Cumpleaños No. 48 de la Reina Rania de Jordania. 31/08/2018:

Registrado
4 Ago 2013
Mensajes
1.053
Calificaciones
5.094
31/08/2018: Cumpleaños N° 48 de la Reina Rania.

Nació como Rania Al-Yasin el 31 de agosto de 1970 en Kuwait, y proviene de una familia, de origen palestino, acomodada. Vivió junto a sus padres en el emirato hasta 1990, cuando Saddam Hussein lo invadió. De ahí se fueron a la capital de Jordania, Ammán, en donde se radicaron de forma definitiva.

Rania estudió en la Universidad Americana de El Cairo, donde en 1991 se licenció en Administración de Empresas. Una vez graduada comenzó a trabajar en una sucursal del City Bank en Ammán, donde dirigía el departamento de Informática.

Era un verano del año 1992, Abdalá bin al-Hussein se fue de cena con su hermana, Aisha, tras unas largas maniobras en el desierto. Una cena de lo más normal que acabó en amor. Cuenta el Rey en una autobiografía que vio a Rania y pensó: “Caramba”.

La conquistó con unos bombones de chocolate y un menú japonés a base de pollo, gamba y ternera. Tras eso continuaron las quedadas y poco después llegó la pedida de mano: “Estábamos hablando fuera del coche, le dije que nuestra relación iba cada vez más en serio y que veía que podíamos casarnos. “Rania me miró, sonrió y no dijo nada”.

Él entendió que su silencio será un sí. El diez de junio de 1993 se casaron y fruto de su amor han nacido cuatro hijos: Hussein (nacido el 28 de junio de 1994), Imán (nacida el 27 de septiembre de 1996), Salma (nacida el 26 de septiembre de 2000) y Hashem (nacido el 30 de enero de 2005). Rania se encarga en persona de la educación de éstos, lo cual cree primordial.

Cuando se casaron Abdalá no era príncipe heredero, sino su tío, Hasan. Pero cuando éste estaba por morir el rey Hussein nombró a su primogénito heredero del trono jordano. Así, tras la muerte de su padre, el 7 de febrero de 1999, Abdalá ascendió al trono.

El 9 de junio fue coronado rey de Jordania, bajo el título de rey Abdalá II, y por ende Rania adquirió el título de reina, convirtiéndose en la más joven del mundo.

La esposa del rey Abdalá II ha sido reconocida por sus aportaciones a favor de la paz y el bienestar de mujeres y niños. Entre sus actos destacan foros internacionales en los que se expresa en defensa de la dignidad humana y lucha para distanciar el mundo islámico de los extremistas.

Además es muy activa en redes sociales y solo en su Instagram suma más de dos millones de seguidores. Sus mensajes, siempre positivos, son un canto al amor por la familia, la buena voluntad y la esperanza.

Rania no solo es reina, también es madre y siente verdadera pasión por los niños. Siempre que comparte actos oficiales con ellos, no duda en dejarse querer. Son múltiples los abrazos que da y recibe. Apoya organizaciones como UN Children’s Fund, The Vaccine Fund, Arab Women’s Summit o National Team for Family Safety, entre otras.

Además es la creadora de la Fundación Río Jordan, que lucha contra la pobreza y la emancipación de las mujeres. Además, cuenta con un showroom donde las mujeres realizan productos artesanales que elaboran las propias mujeres.

La Reina es patrona de las siguientes organizaciones alrededor del mundo:

  • Global Alliance for Vaccines and Immunisation
  • Jordan River Foundation
  • Arab Women's Summit
  • Arab Academy for Banking and Financial Sciences (AABFS)
  • Jordan Cancer Society
  • National Team for Family Safety
  • National Team for Early Development
  • Child Safety Program and Dar Al-Amman
  • World Economic Forum
  • UN Children's Fund
  • The Vaccine Fund
  • International Youth Foundation
  • FINCA International
  • International Osteoporosis Foundation
  • Aqua Kilimanjaro
queen-rania-700x1000jpg.jpg

instagram-rania-de-jordania-una-reina-de-lo-mas-golosa.jpg
206029-4.jpg
61293176888.jpg
queen-rania-2.jpg
Queen-Rania-2.jpg
Queen-Rania-3.jpg
Queen-Rania-2.jpg
Queen-Rania-4.jpg
5f8ee952600a9976a5801308d1afdbb7.jpg
 
Gran reina
Gran dama
Que porte
Que elegancia
Muchas tienen que aprender de ella en porte

Felicidades rania
 
Back