Cumpleaños de la infanta Sofia

la última coca cola en el desierto..

que chorrada...tiene sangre con todos los respetos..ortiz,rocasolanas, Borbones.. y ves a saber...quiza rebuscando..

son unos lame :mooning:
 
LA SEGUNDA HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA CUMPLE HOY 10 AÑOS
La infanta Sofía, el último eslabón en España del linaje Romanov
El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas
imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Sofía en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
29.04.2017 – 05:00 H.
“Más de dos y menos de cinco”. Esta era la intención que trasladaba a los medios el príncipe de Asturias, hoy Rey Felipe VI, cuando fue preguntado en 2004, durante el acto oficial de la pedida, por el número de hijos que le gustaría tener en el futuro. Aunque, transcurridos los años y a la vista de la evolución de los acontecimientos, todo parece indicar que finalmente serán menos de cinco, en efecto, aunque no más de dos.

La segunda hija del Rey Felipe y de Doña Letizia nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid minutos después de las cuatro y media de la tarde del domingo 29 de abril de 2007. Y aunque ya se había comunicado meses atrás que sería una niña, ese domingo se supo además que se llamaría Sofía, como su abuela y en honor a ella.

Hemos decidido que se llame como tú
Nada más nacer Sofía, Don Felipe pudo hablar con su madre, que regresaba en esos momentos de Moscú, a donde había viajado para asistir al entierro de su amigo Slava Rostropovich. El mensaje fue breve y completo: "Todo ha salido como estaba previsto… Se parece mucho a Leonor… Hemos decidido que se llame como tú". Igualmente, Don Felipe comunicó la grata noticia a su padre y a sus hermanas. Las cámaras de televisión recogieron el momento de su llamada a la infanta Cristina y la conversación posterior de esta con su esposo. Ambos se encontraban presenciando la final del torneo Conde de Godó entre Rafa Nadal y Guillermo Cañas (Nadal se anotó su tercera victoria consecutiva).


imagen-sin-titulo.jpg

Presentación de la infanta Sofía. (Gtres)

Esa jornada, en la que el Real Madrid goleó al Ath. de Bilbao a domicilio y el Barcelona ganó por la mínima al Levante en casa, fue un día en el que regresó la alegría al complejo de la Zarzuela, después de unas semanas de dolor y angustia por la abrupta desaparición de Érika Ortiz Rocasolano (7 de febrero), la hermana pequeña de la entonces princesa Letizia.


Sofía: sabiduría

El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas. En bastantes ocasiones, acompañado de un segundo nombre, Dorotea, también de origen griego, que significa regalo de los dioses. La Reina Sofía decidió en su momento eliminar los terceros, cuartos, quintos… nombres y sustituirlos por el de 'Y de Todos los Santos', decisión que han mantenido Don Felipe y Doña Letizia. Por ello, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen un único segundo nombre: Y de Todos los Santos.

Pero, además, el nombre de Sofía está muy unido a la casa de Oldemburgo que fundara Cristian I de Dinamarca (1448), cuyos descendientes se expandieron por la mayor parte de las monarquías europeas —entre ellas, con la Casa Imperial de Rusia Romanov y la Casa Windsor— y fundaron otras dinastías nuevas, como la de Grecia (Glüscksburg).


infant-sofia-de-borbon-during-a-summer-photo-session-at-mariventpalace-mallorca-on-thursday-4th-august-2016.jpg

La infanta Sofía. (Gtres)
La infanta Sofía pudo haberse llamado Olga


De hecho, la Reina Sofía de Grecia nació con el nombre de Sofía Margarita Victoria Federica de Schleswig Holstein Sodenburg Glüscksburg, con sangre germana, sajona, danesa y rusa, porque su bisabuela fue Olga Constantinova Romanova (1851-1926), hija del gran duque de Rusia Constantino Nikolayevich y nieta del zar Nicolás I de Rusia. Olga Constantinova, que se casó cuando tenía 16 años con el rey Jorge I de Grecia, jugaba con sus muñecas y sufrió mucho al establecerse en la corte griega, pero pronto tomó la iniciativa y se ocupó de desplegar una importante labor social.

Reinó junto a Jorge I durante 45 años y fue muy querida en Grecia. Tras el asesinato de su esposo (1913) regresó a Rusia, donde fue testigo de la caída de la monarquía y de la trágica muerte de buena parte de su familia a manos de los bolcheviques. Ella escapó, no sin dificultades, con pasaporte danés y bajo el nombre de Olga de los Helenos.



Su memoria estaba tan presente en la familia real griega que cuando nació la primera hija de los príncipes Pablo y Federica, todo estaba dispuesto parabautizarla con el nombre de Olga. Sin embargo, en Atenas se produjo una fuerte reacción popular pidiendo que la niña fuera bautizada con el nombre de su abuela (Sofía de Prusia, esposa de Constantino I), de acuerdo con la tradición griega. Y fue bautizada con ese nombre la que años después se convirtiera en reina de España, Sofía de Grecia y Dinamarca. De no ser por las demandas populares, la Reina de España se hubiera llamado Olga. Y cabe suponer que la segunda hija del Rey Felipe VI también.



El nombre de Sofía en la casa Romanov

Entre los Romanov han destacado algunas mujeres que llevaban el nombre de Sofía. La primera, Sofía Alekseyevna Romanova (1657-1704), hija del segundo zar de la dinastía (Alexis I) y hermana de los zares Teorodo III, Iván V y Pedro I el Grande. Fue regente de Rusia (1682-1689) y llegó a disputar el poder a sus hermanos, aunque sin éxito. Tras ser derrotada fue recluida en un convento y después de ver las cabezas cortadas de sus más próximos colaboradores, tomó los hábitos. Murió seis años después.

spanish-queen-sofia-of-greece-with-princess-sofia-of-borbon-ortiz-during-the-signing-of-the-abdication-law-of-spain-king-juan-carlos-at-the-royal-palace-of-madrid-on-w.jpg

La Reina Sofía besa a su nieta. (Tres)

Más tarde fue coronada emperatriz Catalina II la Grande (1762-1796), viuda de Pedro III, que en realidad se llamaba Sofía Federica Augusta. Antes de su boda con Pedro III era una princesa alemana, hija de un general prusiano, gobernador Stettin. A Catalina II la sucedió en el trono su hijo Pablo I (1796-1801), cuya segunda mujer fue María Fiodorova, cuyo nombre de pila era Sofía Dorotea de Württemberg y que fue la bisabuela de Olga Constantinova Romanova (Olga de los Helenos, esposa del Rey Jorge I de Grecia).


Pues no señor, hay mas eslabones al mismo nivel de sangre Romanov que Sofia de Borbon Ortiz, Sofía de Borbón tiene sangre Ortiz Rocasolano, pero la sangre Romanov que cita el autor también esta en sus primos Marichalar y sus primos Urdangarín, todos ellos al mismo nivel de eslabón en cuanto a sangre.
Menos humos en cuanto a sangre, porque la sangre es roja para todo el mundo , la única diferencia son los distintos grupos sanguineos y los Romanov no consta a nadie que tuvieran la sangre distinta al resto de la humanidad.
 
Casa Romanov

La Dinastía Romanov, establecida en Moscú desde el siglo XIV, que accedió al trono en 1613 con la entronización de Miguel I, hijo del patriarca Filareto (primo de Fiódor I de Rusia) y rigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.



Joyas_Corona_rusa.gif
Joyas de la Corona rusa
Origen

El Patriarca Filareto, nacido Fiódor Nikitich Romanov, era hijo de Nikita Romanovich Zajarín-Yúriev, hermano de Anastasia Romanovna Zajarina (esposa favorita de Iván IV el Terrible), ambos hijos de Román Zajarín-Yúriev (del cual procede el nombre Romanov), descendiente directo de Andrey Ivánovich Kobyla, de origen lituano, boyardo del siglo XIV que estaba al servicio de Simeón I de Rusia. Algunos lo hacen descender de Julio César y es antepasado de, mínimo, 24 familias nobles, aparte de la mencionada.


Ganaron influencia durante el Gran Interregno generado por la muerte de Iván IV (1584). En 1613 una asamblea de nobles eligió zar al sobrino nieto de Iván, Miguel I, con el que se inició la dinastía. A Miguel le sucedieron su hijo Alexis I y su nieto Fiódor III, cuya muerte inició un conflicto sucesorio entre los descendientes de Alexis I, Pedro el Grande y sus hermanastros Iván V y Sofía.




Vocation_of_Mikhail_Romanov.jpg

Proclamación del Zar Miguel (1613)


La influencia alemana

Pedro se impuso a Iván V en 1689 e inició un reinado marcado por la modernización de Rusia, que impulso la colonización territorial y la fundación de San Petersburgo. Fue el primer monarca en adoptar el título de Zar de todas las Rusias. Pedro cambió la ley de sucesión, estableciendo que cada monarca sería libre de escoger a su sucesor.


Sin embargo, él mismo murió antes de haber establecido quién sería su sucesor. Los boyardos escogieron a su esposa, Catalina I (1725) como zarina. Al morir ésta, el trono volvió al linaje Romanov con su nieto Pedro II (1727) y su sobrina Ana Ivanovna (1730). Finalmente Iván VI, quien era alemán, se convirtió en Zar. Los Romanov volvieron al trono con la hija de Pedro I, la Zarina Isabel (1741). Con ella se extinguió el linaje y, aunque la dinastía conservó el nombre de Romanov, de hecho fue sustituida por la Casa de Holstein-Gottorp.




Coat_of_Arms_of_Russian_Empire_svg.png

Blasones Holstein-Gottorp-Romanov

La coronación de Pedro III (sobrino de Isabel) en 1761, reforzó la presencia alemana en la Rusia imperial. Este zar sentía profunda admiración por Federico II el Grande de Prusia, por que una vez en el poder concertó la paz en la Guerra de los Siete Años.

Una conspiración de la nobleza y del clero obligó a Pedro III a abdicar, sucediéndole su esposa, Catalina II de Rusia (nacida en Prusia) 1762, quien usurpó el trono a su hijo, Pablo I, aunque le designó para sucederle en el Trono. Pablo murió asesinado en una conspiración encabezaba por su hijo, el príncipe Constantino en 1801. El trono recayó en el nieto de Catalina, Alejandro I (1777- 1825), y después en su hermano, Nicolás I (1825-55). Luego se siguió el orden sucesorio normal de padres a hijos, con Alejandro II (1855-81), Alejandro III (1881-94) y Nicolás II (1894-1917).



Catalina_la_Grande.jpg
Catalina la Grande (1762-1796)


Trescientos cuatro años después de instalarse la dinastía Romanov en el trono ruso con Mijail Feodorovich como soberano de toda Rusia llegaría a un final brutal con el asesinato de Nicolás II por los bolcheviques.


Nicolás II tenía una débil personalidad y no estaba preparado para su futuro puesto como Zar. Este hombre, quien solamente le inspiraba su tranquila vida familiar, se convirtió en la cabeza de un enorme estado lleno de cambios después de la muerte de su padre. El no tenía anticipado tal cambio en Rusia y siempre reaccionaba bajo presión de los eventos, demasiado tarde, o torpemente. Además, era consciente del principio santo de su misión y que siempre defendería la monarquía cuando las concesiones fueran inevitables.


La esposa de Nicolás II era una princesa de Hesse, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra, y se convirtió en Alejandra cuando se unió a la Iglesia Ortodoxa Rusa en preparación para su boda. El matrimonio tuvo cinco hijos: las Grandes Duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia y el Zarevich Alexis Nikolaevich.



Boda_Nicholas_y_Alexandra_1895.jpg

La boda de Nicolás y Alejandra (1895)

El arresto de los Romanov

El gobierno de Aleksandr Kérensky retuvo a la familia imperial bajo arresto domiciliario en su palacio. Sus primeras intenciones eran mandarlos en exilio a Inglaterra, pero el gobierno no podría seguir haciéndole frente al crecimiento de poder de los bolcheviques. Para el invierno de 1917, los bolcheviques habían prevalecido sobre los mayores grupos revolucionarios y tenían bajo su control Moscú y San Petersburgo. Muy pronto, establecieron un gobierno.


Nicolás fue el último Zar de Rusia, siendo destronado por la revolución de febrero, producida en el marco de la Primera Guerra Mundial. Después de la revolución de Octubre, los bolcheviques asesinaron a la familia real en Ekaterinburgo en 1918.


Después del asesinato de Miguel IV en Perm y de Nicolás II y su hijo Alexis Nicoláyevich en Ekaterinburgo se inicia un gran conflicto familiar por establecer a quien corresponden los derechos de sucesión al trono de Rusia. El primo de Nicolás II, el Gran Duque Cirilo Vladimirovich (1876-1938) se convirtió en el varón agnado de la dinastía y pretendiente al trono. En 1924, en el exilio, se proclamó Zar de todas las Rusias. Su único hijo varón, el Príncipe Vladimir Kirilovich de Rusia, murió en Miami en 1991. La hija de éste, María Vladimirovna, retomó sus derechos. Los demás descendientes varones de la dinastía están congregados en una Asociación de la Familia Romanov, cuyo jefe es el Príncipe Nicolás Romanovich, nacido en 1922 y residente en Suiza.



Maria_Vladimirovna.jpg
 
Si nos ponemos estupendas, también lleva sangre de patatina y ...

"Otra relación también muy conocida fue con el capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó conocido como “el pollo real”, que fue el padre de Alfonso XII, al que llamaron puigmolteño. Se dice que un día hablando Isabel con su hijo Alfonso XII de dijo “Hijo mío, la única sangre Borbón que corre por tus venas es la mía.


- El 28 de noviembre de 1857; Alfonso, príncipe de Asturias y más tarde rey de España, era hijo del capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó. A punto de dar a luz al futuro Alfonso XII, la Reina pregunto al médico que la atendía Tomás Eustaquio del Corral y Oña, si la criatura sería varón o hembra. Le contestó “Varón”, por ello y en señal de agradecimiento le nombró marqués del Real Acierto".

http://www.nuevatribuna.es/articulo...na-isabel-ii-espana/20141123141535109549.html
 
Si nos ponemos estupendas, también lleva sangre de patatina y ...

"Otra relación también muy conocida fue con el capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó conocido como “el pollo real”, que fue el padre de Alfonso XII, al que llamaron puigmolteño. Se dice que un día hablando Isabel con su hijo Alfonso XII de dijo “Hijo mío, la única sangre Borbón que corre por tus venas es la mía.


- El 28 de noviembre de 1857; Alfonso, príncipe de Asturias y más tarde rey de España, era hijo del capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó. A punto de dar a luz al futuro Alfonso XII, la Reina pregunto al médico que la atendía Tomás Eustaquio del Corral y Oña, si la criatura sería varón o hembra. Le contestó “Varón”, por ello y en señal de agradecimiento le nombró marqués del Real Acierto".

http://www.nuevatribuna.es/articulo...na-isabel-ii-espana/20141123141535109549.html
Ji ji ji ji... Me lo has "quitao" de la boca :D:LOL::LOL::LOL: Aaaayyy, lo que escriben los historiadores, es que los carga el diablo.;)(y)
 
Back