Cumpleaños de la infanta Sofia (1 Viewer)


Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
227
Calificaciones
1.551
¿Y publicarán una foto, con lo celosos a la intimidad que son, imitando a las otras monarquías en cumpleaños royals? :sneaky:(n) no tengo ni idea de si siguen con eso con Leonor.
 
Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
7.625
Calificaciones
52.862
no van a ir a fiesta de Guillermo de Holanda a pasar un buen compipuente?
así además pueden intimar nuestras infantitas con las holandesas, que bien simpáticas parecen!!
 

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
30.257
Calificaciones
205.232
¿Y publicarán una foto, con lo celosos a la intimidad que son, imitando a las otras monarquías en cumpleaños royals? :sneaky:(n) no tengo ni idea de si siguen con eso con Leonor.
no publicaran nada nunca lo han hecho..

la próxima foto será para la comunión en nada...y después para la pantomima del posado de Mallorca..

si la cosa interesa y esta muy malita antes un cine o un restaurante...pero como último recurso
 

A

Ale422a

Guest
La infanta Sofía, ¿rodeada de Príncipes para soplar las velas de su tarta de cumpleaños?
Don Felipe y doña letizia asistirán a los actos con motivo del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda en La Haya
28 DE ABRIL DE 2017 BY HOLA.COMComentar

La infanta Sofía, la segunda hija de los reyes Felipe y Letizia, cumple este sábado, 29 de abril, diez años. Una destacada fecha en la que los Reyes cumplirán con otro importante compromiso que les llevará a Holanda este mismo fin de semana con motivo de las celebraciones por el 50º aniversario del rey Guillermo.


Según ha confirmado este viernes La Casa de Su Majestad el Rey, don Felipe y doña Letizia asistirán en La Haya a una cena de gala en el Palacio Noordeinde que concluirá con una fiesta en el Salón de Baile y un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst -el hogar de Guillermo y Máxima- para todos los invitados.

VER GALERÍA

Al coincidir con el cumpleaños de la infanta Sofía y tratándose de un puente que se alarga hasta el martes en la Comunidad de Madrid, todo apunta a que don Felipe y doña Letizia viajarán con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Reino de los Países Bajos, aunque no hay confirmación oficial.

Una maravillosa oportunidad para que los padres –todos viejos amigos- se vuelvan a encontrar, pero también para que las nuevas generaciones compartan tiempo, se conozcan y se traten en vista a ese futuro en el que compartirán tiempos de salón, de trabajo, o de reinado. Así ha sido a lo largo de la historia con la diferencia de que antes era en estos encuentros donde se perfilaban matrimonios. Una ley que en los nuevos tiempos fue vencida por la del corazón.

Leonor y Sofía tendrán, seguramente, la oportunidad de disfrutar de Wassenaar durante un largo fin de semana junto a sus hijas y otros pequeños príncipes y princesas de Europa. Incluso, y yendo más allá, podríamos decir que la infanta Sofía, en un cumpleaños tan especial, podría contar por primera vez con la ayuda de la realeza más joven para soplar las velas de su tarta.

Amalia, de 13 años, Alexia, de 11, y Ariane, de 10, serán las pequeñas anfitrionas de los hijos de los amigos de sus padres. Coincide, además, que las dos hijas más pequeñas de Guillermo y Máxima tienen edades muy parecidas a las de Leonor y Sofía.

VER GALERÍA

Todas estos eventos forman parte de la celebración privada del cumpleaños del Rey por lo que la cobertura informativa será limitada. Sin embargo, se espera que se publiquen fotos del banquete de gala y de la jornada deportiva que arrancará el sábado con una mañana dedicada al deporte en el Maasvlakte de Rótterdam a la que solo están invitados familiares y amigos de la Familia Real.

¡Cómo han cambiado! Las hijas de Guillermo de Holanda le roban protagonismo el día de su 50 cumpleaños

A estos actos se suma una cena con 150 personas en el Palacio Real de Ámsterdam que tendrá lugar este viernes, 28 de abril. Los soberanos estarán acompañados de ciudadanos que cumpliendo con lo que el Rey había pedido solicitaron acudir a esta celebración a través de un espacio web habilitado para el evento. Los requisitos eran los siguientes: ser holandés con residencia en el país y cumplir los años el 27 de abril igual que el Rey de Holanda y además estrenar década (20, 30 40…) o lustro (25, 35, 45…).
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.730
Calificaciones
89.620
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
LA SEGUNDA HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA CUMPLE HOY 10 AÑOS
La infanta Sofía, el último eslabón en España del linaje Romanov
El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas

La infanta Sofía en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
29.04.2017 – 05:00 H.
“Más de dos y menos de cinco”. Esta era la intención que trasladaba a los medios el príncipe de Asturias, hoy Rey Felipe VI, cuando fue preguntado en 2004, durante el acto oficial de la pedida, por el número de hijos que le gustaría tener en el futuro. Aunque, transcurridos los años y a la vista de la evolución de los acontecimientos, todo parece indicar que finalmente serán menos de cinco, en efecto, aunque no más de dos.

La segunda hija del Rey Felipe y de Doña Letizia nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid minutos después de las cuatro y media de la tarde del domingo 29 de abril de 2007. Y aunque ya se había comunicado meses atrás que sería una niña, ese domingo se supo además que se llamaría Sofía, como su abuela y en honor a ella.

Hemos decidido que se llame como tú
Nada más nacer Sofía, Don Felipe pudo hablar con su madre, que regresaba en esos momentos de Moscú, a donde había viajado para asistir al entierro de su amigo Slava Rostropovich. El mensaje fue breve y completo: "Todo ha salido como estaba previsto… Se parece mucho a Leonor… Hemos decidido que se llame como tú". Igualmente, Don Felipe comunicó la grata noticia a su padre y a sus hermanas. Las cámaras de televisión recogieron el momento de su llamada a la infanta Cristina y la conversación posterior de esta con su esposo. Ambos se encontraban presenciando la final del torneo Conde de Godó entre Rafa Nadal y Guillermo Cañas (Nadal se anotó su tercera victoria consecutiva).



Presentación de la infanta Sofía. (Gtres)

Esa jornada, en la que el Real Madrid goleó al Ath. de Bilbao a domicilio y el Barcelona ganó por la mínima al Levante en casa, fue un día en el que regresó la alegría al complejo de la Zarzuela, después de unas semanas de dolor y angustia por la abrupta desaparición de Érika Ortiz Rocasolano (7 de febrero), la hermana pequeña de la entonces princesa Letizia.


Sofía: sabiduría

El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas. En bastantes ocasiones, acompañado de un segundo nombre, Dorotea, también de origen griego, que significa regalo de los dioses. La Reina Sofía decidió en su momento eliminar los terceros, cuartos, quintos… nombres y sustituirlos por el de 'Y de Todos los Santos', decisión que han mantenido Don Felipe y Doña Letizia. Por ello, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen un único segundo nombre: Y de Todos los Santos.

Pero, además, el nombre de Sofía está muy unido a la casa de Oldemburgo que fundara Cristian I de Dinamarca (1448), cuyos descendientes se expandieron por la mayor parte de las monarquías europeas —entre ellas, con la Casa Imperial de Rusia Romanov y la Casa Windsor— y fundaron otras dinastías nuevas, como la de Grecia (Glüscksburg).



La infanta Sofía. (Gtres)

La infanta Sofía pudo haberse llamado Olga


De hecho, la Reina Sofía de Grecia nació con el nombre de Sofía Margarita Victoria Federica de Schleswig Holstein Sodenburg Glüscksburg, con sangre germana, sajona, danesa y rusa, porque su bisabuela fue Olga Constantinova Romanova (1851-1926), hija del gran duque de Rusia Constantino Nikolayevich y nieta del zar Nicolás I de Rusia. Olga Constantinova, que se casó cuando tenía 16 años con el rey Jorge I de Grecia, jugaba con sus muñecas y sufrió mucho al establecerse en la corte griega, pero pronto tomó la iniciativa y se ocupó de desplegar una importante labor social.

Reinó junto a Jorge I durante 45 años y fue muy querida en Grecia. Tras el asesinato de su esposo (1913) regresó a Rusia, donde fue testigo de la caída de la monarquía y de la trágica muerte de buena parte de su familia a manos de los bolcheviques. Ella escapó, no sin dificultades, con pasaporte danés y bajo el nombre de Olga de los Helenos.



Su memoria estaba tan presente en la familia real griega que cuando nació la primera hija de los príncipes Pablo y Federica, todo estaba dispuesto parabautizarla con el nombre de Olga. Sin embargo, en Atenas se produjo una fuerte reacción popular pidiendo que la niña fuera bautizada con el nombre de su abuela (Sofía de Prusia, esposa de Constantino I), de acuerdo con la tradición griega. Y fue bautizada con ese nombre la que años después se convirtiera en reina de España, Sofía de Grecia y Dinamarca. De no ser por las demandas populares, la Reina de España se hubiera llamado Olga. Y cabe suponer que la segunda hija del Rey Felipe VI también.



El nombre de Sofía en la casa Romanov

Entre los Romanov han destacado algunas mujeres que llevaban el nombre de Sofía. La primera, Sofía Alekseyevna Romanova (1657-1704), hija del segundo zar de la dinastía (Alexis I) y hermana de los zares Teorodo III, Iván V y Pedro I el Grande. Fue regente de Rusia (1682-1689) y llegó a disputar el poder a sus hermanos, aunque sin éxito. Tras ser derrotada fue recluida en un convento y después de ver las cabezas cortadas de sus más próximos colaboradores, tomó los hábitos. Murió seis años después.


La Reina Sofía besa a su nieta. (Tres)

Más tarde fue coronada emperatriz Catalina II la Grande (1762-1796), viuda de Pedro III, que en realidad se llamaba Sofía Federica Augusta. Antes de su boda con Pedro III era una princesa alemana, hija de un general prusiano, gobernador Stettin. A Catalina II la sucedió en el trono su hijo Pablo I (1796-1801), cuya segunda mujer fue María Fiodorova, cuyo nombre de pila era Sofía Dorotea de Württemberg y que fue la bisabuela de Olga Constantinova Romanova (Olga de los Helenos, esposa del Rey Jorge I de Grecia).
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.730
Calificaciones
89.620
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn

Fermín J. Urbiola
Fermín J. Urbiola


Periodista y escritor

-El articulo lo redacto este señor
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
30.257
Calificaciones
205.232
la última coca cola en el desierto..

que chorrada...tiene sangre con todos los respetos..ortiz,rocasolanas, Borbones.. y ves a saber...quiza rebuscando..

son unos lame :mooning:
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)