Cumpleaños de la princesa Amalia

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.505
Calificaciones
19.095
El 7 de diciembre cumple 14 años

Dutch-Crown-Princess-Amalia.jpg
 
Amalia de Holanda se hace mayor
La Princesa de Orange cumple hoy catorce años
07 de Diciembre de 2017 - 15:40 CET by hola.com

Los reyes van llegando a los 50... y sus princesas se hacen mayores. Amalia de Holanda, Princesa de Orange, cumple este 7 de diciembre 14 años. A las puertas de los quince, la princesa bonita da las primeras muestras de su transformación de niña a mujer(-cita) en sus últimos retratos oficiales, en los que luce su primera sombra y su primer rímel. Pero la metamorfosis que ya se obra en ella no acarreará cambios oficiales en su agenda de hoy.




Esta tarde la Orquesta de la Marina Real ofrecerá un concierto en honor de la princesa Catharina-Amalia en la Sala Gótica del Palacio Kneuterdijk de La Haya, al que sin embargo no está previsto que acuda la homenajeada. Para la princesa Amalia hoy será un día normal de estudio en su colegio, el Christelijk Gymnasium Sorghvliet, donde cursa el tercer curso de bachillerato, pues sus padres optaron por una institución privada para la Secundaria. La Casa Real holandesa ha informado de que la celebración del 14º cumpleaños de la Princesa heredera de los Países Bajos transcurrirá en el ámbito familiar.

amalia-holanda-3a-a.jpg


Guillermo y Máxima de Holanda han intentado que tanto la princesa Amalia como sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane, lleven una vida normal, alejadas lo más posible de los focos de los medios de comunicación. Con todo, no han faltado noticias ni retratos sobre su vida. La princesa Catharina-Amalia, que nació el 7 de diciembre en el Hospital Bronovo de La Haya y fue bautizada el 12 de junio de 2004 en la iglesia de San Jacobo de la capital holandesa, se ha mostrado a lo largo de estos años como una niña con facilidad para los idiomas -habla, además del holandés, español e inglés-, una jovencita muy activa y divertida, que va al instituto en bicicleta, además de una hija muy unida a sus padres, con quienes comparte su afición al deporte, tal y como se pudo ver en los pasados Juegos Olímpicos.



Aún así los reyes Guillermo y Máxima son conscientes del papel excepcional que su hija mayor tendrá que desempeñar en el futuro, por lo que en los últimos tiempos su presencia en los compromisos oficiales está siendo cada vez más frecuente, como parte de su formación práctica como Princesa de Orange, Heredera de la Corona de los Países Bajos.

amalia-holanda-5a-a.jpg
amalia-holanda-1a-a.jpg
 
A las puertas de los quince, la princesa bonita da las primeras muestras de su transformación de niña a mujer(-cita)

Creo que es notoria mi predilección por Máxima y su familia, pero esta revista se ha pasado un poco de zalamería.
Princesa simpática, princesa atenta, princesa sonriente, princesa políglota.....pero "princesa bonita"????
 
Creo que es notoria mi predilección por Máxima y su familia, pero esta revista se ha pasado un poco de zalamería.
Princesa simpática, princesa atenta, princesa sonriente, princesa políglota.....pero "princesa bonita"????

A mí también me lo pareció, pero creo que lo que han querido hacer es una especie de juego de palabras: en España (no sé si en otros países de habla hispana también o no) se suele calificar al número 15 como "la niña bonita" (no tengo ni idea del porqué), así que como Amalia es princesa, pues le han puesto "princesa bonita". Creo que ésa es la explicación.
 
A mí también me lo pareció, pero creo que lo que han querido hacer es una especie de juego de palabras: en España (no sé si en otros países de habla hispana también o no) se suele calificar al número 15 como "la niña bonita" (no tengo ni idea del porqué), así que como Amalia es princesa, pues le han puesto "princesa bonita". Creo que ésa es la explicación.
Ah,sí!!!
En Argentina también lo usan mucho los quinieleros.

Pero si ésa es la explicación creo que también lo pifiaron, porque cumple 14 años y sería más adecuado si cumpliera 15, no?
 
Ah,sí!!!
En Argentina también lo usan mucho los quinieleros.

Pero si ésa es la explicación creo que también lo pifiaron, porque cumple 14 años y sería más adecuado si cumpliera 15, no?

Es que como en el texto pone "A las puertas de los quince, la princesa bonita", pues por eso pensé en esa explicación. Pero a saber. Estos del Hola... :rolleyes:
 
Back