Cumpleaños 55 de la condesa de Wessex. Enero 20, 2020

SOFÍA DE WESSEX, LA NUERA DE ISABEL II CAPAZ DE HACERLE SOMBRA CON SUS TOCADOS

Con motivo de su 55º cumpleaños, repasamos los trajes y sombreros más impresionantes de su repertorio estilístico.


POR MARÍA PALMA
20 DE ENERO DE 2020



198181.jpg


Sofía de Wessex y la reina Isabel II en las carreras de Ascot en 2016



En la familia real británica no todo son malas (o tristes) noticias. Aunque la 'dimisión real' de Harry y Meghan haya supuesto un disgusto para Isabel II, la reina también tiene algunos miembros de su familia que le dan alegrías, como Sofía de Wessex, la mujer del príncipe Eduardo de Inglaterra, con quien tiene dos hijos.

La relación entre la reina y su nuera siempre ha sido agradable y discreta hasta hace apenas un tiempo, que la gran complicidad, naturalidad y espontaneidad entre ellas se ha dejado ver entre acto y acto. ¿Se ha convertido Sofía en la futura heredera de su gran colección de sombreros?

Desde el principio, la condesa de Wessex se ha atrevido con casi todos los colores de la paleta cromática para sus famosos e historiados tocados, sin importar la estación o meteorología del momento. Con motivo de sus 55 velas sobre la tarta, repasamos algunos de los 'looks' -y sobre todo sombreros- más memorables que ha lucido en estos últimos tiempos.

En claves azules
Es una de las tonalidades atemporales y más repetidas en sus 'outfits', además de que favorece y combina a la perfección con su rostro y ojos claros, tanto en forma de boina clásica ladeada con plumas de avestruz bicolor como el típico tocado circular con redecilla.



198161.jpg


Sofía de Wessex en el Castillo de Windsor en 2013GETTY


198169.jpg


Sofía de Wessex en el Royal Ascot en el verano de 2019GETTY



Anaranjados
Quizás es una de las gamas de colores más complicadas de llevar, pero para Sofía no hay nada que le impida decantarse por estos tonos en varias ocasiones y de forma muy original tanto en pamela de rafia con detalles en las plumas como en un tocado que imita a los pétalos de una flor.



198172.jpg


La condesa de Wessex en el famoso evento de la Orden del servicio Garter en la Capilla de San Jorge el pasado veranoGETTY



198165.jpg


Sofía de Wessex en el Royal Ascot en 2016GETTY



Rosa pastel, rosa fresa...
Esta tonalidad ha marcado desde antaño el famoso estilo 'preppy' por el que la condesa suele optar para las citas oficiales a las que acude, como hizo en Ascot con dos llamativas e impresionantes pamelas XXL con flores y un modelo cubierto de plumas en rosa pastel.



198170.jpg


Sofía de Wessex asistiendo al famoso evento de Ascot en 2017GETTY



198171.jpg


Sofía de Wessex con sombrero de plumas en AscotGETTY


La pureza del blanco
Parece bastante complicado encontrar un modelo de tocado en blanco que quede perfectamente combinado con el traje, pero Sofía siempre ha salido airosa con sus elecciones en forma de maxipamela.



198182.jpg


Sofía de Wessex en las carreras de Ascot en 2015GETTY



198176.jpg


Sofía de Wessex disfrutando de las carreras de Ascot en 2007GETTY



El negro infalible
A pesar de que corresponde para momentos de despedidas o tragedias, la condesa ha sido capaz de que estas connotaciones hayan cambiado con el tiempo, dando la oportunidad de lucir este color para eventos de otro carácter, incluido Ascot.



198173.jpg


Sofía de Wessex es fiel a su visita a AscotGETTY



 
Back