Cuidar de la familia Política ( Los suegros)

Pues yo creo que depende del caso.
El amor con amor se paga.
En mi caso particular me hice cargo de cuidar a mi abuelo materno sus últimos 8 años de vida y lo hice con gusto, pues él me cuidó siempre todo lo que pudo y más.

Ahora bien, el día que mi padre necesite cuidados ya puede tener dinero porque le va a hacer falta,o que lo cuiden sus otras hijas a las que sí ha criado y ha respaldado en todos los aspectos. Porque si de mi depende, capaz soy de dejarlo en la primera gasolinera que encuentre y darme a la fuga.

Suegros de momento no tengo, no me dura un ligue ni cuatro días así que no barajo esa posibilidad. Si los tuviese pues dependería de cómo se portasen conmigo y de cómo fuese mi pareja, al final no hay pareja sin generosidad mutua. Pero hay que verse en la situación, así que no lo se.
 
Nosotros empezamos a estar vendidos tanto por parte de mi marido, como por la mía.
Vivimos muy cerca de mi madre y mis suegros, pero mi madre, y sobre todo mi suegro, han dado un bajón en los últimos días.

Mi suegra se ocupa de mi suegro, pero es un señor cercano a los 90 kg que está perdiendo movilidad, y que no pone nada de su parte, ya no sé si es algo de demencia o derrotismo, prefiere mearse el pantalón que usar la chata o usar el andador para llegar al baño, y no le molesta su propia meada...
Ayer quería salir de casa para ir a misa, cuando a la iglesia ya no puede llegar por sus medios, y ahí estuvimos vigilando para que no se escapara por la puerta...

Mi madre está teniendo problemas de reuma está semana, y ayer fuimos a urgencias del ambulatorio porque le dolían las rodillas y apenas se movía, le pusieron una inyección de antiinflamatorio y está mejor, pero por supuesto recomendaron que vaya al ambulatorio a lo que ella esta semana pasada se negaba, pero viéndola hoy, de mañana no quiero que pase y se me pone de nones, la paciencia no es una de mis virtudes y me pongo mala. Tiene más cosas pero sería largo de explicar.
Le digo que tendría derecho a enfadarse si no mirara por ella, pero estando pendiente, tener estas luchas que no es de recibo.

Hemos tenido un finde de julio movido por ambas partes, y esto no tiene buena pinta...
 

Y antes tenía una opinión muy diferente. Tenía la intención de cuidar a mis padres en el futuro y así lo dije siempre, cosa que a mis hermanos por supuesto les pareció fetén. De hecho hasta tenía la intención de cuidar a mis suegros. Además tengo algo de formación sanitaria, así que oye, que la familia me tomó como cuidadora vocativa o algo así y terminé cuidando a dos familiares terminales... Eso además de ser durísimo a nivel psicológico fue una carga enorme que me lastró en lo laboral y también en lo personal, porque tuve que posponer el tener mi propia familia... Vaya por delante que jamás lo hice con intención de ser retribuida de ninguna manera, pero que para más inri sólo me representó gastos y las herencias se las llevaron otros calentitas. Eso es algo que DUELE porque te hace sentir utilizada y una pringada de manual. En uno de los casos ya sabía de antemano que iba a ser así. En el otro directamente le vaciaron la cuenta cuando estaba en las últimas. Y repito, qur mi motivación no era la económica (de ser así me habría cubierto las espaldas) pero que te hagan eso por encima es un mazazo tremendo, máxime cuando viene de gente de tu familia. Y voy a decir algo impopular, pero me arrepiento de haberlos cuidado. Si no lo hubiera hecho alguien se habría hecho cargo, no habría sufrido la cuarta parte y mi vida habría sido mejor.

Así que hoy por hoy solo tengo en mente cuidar de mis hijos y de mi marido. Es que creo que ni de mi madre cuidaría hoy por hoy.

Y los suegros ya... después de hacerme mil perrerías y de no ayudar un mísero día con mi hija esgrimiendo aquello de "Los abuelos están para disfrutar de los nietos: no para criarlos" Vaya, que ya me tarda que llegue el momento de decirles lo propio "Los suegros están para disfrutarlos: no para cuidarlos. Y yo ya he disfrutado de vosotros más de lo deseado. Así que ale: ya vendremos alguna vez a visitar...."

De los posts que he leído me quedo con que sí que queda algo de machismo en la sociedad española y es en el tema de los cuidados familiares.
 
Mi madre, hermana y yo cuidamos de mi abuela (con demencia y dependiente total) unos dos años (hasta q murió). Pero mis abuelos en su casa y nosotros en la nuestra. Por la mañana y por la noche mi abuelo, por las tardes hacíamos turnos entre las tres. Para quien haya pasado por eso, es agotador, sobre todo psicológicamente. No quiero ni imaginar si se hace cargo una persona sola.
Yo he estado varios años cuidando de mi padre antes de q falleciera. Cuando digo q le cuidaba era en tema comidas, pendiente de q no le faltara nada en su piso, llevarle al medico, etc. Pero en el resto él era independiente. El ultimo tiempo se vino a vivir conmigo y mi anterior pareja. Poco tiempo, falleció al poco. Pero era un hombre q no se metía en nada ni daba guerra de ningún tipo, mas allá de q tenías q estar pendiente en cosas como las q he dicho. Yo vivía en una preocupación constante de q no le pasara nada malo, pero quitando eso no vi q perdiera yo mi vida.
Pero por ejemplo, si hablamos de mi madre, no pienso meterla en mi casa y cuidarla. Acabaría yo en en un psiquiátrico. Lógico q no la abandonaría. Pero ya se buscaría una solución. Cosa q yo ya alguna vez he hablado con ella, es una residencia (tiene su buena paga la mujer) pero vamos, aunq tuviera q poner yo algo. ¿Q iría todos o casi todos los días un rato? Por supuesto. Yo me haría cargo de estar pendiente q todo vaya bien. Ningún problema. Pero se mis limites con ella y tenerla cerca, meterla en mi casa, es un limite q no voy a pasar.

Respecto a suegros, pues aquí quizás soy un poco egoísta, pero no lo puedo remediar y quiero ser sincera.

Si mi suegro necesitara ayuda, se la daría sin dudar, pero en su casa. No es un hombre q de por saco, de verdad, pero es muy suyo. Y meterle en mi casa, con lo maniática q soy yo y lo suyo q es él, seria terminar en discusiones.

Y mi suegra, ahora mismo con el rencor y odio q le tengo mi respuesta es q no la ayudaría en absoluto. Y de venir a mi casa ni soñarlo. Incluso q mi pareja tuviera q ir me molestaría si eso quiere decir q pasa menos tiempo en casa y me tengo q hacer cargo yo de mas cosas de las q ya de por si me hago. Para mi seria q se fuera a una residencia o q alguien fuera a su casa a ayudarla. Pero vamos aqui si q no cedo. Antes de tener q cuidar a mi suegra, me separaria.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back