Cumpleaños de la Infanta Elena. Diciembre 20, 2018

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.525
Calificaciones
131.030
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/12/20/5c1a7587fdddff8f818b45ef.html

La infanta Elena cumple 55 años sin encontrar su sitio en Zarzuela
ANIVERSARIO
Monarquía
    • CONSUELO FONT
  • 20 DIC. 2018 02:37
La infanta Elena cumple 55 años sin encontrar su sitio en Zarzuela
ANIVERSARIO
Monarquía
    • CONSUELO FONT
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 20 DIC. 2018 02:37
15452378235409.jpg


Sin pareja conocida desde su divorcio de Jaime de Marichalar, la existencia de Elena está centrada en su trabajo en Mapfre y en la hípica

La Infanta Elena suple la ausencia de su padre y compite contra su hermano en la Copa del Rey

En la celebración del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso el pasado 6 de diciembre, en la que tuvo lugar ese homenaje al Rey Juan Carlos tan deseado por el padre de Felipe VI, hubo una ausencia más que llamativa: la de su "ojito derecho", la infanta Elena, que no estuvo ni siquiera en la tribuna de invitados. Y es que, dado que se está en plena fase de "rehabilitación" familiar de la infanta Cristina, no se consideró prudente hacer "agravios comparativos" entre ambas, ya que la presencia de Cristina en el acto habría generado gran polémica.

Compartir suerte con su hermana, que difícilmente se librará jamás del sambenito de haberse sentado en el banquillo por el caso Noos, parece ser el injusto destino de Elena de Borbón, que fue junto con Cristina relegada de Familia Real a "familia del Rey" por Don Felipe al llegar al trono. A pesar de que su "hoja de servicios" es intachable y es un valor en alza sobre todo entre los monárquicos de pro, que consideran que representa impecablemente a la Corona.

Este jueves, 20 de diciembre, la Infanta Elena, duquesa de Lugo y tercera en la sucesión al trono, cumple 55 años convertida en una especie de "infanta en el banquillo". Y es que su presencia institucional, que suele limitarse a un acto por año, varía en función de las necesidades de Zarzuela: en mayo, en plena "onda expansiva" del rifirrafe entre la reina Letizia y Doña Sofía en la catedral de Palma, fue fija casi todas las semanas en la agenda de Zarzuela. Incluso el 18 de junio, día en que Urdangarin ingresó en prisión, fue la única de la familia que dio la cara, entregando unos premios de pintura infantil en El Pardo. También ha sido la encargada este verano de "dulcificar" la inesperada ausencia de Don Juan Carlos en la Copa del Rey de Vela, en pleno escándalo por las grabaciones de Corinna, participando en la clase de veleros 6m en que compite su padre.

Precisamente, una de las tareas "no escritas" que tiene la infanta Elena es ejercer de "sombra" de Don Juan Carlos, por quien siente adoración, y al que suele acompañar sobre todo en sus desplazamientos y actos privados. A sus 80 años, el Emérito, que tiene muy mermada su movilidad y, además, padece una sordera galopante, cuenta casi siempre en sus frecuentes viajes de ocio a Sanxenxo con la compañía de su hija Elena.

Ésta, a partir del verano, de nuevo ha vuelto al "ostracismo" institucional, lo cual no significa en absoluto que esté escondida, sobre todo porque su trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre le obliga a una presencia pública importante. La semana pasada recibió en Londres de manos de su pariente el príncipe Michel de Kent el premio otorgado a Mapfre por su contribución a la seguridad vial infantil. También este martes, 18 de diciembre, presidía en Madrid la Asamblea General de Paralímpicos españoles, donde se aprobó el plan de preparación para los juegos de Tokio en 2020.

Sin pareja conocida desde su divorcio de Jaime de Marichalar, la existencia de Elena de Borbón está centrada en su trabajo en Mapfre, en la hípica, ya que sigue entrenando asiduamente con su caballo Kant, y en sus hijos Froilán y Victoria Federica, a quien se vincula sentimentalmente al torero Gonzalo Caballero. Será con ellos y con su padre Don Juan Carlos con quienes la infanta Elena apagará este jueves las 55 velas. Aunque puede que la celebración se traslade al fin de semana y estén presentes la infanta Cristina y sus hijos, que con Urdangarin en prisión y en plena fase de rehabilitación familiar, es bastante probable que pasen las Navidades en Zarzuela.
 
ya que la presencia de Cristina en el acto habría generado gran polémica.

Consuelo debe de ser de esas personas que tienen al ciudado español por inmaduro.
Mire usted, si hubieramos visto a doña Elena, en las Cortes, junto a sus padres, A NADIE HUBIERA SORPRENDIDO.
Y claro, se hubiera pensado en su hermana, con absoluta naturalidad.
Creo que es mas polémica su ausencia. (La de Elena).

 
REPASAMOS SU PAPEL EN ZARZUELA
Elena, la infanta desaprovechada, cumple 55 años
Desde que su papel en la familia real mermó, se ha convertido en la acompañante perfecta de su padre, el rey Juan Carlos, y en uno de los miembros más valorados de los Borbón Grecia


imagen-sin-titulo.jpg



La infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)


PALOMA BARRIENTOS
TAGS
INFANTA ELENA

20/12/2018 13:17 - ACTUALIZADO: 20/12/2018 17:08


La infanta Elena cumple 55 años este jueves. Al no ser una fecha redonda no habrá fiesta importante, como sí ocurrió cuando llegó a los cuarenta. En aquella ocasión, hubo un almuerzo compartido en el palacio de la Zarzuela y después una fiesta organizada por su íntima Rita Allendesalazar.

Eran tiempos aparentemente felices para el jefe del Estado y su familia y se celebraba casi todo. Después llegó el divorcio y Jaime Marichalar, el que había sido su marido desde 1995, desapareció de las fotos de celebración. Más adelante, saltó a la palestra el caso Nóos y la infanta Elena pagó los platos rotos de las tropelías de su cuñado y de la imputación/desimputacion de su hermana Cristina.

[LEER MÁS: La infanta Elena no compra caballos en SICAB, pero sí pendientes]


imagen-sin-titulo.jpg



Fue entonces cuando se la alejó de la agenda oficial a pesar de ser uno de los miembros que mejor representaban a la Corona; que lo mismo acudía a las convocatorias de la revista 'Telva' que ejercía su papel en premios literarios y musicales, o acudía al desfile del Día de la Fiesta Nacional en la tribuna de invitados. Después, también tuvo que dejar ese espacio y empezar a asistir el 12 de octubre como ciudadana de a pie con su grupo de amigos y sus hijos, Victoria y Froilán.


En los últimos años, cuando don Juan Carlos abdicó, la infanta Elena ha sido su 'pareja de baile'. El Rey emérito se quedó solo sin Corinna y sin corona. También con una imagen muy deteriorada. Desde ese momento la primogénita ha compartido con él Semana Santa en Córdoba, jornadas gastronómicas en San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Jerez y tardes taurinas. Y por supuesto, vacaciones marineras en Galicia. La duquesa de Lugo también se apuntó este verano a las regatas en Xanxenxo en las que estuvo su padre y por la noche festejó las victorias.



la-infanta-elena-y-el-rey-don-juan-carlos-por-jate.jpg

La infanta Elena y el rey don Juan Carlos por Jate.



La infanta Elena lleva una vida con poco ruido. Mantiene su trabajo en Mapfre, no tiene pareja oficial, sale con sus grupo de amigos, entre los que se encuentran sus primas María Zurita y Mencía Morales, Carlos García Calvo, Rita Allendesalazar, las hermanas Barreiro Spynola y las Caprile. Sin duda, una existencia alejada del trabajo institucional, aunque de vez en cuando sí representa a la Corona. De hecho, hay muchas voces que aseguran que la primogénita Borbón Grecia está desaprovechada.


https://www.vanitatis.elconfidencia...ta-elena-55-anos-papel-institucional_1719170/
 
La infanta Elena está de celebración ya que cumple 55 años. No parece ser que vaya a haber ninguna fiesta ni acto representativo para tal fecha.

La hija primogénita de rey emérito Juan Carlos I hace tiempo que ha pasado a segundo plano y ya son cada vez menos las fotos en la que la podemos ver en compañía de los miembros de la Casa Real. Por lo que seguramente soplará las velas junto a sus familiares y amigos más cercanos.

https://lacoctelera.top/casa-real/infanta-elena-cumpleanos
 
A los periodistas se les acaba el chollo.
A Froi no lo encuentran.
A Victoria anunciaron una gran puesta de largo, blablabla, y no consiguieron ni una foto.
A Elena quisieron saber donde paso su cumple y nadie cantó y sacan suposiciones.
Solo les quedan las cuatro patas para un banco y el asiento.
 
Back