Cumpleaños del Principe Carlos

Con su hermana Ana
tumblr_oub4azG3DH1ubvb6eo1_1280.jpg
 
Carlex,yo creo q era hermano del padre de Philip.Pero no estoy segura.Let me know!
 
Carlex,yo creo q era hermano del padre de Philip.Pero no estoy segura.Let me know!
Ha contestado ya @tseuG ,que era hermano de madre,sólo te subo link
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mountbatten
https://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_de_Battenberg
Casa real Casa de Battenberg
Padre Alejandro de Hesse-Darmstadt
Madre Julia de Hauke
Consorte Victoria de Hesse-Darmstadt
Descendencia Alicia de Battenberg
Luisa Mountbatten
Jorge Mountbatten
Luis Mountbatten

Escudo de Luis Alejandro de Battenberg
 

Así es. Y realmente su tío Louis Mountbatten fue lo más cercano que tuvo a un padre y ejerció casi de abuelo para Charles.

La niñez y adolescencia de Philip fue del timbo al tambo y a cargo de diferentes personas. Sale de Grecia cuando aún era un bebé, van a vivir a Francia donde comienza sus estudios, luego lo envían a Inglaterra con su abuela materna y un tío Mountbatten (George, el mayor de los Mountbatten, quién ejerció de guardián de Philip), luego, por motivos económicos lo envían a estudiar a Alemania. Su madre es internada por esquizofrenia, su padre vive en Mónaco.
Con el advenimiento del nazismo, el fundador del colegio en el que estudiaba en Alemania se va a Escocia y funda Gordonstoun, a donde envían a Philip a estudiar; luego su hermana favorita muere en un accidente aereo. Más tarde, su tío y guardían, George, muere de cancer.
A partir de allí, su tío Louis se convierte en su mentor. Imagino que significó mucho para Philip haber contado con él durante tantos años, luego de la enorme inestabilidad familiar con la que creció.

Más tarde Philip entra en la Marina Real, sirviendo para las fuerzas británicas, mientras dos de sus cuñados pelean para el otro bando (Alemanes). Al parecer se destacó mucho en la marina, siendo el mejor cadete de su curso y luego llegando a ser uno de los tenientes más jóvenes (21 años).

Una vida peculiar la de Philip.
 
Philip es un superveniente y un herói a su manera.Lo admiro muchíssimo.Además q sigue siendo el mas de los mas de los mas guapos!
 
Back