Cuperosis

Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
6.410
Calificaciones
63.588
Hoa primas!

He estado buscando el tema, y no he encontrado ninguno en el hilo. Hoy hemos estado hablando de este tema en un hilo de una youtuber, y se me ocurrio abrir un tema para que las que sufrimos de cuperosis, en mayor o menor medida, nos compartamos truquitos y conocimientos que puedan ayudarnos mutuamente. Yo la tengo desde que soy adolescente, y nunca la he tratado. Siempre me habian dicho que era rosacea, hasta que recientemente me diagnosticaron la cuperosis, y basandome en los sintomas, creo que se ajusta mucho mas a mi caso.

Primas con cuperosis, teneis algun consejo de cremas o tratamiento que ayude a disminuirla?
 
Tenía entendido que la cuperosis es una forma de rosácea. Tengo una amiga con rosácea, y sé que usa una crema con vitamina C, cuida la dieta y el maquillaje, se protege del sol y del frío excesivo, pero así y todo, el factor emocional incide mucho...
 
Tenía entendido que la cuperosis es una forma de rosácea. Tengo una amiga con rosácea, y sé que usa una crema con vitamina C, cuida la dieta y el maquillaje, se protege del sol y del frío excesivo, pero así y todo, el factor emocional incide mucho...

Si, o sea, segun me explico la medica, porque en el momento en que fui yo no sabia que existia la cuperosis en si, me dijo que la rosacea es como el paso despues a la cuperosis, que normalmente viene acompanhado de mas irritacion, acne, brotes en la piel y demas.

En mi caso yo lo que tengo mas que nada es rojez en las mejillas, no es algo exageradisimo, parece que estoy sonrojada todo el dia, pero si te acercas se ven las venitas y demas. Pero no tengo granos, ni espinillas en la zona, ni se me reseca la piel ni me salen brotes, que tengo entendido son algunos de los sintomas de la rosacea en si.
 
Si, o sea, segun me explico la medica, porque en el momento en que fui yo no sabia que existia la cuperosis en si, me dijo que la rosacea es como el paso despues a la cuperosis, que normalmente viene acompanhado de mas irritacion, acne, brotes en la piel y demas.

En mi caso yo lo que tengo mas que nada es rojez en las mejillas, no es algo exageradisimo, parece que estoy sonrojada todo el dia, pero si te acercas se ven las venitas y demas. Pero no tengo granos, ni espinillas en la zona, ni se me reseca la piel ni me salen brotes, que tengo entendido son algunos de los sintomas de la rosacea en si.
Bueno, la dermatóloga entonces puede recomendarte el producto más adecuado. Mientras tanto evita los exfoliantes y usa protector solar.
 
Hola prima, mil perdones porque en su momento vi tu pregunta en el otro hilo y no te respondí.
A mí hace años una dermatóloga me dijo que tenía cuperosis. Me dio Metronidazol para las mejillas como tratamiento de choque, otra crema específica para la barbilla que es donde me salían los granitos y me recomendó algunas marcas de hidratantes. Entre ellas Leti Sr para rojeces, la venden en farmacias y cuesta 23 euros. Es la que uso desde entonces , además tiene sérum y agua micelar. Yo estoy muy contenta, ya casi no me salen granos, de vez en cuando alguno también por tema hormonal.
En mi caso fue fundamental el diagnóstico de la dermatóloga, pero claro, si la tuya solo te da la opción de láser...
 
Back