Cumpleaños 47° de la Reina Letizia. Septiembre 15, 2019

Si sus vidas son tan dramáticas, que renuncien a sus cargos, se divorcien y empiecen a vivir como el resto de las personas. Ya verán como así se acaban los nervios, el pavor a los demás, las críticas, la soberbia, la estupidez del no querer envejecer...En fin, la vida, porque lo que viven ellos es un cuento de Disney, y encima, de terror.
"Es que España es un pais dificil", Felipe dixit. Falta de respeto al pais y a los ciudadanos total. Pues fácil lo tienes. Hay 3 formas de abandonar el pais: por mar, por tierra y por aire.
 
Los republicanos se están frotando las manos. No veo el motivo por negar un referendum sobre la casa real. La ZZZZZZZZZZ es el mejor motivo. Y ahora sacan a las niñas para apaciguar con eso de "mira que monas y que majas" para que sigamos pagando el circo. Que estamos en el siglo XXI hombre!


Yo si veo muchos motivos para votar en referendum sobre la llamada casa real ¿ o es irreal ?
 
Este domingo, la reina celebra su 47 cumpleaños. Lejos de la tranquilidad de estar con la familia, tiene demasiados frentes abiertos.

14 septiembre, 2019 03:33


Casa_Real-Reina_Letizia-Felipe_VI-Reportajes_428967491_134390837_1706x960.jpg


Cristina Coro


La reina Letizia cumple 47 años este próximo domingo. Al ser un día festivo sin ningún acto oficial en su agenda (como siempre), Letizia aprovechará para celebrarlo en la intimidad de su hogar con su marido Felipe VI, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía y parte de su familia directa (directa es igual a familia de sangre,nooo) y amigos. La esposa del rey no es una mujer a la que le importa cumplir años :cool: -o por lo menos eso dice en la intimidad-, aunque sus retoques faciales continuos indiquen lo contrario (esto es cierto). Lo cierto es que pasará la jornada de forma tranquila y relajada, que es lo que ahora mismo parece necesitar.

No han tenido los Reyes una vuelta de vacaciones precisamente tranquilas. Si el resto de los mortales llevamos mal la rentrée, a la ex periodista no podemos decir que le haya sentado bien la cuesta de septiembre. Así quedó demostrado este jueves en Sevilla. Los Reyes estuvieron en la capital andaluza presidiendo los actos conmemorativos del V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. “Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba torcida ( o como siempre) a primera hora de la mañana, todos tenemos un día malo(solo un dia,venga ya ), cuenta a EL ESPAÑOL un trabajador de Zarzuela. "Pero está claro que está de los nervios y con lo del escalón quedó reflejado” añade.(solo con el escalon )

Se refiere a un momento que se vivió en la capital hispalense: a su llegada a la exposición con la temática de la vuelta al mundo, los Reyes se tomaron unos minutos para saludar al numeroso público que les estaba esperando para verles. Mientras Letizia daba la mano y se hacía fotos con los sevillanos sufrió un pequeño tropiezo con un escalón. Acto seguido se giró para echarle una buena reprimenda al escolta: “No me has avisado del escalón. Casi me mato”, con formas poco agradables ( con la educacion y
perfeccion que le exige a sus retoñas,que extraño)
. Todo ello unas con formas poco agradables. “La gente de seguridad tiene que avisar cuando hay algún obstáculo en el camino, tiene razón, pero no es la manera. Ya es por todos conocida, así que tampoco pasa nada”, nos asegura la misma fuente.(ese es el problema que no pasa nada....)

Este mal gesto de la reina demuestra que Letizia está nerviosa y no se encuentra viviendo su mejor momento. Pero no sólo ella: los nervios reinan en la Casa. Están todos nerviosos. Esperando a ver qué ocurre. No quieren dar de que hablar ni hacer un movimiento en falso con la situación política en la que nos encontramos.

Hay que tener en cuenta que en algo más de cinco años, Felipe VI ha convocado -con la anunciada para el próximo lunes- siete rondas de consultas para una investidura. Su padre, Juan Carlos, tuvo 10 en los casi 34 años en los que fue Rey y se aprobó la Constitución de 1978. La próxima semana comienza la nueva ronda y la Jefatura del Estado está extremando la prudencia para evitar que la lucha entre los partidos le llegue a salpicar. Para el Rey la Constitución es la guía a seguir para conseguir mantener su neutralidad institucional. Pero los nervios están a flor de piel y eso se nota en el ambiente. La reina no opina y no interviene, pero es por todos conocida la buena relación que mantenía con Pedro Sánchez, excompañero suyo en el Instituto Ramiro de Maeztu y está preocupada por la situación porque les afecta y mucho en su día a día.

Viaje a Cuba
Con la actualidad política como está, una de las decisiones que se han tomado en Zarzuela y que ya se vio durante la última campaña electoral es intentar seguir con el ritmo de trabajo de la institución. “Es que con el ritmo que llevamos es imposible. Si tenemos que parar toda la actividad de los Reyes porque no se ponen de acuerdo, no hacemos nada desde hace tres años. Se ha decidido intentar seguir con un ritmo que no interfiera para nada en las negociaciones ni en unas posibles elecciones. Por eso tampoco paramos en la última campaña electoral. Ahora veremos que pasa con los viajes que están programados si finalmente hay elecciones de nuevo”, comenta una fuente cercana a la institución. Y entre esos viajes hay uno que le hace especial ilusión a Letizia. Se trata del viaje de Estado a Cuba, isla que ya conoce de su vida anterior a que Felipe apareciera, pero a la que tiene ganas de volver como reina.(por que no se hace una turne visitando a las demas royals,ah que no se lleva,llevara al marido a visitar sus lugares preferidos de cuba,para recordar viejos tiempo,uy viejos en ella imposible)

Los Reyes tienen previsto viajar al Caribe con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana, capital cubana, el próximo 16 de noviembre. Pero está en el aire. La celebración real de los cinco siglos de la ciudad tendrá lugar el día 18 de noviembre, pero en la Casa tienen claro que los reyes no van a estar ese día en Cuba, ya que está confirmada la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, con quien no quieren coincidir.(vaya con este tampoco,que exigentes)

Pero ese no es el problema real. Si las negociaciones fracasan, las nuevas elecciones tendrían lugar el 10 de noviembre. El Rey tiene que estar en Madrid si hay un claro ganador para proponerlo como candidato en dos días, por lo que si se marchan a Cuba sería hartamente difícil. La cuestión es que el viaje a la patria de los Castro sigue en el aire.(pues nada que vaya la estrella de la casa real,que hace unos papelones)

Debut de Leonor
Otro asunto que tiene a Letizia en alerta (ni me lo creo,pero no fue ella la que dijo que la nena era perfecta) es el debut definitivo de su hija, la Princesa de Asturias, en su papel de heredera. La primogénita de los Reyes, que el próximo 31 de octubre cumplirá quince años, tiene un otoño complicado. Todo comenzará el 12 de octubre cuando acudirá, con su hermana, a la celebración del Día de la Hispanidad. Como ya es tradición Leonor y Sofía estarán en el desfile de las Fuerzas Armadas, pero después no asistirán a la recepción que sus padres ofrecen en el Palacio Real de Madrid. Unos días más tarde la Princesa de Asturias hará su primera aparición en una alfombra roja, aunque en este caso será azul, y es la que le esperará en Oviedo desde el coche a las puertas del Teatro Campoamor. Allí, el 18 de octubre, se entregarán los Premios que llevan su nombre. La Infanta Sofía será su fiel escudera, también cuando el 4 y 5 de noviembre viajen a Cataluña, su primer viaje oficial a esta Comunidad Autónoma, para entregar los Premios Princesa de Girona.

“Claro que esto les pone nerviosos, pero no sólo a la reina, sino a todos. Han pasado años tranquilos, en los que la edad de las niñas justificaba su ausencia de todos los actos públicos. Si la reina pudiera lo alargaba hasta el infinito y es normal. Le gustaría proteger a sus hijas de la presión que soporta ella cada vez que sale de casa (pobre esta presionada). La entiendo perfectamente. Pero ella también sabe que ha llegado el momento, que tienen que dar a conocer a esas dos jovencitas, que son estupendas ( y educadas), para que la gente empiece a cogerles el cariño que se merecen”, comenta una amiga íntima de la reina.

En el plano familiar tampoco ha sido un comienzo de curso tranquilo. Los Reyes tuvieron que adelantar su vuelta de vacaciones con motivo de la operación de corazón a la que fue sometido Juan Carlos en un hospital madrileño. Tras salir airoso del triple bypass que le realizaron en el Hospital Quirón de Pozuelo, el emérito recibió la visita de toda su familia. Solo faltaron Pablo Urdangarín, que ya había comenzado la pretemporada con su equipo de balonmano y su padre, Iñaki, que continúa en la cárcel de Brieva, Ávila, cumpliendo condena por el Caso Nóos.

Pero hasta los encuentros con el recién operado monarca han estado medidos al milímetro. Primero, los Reyes no podían coincidir con la Infanta Cristina en ningún momento. “Había muchísima tensión en el ambiente, mientras los ‘suizos’ han estado en Madrid la reina ha intentado no pasar por Zarzuela pero antes pasaba mucho,que cosas. Luego, además, la escena de ir ella sola con la Princesa a ver a Juan Carlos al hospital, fue una escena orquestada que tuvo que hacer. De hecho, no pasaron de la sala privada.desde pequeña siguiendo el ejemplo impagable,que naturalidad

La relación entre ambos es tan mala que el Rey emérito se marchó de Palma justo un día antes de que llegara Letizia. No quiere estar con ella ni al revés. Así es cómo están las cosas”, nos asegura una persona cercana a la familia real. Además, hay que tener en cuenta que tienen al abuelo, al yayo, metido en Zarzuela después de la operación,en su casa,haber si tampoco va a poder estar

En el lado de los Ortiz Rocasolano las cosas tampoco han estado muy calmadas. Tras una larga etapa de tranquilidad, la nueva relación de la hermana de la reina, Telma Ortiz, con el abogado irlandés Gavin Bonnar, la ha vuelto a poner en las portadas de las revistas del corazón de todo el país. La pareja de la cuñada de Felipe VI es famosa por haber estado casado durante casi 18 años con Sharon Corr, violinista del grupo The Corr, con quien tiene dos hijos, de 13 y 12 años, y de la que hasta ahora no se sabía que habían separado. Por lo que se ha causado un gran revuelo.

El caso es que la reina soplará este domingo sus 47 velas con los nervios y la incertidumbre de un otoño en el que en el calendario de Zarzuela tiene marcados más números en rojo que en blanco.

https://www.elespanol.com/reportaje...s-electoral-debut-leonor/428957667_0.amp.html

vamos resumiendo esta señora siempre esta de los nervios......nada nuevo

La reina Letizia cumple 47 años este próximo domingo. Al ser un día festivo sin ningún acto oficial en su agenda (como siempre), Letizia aprovechará para celebrarlo en la intimidad de su hogar con su marido Felipe VI, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía y parte de su familia directa (directa es igual a familia de sangre,nooo) y amigos. La esposa del rey no es una mujer a la que le importa cumplir años :cool: -o por lo menos eso dice en la intimidad-, aunque sus retoques faciales continuos indiquen lo contrario (esto es cierto). Lo cierto es que pasará la jornada de forma tranquila y relajada, que es lo que ahora mismo parece necesitar.

No han tenido los Reyes una vuelta de vacaciones precisamente tranquilas. Si el resto de los mortales llevamos mal la rentrée, a la ex periodista no podemos decir que le haya sentado bien la cuesta de septiembre. Así quedó demostrado este jueves en Sevilla. Los Reyes estuvieron en la capital andaluza presidiendo los actos conmemorativos del V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. “Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba torcida ( o como siempre) a primera hora de la mañana, todos tenemos un día malo(solo un dia,venga ya ), cuenta a EL ESPAÑOL un trabajador de Zarzuela. "Pero está claro que está de los nervios y con lo del escalón quedó reflejado” añade.(solo con el escalon )

Se refiere a un momento que se vivió en la capital hispalense: a su llegada a la exposición con la temática de la vuelta al mundo, los Reyes se tomaron unos minutos para saludar al numeroso público que les estaba esperando para verles. Mientras Letizia daba la mano y se hacía fotos con los sevillanos sufrió un pequeño tropiezo con un escalón. Acto seguido se giró para echarle una buena reprimenda al escolta: “No me has avisado del escalón. Casi me mato”, con formas poco agradables ( con la educacion y
perfeccion que le exige a sus retoñas,que extraño)
. Todo ello unas con formas poco agradables. “La gente de seguridad tiene que avisar cuando hay algún obstáculo en el camino, tiene razón, pero no es la manera. Ya es por todos conocida, así que tampoco pasa nada”, nos asegura la misma fuente.(ese es el problema que no pasa nada....)

Este mal gesto de la reina demuestra que Letizia está nerviosa y no se encuentra viviendo su mejor momento. Pero no sólo ella: los nervios reinan en la Casa. Están todos nerviosos. Esperando a ver qué ocurre. No quieren dar de que hablar ni hacer un movimiento en falso con la situación política en la que nos encontramos.

Hay que tener en cuenta que en algo más de cinco años, Felipe VI ha convocado -con la anunciada para el próximo lunes- siete rondas de consultas para una investidura. Su padre, Juan Carlos, tuvo 10 en los casi 34 años en los que fue Rey y se aprobó la Constitución de 1978. La próxima semana comienza la nueva ronda y la Jefatura del Estado está extremando la prudencia para evitar que la lucha entre los partidos le llegue a salpicar. Para el Rey la Constitución es la guía a seguir para conseguir mantener su neutralidad institucional. Pero los nervios están a flor de piel y eso se nota en el ambiente. La reina no opina y no interviene, pero es por todos conocida la buena relación que mantenía con Pedro Sánchez, excompañero suyo en el Instituto Ramiro de Maeztu y está preocupada por la situación porque les afecta y mucho en su día a día.

Viaje a Cuba
Con la actualidad política como está, una de las decisiones que se han tomado en Zarzuela y que ya se vio durante la última campaña electoral es intentar seguir con el ritmo de trabajo de la institución. “Es que con el ritmo que llevamos es imposible. Si tenemos que parar toda la actividad de los Reyes porque no se ponen de acuerdo, no hacemos nada desde hace tres años. Se ha decidido intentar seguir con un ritmo que no interfiera para nada en las negociaciones ni en unas posibles elecciones. Por eso tampoco paramos en la última campaña electoral. Ahora veremos que pasa con los viajes que están programados si finalmente hay elecciones de nuevo”, comenta una fuente cercana a la institución. Y entre esos viajes hay uno que le hace especial ilusión a Letizia. Se trata del viaje de Estado a Cuba, isla que ya conoce de su vida anterior a que Felipe apareciera, pero a la que tiene ganas de volver como reina.(por que no se hace una turne visitando a las demas royals,ah que no se lleva,llevara al marido a visitar sus lugares preferidos de cuba,para recordar viejos tiempo,uy viejos en ella imposible)

Los Reyes tienen previsto viajar al Caribe con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana, capital cubana, el próximo 16 de noviembre. Pero está en el aire. La celebración real de los cinco siglos de la ciudad tendrá lugar el día 18 de noviembre, pero en la Casa tienen claro que los reyes no van a estar ese día en Cuba, ya que está confirmada la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, con quien no quieren coincidir.(vaya con este tampoco,que exigentes)

Pero ese no es el problema real. Si las negociaciones fracasan, las nuevas elecciones tendrían lugar el 10 de noviembre. El Rey tiene que estar en Madrid si hay un claro ganador para proponerlo como candidato en dos días, por lo que si se marchan a Cuba sería hartamente difícil. La cuestión es que el viaje a la patria de los Castro sigue en el aire.(pues nada que vaya la estrella de la casa real,que hace unos papelones)

Debut de Leonor
Otro asunto que tiene a Letizia en alerta (ni me lo creo,pero no fue ella la que dijo que la nena era perfecta) es el debut definitivo de su hija, la Princesa de Asturias, en su papel de heredera. La primogénita de los Reyes, que el próximo 31 de octubre cumplirá quince años, tiene un otoño complicado. Todo comenzará el 12 de octubre cuando acudirá, con su hermana, a la celebración del Día de la Hispanidad. Como ya es tradición Leonor y Sofía estarán en el desfile de las Fuerzas Armadas, pero después no asistirán a la recepción que sus padres ofrecen en el Palacio Real de Madrid. Unos días más tarde la Princesa de Asturias hará su primera aparición en una alfombra roja, aunque en este caso será azul, y es la que le esperará en Oviedo desde el coche a las puertas del Teatro Campoamor. Allí, el 18 de octubre, se entregarán los Premios que llevan su nombre. La Infanta Sofía será su fiel escudera, también cuando el 4 y 5 de noviembre viajen a Cataluña, su primer viaje oficial a esta Comunidad Autónoma, para entregar los Premios Princesa de Girona.

“Claro que esto les pone nerviosos, pero no sólo a la reina, sino a todos. Han pasado años tranquilos, en los que la edad de las niñas justificaba su ausencia de todos los actos públicos. Si la reina pudiera lo alargaba hasta el infinito y es normal. Le gustaría proteger a sus hijas de la presión que soporta ella cada vez que sale de casa (pobre esta presionada). La entiendo perfectamente. Pero ella también sabe que ha llegado el momento, que tienen que dar a conocer a esas dos jovencitas, que son estupendas ( y educadas), para que la gente empiece a cogerles el cariño que se merecen”, comenta una amiga íntima de la reina.

En el plano familiar tampoco ha sido un comienzo de curso tranquilo. Los Reyes tuvieron que adelantar su vuelta de vacaciones con motivo de la operación de corazón a la que fue sometido Juan Carlos en un hospital madrileño. Tras salir airoso del triple bypass que le realizaron en el Hospital Quirón de Pozuelo, el emérito recibió la visita de toda su familia. Solo faltaron Pablo Urdangarín, que ya había comenzado la pretemporada con su equipo de balonmano y su padre, Iñaki, que continúa en la cárcel de Brieva, Ávila, cumpliendo condena por el Caso Nóos.

Pero hasta los encuentros con el recién operado monarca han estado medidos al milímetro. Primero, los Reyes no podían coincidir con la Infanta Cristina en ningún momento. “Había muchísima tensión en el ambiente, mientras los ‘suizos’ han estado en Madrid la reina ha intentado no pasar por Zarzuela pero antes pasaba mucho,que cosas. Luego, además, la escena de ir ella sola con la Princesa a ver a Juan Carlos al hospital, fue una escena orquestada que tuvo que hacer. De hecho, no pasaron de la sala privada.desde pequeña siguiendo el ejemplo impagable,que naturalidad

La relación entre ambos es tan mala que el Rey emérito se marchó de Palma justo un día antes de que llegara Letizia. No quiere estar con ella ni al revés. Así es cómo están las cosas”, nos asegura una persona cercana a la familia real. Además, hay que tener en cuenta que tienen al abuelo, al yayo, metido en Zarzuela después de la operación,en su casa,haber si tampoco va a poder estar

En el lado de los Ortiz Rocasolano las cosas tampoco han estado muy calmadas. Tras una larga etapa de tranquilidad, la nueva relación de la hermana de la reina, Telma Ortiz, con el abogado irlandés Gavin Bonnar, la ha vuelto a poner en las portadas de las revistas del corazón de todo el país. La pareja de la cuñada de Felipe VI es famosa por haber estado casado durante casi 18 años con Sharon Corr, violinista del grupo The Corr, con quien tiene dos hijos, de 13 y 12 años, y de la que hasta ahora no se sabía que habían separado. Por lo que se ha causado un gran revuelo.

El caso es que la reina soplará este domingo sus 47 velas con los nervios y la incertidumbre de un otoño en el que en el calendario de Zarzuela tiene marcados más números en rojo que en blanco.
 
La princesa Letizia y su pasado oculto
17.06.2014 06:21
620x388xportada-letizia.jpg.pagespeed.ic.tk0ksGH0ao.jpg


El 8 de septiembre de 2010, el equipo de redacción de la revista mexicana Quien, publicaba un artículo en el que decía: “Salió a luz pública un libro con datos reveladores sobre la esposa del príncipe Felipe, sin embargo no es la primera vez que los secretos sobre la futura reina de España traspasan fronteras”.

En abril de 2004, en este mismo medio, se publicó un artículo firmado por Erika Roa titulado "El pasado oculto de Letizia de España", en el que sacaba a la luz que “la mujer que estaba a días de convertirse en esposa del príncipe Felipe había tenido un amante en Jalisco de nombre Luis Miguel González su entonces jefe en el periódico ‘Público de Guadalajara’”, entre otros datos.

xletizia2.jpg.pagespeed.ic.cUL308c0u5.jpg


El artículo, dado su interés, dio la vuelta al mundo editorial. Fue la revista española Época la que se encargó de tomar el relevo a su colega mexicana publicando un artículo cuyo título fue "La mujer que no quería tener hijos", y escándalo estalló pues era sorprendente que una princesa pensara así, ya que su máxima obligación es darle un heredero a la Corona. Tampoco fue del agrado de un gran sector de la población que fuera una plebeya divorciada y, a su vez, hija de padres separados.

Por esas fechas salía a la venta un libro titulado "Letizia Ortiz: una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I", cuyo autor, Isidre Cunill, revelaba datos, hasta entonces desconocidos, sobre la juventud de la princesa de Asturias, hoy futura reina de España.

En dicho libro se retrata a Letizia como republicaba y agnóstica entre otras cosas. Cunill describe al personaje como alguien capaz de levantar sentimientos contrapuestos de odio y admiración, lo cual no es nuevo, ya que Letizia siempre se ha visto ante esas situaciones.

En la investigación llevada a cabo en 2004 por la citada revista mexicana Quién, su entonces amiga de la universidad en Guadalajara, Sara Cuellar, afirmó: "Era querida y odiada, como toda mujer bonita e inteligente... Me acuerdo que cuando llegaba al periódico, todos los hombres le ofrecían sus computadoras para que trabajara. Por supuesto sus compañeras se ponían celosas".

Las revelaciones más impactantes son las que Cunill afirma que Letizia fue detenida por posesión de marihuana así como un supuesto aborto que se realizó al sur de la Ciudad de México, sin embargo muchos medios han aseverado que el autor se ha basado más en rumores que en información contrastada.

El pasado 2 de junio, a las pocas horas del anuncio de la abdicación del rey, esa misma revista mexicana volvía a la carga con el siguiente artículo “Letizia, la futura reina de España y su pasado oculto en México”.

Su accidentada llegada al seno de la Familia Real por imposición, o capricho, del Príncipe Felipe, -“o me caso con ella o renuncio a la Corona”, dicen que llegó a amenazar a sus padres los reyes-, dio paso a una serie de informaciones en cadena que, a día de hoy, aún no se dan por terminadas.

De carácter dominante, la verdadera Letizia, se mostró aquel 6 de noviembre de 2003 cuando ambos, ella y el príncipe, hicieron su primera aparición pública para anunciar al mundo entero su compromiso. Aquel “déjame terminar” que la futura reina le espetó a su prometido cruzó fronteras inimaginables y vino a demostrar quién de los dos llevaba los pantalones bien puestos.

Su paso firme y decidido, su desenvoltura rayana en la arrogancia cuando no en la soberbia y su desparpajo ante unas cámaras a las que estaba tan acostumbrada dieron una imagen de la futura Princesa de Asturias muy cercana a lo que muchos ya atisbaron precozmente.

Una vez el compromiso fue oficial, pronto se dieron a conocer detalles del pasado oscuro y tenebroso de una joven plebeya recién llegada a la Corte. Divorciada, hija de padres separados y periodista de profesión, Letizia Ortiz Rocasolano, desembarcó en el corazón de un príncipe que, a sus cuarenta años, era uno de los más cotizados de la Europa de fasto y corte.

Muchos sectores monárquicos ultraconservadores no vieron con buenos ojos el anuncio de este compromiso aunque permanecieron sumisos ante los deseos del heredero de la Corona. Pero la Familia Real tan estricta en su protocolo y en sus relaciones con la Iglesia Católica, incomprensiblemente, no puso objeción alguna a esta situación que, en cierto modo, podía enturbiar sus relaciones e incluso poner en peligro la continuidad de la dinastía.

Letizia: un pasado difícil de borrar
Su primer matrimonio, aunque duró bien poco, fue en Almendralejo, Cáceres, con su profesor universitario Alonso Guerrero. Se celebró por lo Civil motivo por el cual esta agnóstica, a decir de ella misma, pudo contraer matrimonio canónico con el heredero de la Corona española siguiendo las estrictas normas morales que impregnan, hipócritamente, a la Familia Real.

Otra información que tardó poco en ver la luz fue la de su estancia en México en 1995 con motivo de sus estudios de postgrado realizados en la Universidad de Guadalajara, Estado de Jalisco. Allí conoce al artista plástico cubano Waldo Saavedra. Una información publicada que fue desmentida posteriormente por el pintor, indicaba que Letizia había posado desnuda para la confección de una obra pictórica que posteriormente fue utilizada en 1997 como portada de un disco del grupo musical mexicano, Maná titulado “Sueños líquidos”. Poco importa si posó o no desnuda ante el artista o si fue su propia creatividad quien la imaginó de esa guisa pues lo que él nunca llegó a negar fue el romance que ambos vivieron en el que hay que suponer que más que imaginarla la vio bien de cerca.

1301487570_extras_ladillos_1_0.jpg


Estas informaciones saltaron a la opinión pública en 2004 cuando la editora especializada en asuntos de la realeza de la revista mexicana Quién, Erika Roa, entrevistó a la mejor amiga de Letizia durante su estancia mejicana. Se trata de Sara Cuéllar, actual directora de la Agencia Comunicación & Relaciones Públicas de México. Durante la entrevista de más de dos horas Sara contó confidencias de la futura reina que escandalizaron sobremanera al sector más conservador y rancio de la Monarquía española. En ellas se vierten afirmaciones tales como que Letizia se definía a sí misma como republicana y atea, que no quería casarse ni tener hijos y, refiriéndose a Juan Carlos, que el rey de España era un mujeriego empedernido.

La revista española Época se hizo eco de esta entrevista y la publicó en España donde fue todo un escándalo máxime cuando al poco tiempo de supo, a través de Jessica Sáenz -entonces Editora de Espectáculos en Quién− que Letizia había sostenido un romance con Luis Miguel González, subdirector de un periódico local donde la española hizo prácticas en Guadalajara. El escándalo no sobrevino por tratarse de un nuevo romance de Leticia sino porque, en esas fechas, él era un hombre casado y con familia.

A pesar de todos estos inconvenientes para Letizia Ortiz fue desde el seno de su propia familia de donde saltó a la luz pública la información que más ha impactado en los círculos monárquicos ultramontanos. Su propio primo hermano, David Rocasolano, a través del libro escrito por él bajo el título de “Adiós, princesa” asegura que antes de conocerse su compromiso con el Príncipe heredero, se hizo practicar un aborto voluntario en la madrileña clínica abortista Dator. Según el autor del escandaloso libro, ella y Felipe, cuando todavía eran novios, le pidieron a éste que fuera a la clínica, recogiera toda evidencia y quemara esos papeles. Hizo lo primero, pero no lo segundo. Y es que los futuros reyes no querían que la noticia transcendiese pues entonces sí que la Casa Real podría cancelar el compromiso matrimonial.

Hace poco que la real pareja ha celebrado su décimo aniversario de boda en el que ha habido toda clase de especulaciones. Su carácter dominante y prepotente ha estado a punto de dar al traste con tan “feliz” matrimonio. Se dice en los mentideros madrileños que la soberbia de la Princesa de Asturias ha llegado hasta el extremo de negarse a asistir en actos oficiales si estos tienen lugar en sábado o domingo e incluso el no acudir a otras bodas reales por coincidir en esos días de la semana. Cuentan, dicen que en cierta ocasión que fue a un cine junto a Felipe, su real esposo y sus hijas, las infantas, Leonor y Sofía un niño de corta edad se acercó a pedirles que se hicieran juntos una fotografía de recuerdo a lo que Letizia se negó rotunda y groseramente dejando con la boca abierta a los presenciaron tan desagradable escena y es que a la princesa no le gusta que la fotografíen si no es en actos oficiales.

foto-6.jpg


Con motivo del evento de su décimo aniversario, el escritor y periodista de El Confidencial, José Apezarena, ha publicado el libro “Felipe y Letizia, la conquista del trono”. En él cuenta un indiscreción que cometió Jaime del Burgo, esposo de su hermana Telma Ortiz, el cual comento ante un reducido número de periodistas una presunta y supuesta infidelidad matrimonial de Letizia motivo por el que, estos, les retiraron la palabra a ambos. De ser verdad lo que hoy solamente se puede considerar un rumor, la posición del futuro rey de España quedaría más que en entredicho, sin embargo esta información coincide en el tiempo con los rumores de crisis que, desde el pasado verano, recaen sobre la pareja.

Desde luego y dados los antecedentes progresistas y libertinos de Letizia cabe la posibilidad de que tales rumores sean ciertos ya que en más de una ocasión y, como siempre, en los mentideros de la capital del reino, se dice que él piensa que se equivocó al elegir y ella que no soporta la rigidez protocolaria se los asuntos de Estado y, mucho menos, el haber tenido que abandonar su oficio periodístico.

Si a todo esto añadimos lo que se ha afirmado en más de una publicación respecto a su detención en México por posesión de marihuana no es nada aventurado decir que sí, que el príncipe se equivocó a la hora de elegir quien debía de acompañarle en la conquista del trono.




Leer más: https://el-rey-perjuro.webnode.com/news/la-princesa-letizia-y-su-pasado-oculto/
 
Eso es exactamente lo que pienso yo. Si tenía al del Burgo o símil y un trabajo ¿por qué se metió en la boca del lobo?. Las casas reales están sometidas al escrutinio público siempre y son nidos de vívoras desde su origen.

Supongo que le pudo la ambición de salir en los libros de historia, pero es que no se lo cree. Y para ser reina es el primer paso.
no creo que sea solo por dinero y una vida solucionada, creo que sí, que le gusta ser el centro del mundo y se ha convencido que lograria reinventar la monarquia, que todos la idolatrararian y que los periodistas los tenia controlada por ser uno de ellos. Pero su personalidad frívola y soberba se ha interpuesto, su plan ha fracasado, la gente la detesta, ella detesta sus funciones, se quedo solo por sus hijas porque la familia politica no la traga ni al reves, Felipe no quiere admitir su error, se ha aislado de las demas casas royales y empieza a no hacer sentido para muchos más la monarquia. Tremendo desastre pero que por lo menos resulte en una república ;)
 
La entrevista final
Jaime Peñafiel: "La Monarquía no tiene razón de ser, Leonor nunca será reina"
Actualizado Jueves, 25 octubre 2018 - 02:06
15402069474683.jpg

FOTOGRAFÍA: SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
JAIME PEÑAFIEL. Granada, 1932. Periodista. Probablemente sea la persona que más sabe de la Casa Real española y acaba de publicar el libro Los 80 años de Sofía. No es optimista con el futuro de la monarquía y no se corta al decirlo. Total, ya es "viejo y rico".

Le confieso que soy republicano. Tiene una hora para convencerme de que me haga monárquico.
Me acuerdo mucho de las palabras del rey Faruq de Egipto. Cuando le depusieron, se fue a la Costa Azul tan feliz y le preguntaron si le daba pena haber perdido el trono y dijo: "No, porque dentro de unos años sólo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la Reina de Inglaterra". Y camino de ello vamos porque, en realidad, la monarquía no tiene razón de ser. No sé cuándo le tocará, pero la monarquía española tiene su tiempo tasado.
¿Tan poco futuro le ve al rey Felipe VI?
No hay más que oír a los líderes de la izquierda. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le están segando al Rey la hierba bajo sus pies. Me sorprende por eso que Felipe esté siendo tan cariñoso con el presidente cuando es su mayor enemigo. Y es normal que lo sea, porque la izquierda es republicana. Son coherentes al querer acabar con él. Felipe no tiene el carácter ni la inteligencia de su padre. España nunca ha sido un país monárquico, fue juancarlista. Y con su caída, eso se acabó.
Usted se declaró también 'juancarlista'. ¿Dejó de serlo con los escándalos de su última etapa?
No, yo le estoy muy agradecido por la Transición, que fue modélica. Sólo por ella, el nombre de don Juan Carlos figurará en el frontispicio de la Historia de España. Los que vivimos el franquismo lo sabemos. Luego la monarquía se deterioró porque es un sistema medieval que ha llegado al siglo XXI a duras penas. Lo normal es, que menos en Inglaterra, las monarquías caigan todas.
¿Cuál es el truco de la Corona inglesa?
Que es un atractivo turístico como el Big Ben. Los británicos tampoco son monárquicos, pero tiene un respeto reverencial por la figura de la reina, por obsoleta que ésta sea. Pero España es un país muy difícil. España no tiene sentido de la dignidad.
¿En qué sentido?
Es un país que soporta todo lo habido y por haber. Aquí pasa de todo, pero nunca pasa nada. Desaparecerá la Monarquía y los españoles seguiremos exactamente igual. Esto a veces me preocupa y otras, me consuela.
¿Cómo valora estos primeros años de Felipe VI?
Ha tenido muy mala suerte. Yo creo que él mismo no esperaba la situación que estamos viviendo. Felipe no tiene la capacidad que tenía su padre, ni la mano izquierda, ni la experiencia vital. Es buena persona sin esfuerzo, pero le veo preocupado, triste... Es el jefe del Estado que está lidiando el peor toro de la democracia, con tantos partidos... A Juan Carlos le empujaron a abdicar entre Sofía, Letizia y el propio Felipe, y ahora se arrepiente. Fue un complot familiar. La reina Sofía por los motivos conocidos y ellos dos, por poder.
¿Y por qué cree que el Rey ahora se arrepiente?
Porque vive una situación política complejísima que no sabe cómo va a acabar. Lo de Cataluña es una cosa que viene muy de antiguo y es un tema de sentimientos. Y con el sentimiento no se puede. Yo tengo sentimiento de español, no de andaluz, pero muchísimo catalanes sí tienen ese sentimiento de catalán. Y contra eso no se puede luchar. Y al enfocar esto desde un punto de vista político, se olvida y se dan unas soluciones que no se corresponden con la realidad.
Acaba de publicar un libro sobre doña Sofía, en el que no sale muy bien parada.
Sofía fue una sufrida esposa que llevo su sufrimiento con mucha dignidad, no como Letizia. Nadie la ha visto sufrir en público pese a que lo ha pasado fatal y tenía que haberse divorciado. Ese fue su gran error. Es de esas mujeres que está muy enganchadas a un hombre que las hace sufrir, siempre estuvo muy enamorada de don Juan Carlos y nunca fue recíproco, porque no fue una boda por amor. Ambos tuvieron sus amores verdaderos, Sofía con Harald de Noruega y Juan Carlos con la princesa María Gabriela de Saboya, pero no pudo ser. Harald tenía otro amor oculto y Franco, que era quien decidía en la vida de Juan Carlos, vetó a María Gabriela porque era demasiado moderna. Así que acabaron juntos aunque hubieran sido más felices por separado. Ese desamor humanizó mucho a Juan Carlos.
Visto lo visto, tal vez demasiado 'humano' para ser un rey, ¿no?
Juan Carlos ha cometido errores, claro, pero yo soy un gran admirador suyo con todos sus defectos. Tiene unos valores humanos muy superiores a los de su hijo. Felipe es una persona triste y amargada, muy influido esto por su matrimonio, que ha sido un fracaso.
Pero ese sí fue un matrimonio por amor.
Yo aquí, aunque sorprenda, quiero romper una lanza en favor de Letizia. Letizia no ha engañado a nadie. El primer día, el que anunciaron su compromiso, ya mandó callar a Felipe y no ha cambiado un ápice desde entonces. Es su carácter, que está fenomenal, pero se olvida de que ella es la consorte. No son el Rey y la Reina: son el Rey y su consorte.
Según cuenta, el porcentaje de acierto en los matrimonios de la Familia real es bajo, tirando a inexistente.
Nulo. Y los padres han sido culpables del fracaso de los matrimonios de sus tres hijos. No les supieron convencer de que se habían enamorado de quien no debían y, luego, doña Sofía intentó ayudarles en el matrimonio a los tres con un rotundo suspenso. Doña Sofía ha fracasado como madre y como esposa. No educó bien a sus hijos y no supo divorciarse. Juan Carlos la maltrató públicamente. Sin embargo, a diferencia de Letizia, ha sido una buena reina. Nunca ha exteriorizado su tristeza, ni su dolor. Letizia salta y Felipe se asusta, le tiene miedo. Así no se comporta una reina. Sofía es una profesional que ejerce cada minuto el oficio de reina y ese ha sido el único éxito de su vida.
¿Por qué dice que Felipe VI tiene menos valores que su padre?
Juan Carlos es un hombre que ha sufrido muchísimo. Infinidad de humillaciones en la época de Franco. Vivía con 75.000 pesetas para todo. Comer, vivir... Cuando me fichó ¡Hola! me llamó para preguntarme cuánto me iban a pagar y comparar. Le controlaban desde las Coca Colas hasta las llamadas a Sofía a Atenas. A otro, eso le hubiera convertido en un tirano, pero a él lo humanizó. Entiende el sufrimiento y la humillación porque él las sintió. Pero Felipe nació, creció y vivió como hijo de reyes. Es todo lo que ha sido. Y no sabe lo que es la vida real.
Pero tampoco la vida de don Juan Carlos es ejemplar. ¿Por qué se taparon sus aventuras durante tanto tiempo?
La prensa española es muy cortesana y ahora es injusta con él, parece que se esté recuperando el tiempo perdido.
¿Cómo lleva la Casa real sus críticas?
Yo intento ser justo, pero he sido crítico toda mi vida. Fui minero dos años, no soy aristócrata... A la Casa Real no le gusta la crítica y sé que he escrito cosas que no les han gustado, pero en general me han respetado. Pero ya me da igual. Le escuché una frase a George Clooney que he tomado como mía: "Cuidado conmigo, que soy viejo y rico". Y eso es muy peligroso porque ya me da igual todo (risas).
¿Cómo llegó a ser tan cercano al Rey emérito?
El Rey no puede tener amigos. Sólo los corruptos presumen de serlo, lo utilizan como un cheque al portador. Yo conozco al Rey desde que estaba en la Academia militar, he hecho más de 100 viajes al extranjero con él como periodista, estuvo muy cerca de mí cuando murió mi hija... Y eso te marca. Pero el día más importante de mis 60 años de carrera fue el 22 de noviembre del 75, cuando fueron proclamados reyes, y esa tarde de siete a nueve la pasan a solas en La Zarzuela con este periodista. Tras la proclamación, se trasladaron al Palacio Real en coche descapotable y me vio y me hizo una seña de que le llamara. Y cuando lo hice, Alfonso Armada me dijo que fuera para allá.
¿Sólo usted?
Sí. Pensé que sería una pequeña recepción, pero llegué y me encontré al Rey limpiando cámaras de fotos y la reina leyendo telegramas. Los dos solos en su despacho. Me quedé alucinado. Y en las siguientes dos horas y media del día más importante de su vida ni sonó el teléfono ni nadie llamó a su puerta. Extrañísimo, parecía que le hubieran derrocado y no coronado. Imagino que la familia estaba con Don Juan, que era el gran perdedor traicionado; la derecha estaba en la cola para ver el cadáver de Franco, y la izquierda estaba celebrando que se había muerto o también en la cola para cerciorarse. Nadie estaba pendiente de ellos. Y yo allí contándoles mi vida.
¿Fue tan grave el error de protocolo de Pedro Sánchez el 12 de octubre?
Lo grave es que la Casa Real quiera salvar a Sánchez, que está intentando acabar con ellos. Parece mentira. Le han echado un capotazo que Sánchez no les va a agradecer porque, en realidad, él piensa que debía estar allí. De hecho, le molestó mucho que le hicieran quitarse de allí. Pero la culpa fue del jefe de protocolo, que no estuvo rápido.
¿No es el protocolo una cosa obsoleta y tirando a absurda?
No. El protocolo es importantísimo y cada vez menos gente se lo toma en serio. Son unas normas que ayudan a todo el mundo si se conocen y se respetan. Evita muchos ridículos. Además, se puede utilizar para insultar. Nadie insultaba mejor con el protocolo que la Duquesa de Alba. Elegía cómo colocar a la gente en la mesa y con eso le bastaba para humillar a sus enemigos.
Ha hablado usted de plebeyización de la monarquía. ¿Es acaso algo negativo?
La monarquía es una institución medieval y no se puede democratizar. Democrática es una república, la monarquía es lo que es. Quizás la palabra plebeyo sea agresiva, pero digamos que la monarquía se ha intentado modernizar. Al menos han acabado con la endogamia... Y en algunos países lo ha conseguido como Países Bajos o Inglaterra. ¿En España? Psé. Con Letizia intentó modernizarse, pero sólo se vulgarizó. Se quedó a medias.
¿No han contribuido más a esa vulgarización las infidelidades y los casos de corrupción?
El tema de las amigas entrañables del rey Juan Carlos no afecta para nada en España. Somos un país muy permisivo con eso. Todos nuestros reyes han tenido amantes y bastardos. Al menos, Juan Carlos ha tenido la suerte de librarse de lo segundo. ¿Pero a quién puede sorprenderle lo de las amigas? ¡Si es un Borbón! Es genético. Aunque hubiera estado bien que fuera discreto. Pero da igual, en España las amantes no molestan, con lo que se cabrea aquí la gente es con el dinero.
Entonces, ¿qué esperanza de vida le da a la monarquía española?
He leído hace poco que Leonor va a ser una gran reina... Eso es una tontería. Lo que hay que preguntarse es si va a ser siquiera reina. Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. Pero dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía. Es ridículo hablar de Leonor como futura reina porque nunca lo va a ser. Rotundamente: no. Dejemos en paz a la niña, aunque sea la propia Letizia la que la está promocionando. La monarquía se acabará, lo veremos y no será una tragedia.
¿Cómo se pasa de minero a reportero a periodista del corazón?
Empecé en una agencia dónde hacía de todo. Lo mismo cubría una guerra que un terremoto que una boda real. Luego ¡Hola! me dio la oportunidad de ser un periodista de evasión, lo que no era tontería en el franquismo porque te evitaba tener que opinar y eso me ha salvado. Se han metido conmigo por ir a cacerías con Franco, pero en todos esos años sólo me habló una vez. Me preguntó si un fotógrafo era masón y yo me acojoné. No volví a ir. No me enorgullezco de muchas cosas de mi hemeroteca, he escrito muchas tonterías, pero he sido un profesional. Además, qué más da ya, soy viejo y rico.
¿Qué es lo más loco que le ha sucedido?
Estuve en la coronación del loco de Bokassa comiendo carne humana. Se descubrió años después que tenía los frigoríficos llenos de cadáveres de escolares que había matado con motivo de la coronación y los cocinó aquel día. Y lo peor es que me supo rica.
Venía a que me convirtiera en monárquico y me voy sin saber si lo es usted...
Es imposible que yo sea monárquico
¿Por qué?
Porque les conozco.
https://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/10/25/5bcd9c6eca4741b70b8b4598.html
 
No creo que ninguno esté nervioso,ni nerviosa.A ella le resbala todo,con encogerse de hombros y decir.¡¡ me da igual!! Él va sobrado por la vida,se ve inviolable,que nadie le va a mover la silla e ignora a la gente que protesta,como si no existieran.Esto provoca aparte del rechazo una rabia cada vez más concentrada,está jugando y ya veremos al final quien ríe el último.
 
Yo no me creo que sea porque está nerviosa por perder el control (apuesto lo que sea que en Zarzuela la tienen controlada y que a las hijas las han criado más las nannies que ella misma) sino porque se acerca el momento de verse desplazada y relegada a un segundo plano, aún siendo reina. Ya la vimos hace poco exigiendo un papel más destacado en su papel, y no sé que caso le han hecho. Leonor como princesa de Asturias tiene más números de acaparar protagonismo que su madre. Por mucho que Leti sea la reina ya se va haciendo mayor, se está quedando arrugada como una pasa y consumida hasta los huesos.
Si le han hecho caso en eso de darle más trabajo le han quitado al avisador de escalones y que mire ella.
 
Back