy buenos ojos. Suponía que esa falta de medios y de títulos haría que el nuevo matrimonio no tuviese que trasladarse a ningún otro lugar, y pudiesen permanecer junto a ella
Cuando la reina Victoria se aseguró que el matrimonio permanecería a su lado, dio el consentimiento para la boda, que se acabó celebrando el 23 de julio de 1885, en la iglesia de St. Mildred en la isla de Wight.

 

Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Sabias que.......

Se llama relicario a una cajita o estuche que antiguamente se llevaba colgada en el cuello. En un principio su uso era meramente religioso, sirviendo para guardar reliquias o recuerdos de santos.Regalo de San Gregorio a la reina Teodolina.

 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Maria Lucrecía de Medici

Luce un magnifico collar de perlas y oro a juego con una sencilla tiara y unos pendientes son las joyas que porta

 

Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Bianca Capello la Gran Duquesa de la Toscana

Nació en Venecia en 1548, destacando su belleza y refinamiento. A los 15 años se enamoró perdidamente de un joven florentino llamado Pietro Bonaventuri. Una relación que no fue aprobada por los padres de la joven, dada la procedencia humilde de Pietro, lo que provocó que los dos enamorados se fugaran a Florencia para casarse a escondidas

 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Desde Venecia, la familia de Bianca intentó a través del gobierno veneciano hacer presión llegando incluso a ofrecer una recompensa de 2000 ducados por la cabeza de Pietro. Pero el Gran Duque Cosme I impidió que esto ocurriera, logrando que dejaran tranquilo al matrimonio. No sospechaba en ese momento Cosme que ella se convertiría en la amante de su hijo y heredero Francisco I.

Cosme I de Médici, primer gran duque de Toscana
 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Bianca pronto se dio cuenta del error cometido, haciendo que su vida fuera insostenible dentro de la familia de Pietro, a lo que se unía el verse obligada a vivir con dificultades económicas a las que ella no estaba acostumbrada, lo que la obligaba a tener que trabajar en lo que ella llamaba “trabajos de baja categoría”.

Bianca tuvo ocasión en esas fechas de conocer al hijo mayor del Gran Duque de Toscana, Francisco, quedando éste prendado inmediatamente de ella y, aunque ya estaba casado con Juana de Austria, nada impidió que la cortejara.

Francisco I de Médici, Gran Duque de Toscana
 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
ambos se sentían frustrados en sus respectivos matrimonios. Bianca por su penosa situación económica y social, Francisco por la incomprensión del carácter melancólico de su mujer y la imposibilidad de que ésta le diera un heredero varón (habían nacido seis hijas consecutivas).

Así que Francisco sedujo a Bianca ante su mujer y ante toda la corte florentina, dándole todo tipo de regalos, vestidos y joyas que ella exhibía delante de las damas de la corte. Incluso le llegó a ofrecer un suntuoso edificio al lado del palacio Vecchio el cual fue mandado decorar por los más famosos artistas del momento – El hoy conocido como Palacio de Bianca Capello -.


A Pietro, el marido de Bianca, lo acalló proporcionándole un buen trabajo dentro del Ducado y rodeándole de bellas mujeres. Esta vida fácil y desordenada le llevó a la muerte, siendo asesinado en plena calle de Florencia a consecuencia de una intriga amorosa. Siempre se sospechó de que su asesinato fue un encargo de Francisco.
 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
En 1574 fallece Cosme I, pasando Francisco a ser el Gran Duque de Toscana, Francisco I. La relación con Bianca se consolida y en 1576 tienen un hijo al cual ponen de nombre Antonio. Bianca está feliz porque al fin ha logrado lo que Juana de Austria llevaba intentando sin conseguir. Pero entonces un acontecimiento cambia el rumbo de las cosas ya que Juana de Austria da a luz al ansiado varón.
primera esposa de Francisco I de Médici, con su único hijo varón Felipe de Medici.

El legítimo heredero es recibido con toda clase de festejos, sobre todo por parte de la familia Medici que no aceptaba la relación extramatrimonial de Francisco con Bianca y aún menos al hijo de ambos.
 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Los acontecimientos se precipitan en 1578 cuando muere la Gran Duquesa Juana de Austria. Francisco no respeta el tiempo de duelo y a los pocos meses de la muerte de su esposa se casa con Bianca en la más estricta intimidad, reconociendo a Antonio como su hijo.

Bianca y Antonio

Al año siguiente se hace público el matrimonio, siendo Bianca nombrada Gran Duquesa de Toscana en el palacio Vecchio de Florencia.


La nueva posición no significaba ninguna garantía para Bianca y su hijo, ya que si su marido moría ella y su hijo tendrían serias dificultades, dado que los Medici no les habían aceptado ni reconocido como miembros de la familia.

La vida quiso que en 1582 muriera el heredero legítimo al ducado, Felipe
 
Última edición:
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
Francisco comienza a preparar a su hijo Antonio como el futuro heredero. Pero de nuevo el destino juega una mala pasada y una noche después de una cena de caza en la villa rústica de Poggio a Caiano, Francisco y Bianca caen enfermos con unas terribles fiebres, y tras unos días de larga agonía mueren uno tras el otro.

Aunque en su día se aseguró que murieron de malaria siempre se ha sospechado que fue una muerte causada por un envenenamiento. Y esto se ha confirmado en las últimas investigaciones sobre el cuerpo de Francisco. Todo indica que se utilizó arsenico, un veneno muy utilizado en la época para deshacerse de rivales políticos.
 
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
45.921
Calificaciones
95.834
La Joyeria con cabello humano

Parece que tuvo su comienzo en un pueblecito agricultor de Suecia llamado Vamhus. Una mujer del pueblo, para compensar un poco la pobre economía que le daba el campo, comenzó a tejer cabellos y a transformarlos en bonitas piezas de adorno personal. Al principio, estas piezas las vendía a los vecinos del pueblo, pero tal fue el éxito que pronto la venta se extendió a las localidades cercanas.

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)