Cumpleaños de la Princesa Alexandra

Alexandra de Hannover, de niña a mujer y de la A a la Z
Acaba de cumplir 17 años y es una de las princesas más desconocidas de Europa pese a tener más titulos nobiliarios que todos los Grimaldi juntos.
Por ALBERTO PINTEÑO

31 de julio de 2016 / 09:00
alexandra_en_el_ultimo_baile_de_la_rosa_7098_640x504.jpg

© Cordon Press

Alexandra, en el último Baile de la Rosa.

A DE ALTEZA REAL
“Con ustedes, Su Alteza Real la princesa de Hannover, y sus hermanos, Andrea, Carlota y Pierre”. “¡Pero si tiene solo 16 años y ya se da más importancia que al resto de la familia!”, exclamó el pasado verano una residente de Mónaco en la Gala contra el Sida.No. No se da más importancia, Alexandra suma más títulos nobiliarios que toda la familia Grimaldi junta.

D DE DUQUESA
Vöcklabruck es el distrito de la Alta Austria que vio nacer a Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia de Hannover y Cumberland Grimaldi (20 de julio de 1999), seis meses después de la boda de sus padres —Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco—. Descendiente del rey Jorge III y del emperador alemán Guillermo II, desde ese momento recibió los títulos de duquesa de Brunswick y Lüneburg y princesa de Gran Bretaña e Irlanda.

H DE HANNOVER
“Desde muy pequeña tiene los rasgos de la dinastía Welf [casa de Baviera], muestra esa seriedad alemana y el porte regio de sus antepasados”, confirma una amiga de la familia. Sin embargo, los trabajadores del Palais Princier de Monaco coinciden en que “es la más natural, la menos protocolaria y la más cercana de sus hermanos”, incluyendo a Ernesto Augusto y Christian de Hannover —hijos del matrimonio de Ernesto con la suiza Chantal Hochuli—. Es heredera del castillo de Marienburg (Baja Sajonia), de la mansión de Hurlingham Lodge en Londres y de propiedades en Mónaco, París e Islas Mauricio.

J DE JUEGOS OLÍMPICOS
Comenzó a patinar como afición y, tras ganar decenas de campeonatos nacionales e internacionales, Alexandra no descarta su participación algún año en los Juegos Olímpicos, como ya hizo su tío, el príncipe Alberto de Mónaco. “Admiro a mi tío, aunque mi mayor motivación es Carolina Kostner [patinadora campeona del mundo y de Europa]”, dijo el pasado septiembre, en la única entrevista que ha concedido. Además del patinaje sobre hielo, es muy aficionada al fútbol y ha jugado con los alevines del AS Monaco FC.

carolina_alexandra_y_karl_lagerfeld_9718_640x480.jpg

Carolina, Alexandra y Karl Lagerfeld.© Cordon Press
M DE MARYAM
Casada con el millonario Rolf Sachs,Maryam Sachs es una de las mujeres más importantes en la vida de la princesa Alexandra. Ella es su madrina de bautismo y recibió su nombre en homenaje —como el de su hermana Carlota y los de las amigas de sus padres Ulrike Ulmschneider y Virginia Gallico—. Maryam es de las pocas personas con las que viaja a menudo incluso sin su madre y también quien aún mantiene relación con el padre, Ernesto de Hannover (Rolf es el padre de bautismo del primogénito, Ernesto Augusto).

P DE POLÍGLOTA
ALEXANDRA SE ENCUENTRA EN EL PUESTO 444 EN LA SUCESIÓN AL TRONO BRITÁNICO, PERO ESTÁ FUERA DE LA LÍNEA DE SUCESIÓN AL PRINCIPADO MONEGASCO POR NO SER CATÓLICA.

Alexandra es políglota, habla perfectamente alemán, inglés y francés, y estudia español e italiano. Sus hermanos paternos y su padre le insisten en que aprenda austríaco, el idioma de su país natal.

R DE RELIGIOSA
En marzo de 2011, pudimos ver a Alexandra con un velo sobre la cabeza durante las exequias a su tía abuela, Antoinette. La princesa Carolina de Mónaco siempre quiso educar a su benjamina en la religión católica, sin embargo, su padre la obligó a abrazar el protestantismo.

T DE TRONO
Alexandra se encuentra en el puesto 444 en la sucesión al trono británico. Sus hermanos Ernesto Augusto y Christian, en los 442 y 443. Pero está fuera de la línea de sucesión al principado monegasco por no ser
católica.
 
" los trabajadores del Palais Princier de Monaco coinciden en que “es la más natural, la menos protocolaria y la más cercana de sus hermanos”

Me cáe bien esta jovencita. Ojalá siga con esa manera de ser.
 
Si, es que ya sin conocerla ni nada siempre trasmite alegría y buena onda. Ya lo he dicho antes creo, pero creo que de los hijos de Carolina aparte de ser la mas carismática es la que tiene mas pasta para suceder a su madre como embajadora del principado.
 
Back