CUMPLEAÑOS OLVIDADOS

Se que no voy a ser de mucha ayuda pero a mi la verdad es que me da igual. Si alguien no nos felicita pienso que así estará su cabeza. Igual tampoco quiero que lo hagan porque un aparato electrónico o un app se los ha recordado. A mi con que lo haga mi madre, mi pareja, quizaaa mi mejor amiga, me es suficiente. Nos creemos muy importantes pero la gente tiene sus líos la verdad, lo importante es como son con tu hija el resto del año.
 
Última edición:
Cuando mi hija era pequeña celebrábamos un jubileo de cumpleaños durante cuatro días: nosotros con la niña (día de autos) guardería/colegio (viernes), mis padres y mi familia (sábado), la familia de mi marido (domingo)para acoplarnos a todo el mundo. Ya la niña es mayor y solo nos acordamos de su cumple cuatro gatos. Yo no doy importancia ya a felicitaciones no recibidas, es más, a mí también se me suelen olvidar las fechas de los cumpleaños de otros. Una cosa por otra.
El año pasado sólo celebré 1 vez el cumpleaños de mi hijo. Y fue perfecto! Vinieron mis amigas, niñit@s amigos del parque, un par de primos, algún hijo de vecino...

No dijimos a los amigos de mi marido nada precisamente por evitar el trago de celebrar por segunda vez un cumpleaños. Porque sabíamos que ninguno iba a acudir el día que lo hacíamos.

Este año el primer cumpleaños tb fue a así. Y el segundo por repetición lo que he comentado. Porque vinieran personas que son importantes para mi marido aunque luego a él en su cumpleaños tampoco le feliciten y se le quede cara de triste. Sus 3-4 amigos de toda la vida, los únicos que tiene no le felicitaron este año. Mi marido felicita siempre.
 
El año pasado sólo celebré 1 vez el cumpleaños de mi hijo. Y fue perfecto! Vinieron mis amigas, niñit@s amigos del parque, un par de primos, algún hijo de vecino...

No dijimos a los amigos de mi marido nada precisamente por evitar el trago de celebrar por segunda vez un cumpleaños. Porque sabíamos que ninguno iba a acudir el día que lo hacíamos.

Este año el primer cumpleaños tb fue a así. Y el segundo por repetición lo que he comentado. Porque vinieran personas que son importantes para mi marido aunque luego a él en su cumpleaños tampoco le feliciten y se le quede cara de triste. Sus 3-4 amigos de toda la vida, los únicos que tiene no le felicitaron este año. Mi marido felicita siempre.
Lo siento pero es que... uf no puedo con eso. Y al final él se olvida. Pero yo no. Y como sé que ellos han sido muy rencoroso de hacernos sentir invisibles...
 
Se que no voy a ser de mucha ayuda pero a mi la verdad es que me da igual. Si alguien no nos felicita pienso que así estará su cabeza. Igual tampoco quiero que lo hagan porque un aparato electrónico o un app se los ha recordado. A mi con lo que lo haga mi madre, mi pareja, quizaaa mi mejor amiga, me es suficiente. Nos creemos muy importantes pero la gente tiene sus líos la verdad, lo importante es como son con tu hija el resto del año.
Yo cumplo en julio y sólo recuerdo haber celebrado 1 vez mi cumpleaños con familia y primos. Lo juro. Mi padre muchísimas veces no me felicita. Me ha pasado que mi familia se lo reproche. Pero es así y no pasa nada!
En su momento me daban pena estas cosas pero aprendí a relativizar fechas.

Hasta que me encontré con treinta y tantos cumplidos a personas que sí le dan un gran valor y que son rencorosas en ese sentido.
 
Yo cumplo en julio y sólo recuerdo haber celebrado 1 vez mi cumpleaños con familia y primos. Lo juro. Mi padre muchísimas veces no me felicita. Me ha pasado que mi familia se lo reproche. Pero es así y no pasa nada
En su momento me daban pena estas cosas pero aprendí a relativizar fechas.

Hasta que me encontré con treinta y tantos cumplidos y personas que sí le dan un gran valor y que son rencorosas en ese sentido.

Te entiendo pero yo la verdad le doy poca importancia. En casa por ejemplo no regalamos nunca, nos quitamos la neurosis de las compras obligatorias hace ya bastante tiempo. Regalamos cualquier dia just because. Yo no puedo patearme las tiendas o caer en un frenesí online solo porque llega la Navidad y conozco demasiada gente como para comprar un regalo a todos en sus cumples. A mi madre y a mis hijos es a quienes mas regalo pero porque es nuestro "núcleo" pequeño. Respeto a quien lo haga. Llámame rara.
 
Nos creemos muy importantes pero la gente tiene sus líos la verdad, lo importante es como son con tu hija el resto del año.
Es dificil observar este detalle. El tiempo dirá!
Si yo te contase... No sé qué clase de líos tienen algunos en su cabeza. Te lo digo de verdad. Hay cosas muy feas. Personas que son capaces de mandarte gilipolleces mil por Facebook o whatsapp y a la hora de escribir con fundamento, "se olvidan o se les pasa". Así nos va.
 
Te entiendo pero yo la verdad le doy poca importancia. En casa por ejemplo no regalamos nunca, nos quitamos la neurosis de las compras obligatorias hace ya bastante tiempo. Regalamos cualquier dia just because. Yo no puedo patearme las tiendas o caer en un frenesí online solo porque llega la Navidad y conozco demasiada gente como para comprar un regalo a todos en sus cumples. A mi madre y a mis hijos es a quienes mas regalo pero porque es nuestro "núcleo" pequeño. Respeto a quien lo haga. Llámame rara.
El mundo de los regalos!!!
Ese es otro tema también de amplísimo repertorio!!

Este año decidí que por favor regalos NO. Al menos la mayoría lo respetaron.

Y cuando a los amigos de mi marido tb lo comenté... "pero hombre...Algo habrá que regalarle" a lo cual yo pensé: Joder el mejor regalo para todos es pasar un buen rato y más para mi marido !!
Pero no, vinieron dieron los regalos y a la hora y cuarto agur. Mi marido y yo nos sentimos apestados.
 
El mejor regalo es que no te hagan regalos, porque luego hay que devolver el detalle a todos y te sale cara la broma.

No me refiero obviamente a regalos que le nace a uno hacerlos.
 
Hola parece que después de mucho tiempo sin escribir en el foro como siempre acudo al mismo para solicitar un poquito de luz.

Ayer 29 de mayo fue el primer cumpleaños de mi hija y la mayoría del mundo se olvidó de felicitar.

No soy de cumpleaños pero al tener hijos me cambió ligeramente el concepto.
Mi familia siempre se felicita en el grupo de whats app religiosamente toooodos los cumpleaños y en especial se celebran toooodos los cumpleaños infantiles.
Lo mismo con la cuadrilla de mi marido. Se felicitan toodos los cumpleaños y se celebran los infantiles. Para ellos es normal celebrar un cumpleaños infantil 1 mes después porque se tiene que celebrar sí o sí.
Y por ende sucede del mismo modo en el grupo de mis amigas. Aunque ellas no son mucho de celebraciones. Últimamente no hay mucho contacto.

Hablo de esos grupos porque creo que al considerarse como de gente de toda la vida, el detalle es pelín imperdonable.

Por si acaso ya a eso de las 9 de la noche puse la foto de perfil whats app con la cría y la dichosa felicitación a ver si alguien se enteraba... Pero que va.

Qué haríais? No es la primera vez que percibo un detalle feo de similares características. Hay que tener coraza pero cuando los demás sí se enfadan por estos detalles feos por qué yo no?

Muchas gracias por vuestro interés y participación de antemano.

Qué tengáis buen día!!!



¿Quién se ha olvidado del cumpleaños?, ¿tu familia más cercana o directa o hablas de los amigos de tu marido o amigos vuestros en general?. Lo de "gente de toda la vida", ¿a qué gente te refieres?.

Porque te lo digo claramente: si se olvida gente de tu familia directa (madre/abuela de la niña, tíos, tías, abuelos), entonces sí sería imperdonable, pero si haces referencia a amigos tuyos o de tu marido, estarías haciendo un mundo de una tontería, la verdad.
 
Hola! Por lo que escribes creo que más que olvidarse del cumple de tu peque es que sientes que tu marido es amigo de segunda y te duele ver lo ciego que está él y si no se ha dado cuenta hasta ahora poco más puedes hacer. Tener a los amigos así de idealizados es difícil de arrancar de la mente a menos que os preparen una muy gorda. Paciencia y olvida, los importantes se acordaron que es lo que cuenta.
 
Yo es que lo de olvidarse los cumpleaños... Es todo muy relativo. A mí me ocurre cada vez más que no sé en qué día vivo en cuánto a cumpleaños se refiere. Antes solía saber perfectamente a quién me tocaba felicitar y ahí estaba yo religiosamente a las 00:00 mandando el mensajito pertinente. Este año se me han olvidado muchos, incluso aún sabiendo qué día era porque ese día tenía algo por hacer y no caía en que también era el cumpleaños de alguien. Al igual que tengo amigos de toda la vida a los que se les ha pasado por completo el mío por el mismo motivo pero que si les preguntas cuándo es, se lo saben de memoria perfectamente. Mi mejor amiga, este año se acordó dos días más tarde y no pasa nada, (he de mencionar que siempre le recuerdo yo cuándo tiene que felicitar a dos amigos nuestros porque ella no se acuerda de ninguna fecha de este tipo jajajajaja).

Si te sirve de algo, en lo que es relativo a amigos de mis padres, a mí tan sólo una amiga de mi madre me felicita y de mi familia, mis padres y abuelos. Todos los demás familiares creo que ni saben cuándo es (ni falta que hace, porque a mí esas felicitaciones por compromiso como que me sobran y me dan pereza); a mi padre únicamente le felicitamos mi madre y yo, (y mi abuela materna si le recuerdo cuándo es jajajajajaja) y no es en absoluto porque sus amigos o su hermano no le quieran, porque le tienen un aprecio enorme. En fin, que yo creo no hay que darle muchas vueltas a estas cosas. Entiendo el sentimiento que tienes probablemente de "por qué a ella no" y de que quieras que no, es un detalle, pero a la larga a ella le importará tres pepinos si la felicitaron o no cuando tenía un año. :hilarious:

Que te importen los que están ahí de verdad, con los que puedes contar independientemente del día que sea se acuerden o no de los cumpleaños. ;)
 
¿Quién se ha olvidado del cumpleaños?, ¿tu familia más cercana o directa o hablas de los amigos de tu marido o amigos vuestros en general?. Lo de "gente de toda la vida", ¿a qué gente te refieres?.

Porque te lo digo claramente: si se olvida gente de tu familia directa (madre/abuela de la niña, tíos, tías, abuelos), entonces sí sería imperdonable, pero si haces referencia a amigos tuyos o de tu marido, estarías haciendo un mundo de una tontería, la verdad.
Familia cercana (Excepto mi padre y madrina)
Amigas mías (Excepto mi hermana postiza)
Amigos de mi marido (Excepto una chica qué siempre se acuerda).

@Beltane en su momento expliqué que los grupos de whats apps en los que están estos tres grupos metidos básicamente se utilizan para felicitar. Ya que básicamente la mayoría de las quedadas son con este motivo. Y eso en la familia es obligación.
En el grupo de mis amigas... es más difícil organizar nada. Pero sí, la última vez que nos vimos fue gracias al cumpleaños de mi hijo.
El grupo de los amigos de mi marido es un mundo aparte. Un mundo de incoherencias muy grande.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
619
Back