Cuidar de la familia Política ( Los suegros)

Cuidé a mi madre con Alzheimer (soy hija única) y mi marido me ayudó muchísimo, también teníamos ayuda externa.
Si hay que cuidar a mis suegros colaboraré en lo que sea necesario aunque hoy buscaríamos más ayuda externa porque nos pillará más mayores.
 
Verías tú bien tener que dejar de trabajar para cuidar a los suegros? La mujer siempre ha estado atada/asociada al cuidado de niños, ancianos y demás. Si trabajan ambos ninguno debería tener que renunciar a puesto de trabajo y lo ideal sería contratar a alguien. Si trabaja sólo él, no va dejar de trabajar para cuidar de sus padres pero si puede contratar unas horas a alguien. Pero el peso no puede caer sobre la nuera trabaje o no trabaje porque no es su familia directa, si lo quiere hacer por propia voluntad bien, pero sino son los hijos los que tiene que buscar una solución.

No es que lo vea bien o mal, creo que cada uno sabe lo que tiene en casa, si lo merecen, si te apetece , si puedes, etc... sólo quería saber a qué se referían exactamente quienes decían que a padres si y a suegros no. Porque si me parecía un poco difícil de conciliar por lo que os expuse antes.
Yo la verdad que lo pensaba más desde la idea de una pareja de hijos únicos, que es mi caso , aunque entiendo que es la excepción, no la regla
 
Hombre es que hay suegras y suegras. A la mia soy capaz de gastarme el sueldo y meterla en la mejor residencia y más lejana que encuentre... :wacky:
 
A raíz de este hilo (tema o post no sé como lo llamáis en el foro ):
El negro futuro que les espera a los hijos únicos

Se me ha venido a la cabeza está pregunta ¿Cual sería vuestra postura si os tocase cuidar de los suegros? Es decir, tu marido/pareja/novio/novia como lo quieras llamar mete a sus padres en vuestra casa pero a la hora de la verdad la carga del trabajo es para ti.

Yo en esto tengo una postura bastante egoísta, advertida en parte por mi madre que ya lo sufrió, y tengo clarísimo que yo no me voy a eslomar por nadie que no sea mi madre. En este caso cada barco que aguante su vela.
Yo jamás le negaría a mi pareja que sus padres dependientes viniesen a vivir a casa, pero lo siento, no me ocuparía de sus cuidados íntimos ni me esclavizaria, debería ser responsabilidad de el.

Ayudar claro que sí, pero que asuma el los cuidados como yo haría con mis padres
 
Una familia es una familia, que el peso recaiga más en el hij@ no quiere decir que yo no ayudara. Como se que él lo haría en mi caso. No entiendo el amor de otra manera que yendo los dos a una.
 
Solo mi experiencia: yo soy viuda, y tengo dos cuñadas y una suegra. Un año antes de que falleciera mi marido, tuvo que arreglar toda la situación financiera de su madre (lo que da para una película, una verdadera gánster local). Total, que puso el negocio familiar a nombre de mi cuñada pequeña para poder salvarlo. De eso hace 10 años. Ahora, mi cuñada pequeña ha tenido dos críos y su madre (mi suegra) los cuida desde que nacieron, hace 4 o 5 años para lo que tiene que desplazarse conduciendo una media hora cada día. Nos convoca mi cuñada pequeña para decir que su madre cada vez está más vieja y que tenemos un problema y que qué hacemos ya que vive sola, en un pueblo, algo aislada. Yo le digo, cariño, quien se queda la choza, se queda la abuela. Tu has tenido el negocio y canguro gratis, ahora a apechugar. Mi otra cuñada dice que tampoco va con ella (también es viuda con tres hijos) y que nunca ha recibido ayuda (lo que es cierto, a medias, ha recibido, pero menos que su hermana). Total, que yo no la voy a cuidar (tampoco ella me ayudó con mi pareja, su hijo cuando se puso enfermo). Mal rollo? Pues creo que no y si lo hay, es su problema no el mío.
 
No sabía de este hilo. Pues yo trabajo en una residencia en la oficina me toca informar de todo a los que llaman para pedir información. No sabéis la tremenda cantidad de casos en los que llama el hijo ( siempre hombres) del anciano para pedir plaza porque su mujer que es la cuidadora está agotada y no puede más. Pobrecita claro. A mi me toca siempre morderme la lengua para no cagarme en su estampa, principalmente por los tonos condescendientes que siempre usan, y el transfondo del deber siempre en la mujer. Que asco joder.. Yo no tengo suegros, la madre de mi novio murió hace años de cáncer cuándo el era muy joven y fue madre soltera, pero jamás asumiría el cuidado exclusivo, si ayudar, pero jamás servir. Yo me enveneno de verdad. 🤬
 
No sabía de este hilo. Pues yo trabajo en una residencia en la oficina me toca informar de todo a los que llaman para pedir información. No sabéis la tremenda cantidad de casos en los que llama el hijo ( siempre hombres) del anciano para pedir plaza porque su mujer que es la cuidadora está agotada y no puede más. Pobrecita claro. A mi me toca siempre morderme la lengua para no cagarme en su estampa, principalmente por los tonos condescendientes que siempre usan, y el transfondo del deber siempre en la mujer. Que asco joder.. Yo no tengo suegros, la madre de mi novio murió hace años de cáncer cuándo el era muy joven y fue madre soltera, pero jamás asumiría el cuidado exclusivo, si ayudar, pero jamás servir. Yo me enveneno de verdad. 🤬
Todavía está interiorizado el rol mujer = cuidadora.
 
Yo los cuido en el sentido de que ahora, mi suegra está bien pero mi suegro no tanto, si mi marido no puede, les llevo y les traigo de médicos, consultas... o los acompaño porque por mi formación piensan que me puedo enterar mas de lo que les dicen... pero, aunque mi relación es excelente jamás me los traería a casa... ni mi marido ni yo nos podemos ocupar de ellos y mi suegro no se puede quedar sin supervisión, obviamente ninguno vamos a renunciar a nuestros trabajos... está sobrevalorado el llevarse el mayor a casa... Lo ideal es mantenerlo en el domicilio propio mientras se pueda, si hay economía con cuidador, en cuanto se pueda a institución. Sobre cambiarle de entorno mejor a uno medicalizado. Mi marido al principio lo veía una aberración pero ¿qué es mejor? ¿que se tire todo el día solo en una casa extraña con los riesgos de accidentes que hay o que esté en un lugar supervisado?. Si se viene alguno a casa que se coja ( mi marido) excedencia y se dedique a ellos, entonces sí, otra cosa no.
 
No me traería a casa ni a mi madre, como para traerme a mi suegra. Es la muerte en vida.
Mi abuela siempre decía que era un error, porque tú piensas en tu padre o madre adorables, simpáticos y llenos de energía y la realidad es que si necesitan a alguien 24h es porque ya no son la misma persona, son personas dependientes y muchas veces cansadas ya de vivir.
 
Yo dejé el trabajo para cuidar de mis hijos. Mi suegra ya me dijo el día que nació el mayor que no se lo llevara, que ya había criado a los suyos, cuando en ningún momento se lo insinúe siquiera.
Así es que, yo tampoco me sacrificare por ella, y en casa no me cabe ni voy a cambiar mis costumbres o rutinas por ella.
Si quiere que vaya su hijo a su casa o que se la lleven los otros.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back