Cumpleaños 83 del rey Juan Carlos I. Enero 5, 2021

Muy lindas las fotos y la novelita pero supongo que cuando decís "nosotros" te referís a vos y tu família....
Porque si te referís a los argentinos, te ruego que no incluyas a mí y a los míos.
Mi padre era argentino y compraba semanalmente las revistas "Gente y Siete Días" y puedo asegurarte que de los artículos sobre realeza la española era en versiones mejores que las españolas las cuales eran muy acarameladas. No sé qué edad tengas porque yo te hablo de revistas de los 70's y comienzo de los 80's. Después fue el fenómeno Diana de Gales. Las revistas argentinas siguieron publicando sobre realeza europea pero artículos muy cortos.

Era tal el cariño hacia los reyes en Argentina que durante una cena de gala con los reyes de España una señora muy elegante en ropa y apellido tomó la bufanda o el chal de la reina y se lo guardó en la cartera. Al final de la cena se descubrió el asunto y la prenda de vestir fue devuelta a la reina Sofía. Te imaginas la vergüenza que habrá pasado dicha mujer. Al día siguiente le fue enviado un paquetito a su casa y al abrirlo vio que había un reloj muy fino con una nota que decía más o menos así, Le pido disculpas por lo que pasó anoche por lo que le envío este reloj como recuerdo de mi parte. Firma, Sofía R (por reina). Esa anécdota fue historia obligada para comentar en todas partes. Yo era niña pero recuerdo el suceso que fue leído y no me fue contado.

Hay fotos de Sofía con dos caballitos enanos que cría (o criaba) un argentino. La versión de una revista argentina de 1978 titulada "Mágico rodeo en la Zarzuela" sobre una foto grande de Felipe niño jugando con "Gaucho y Cacique". Los caballitos fueron un regalo para Felipe y en las siguientes dos páginas había fotos más pequeñas de Felipe con su madre hermanas y los caballitos. Pues bien, en mi andar por internet no he encontrado una sola fotografía de Felipe con SUS caballitos y siempre de la reina con ellos. La cosa es peor porque hace unos pocos años en un pie de foto de una revista española de la reina con los caballitos resulta que le habían cambiado los nombres a los caballitos y no decía nada de la historia de los diminutos equinos.

Pero yo guardé las fotos en físico de la revista argentina pero no puedo escanearlas porque la impresora- escáner no anda desde hace tiempo.

Hablo de artículos varios desde 1975 hasta 1980 cuando la reina Sofía viajó a Buenos Aires pues había sido invitada para los festejos de no sé cuantos años de la fundación de Buenos Aires. Ahora solamente iría Máxima y pará de contar porque Letizia ni en pe.. se aparece sola en la capital Argentina para festejar una fiesta patria con el pueblo argentino aunque la atiendan a todo trapo. Que acaba de estar en Centro América? Sí, pero con que objetivo, de ayuda social o para ser parte de una fiesta patria. Me entendés lo que quiero decir?

Juan Carlos y Sofía fueron "reyes de Argentina" por el cariño que se les profesaba. En 1985 el presidente Alfonsín recibió premio Príncipe de Asturias y viajó a Asturias para recogerlo. Me gustó mucho el titular que le dio un medio argentino, "El príncipe el presidente el premio" Desde entonces ya no fueron más ni Sofía ni Juan Carlos reyes en Argentina. Otra vez me quedé en los 80's.
 
La Divisón Azul la envió Franco para apoyar a Hilter en Rusia. Mi padre conoció a un pobre soldado de esa Divisón Azul que le contó las desgracias que padecieron con el frio en Rusia y la falta de cuasi todo. Después de haber sido atacado le metieron una balloneta en la cabeza. Sobrevivió de milagro.
Los mandaron a Rusia??? Eso -y lo digo en serio- fue para que los maten ya que ni soldados nazis aguantaron el invierno ruso. Dios mío, eso fue una carnicería en la que rusos murieron más que judíos. Y fue la ofensiva a Rusia el principio del fin de Hitler. Como también lo fue de Napoleón Bonaparte años antes.

El soldado que tu padre conoció, mereció tratamiento de general al volver a España.
 
1610152003611.png
Antonio González El Pescadilla, Lola Flores, H.M. King Juan Carlos I of Spain, H.M. Queen Sofia of Spain and H.R.H. Infanta Elena of Spain

1610152093736.png
H.M. King Juan Carlos I of Spain; H.R.H. Infanta Elena of Spian, Duchess of Lugo; and Felipe Froilán Marichalar de Borbón
 
1610152192133.png
H.R.H. Princess Sofia of Asturias, later Queen of Spain; H.R.H. Infanta Cristina of Spain,; H.R.H. Prince Juan Carlos of Asturias, later King of Spain; and H.R.H. Infanta Elena of Spain.

1610152345045.png
H.R.H. Infanta Pilar of Spain, later Duchess of Badajoz; H.R.H. Countess Maria of Barcelona;H.R.H. Infanta Elena of Spain, later Duchess of Lugo; H.R.H. Infanta Margarita of Spain, later Duchess of Soria and hernani; H.R.H. Princess Sofia of Asturias, later Queen of Spain; H.R.H. Count Juan of Barcelona; and H.R.H. Prince Juan Carlos of Asturias, later King of Spain

1610152628140.png
 
1610153116977.png
H.R.H. Infanta Cristina of Spain, H.R.H. Prince Claus of The Netherlands, H.M. Queen Sofia of Spain, H.M. Queen Beatrix I of The Netherlands, H.M. King Juan Carlos I of Spain and H.R.H. Infanta Elena of Spain

1610153311022.png

1a24 4520007110550.jpg
 
1610154327441.png
Juan Antonio Samaranch Torelló, later Marqués de Samaranch; H.M. Queen Sofia of Spain; President Raúl Alfonsín Foulkes of Argentina; H.M. King Juan Carlos I of Spain; and H.R.H. Prince of Asturias, later King Felipe VI of Spain

1610155134499.png
 
1610157056408.png
1610157608031.png
H.R.H. Prince Felipe of Asturias, later King of Spain, and H.M. King Juan Carlos I of Spain

33the family-The Spanish Royal Family.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
634
Back