Cumpleaños de Leonor. Lectura de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes. 31.10.2018

5-66-944x1024.jpg


2-84-564x1024.jpg
 
Efectivamente. Es todo un engaño. A la niña no la dejan sola en ningún momento, ni siquiera para andar unos pasos o leer cuatro frases. Hay siempre alguien a su lado, como si estuviera en peligro constante de desmayarse, caerse o entrar en pánico.

La cara de aprensión con que la mira casi siempre el padre me parece de lo más elocuente.

Yo no estoy tan segura, Pimpi. Juzgarla por fotos o videos es difícil. Aunque esa forma de caminar, arrastrando los pies, su postura, echada con brazos y hombros hacia delante, la boca, casi siempre abierta (aunque ésto puede ser un problema de adenoides, que es totalmente solucionable), ese desgano que muestra siempre.
Sin embargo su reacción en Palma fue rápida y violenta. ¿Es la madre la que acojona a la chica? ¿Leoncia le tiene pánico y de ahí la reacción del dos veces sacudón a la Reina?
A veces pienso que el peor enemigo de Leo es su entorno. Esa madre posesiva, autoritaria, áspera y poco cariñosa. Cuando quiere demostrar su ternura con los críos (propios y ajenos) es de una torpeza supina.
Por el otro lado Doña Sofía que insiste, cuando coinciden, en mostrarse junto a la cría como si fueran las mejores amigas del mundo y es obvio que la chica tiene cero onda con su abuela Borbón. Aparte es la heredera. A diferencia de otros herederos (incluido su padre cuando era niño) que se les permite manejarse con naturalidad, ella se siente siempre en el ojo del huracán porque las inseguridades y complejos de la lizta, le exigen a que sea la mas lizta, la maz guapa, la maz maz maz del mundo. Y para males, en vez de ser lo que parecen ser (y serán) Stelle de Suecia y Charlotte de Cambridge, es una niña del montón. No es la mas lista, no es la mas guapa, no es la number one, pese a las babosidades de los lameculiplumis.
Esa presión constante, la debe acojonar. Y ahí está. Sosa, mal vestida (culpa de mamicuin), con trece años sin saber si avanzar o retroceder.
El tiempo demostrará hasta donde son ciertas o no nuestras suposiciones. La vemos poco. es de esperar que , a partir de ahora, empiecen a mostrarla mas.
 
belgaimage:141688070:1800x650:w


Imposible si no hay manitas o toqueteos de mami a alguna de las niñas.
Leonor ya es adolescente, Sofía una púber ¿es necesario tanta mano sobre ellas?
Estoy de acuerdo conque sopapis y su padre tiene una excelente comunicación pero ¿es necesario manitas siempre? Y es la chica la que busca coger la mano (en una edad en que las niñas evitan eso) o es que sólo ve al padre en actos oficiales y de allí ese derretimiento?
En tanto Disgustina, como repuesto que es, ha heredado los toqueteos y empujones que eran de sopapis.


Ay, felipe, qué rana te ha salido la heredera.

Qué cara de preocupación se te pone siempre que la tienes cerca.

No creo que padre y heredera tengan una excelente comunicación. Creo que la niña tiene cara de fan con su padre. Supongo que le mola que sea el rey... oye, y que le querrá también, ¿eh? Que al lado de la maricacas el botijo tiene que parecer lo más de lo más.

Pero no es recíproco. El padre está con la niña siempre con más aprensión que otra cosa.
 
Ahora, como buena y vieja bruja cotillera, haré mi comentario.
Me llama la atención la postura de leoncia, que desmiente sus clases de ballet, torso y brazos hacia delante, andar cansino y desganado. Ha leído correctamente cuatro líneas, que seguramente ensayó hasta el cansancio.
Mientras leía ¿era necesario que el padre estuviera a su lado? Después de leer, se saluda con el prepa como si acabara de recibir el Nobel de Literatura.
Mientras tanto la bruja mayor del reino se muestra emocionada porqué su tezoro ¡¡¡ sabe leer!!! Como un niño mas!. Vamos letiz, que tu y todos a esa edad sabíamos leer y otras cosas. Por ejemplo, volver a casa del Cole, sola.
Sopapis hizo lo que ensayaron. No hubo sobresaltos ni imprevistos. Estuvo normal. No la veo ni divina ni dulce ni ná de ná. Normalita. La chica no supera la media.
Pero y pese a que detesto las comparaciones, hace poco Christian de Dinamarca cumplió la misma edad. Y en plan de "chicos" salió con su padre. Botó un barco y tuvo una distendida charla bcon la prensa, mientras el Heredero, su padre, se mantenía en un discreto segundo plano.
Leonor no puede dar un paso sino tiene encima a alguien de su entorno más íntimo.
Risitas, merece párrafo aparte, nos ha obsequiado, como es usual últimamente, con su cara de contrariedad. La llamaremos Disgustina.
De ahora en más nos meterán con forceps a la brillante heredera. Y como es un combo, tambien al repuesto.
Lo siento Cotis pero desde el Palmagate no soporto a nadie de este bufonesco remedo de monarquía.
Y me quedé sin saber lo más importante, la salud del Abuelito!!!
buenas cotis
apenas he visto nada
está tarde os leo con detalle
a bote pronto parece que sin sobresaltos ha discurrido el gran evento
sólo una cosilla...la ropa de las tres me parece fea
la niña leo..le he visto sólo en un par de planos...dulce????....no me lo parece...
 
A ver, si la niña da la impresión de creidilla, desafiante... pues habrá que decirlo para que pueda ser corregido. es mi humilde impresión. tiene que aprender, como todo hijo de vecino, a aceptar las críticas y aprender de ellas.
De los errores se aprende

Pues no lo he visto, ha intentado hacerlo lo mejor que ha podido. Tiene 13 años, tampoco puede hacer un papelón de chica dulce y recatada. Estaría nerviosa y ha hecho lo que ha podido! Como en un recital en clase creo yo.
 
Yo no estoy tan segura, Pimpi. Juzgarla por fotos o videos es difícil. Aunque esa forma de caminar, arrastrando los pies, su postura, echada con brazos y hombros hacia delante, la boca, casi siempre abierta (aunque ésto puede ser un problema de adenoides, que es totalmente solucionable), ese desgano que muestra siempre.
Sin embargo su reacción en Palma fue rápida y violenta. ¿Es la madre la que acojona a la chica? ¿Leoncia le tiene pánico y de ahí la reacción del dos veces sacudón a la Reina?
A veces pienso que el peor enemigo de Leo es su entorno. Esa madre posesiva, autoritaria, áspera y poco cariñosa. Cuando quiere demostrar su ternura con los críos (propios y ajenos) es de una torpeza supina.
Por el otro lado Doña Sofía que insiste, cuando coinciden, en mostrarse junto a la cría como si fueran las mejores amigas del mundo y es obvio que la chica tiene cero onda con su abuela Borbón. Aparte es la heredera. A diferencia de otros herederos (incluido su padre cuando era niño) que se les permite manejarse con naturalidad, ella se siente siempre en el ojo del huracán porque las inseguridades y complejos de la lizta, le exigen a que sea la mas lizta, la maz guapa, la maz maz maz del mundo. Y para males, en vez de ser lo que parecen ser (y serán) Stelle de Suecia y Charlotte de Cambridge, es una niña del montón. No es la mas lista, no es la mas guapa, no es la number one, pese a las babosidades de los lameculiplumis.
Esa presión constante, la debe acojonar. Y ahí está. Sosa, mal vestida (culpa de mamicuin), con trece años sin saber si avanzar o retroceder.
El tiempo demostrará hasta donde son ciertas o no nuestras suposiciones. La vemos poco. es de esperar que , a partir de ahora, empiecen a mostrarla mas.



Yo creo que esa madre que tiene no la ayuda porque es una histérica y una controladora.

Pero el problema surge de la niña. Sofía se ha criado con la misma madre y se desenvuelve con normalidad y no tiene cara de alelamiento.

Mi impresión es que el problema es que la niña pasa de la apatía al histrionismo sin fase intermedia. De estar como flotando a soltarle un sopapo a la abuela, de tener cara de nada a lanzar miradas asesinas. No parece tener punto medio. Una personalidad ideal para ser jefa de Estado, sin duda.
 
Back