Cumpleaños 50 de la Reina Rania. Agosto 31, 2020.

Rania, en sus palabras: "Soy una madre y esposa con un trabajo genial"

La esposa de Abdalá llega este lunes a los 50 años, medio siglo de vida y casi 32 como reina -también de la elegancia- en un camino que no siempre ha sido de rosas.

1598855942353.png
La reina Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (Reuters)

A. Rodríguez
31/08/2020 05:00


El 31 de agosto de 1970 nacía en Kuwait Rania Al Yassin, conocida actualmente como Rania de Jordania. Ni de lejos se imaginaban entonces sus padres que, a los 22 años, se convertiría en la esposa del príncipe Abdalá, el hijo mayor del rey Hussein. Y mucho menos que en 1999 subiría al trono de la mano de su marido, después de que el monarca cambiara la línea de sucesión poco antes de morir y eligiera a su primogénito como su heredero. Aquel 22 de marzo, Rania se convertía en la reina más joven del mundo, además de una habitual en las portadas de la prensa internacional.

Su natural belleza racial y su elegancia la convirtieron rápidamente en casi un icono de moda, algo que no ha cambiado hasta hoy, cuando sin duda es considerada una de las royals más elegantes, si no la que más. Gracias a ella, el nombre de muchos diseñadores con una estética más oriental, quizá más enfocada a los países árabes, se ha puesto en el mapa. El último, Mohammed Ashi, el responsable del espectacular diseño en blanco impoluto que escogía para las fotos que la casa hachemita ha realizado por su 50 cumpleaños.



Rania de Jordania, en las fotografías por su 50º cumpleaños. (Cordon Press)

Rania de Jordania, en las fotografías por su 50º cumpleaños. (Cordon Press)


Pero Rania es más que vestidos de alta costura y aspecto físico, dos puntos sobre los que volveremos más adelante. Los expertos destacan su labor filantrópica y que encarna los valores de modernidad en una monarquía más ligada a la tradición. Casi desde su llegada al trono, se convertía en un icono del progreso y el feminismo en el mundo árabe, alzándose como una defensora pública de los derechos de las mujeres, pero también de otras causas como la educación pública e igualitaria, oponiéndose de forma frontal a medidas como el asesinato por honor, implantado con total naturalidad en algunos países.

Su preocupación por la infancia se ha traducido, por ejemplo, en los cuentos para niños que ha escrito y publicado, cuatro en total, cuyos beneficios estaban destinados a Madrasati Jordan, una iniciativa educativa lanzada por ella y destinada a mejorar el entorno de aprendizaje en 500 escuelas públicas.



La reina Rania, en una lectura pública de uno de los cuentos escritos por ella. (Getty)

La reina Rania, en una lectura pública de uno de los cuentos escritos por ella. (Getty)


Aunque Rania está muy contenta con su labor como reina y su dedicación a Jordania, hay un aspecto de su vida del que está infinitamente más orgullosa: su familia. "Una madre y esposa con un trabajo realmente genial", es como se describe en Twitter. Junto a su marido quiso que sus hijos tuvieran una infancia normal, dentro de las circunstancias reales y de que viven en un palacio. Por eso, hay momentos sagrados para ellos, como las barbacoas en el jardín -de las que el monarca se considera todo un maestro- o las cenas en familia, que hemos podido ver a través de vídeos compartidos por la propia reina.

La faceta de Rania como madre y el tipo de educación que da a sus cuatro hijos quedaba clara hace unos años, cuando concedía una entrevista a la mismísima Oprah Winfrey. En ella dejaba claro que Hussein, Iman, Salma y Hashem no tenían todo lo que querían o pedían, a pesar de vivir en un palacio con todas las comodidades: "Tienen que ganárselo y trabajar para conseguirlo. Ordenar su cuarto, sacar buenas notas, demostrar que se portan bien y que se lo han ganado. Creo que es muy importante que estén en contacto con la realidad". Y, como todas las madres, les pone límites: "Por ejemplo, no pueden ver toda la televisión que quieran ni todos los programas que les gusten".



Rania y Abdalá, con sus cuatro hijos. (Instagram: @queenrania)

Rania y Abdalá, con sus cuatro hijos. (Instagram: @queenrania)


En la misma entrevista, Rania hacía a la presentadora una confesión sobre su papel como reina: "El día que supe que iba a estar en esta posición fue realmente aterrador". A la responsabilidad de acompañar a su marido en el trono se unía, inevitablemente, el hecho de saber que sus gestos iban a ser analizados con lupa y sus decisiones, siempre cuestionadas. Y concretamente han sido dos temas por los que la reina jordana ha sido más puesta en entredicho, ambos relacionados con su apariencia física. Por un lado, los retoques a los que se ha sometido. Por otro, el dinero que se gasta en ropa.

Con respecto al primer punto, Rania nunca se ha pronunciado, ya que no han dejado de ser opiniones, sin que se cuestionara su libertad para someterse a tratamientos o pasara por quirófano, una costumbre que comenzaba antes de cumplir los 20 años, con una rinoplastia. Eso sí, la mayor parte de las opiniones coinciden en que, hace unos años, su belleza natural era incomparable y no le hacían falta tantos retoques.



Rania, en una comparativa realizada por Vanitatis. (Getty)

Rania, en una comparativa realizada por Vanitatis. (Getty)


Pero sí ha querido defenderse de las críticas por su gasto en moda. Lo hacía el año pasado a través de un comunicado: "Su Majestad la Reina busca representar a Jordania adecuadamente, así que intenta buscar un equilibrio entre la representación apropiada y un gasto moderado. Muchas de las prendas de Su Majestad son prestadas por casas de moda, ofrecidas como regalos o compradas a precios reducidos". Unas palabras que no convencieron del todo a la corriente de su país más crítica y desde las que apostó por la reutilización de algunas prendas, quizá para demostrar sus afirmaciones con hechos.

Sea como sea, lo cierto es que su belleza -natural o no- y elegancia son indudables. Aunque es probable que ella prefiera ser reconocida por su dedicación a Jordania y, sobre todo, a su familia, sin duda el gran regalo con el que celebrará estos 50 años.



Rania y Abdalá, con sus hijos mayores. (Getty)

Rania y Abdalá, con sus hijos mayores. (Getty)

 
Rania de Jordania: 50 años en 10 looks inolvidables

Con motivo de los 50 años que hoy cumple, repasamos algunos de los estilismos que han coronado (también) a la mujer del rey Abdalá como reina de la moda royal.

PAULA MATA
31/08/2020 05:0 0


Nadie puede negar a día de hoy que, además de su rol en Jordania como monarca al lado del rey Abdalá y su papel como luchadora incansable por defender los derechos de la mujer y de los niños alrededor del mundo, Rania es una de las figuras royal más influyentes de la industria de la moda. Con un historial de looks impresionantes a los que difícilmente se les puede poner un pero, pasito a pasito, la reina de Jordania ha ido regalándonos momentos fashionistas inolvidables, y todo se debe a esa elegancia y sofisticación innata que, en el caso de Rania, es evidente que viene de serie.



Rania de Jordania celebra su 50º cumpleaños. (Cordon Press)

Rania de Jordania celebra su 50º cumpleaños. (Cordon Press)


Hoy cumple 50 años y para celebrarlo, además de deleitarnos con las espectaculares imágenes que la Casa Real de Jordania ha distribuido con motivo de esa cifra redonda con una Rania pluscuamperfecta posando ataviada con dos looks completamente diferentes, uno informal con jersey de punto y vaqueros, y otro con un imponente vestido blanco de la marca libanesa Ashi, queremos rendirle nuestro particular homenaje recordando sus 10 mejores looks, esos que le han otorgado el título de reina de la moda royal.

Y si hablamos de lookazos inolvidables de Rania de Jordania es imposible no arrancar este ranking con el estilismo que lució en la boda de los reyes Felipe y Letizia, un dos piezas que quedará para siempre en el recuerdo como uno de los mejores outfits de invitada que se han lucido en un enlace real.



Rania de Jordania. (Getty)

Rania de Jordania. (Getty)


Un total look firmado por Givenchy y compuesto por una sencilla camisa blanca y una falda larga en color lila con tul y encaje con el que revolucionó el panorama fashionista al presentarse de largo en una boda celebrada a plena luz del día. 'Dress code' a un lado, Rania estaba impresionante.

De la cena de gala celebrada la noche previa al enlace entre Felipe y Letizia es el siguiente estilismo. Un diseño en seda de color plata con un original escote de pedrería en forma de cascada, drapeados en la zona del cuerpo y cola que, al igual que el anterior, firmó Givenchy.



Rania de Jordania. (Getty)

Rania de Jordania. (Getty)


De otra boda royal es este outfit, concretamente del enlace entre Victoria de Suecia y Daniel Westling hace 10 años, con el que Rania volvió a demostrar que en cuestión de looks de invitada ella es toda una experta. En esa ocasión, la mujer del rey Abdalá se decantó por el morado intenso para teñir tanto el vestido como los zapatos. Una original creación de Armani Privé que fue de las más aplaudidas en el desfile de invitados.



Los reyes de Jordania. (EFE)

Los reyes de Jordania. (EFE)


Como icono de moda (royal o no), su presencia, aunque sea una única vez, en la gala MET, la más importante de la industria, no podía faltar. Y allí que aterrizó ella en su edición del año 2016 enfundada en un vestido bicolor de Valentino que era pura fantasía: cuerpo de plumas, escote y mangas transparentes y falda joya de tul.



Rania, en la gala MET de 2016. (Cordon Press)

Rania, en la gala MET de 2016. (Cordon Press)


De sus enfrentamientos de estilo con la reina Letizia también guarda en su vestidor una ristra de outfits para recordar. Destacamos este look en clave working con blusa blanca drapeada, cinturón geométrico de piel granate y falda midi plisada en blanco y negro que se remonta a una visita que los reyes de Jordania realizaron en el año 2015 a Madrid.



Letizia y Rania, en 2015. (Cordon Press)

Letizia y Rania, en 2015. (Cordon Press)


Uno de los más impresionantes de su fondo de armario es este vestido blanco con capa forrada con un tejido de estampado étnico a contraste y que Rania de Jordania lució con motivo del 71 aniversario de la celebración del Día de la Independencia de Jordania en mayo de 2017. Un look impecable que ella misma compartió en su perfil oficial de Instagram.



Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)

Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)


Cambio radical de registro y todo para dejar claro que no hay tendencia en el planeta de la moda que se le resista. En este caso, Rania de Jordania se rindió en 2018 ante la oleada athleisure con este look tricolor en rosa, blanco y negro que venía a demostrarnos que, si juegas bien tus cartas de estilo, se puede ir en chándal con tacones y, aun así, seguir manteniendo intacta la sofisticación y la elegancia.



Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)

Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)


De ese mismo año, de 2018, es el próximo look con el que la mujer del rey Abdalá se impuso estilísticamente a Melania Trump en la Casa Blanca, y eso que en su momento pareció que ambas mujeres habían coordinado cromáticamente sus outfits con el rosa muy claro por bandera. El dúo fluido y satinado compuesto por una blusa y un pantalón palazzo de Rania ganó la partida.



El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, con los reyes de Jordania en la Casa Blanca. (EFE)

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, con los reyes de Jordania en la Casa Blanca. (EFE)


Más recientes son los dos últimos looks que vamos a recordarte. En marzo de 2019, una Rania de Jordania en su versión más rockera se plantó en el palacio del Elíseo con un total look de cuero de color negro. Firmado por Ermanno Scervino, se trataba de un dos piezas compuesto por una chaqueta corta de estilo péplum y una falda plisada con un cancán de tul con el que volvió a devorar a su contrincante femenina, en este caso, Brigitte Macron.



Emmanuel y Brigitte Macron, junto a los reyes de Jordania. (EFE)

Emmanuel y Brigitte Macron, junto a los reyes de Jordania. (EFE)


Reportaje original y completo, gracias:
 
Rania de Jordania: 50 años en 10 looks inolvidables

Con motivo de los 50 años que hoy cumple, repasamos algunos de los estilismos que han coronado (también) a la mujer del rey Abdalá como reina de la moda royal.

PAULA MATA
31/08/2020 05:0 0


Nadie puede negar a día de hoy que, además de su rol en Jordania como monarca al lado del rey Abdalá y su papel como luchadora incansable por defender los derechos de la mujer y de los niños alrededor del mundo, Raniaes una de las figuras royal más influyentes de la industria de la moda. Con un historial de looks impresionantes a los que difícilmente se les puede poner un pero, pasito a pasito, la reina de Jordania ha ido regalándonos momentos fashionistas inolvidables, y todo se debe a esa elegancia y sofisticación innata que, en el caso de Rania, es evidente que viene de serie.



Rania de Jordania celebra su 50º cumpleaños. (Cordon Press)

Rania de Jordania celebra su 50º cumpleaños. (Cordon Press)


Hoy cumple 50 años y para celebrarlo, además de deleitarnos con las espectaculares imágenesque la Casa Real de Jordania ha distribuido con motivo de esa cifra redonda con una Rania pluscuamperfecta posando ataviada con dos looks completamente diferentes, uno informal con jersey de punto y vaqueros, y otro con un imponente vestido blanco de la marca libanesa Ashi, queremos rendirle nuestro particular homenaje recordando sus 10 mejores looks, esos que le han otorgado el título de reina de la moda royal.

Y si hablamos de lookazos inolvidables de Rania de Jordania es imposible no arrancar este ranking con el estilismo que lució en la boda de los reyes Felipe y Letizia, un dos piezas que quedará para siempre en el recuerdo como uno de los mejores outfits de invitada que se han lucido en un enlace real.



Rania de Jordania. (Getty)

Rania de Jordania. (Getty)


Un total look firmado por Givenchy y compuesto por una sencilla camisa blanca y una falda larga en color lila con tul y encaje con el que revolucionó el panorama fashionista al presentarse de largo en una boda celebrada a plena luz del día. 'Dress code' a un lado, Rania estaba impresionante.

De la cena de gala celebrada la noche previa al enlace entre Felipe y Letizia es el siguiente estilismo. Un diseño en seda de color plata con un original escote de pedrería en forma de cascada, drapeados en la zona del cuerpo y cola que, al igual que el anterior, firmó Givenchy.



Rania de Jordania. (Getty)

Rania de Jordania. (Getty)


De otra boda royal es este outfit, concretamente del enlace entre Victoria de Suecia y Daniel Westling hace 10 años, con el que Rania volvió a demostrar que en cuestión de looks de invitada ella es toda una experta. En esa ocasión, la mujer del rey Abdalá se decantó por el morado intenso para teñir tanto el vestido como los zapatos. Una original creación de Armani Privé que fue de las más aplaudidas en el desfile de invitados.



Los reyes de Jordania. (EFE)

Los reyes de Jordania. (EFE)


Como icono de moda (royal o no), su presencia, aunque sea una única vez, en la gala MET, la más importante de la industria, no podía faltar. Y allí que aterrizó ella en su edición del año 2016 enfundada en un vestido bicolor de Valentino que era pura fantasía: cuerpo de plumas, escote y mangas transparentes y falda joya de tul.



Rania, en la gala MET de 2016. (Cordon Press)

Rania, en la gala MET de 2016. (Cordon Press)


De sus enfrentamientos de estilo con la reina Letizia también guarda en su vestidor una ristra de outfits para recordar. Destacamos este look en clave working con blusa blanca drapeada, cinturón geométrico de piel granate y falda midi plisada en blanco y negro que se remonta a una visita que los reyes de Jordania realizaron en el año 2015 a Madrid.



Letizia y Rania, en 2015. (Cordon Press)

Letizia y Rania, en 2015. (Cordon Press)


Uno de los más impresionantes de su fondo de armario es este vestido blanco con capa forrada con un tejido de estampado étnico a contraste y que Rania de Jordania lució con motivo del 71 aniversario de la celebración del Día de la Independencia de Jordania en mayo de 2017. Un look impecable que ella misma compartió en su perfil oficial de Instagram.



Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)

Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)


Cambio radical de registro y todo para dejar claro que no hay tendencia en el planeta de la moda que se le resista. En este caso, Rania de Jordania se rindió en 2018 ante la oleada athleisure con este look tricolor en rosa, blanco y negro que venía a demostrarnos que, si juegas bien tus cartas de estilo, se puede ir en chándal con tacones y, aun así, seguir manteniendo intacta la sofisticación y la elegancia.



Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)

Rania de Jordania. (Instagram @queenrania)


De ese mismo año, de 2018, es el próximo look con el que la mujer del rey Abdalá se impuso estilísticamente a Melania Trump en la Casa Blanca, y eso que en su momento pareció que ambas mujeres habían coordinado cromáticamente sus outfits con el rosa muy claro por bandera. El dúo fluido y satinado compuesto por una blusa y un pantalón palazzo de Rania ganó la partida.



El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, con los reyes de Jordania en la Casa Blanca. (EFE)

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, con los reyes de Jordania en la Casa Blanca. (EFE)


Más recientes son los dos últimos looks que vamos a recordarte. En marzo de 2019, una Rania de Jordania en su versión más rockera se plantó en el palacio del Elíseo con un total look de cuero de color negro. Firmado por Ermanno Scervino, se trataba de un dos piezas compuesto por una chaqueta corta de estilo péplum y una falda plisada con un cancán de tul con el que volvió a devorar a su contrincante femenina, en este caso, Brigitte Macron.



Emmanuel y Brigitte Macron, junto a los reyes de Jordania. (EFE)

Emmanuel y Brigitte Macron, junto a los reyes de Jordania. (EFE)


Reportaje original y completo, gracias:
Sin dudas el primer look se lleva todos los aplausos, imposible olvidar lo espléndida que se veía.
 
Back