Cumpleaños 49 de la Reina Máxima. Prepara Alfajores. Mayo 17, 2020

No sabía que es la original! La voy a anotar ?
Ingredientes

200 gramos harina
300 gramos Maizena
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
2 cucharadita(s) polvo de hornear
200 gramos manteca
150 gramos azúcar
3 yemas
1 cucharadas coñac
1 cucharada esencia de vainilla
1 cucharadita ralladura de limón

dulce de leche para rellenar
Instrucciones

Tamizar Maizena®, la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear

En un bol, batir la manteca con azúcar. Agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, luego el coñac y poco a poco los ingredientes secos ya tamizados. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón y mezclar bien.

Formar una masa, sin amasarla, y estirar de 1/2 cm de espesor sobre una mesa espolvoreada con harina. Cortar con molde

Colocar en una placa limpia y cocinar en horno moderado durante 15 minutos (yo los dejo menos) . Desmoldar y enfriar.

Formar los alfajores, uniéndolos de a dos con dulce de leche en el medio.

Pintarles el borde con dulce y pasarlos por coco rallado.
 
Ingredientes

200 gramos harina
300 gramos Maizena
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
2 cucharadita(s) polvo de hornear
200 gramos manteca
150 gramos azúcar
3 yemas
1 cucharadas coñac
1 cucharada esencia de vainilla
1 cucharadita ralladura de limón

dulce de leche para rellenar
Instrucciones

Tamizar Maizena®, la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear

En un bol, batir la manteca con azúcar. Agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, luego el coñac y poco a poco los ingredientes secos ya tamizados. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón y mezclar bien.

Formar una masa, sin amasarla, y estirar de 1/2 cm de espesor sobre una mesa espolvoreada con harina. Cortar con molde

Colocar en una placa limpia y cocinar en horno moderado durante 15 minutos (yo los dejo menos) . Desmoldar y enfriar.

Formar los alfajores, uniéndolos de a dos con dulce de leche en el medio.

Pintarles el borde con dulce y pasarlos por coco rallado.
Muchas gracias! ?
 
Yo también hago mis alfajores. En Perú el dulce de leche se le dice manjar blanco
Linda la Reina.....cómo qué en Holanda prohibieron el video?
El encanto latino, se lo perdieron!
 
El vídeo que el RVD prohibió que se viera en Holanda. El meneo de la koningin con un sevillano.


No veo yo a cuento de qué viene prohibir la visualización de ese vídeo. Ni que estuviese cometiendo un crimen la mujer. Debe ser cosa de esa obsesión que tiene Alexander por la privacidad de sus vacaciones familiares.....

A la Feria de Sevilla se va uno a degustar unas tapas, beber vino y bailar flamenco con los amigos. No veo yo nada inapropiado en que la Reina se lance a la bailar flamenco con el novio de su amiga Pia Getty, José Antonio.
 
Te salieron espectaculares las maizenitas, Máxima. Pero ........ para la próxima vez que cocines, por favor ¡¡¡ quítate los anillos !!! Te lo dice una argentina como vos, aunque reniegues de tu nacionalidad.

Imposible que reniegue de su nacionalidad argentina porque es irrenunciable según establece la Ley de la Nacionalidad Argentina. Yo creo que está orgullosa de sus raíces argentinas y su país natal.....empezando por aquellos azulejos con guiños a Argentina que mandó poner en el baño de su residencia de Wassenaar , pasando por las innumerables escapadas que ha hecho a su país desde que se comprometió con Alexander, la compra de una residencia allí, el molestarse en hablarle castellano a sus tres hijas para que lo aprendiesen o el cocinar los alfajores ayer mismo en palacio....

Otra cosa es que se haya casado con un holandés que además es Jefe del Estado y ella se deba a los Países Bajos y presuma de sentirse holandesa porque no es plan de quedar mal con quien te da de comer....pero argentina es rato largo y está orgullosa de serlo....

P.D. al marido también le enseñó castellano....
 
Última edición:
EYPt2cyXsAElVHJ
 
Back