Cumpleaños # 83 y día del Emperador Akihito, 23/12/2016

Nuevas fotos oficiales con motivo del cumpleaños:
15726421_1834994683389003_2596013545117136337_n.jpg
15747415_1834994686722336_2759941303586646710_n.jpg

15698073_1834994690055669_433874667812708369_n.jpg
 
Al igual que su colega Lilibet, el Emperador ha delegado una serie de actividades a partir del inicio del año fiscal.


In May of this year, a review of Their Majesties’ official duties was conducted. Of the events held at the Imperial Palace and the Imperial Residence, it was decided to discontinue, starting this fiscal year, Their regular audiences with heads of national and regional administrative organs and others visiting Tokyo from across the country for national conferences, such as the heads and other officials of prefectural police headquarters, the superintendent public prosecutors, chief public prosecutors and others participating in the National Chief Public Prosecutors Meeting, the chiefs of district courts and family courts, the Joint Chiefs of Staff and others attending the Self-Defense Forces Executive Staff Meeting, and the city council chairpersons and others attending the General Meeting of the National Association of Chairpersons of City Councils. Discussions and luncheons with the Minister of Internal Affairs and Communications and prefectural governors were also discontinued, as Their Majesties meet with many governors during Their visits around the country. Their Majesties have passed on to His Imperial Highness the Crown Prince the biennial audience with junior high school principals attending the General Assembly of the National Association of Junior High School Principals and elementary school principals attending the Meeting of the Board of Directors of the Association of Elementary School Principals, and the audience with the members of the Japan Disaster Relief Team and the International Peace Cooperation Corps, which have been held on an irregular basis.
 
IMG_0630.JPG

Mi hermana acaba de escribir:


A partir de enero del 2019 empezara una nueva era en Japon con la coronacion del principe Naruhito. Su padre, Akihito abdico en contra de las leyes que dicen que el emperador no puede abdicar, es sucedido solo despues de su muerte. El fin del trono de Akihito sera el dia de su cumpleanios, el 30 de dic del 2018 y pone fin a la era Heisei. En Japon no se usa el numero 2017 , este anio es Heisei 29.El nombre de la nueva era todavia no se ha decidido.

Será que ya se anunció la abdicación?
 
Ver el archivo adjunto 468346

Mi hermana acaba de escribir:


A partir de enero del 2019 empezara una nueva era en Japon con la coronacion del principe Naruhito. Su padre, Akihito abdico en contra de las leyes que dicen que el emperador no puede abdicar, es sucedido solo despues de su muerte. El fin del trono de Akihito sera el dia de su cumpleanios, el 30 de dic del 2018 y pone fin a la era Heisei. En Japon no se usa el numero 2017 , este anio es Heisei 29.El nombre de la nueva era todavia no se ha decidido.

Será que ya se anunció la abdicación?


Algo parece estar moviéndose:
Emperor Akihito: Japan considers moves to allow 2018 abdication - reports
 
Ver el archivo adjunto 468346

Mi hermana acaba de escribir:


A partir de enero del 2019 empezara una nueva era en Japon con la coronacion del principe Naruhito. Su padre, Akihito abdico en contra de las leyes que dicen que el emperador no puede abdicar, es sucedido solo despues de su muerte. El fin del trono de Akihito sera el dia de su cumpleanios, el 30 de dic del 2018 y pone fin a la era Heisei. En Japon no se usa el numero 2017 , este anio es Heisei 29.El nombre de la nueva era todavia no se ha decidido.

Será que ya se anunció la abdicación?

yo creo que ya abdicó.

Si. Eso o dijo "llego al 2018 y no más. Corrijan o no las leyes".

Lo referente a la abdicación del Emperador se tratará en el Parlamento ("La Dieta Nacional"). Funcionarios de alto rango en el Partido Liberal Democrático expresaron su apoyo la semana pasada para una propuesta que pide la promulgación de una ley especial para permitir la abdicación sólo para el emperador Akihito. Sobre la base de las opiniones presentadas por las partes, los líderes y los líderes adjuntos de ambas cámaras de la Dieta llegarán a una decisión a mediados de marzo. El informe final, que se supone que reflejará el resultado de las deliberaciones parlamentarias, se publicará a finales de abril. Será en abril cuando sabremos si le permiten o no abdicar a Akihito.
 
Lo referente a la abdicación del Emperador se tratará en el Parlamento ("La Dieta Nacional"). Funcionarios de alto rango en el Partido Liberal Democrático expresaron su apoyo la semana pasada para una propuesta que pide la promulgación de una ley especial para permitir la abdicación sólo para el emperador Akihito. Sobre la base de las opiniones presentadas por las partes, los líderes y los líderes adjuntos de ambas cámaras de la Dieta llegarán a una decisión a mediados de marzo. El informe final, que se supone que reflejará el resultado de las deliberaciones parlamentarias, se publicará a finales de abril. Será en abril cuando sabremos si le permiten o no abdicar a Akihito.

Me llamó la atención esto que apuntaste: "permitir la abdicación sólo para el emperador Akihito".
¿Y si a Naruhito le provocase abdicar? ¿Si no desease suceder a su padre?, ¿se lo llevan preso?

Esta familia imperial más parecen rehenes de un grupo de burócratas.
 
Me llamó la atención esto que apuntaste: "permitir la abdicación sólo para el emperador Akihito".
¿Y si a Naruhito le provocase abdicar? ¿Si no desease suceder a su padre?, ¿se lo llevan preso?

Esta familia imperial más parecen rehenes de un grupo de burócratas.

Esperaremos a abril... ver qué deciden hacer....a mi juicio deberían también cambiar la Ley de Sucesión y dejar que las mujeres estuviesen al menos en el orden de sucesión........el futuro del trono del Crisantemo pasa por Hisahito a día de hoy. Si el muchacho llegado el día no tiene descendencia mal los veo.......
 
Back