Cumpleaños # 83 y día del Emperador Akihito, 23/12/2016

Emperor-Akihito-1.jpg
Emperor-Akihito-2.jpg
 
El emperador japonés Akihito cumple 83 años
Por MARI YAMAGUCHI, Associated Press

Updated 12:52 pm, Friday, December 23, 2016
  • 920x920.jpg
Photo: Koji Sasahara, AP
Image 1of/1
Caption

Close


Image 1 of 1
El emperador de Japón Akihito y la emperatriz Michiko saludan desde un balcón del Palacio Imperial en Tokio, el 23 de diciembre de 2016, para conmemorar los 83 años del monarca. (AP Foto/Koji Sasahara)
El emperador de Japón Akihito y la emperatriz Michiko saludan desde un balcón del Palacio Imperial en Tokio, el 23 de diciembre de 2016, para conmemorar los 83 años del monarca. (AP Foto/Koji Sasahara)
Photo: Koji Sasahara, AP

El emperador japonés Akihito cumple 83 años
1 / 1
Back to Gallery
TOKIO (AP) — El emperador japonés Akihito celebró sus 83 años el viernes, agradeciendo a la gente por su preocupación y esfuerzo por dar cabida a su posible deseo de abdicar.

"Estoy profundamente agradecido de que muchas personas han prestado oído a mis palabras y están dando sincero pensamiento al asunto en sus respectivas posiciones", dijo Akihito en comentarios difundidos el viernes.

El emperador también saludó a miles de simpatizantes desde el balcón del palacio, junto con otros miembros de la familia real, incluyendo su hijo, el príncipe heredero Naruhito.

En un inusual discurso en agosto, Akihito indicó su deseo de abdicar, citando preocupaciones de que su edad y condiciones de salud pueden empezar a limitar su capacidad para cumplir con sus obligaciones.

Un panel de expertos asignado por el gobierno está discutiendo la posibilidad de promulgar una ley especial que permita su abdicación, sin tocar temas más polémicos como la opción de permitir a una emperatriz y cómo abordar las

preocupaciones de la escasez de sucesores al Trono del Crisantemo.

La cuestión de la abdicación renovó las preocupaciones sobre el envejecimiento y la escasez de sucesores en la familia imperial —una monarquía de 2000 años de antigüedad— que refleja las preocupaciones generales sobre la disminución de la población de Japón y el rápido envejecimiento de la sociedad.

Akhito y su esposa Michiko tienen dos hijos —Naruhito y Akishino_, pero después de eso, sólo uno de sus cuatro nietos es elegible para el trono, que solo permite herederos varones.

La ley actual, establecida en 1947, es en gran parte heredada de una Constitución del siglo XIX que prohibió la abdicación en favor de la estabilidad política.

http://www.michigansthumb.com/espan...r-japon-s-Akihito-cumple-83-a-os-10815614.php
 
japon--t.jpg

El 83º cumpleaños de Akihito de Japón, tal vez uno de los últimos como Emperador, bate récord de multitudes
El país se volcó en felicitaciones y respetos al emperador Akihito en su primer aniversario desde que anunciara sus intenciones de abdicar la Corona, a causa de su avanzada edad y del deterioro de su salud que le complican cumplir con sus funciones oficiales
23 de Diciembre de 2016 by hola.com El país se volcó en felicitaciones y respetos al emperador Akihito en su primer aniversario desde que anunciara sus intenciones de abdicar la Corona, a causa de su avanzada edad y del deterioro de su salud que le complican cumplir con sus funciones oficiales

Esta mañana no cabía ni una aguja en el Palacio del Imperio del Sol Naciente. Todos, incluido el astro rey que da nombre al reino, querían acompañar a Akihito de Japón en su día. Multitudes ingentes abarrotaban el recinto, batiendo récords históricos (eran las más numerosas de las casi tres décadas de su reinado), para expresar felicitaciones y respetos a su queridísimo Emperador con motivo de su 83º cumpleaños, más señalado por las circunstancias que por la cifra en sí misma: podría ser el último o uno de los últimos de progesar sus intenciones de abdicar la Corona.



Era el primer aniversario del emperador Akihito desde que el pasado mes de agosto expresara su deseo de ceder el trono del Crisantemo a su Heredero, el príncipe Naruhito, a causa de su avanzada edad y del deterioro de su salud que le complican cumplir con sus funciones oficiales como se merecen, preparando el escenario de una abdicación histórica en Japón.

Muchas de las 33.300 personas entusiastas (la mayor multitud desde que el Emperador ascendió al trono en 1989) asistieron a la cita de cumpleaños agitando pequeñas banderas nacionales al grito de banzai (¡Viva!). “Si va a ser la última vez, estoy feliz de haberlo podido vivir”, comentó una de las presentes a The Japan Times o “el Emperador es bastante mayor y si dice que quiere renunciar al trono, creo que se le debería permitir”, dijo otro expresando la opinión de muchos japoneses.

VER GALERÍA

Por supuesto los suyos le arropaban también en esta ocasión tan significativa. De pie, junto a la emperatriz Michiko y los demás miembros de la Familia Imperial, que vestían sus galas más dulces (trajes de día en tonos pasteles), los príncipes herederos Naruhito y Masako y los príncipes Akishino y Kiko con sus hijas, las princesas Mako y Kako, el Emperador pronunció desde el balcón de palacio unas palabras dirigidas a la gente de bien que había salido de sus casas para celebrar con él su aniversario. “Os deseo toda la salud y la felicidad. Rezo para que el próximo año sea pacífico”. La Casa Imperial del Crisantemo es la monarquía hereditaria más antigua del mundo y, según la leyenda, se remonta a 2.600 años ininterrumpidos.

VER GALERÍA



http://us.hola.com/realeza/2016122390578/akihito-japon-83-cumple/
 
Tiene mucho mejor aspecto la Queen y Philip y siendo ingleses seguro q la copita de ginebra no falta todos los dias, aunque sea pequeña y este emperador 7 años menor, japones alimentación rica en omega3, buena verdura, buen atún .... y ya está muy mayor, nada q ver con Elizabeth :)
 
ph1-h281223-pre5.jpg
El emperador Akihito de Japón está celebrando sus 83 años. La reforma de la Constitución para permitirle a abdicar se está realizando
 
Back