Cumpleaños 83 del rey Juan Carlos I. Enero 5, 2021

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
1608744245382.jpeg

Su Majestad el Rey don Juan Carlos I nació el 5 de enero de 1938 en Roma, donde residía la Familia Real, que había tenido que abandonar España al proclamarse la República en 1931. Fueron sus padres Don Juan de Borbón y Battenberg, Conde de Barcelona y Jefe de la Casa Real española desde la renuncia de su padre el Rey Don Alfonso XIII, y Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

Por expreso deseo de su padre, su formación fundamental se desarrolló en España, a la que llegó por primera vez a los diez años, procedente de Portugal, donde residían los Condes de Barcelona desde 1946, en la villa atlántica de Estoril, y tras su etapa como alumno interno en el colegio de los Marianistas de la ciudad suiza de Friburgo.

Formación Académica​


En 1954 terminó el Bachillerato en el Instituto San Isidro, de Madrid, y desde 1955 estudió en las Academias y Escuelas Militares de los tres Ejércitos, donde adquirió el grado de Oficial. En esta etapa realizó su viaje de prácticas como Guardiamarina en el buque escuela "Juan Sebastián Elcano", y obtuvo su título de piloto militar. En 1960-61 completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.

El 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio en Atenas con S.A.R. la Princesa Sofía de Grecia, primogénita de SS.MM. los Reyes Pablo I y Federica. Tras su viaje de bodas, los Príncipes comenzaron a vivir en el Palacio de la Zarzuela, en los alrededores de Madrid, que sigue siendo hoy su residencia. En 1963 nació la primera de sus tres hijos, S.A.R. la Infanta Doña Elena, dos años más tarde S.A.R. la Infanta Doña Cristina y en 1968 S.A.R. el Príncipe Don Felipe.

1608744006010.jpeg1608744020748.jpeg1608744030356.jpeg


Designado sucesor a la Jefatura del Estado en 1969, comenzó una etapa de actividades oficiales, viajes por España y visitas a países extranjeros.

Rey de todos los españoles​

Tras la muerte del anterior Jefe del Estado, Francisco Franco, Don Juan Carlos fue proclamado Rey el 22 de noviembre de 1975, y pronunció en las Cortes su primer mensaje a la nación, en el que expresó las ideas básicas de su reinado: restablecer la democracia y ser el Rey de todos los españoles, sin excepción.
La transición a la democracia, pilotada por un nuevo equipo, comenzó con la Ley de Reforma Política en 1976. En mayo de 1977, el Conde de Barcelona transmitió al Rey sus derechos dinásticos y la Jefatura de la Casa Real española, en un acto que constataba el cumplimiento del papel que correspondía a la Corona en el retorno a la democracia. Un mes más tarde se celebraron las primeras elecciones democráticas desde 1936, y el nuevo Parlamento elaboró el texto de la actual Constitución, aprobada por referéndum el 6 de diciembre de 1978 y sancionada por S.M. el Rey en la sesión solemne de las Cortes Generales del 27 del mismo mes y año.
La Constitución establece como forma política del Estado la Monarquía parlamentaria, en la que el Rey arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones. En su mensaje a las Cortes, Don Juan Carlos proclamó expresamente su decidido propósito de acatarla y servirla. De hecho, fue la actuación del Monarca la que salvó la Constitución y la democracia en la noche del 23 de febrero de 1981, cuando los demás poderes Constitucionales estaban secuestrados en el Parlamento por una intentona golpista.
A lo largo de su reinado ha visitado oficialmente la práctica totalidad de los países del mundo y los principales organismos internacionales, tanto de carácter universal como regional.

1608744113054.jpeg1608744122610.jpeg1608744130856.jpeg

La función de estadista​

S.M. el Rey ha impulsado un nuevo estilo en las relaciones iberoamericanas, subrayando las señas de identidad propias de una comunidad cultural que se basa en una lengua común y señalando la necesidad de alumbrar iniciativas conjuntas y participar en fórmulas adecuadas de cooperación. Esta es la razón de ser de las Cumbres Iberoamericanas, cuya primera sesión tuvo lugar en Guadalajara, México, en 1991.
Don Juan Carlos ha recordado siempre la vocación europea de España a lo largo de su historia y ha alentado su proceso de incorporación a las Comunidades Europeas. La importancia de la Unión Europea en el mundo contemporáneo y en particular en las áreas que le son afines, incluída Iberoamérica, ha sido subrayada por el Rey en numerosos mensajes.
Su perfil europeísta y su papel en el restablecimiento de la democracia en España han sido reconocidos a través de numerosos Premios Internacionales.
Ha sido investido Doctor Honoris Causa por una treintena de prestigiosas universidades españolas y extranjeras.
La lengua castellana, patrimonio de la comunidad de hispanohablantes, y su prometedor futuro en el mundo actual son temas que merecen especialmente su atención. Impulsó la creación de la Fundación Pro Real Academia que se constituyó con participación de entidades públicas y privadas en 1994.

1608744163180.jpeg1608744170500.jpeg1608744178752.jpeg



El 2 de junio de 2014 Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I firmó y entregó al presidente del Gobierno un escrito en el que comunicó su decisión de abdicar la Corona de España.
La Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica de abdicación por S.M. el Rey Don Juan Carlos I tuvo lugar el 18 de junio de 2014. Al día siguiente su hijo, S.A.R. el Príncipe Felipe fue proclamado Rey de España. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en la actualidad es Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire en situción de Segunda Reserva.

Sus aficiones​

Asiduo practicante de varios deportes, sobre todo el esquí y la vela, Don Juan Carlos apoya la práctica deportiva como escuela de formación de indudable valor social. La presencia de los Reyes y la Familia Real y su estímulo a los equipos olímpicos españoles es constante y tuvo especial relieve durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992

https://casareal.es/ES/FamiliaReal/rey/Paginas/rey_biografia.aspx






 
Pues ojalá viva para siempre!

Por el apoyo y contribución que les caracterizan a él y a los de su gente.

Por nuestro bienestar presente y futuro.

Que dios no quiera nunca, jamás, llevarlo con él y privarnos de sus favores.

Por las nostalgias que nos van a inundar: loas, panegíricos y festines abundantes y variopintos
2039... 2018... 2021... y así seguimos

Cómo haremos sin instrucciones de nochebuena?



que dios nos pille confesadas :devil:
 
Última edición:
En la biografía falto decir que mató a su hermano menor dicen por accidente pero siempre un asesinato es!
Esa no fue la versión oficial dada a la prensa sino que Fue un accidente que sufrió Alfonsito por obra y gracia del generalísimo Francisco Franco. No culpo a Juan Carlos por haberle cogido un cariño especial al dictador Franco quien lo trató mucho mejor que su propio padre, don Juan de Borbón. De hecho fue el Conde de Barcelona quien enseñó a Juanito a valorar en demasía el dinero cuando castigó duramente a su entonces pequeño hijo por haber intercambiado su reloj por caramelos. El reloj era suyo, le fue regalado por un monárquico y el niño no sabía de precios ni costos. Él solamente realizó un trueque con algo que era suyo pero su padre, al enterarse, lo llevó a jalones a la tienda de dulces y le pidió al dueño que le devolviese el reloj que estúpidamente su hijo había cambiado por caramelos pagándole el importe de los caramelos que el niño de 8 años se llevó. El dueño de la tienda de caramelos sabedor del verdadero valor del reloj le pidió 50 pesetas de más del precio de los caramelos que don Juan pagó en rescate del reloj que le pertenecía a su hijo. Todo el trayecto de vuelta le repetía al niño una y otra vez "Hoy me has hecho perder 50 pesetas, hoy me has hecho perder 50 pesetas" y encerró al niño en se dormitorio.
Esta anécdota la saqué de este libro que compré hace muchos años.

1608784349204.png

Ya rey, Juan Carlos ha tenido pasión por los relojes más caros mismos que ha coleccionado.
Menos mal que el episodio de su reloj y los caramelos no hicieron mella en el siendo ya un hombre. Esto último es una ironía, obviamente.

Con esto quiero decir que a Don Juan no le creo ni la hora. Hasta a él pudo ser que se le escapó el tiro matando a su hijo menor y luego culpando al mayor. Parece una locura pero la forma de ser y como hablaba don Juan "apestaban".

Y eso de que al cadete con seis meses de entrenamiento JAMÁS se le escaparía un tiro No es cierto. Y estoy segura porque yo misma fui testigo del linchamiento civil que se le había hecho a un guardiamarina cuando en segundo año se le escapó un tiro matando a su mejor amigo de clase. NADIE VIO LO QUE PASÓ, NO HUBO TESTIGOS PRESENCIALES del hecho y se hizo una minuciosa investigación. Uno de los pasos fue preguntar a todos sus compañeros si creían o no que fue un accidente basados en que sus compañeros guardiamarinas conocían a los dos implicados muy bien. Las respuestas fueron "no" y "no lo sé". No hubo ni un solo "si". Igual se hizo con sus profesores y mi respuesta fue "no lo creo". Otros profesores contestaron igual y hasta hubo alguno que otro que se arriesgó con un "No".

Se hicieron todas las pesquisas y el chico fue absuelto por el tribunal militar (los miembros y jueces de un tribunal militar saben perfectamente si es factible que a un estudiante de academia de cualquiera de las tres ramas de la milicia pudiese escapársele un tiro con tan mala suerte que mate a alguien).
Pero el caso fue llevado al Tribunal Supremo de lo Civil quien en las dos primeras instancias resolvió que fue un accidente. Antes de la tercera instancia el chico se derrumbó porque en cada instancia lo sentaban en un lugar donde pudiese ver de frente a los padres del occiso quienes no creían que a un estudiante de segundo año de academia militar pudiese habérsele escapado un tiro matando a su único hijo.

Lo que asegura ese Martínez Inglés es MENTIRA y él lo sabe. Seguramente por eso cuando lo entrevistan periodistas responde de una manera en que parece que se fue de más con alguna sustancia.

Con lo que no estoy de acuerdo es que en el caso de Juan Carlos y su hermano no se haya hecho el peritaje debido. Pero qué peritaje podía hacerse si el propio don Juan se deshizo del arma tirándola al mar. Y es que hay padres responsables con hijos adolescentes que en su casa no guarde las armas que posee en un sitio que solo él conozca? Homicidio culposo o no culposo? Y quiénES podríaN ser los responsableS?

Pido disculpas por haberme extendido tanto pero quiero dejar en claro que talvez fue un accidente en donde hubo más de un responsable.

ES AHORA, EN ESTOS DÍAS CUANDO LOS ESPAÑOLES PUEDEN EXIGIR QUE SE IMPUTE AL EX REY JUAN CARLOS Y EXIGIR JUICIO CON VEEDURÍA INTERNACIONAL antes de ser declarado un anciano con demasiadas lagunas mentales y así dejarlo libre como ocurrió con el ex dictador chileno Augusto Pinochet en el tribunal de La Haya. Y QUE SUS HIJOS JUREN NO SABER DONDE SU PADRE GUARDÓ EL DINERO OBTENIDO EN CIRCUNSTANCIAS NADA CLARAS?




"Operación boda príncipe de Asturias?" Qué pretendía? Que no pasó cuando los oficiales compañeros de las academias militares más cercanos a Felipe (Perdón, obligados a ser acomodadores) lo reconocieron y no lo dejaron pasar? Quién es este ex coronel, el abuelo del pequeño Nicolás?
 
Última edición:
JC ha vivido rodeado de abundancia en todo los sentidos casi toda su vida.
Franco lo salvó de la miseria al ocuparse de su educación, nombrarlo su sucesor y buscarle una esposa adecuada.
Le solucionó la vida, por eso JC siempre ha dicho "En mi presencia, que nadie se atreva a hablar mal de Franco".

En 38 años de reinado ha hecho varias fortunas a golpe de negocios turbios.
También ha hecho una gran colección de amantes e hijos ilegítimos.
La gente que ha muerto cercana a el (su hermano Alfonso, alguna amante, ect), no parece que hayan sido accidentes.
En cuanto ha empezado a flotar parte de la :poop: que tiene oculta bajo la alfombra, ha salido por patas de España.
 
Para este gobierno de inútiles socialcomunisto, si el supuesto delito de JC hubiera sido asesino de ETA o por intentar rompe España, se le permitiria el acercamiento a Madrid, pasar las Navidades con su familia y celebrar su cumpleaños en España como a los asesinos de ETA se les permite el acercamiento y quizás de los golpistas catalanes ( si el Tribunal Supremo aguanta las embestidas de los mayores corruptos del Reino, PS y PI, no saldrán de la cárcel ), Si fuera por corrupción muchos de los politicos que estan en el gobierno deberian estar ya en la cárcel y otros por delitos muy graves ocurridos en la gestión de la pandemia , investigados y con procesos judiciales abiertos. El Emerito solo es la pieza que puede mover este gobierno de inútiles para intentar colarnos una republica y a poder se comunista, es el sueño del psicopata Iglesias aspirante a dictador, quiere ser el Maduro de Europa y España la Venazuela, donde la población se muera de hambre mientras sus dirigentes son multimillonarios.
Si la justicia tiene que investigar al emerito por no declarar las comisiones, un delito fiscal, que le investiguen, Ya esta bien de que lo utilicen para atacar a la Corona, y más de los corruptos, asesinos que vienen esas criticas.
 
JC ha vivido rodeado de abundancia en todo los sentidos casi toda su vida.
Franco lo salvó de la miseria al ocuparse de su educación, nombrarlo su sucesor y buscarle una esposa adecuada.
Le solucionó la vida, por eso JC siempre ha dicho "En mi presencia, que nadie se atreva a hablar mal de Franco".

En 38 años de reinado ha hecho varias fortunas a golpe de negocios turbios.
También ha hecho una gran colección de amantes e hijos ilegítimos.
La gente que ha muerto cercana a el (su hermano Alfonso, alguna amante, ect), no parece que hayan sido accidentes.
En cuanto ha empezado a flotar parte de la :poop: que tiene oculta bajo la alfombra, ha salido por patas de España.
Villa Giralda no era precisamente una casita de un piso con 4 dormitorios y un pequeño jardín. Y en Suiza don Juan no tenía una cuenta bancaria de dos cifras precisamente.
Franco pagó a don Juan para que viviese dignamente como rey exiliado. Más de lo que pagó a Juan Carlos a quien lo tenía en España.
 
1608852306076.pngCon su hermana la infanta Pilar. Las botas le quedan pequeñas y el tenerlas puestas le causaba mucho dolor y se echó a llorar. Don Juan le reprendió fuertemente con un "los hombres no lloran!" Y le obligó a calzarse las botas. En la imagen puede verse a un Juan Carlos muy niño con un rictus en la cara y las piernas ligeramente dobladas que reflejan el extremo dolor en los pies. Hace lo imposible para poner cara de no-pasa-nada.

1608853319204.png
Con su madre doña María de las Mercedes podía ser niño siendo un niño.

1608853520146.png Posados familiares.

1608853637076.png

1608853707392.png
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
4K
Back