Cumpleaños 16 de la princesa Ingrid-Alexandra. Enero 21, 2020

Felicidades a mi niña!!! La más bonita del Reino de Noruega!!! Ya sólo faltan dos años para la mayoría de edad.....yo me convertí en heredero con 17 años y medio:X3:...ahí lo dejo....
 
Muy bonita además de dulce. Por lo menos eso es lo que transmite.
Le va a tocar ser responsable desde joven, su abuelo ya es mayor y muy tocado de salud, su madre también delicada,...pero parece que tiene buena disposición. Ojalá siga así.
 
¿A dónde se han ido tantos años si sus padres se casaban *Ayer*? :) Por cierto el traje de su madre ideal, siempre me ha gustado tanto ese traje de lineas simples y una gasa perfecta. Felicidades preciosa. No sólo es guapa sino que tiene cara de buena persona. Si miramos hacia el lado dentro de nada estamos l@s ti@s preparando boda Real. :love:
Ya me muero ver a Ingrid con tiara ?? !
 
Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra
Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra nació en el Hospital Nacional de Oslo el 21 de enero de 2004. La princesa es la número dos en la sucesión, después de su padre, el Príncipe Heredero Haakon.
El 17 de abril de 2004, el Obispo Gunnar Stålsett bautizó a la Princesa en la Capilla del Palacio en Oslo, y fue Su Majestad el Rey Harald quien la llevó al bautismo.
El rey Harald llevó a la princesa Ingrid Alexandra al bautismo.  El entonces obispo de Oslo, Gunnar Stålsett, ejecutó.  Foto: Tor Richardsen, NTB scanpix
El rey Harald llevó a la princesa Ingrid Alexandra al bautismo. El entonces obispo de Oslo, Gunnar Stålsett, ejecutó. Foto: Tor Richardsen, NTB scanpix
Los padrinos de la Princesa Ingrid Alexandra son, además del Rey Harald, Su Majestad el Rey Felipe VI de España (entonces Príncipe Felipe de Asturias), Su Alteza Real el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, Su Alteza Real la Princesa Heredera Victoria de Suecia, la Princesa Märtha Louise y la abuela de la Princesa, Marit Tjessem.
Todos los patrocinadores estuvieron presentes cuando la Princesa fue confirmada en la Capilla del Palacio el 31 de agosto de 2019.
El Servicio Religioso de Confirmación en la Capilla del Palacio fue dirigido por el Obispo de Oslo Kari Veiteberg y presidió en la Reunión del Obispo, la Obispa Helga Haugland Byfuglien.
El Servicio Religioso de Confirmación en la Capilla del Palacio fue dirigido por el Obispo de Oslo Kari Veiteberg y presidió en la Reunión del Obispo, la Obispa Helga Haugland Byfuglien.
Jardín de infantes y escuela
El 4 de enero de 2006, la Princesa comenzó el jardín de infantes, y el 19 de agosto de 2010 , se convirtió en una colegiala en la escuela primaria Jansløkka en Asker. Desde el otoño de 2014 hasta la primavera de 2019 asistió a la Escuela Internacional de Oslo, y el 19 de agosto de 2019 comenzó en la escuela Uranienborg en Oslo.
La princesa comenzó en el jardín de niños en Asker el 4 de enero de 2006. Foto: Lise Åserud, NTB scanpix
La princesa comenzó en el jardín de niños en Asker el 4 de enero de 2006. Foto: Lise Åserud, NTB scanpix

Sigue las tradiciones
La tradición de la familia real de saludar al tren de los niños desde el balcón del Palacio se remonta a 1906. La princesa Ingrid Alexandra es la quinta generación en el balcón y ya estaba en su lugar el primer 17 de mayo.

El Balcón de la Princesa en el Palacio, su primer 17 de mayo de 2004. Foto: Foto: Gunnar Lier, Scanpix


La princesa también ha estado en Holmenkollen desde el primer momento, y por primera vez tomó el Royal Tribune con poco menos de dos meses.

Asignaciones oficiales
La princesa Ingrid Alexandra está preocupada por la protección del medio ambiente, y solo el medio ambiente fue el tema de la primera misión oficial de la princesa más allá del 17 de mayo y el domingo de Holmenkoll. Junto con la Princesa Heredera, conoció al Desfile de Agentes Ambientales en Slottsplassen cuando más de mil agentes celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en 2009.

La Princesa se reunió con los Agentes del Medio Ambiente, una organización ambiental para niños, en Slottsplassen en junio de 2009. Foto: Lise Åserud, NTB scanpix
La Princesa se reunió con los Agentes del Medio Ambiente, una organización ambiental para niños, en Slottsplassen en junio de 2009. Foto: Lise Åserud, NTB scanpix

Más tarde, la Princesa se reunió con los agentes en varias ocasiones, incluso en la apertura del nuevo Miljøhuset en Oslo en 2013.

En 2016, encendió el fuego frente a 13,000 espectadores durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer, y en noviembre de 2018 bautizó el nuevo buque de investigación de Noruega, el Príncipe Heredero FF Haakon.

El Príncipe Heredero Haakon reunirá información que será una contribución importante a nuestro conocimiento de cómo el cambio climático afecta el mar y la vida allí.  Foto: Rune Kongsro / The Royal Court
El Príncipe Heredero Haakon reunirá información que será una contribución importante a nuestro conocimiento de cómo el cambio climático afecta el mar y la vida allí. Foto: Rune Kongsro / The Royal Court

1579623983350.png
 
Back