Cuidado piel para personas muy mayores

Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
822
Calificaciones
3.067
Hola primas!

Buscando algún producto que haga bien a la piel de mi abuela (85 años) me he dado cuenta que me cuesta muchísimo encontrar información detallada (solo veo arts muy generales con poca vocación didáctica) para elegir productos para ancianos. En mi caso, la mujer no va a ir ahora a un dermatólogo, menos con la situación sanitaria que hay. Sé que hay productos que son prohibitivos, que los que les echamos han de ser suaves, delicados, nada de alcohol y más tips básicos que sabemos todos gracias a médicos de familia o farmacéuticos cuando vamos a comprar, pero me gustaría que nos adentrásemos un poco más, que hiciésemos aquí algo parecido a lo que hacemos para nosotras, pues supongo que muchas somos quien le compramos las cosas a los mayores de nuestra familia y comprar con más seguridad, calidad-precio...

Y a disfrutar de nuestras bisabuelas/abuelas/madres, que las que comentemos aquí tenemos la gran suerte de compartir momentos con ellas tantos años ?
 
Pri, de ancianos no sé, pero siendo piel delicada, qué tal probar con las lociones específicas para bebés, como las de la marca Aveeno, o Palmers para bebé? Son extrasuaves, yo misma, la reina de la piel atópica es lo que uso y va muy bien. Son muy suaves, con aloe, cacao y avena, no sé si se venden en España, pero puedes pedirlas a Amazon uk (los pedidos siguen saliendo normalmente)
Me autoedito para decir que son muy baratas, entre3 y 6 libras el bote, según el producto.
 
Última edición:

Esta crema es buenísima. Palabra.
 
Piensa que esto es cuestión de tipos de piel y no de edades. Las abuelas tienden a tener la piel muy seca, y según cual muy sensible, por lo que hay que buscar una crema muy emoliente sin perfume. Creo que Cerave tiene alguna y hay muuuchas en la farmacia indicadas para este tipo de pieles.
También qué es lo que quiere tratar en su piel, entiendo que la sequedad pues es el problema más común. Así que lo que has comentado está bien!
 
Piensa que esto es cuestión de tipos de piel y no de edades. Las abuelas tienden a tener la piel muy seca, y según cual muy sensible, por lo que hay que buscar una crema muy emoliente sin perfume. Creo que Cerave tiene alguna y hay muuuchas en la farmacia indicadas para este tipo de pieles.
También qué es lo que quiere tratar en su piel, entiendo que la sequedad pues es el problema más común. Así que lo que has comentado está bien!
Hola prima. A partir de los 80 no es tanta la diferencia entre tipos de piel como lo común de sus problemas, claro que en unos pueden ser mucho más acusados que en otros . Es como con los bebes, hay muchas cosas en común en la piel de todas las personas de esa corta edad. En los otros hilos hablamos de nosotras y como somos de tan diferentes edades y cada una con su piel, tenemos mil alternativas. En cualquier caso, mi introducción era generalizada :) y gracias por contestar.

Con respecto a la farmacia ya sé que hay muchas para estos tipos de piel tan delicados, pero, como hago conmigo misma, quiero ver experiencias. A veces lo que te quieren vender sí o sí en la farmacia que sea, o los productos muy anunciados, no son los que más nos gustan.


Ya que estamos voy a desarrollar un poco el hilo con lo que me informé en esta búsqueda y por lo que decidí abrir el hilo:

"Los problemas de la piel en el anciano. El más importante de todos ellos es la sequedad. Se calcula que más del 75% de las personas mayores de 64 años presentan xerosis o sequedad cutánea.

Entre las causas de la sequedad de la piel en el anciano se ha encontrado una alteración de los lípidos de la epidermis, así como una alteración de las glándulas del sudor y una disminución de la secreción sebácea de la piel. También ciertos medicamentos como los diuréticos o los hipocolesterolemiantes pueden acentuar la sequedad.

El síntoma acompañante más frecuente de la sequedad es el prurito o picor, que puede llegar a ser muy molesto obligando al rascado".


"Características de la piel senil

La piel senil es fina, de color céreo o amarillento, seca y con tendencia a descamativa. Presenta rasgos característicos: arrugas, sequedad, menor grosor, flacidez y descolgamiento, anomalías cutáneas como manchas, queratosis seborreicas, puntos rubí, etc. El aspecto externo de la piel es el resultado de cambios estructurales y funcionales en las distintas capas cutáneas.

Para paliar los efectos de la secreción sebácea deficiente, mantener la hidratación óptima de la capa córnea y combatir las arrugas, la flacidez y las hiperpigmentaciones, es imprescindible utilizar cremas con activos hidratantes y antiedad.

Las fórmulas emolientes (emulsiones y cremas) son las más adecuadas para el rostro y el cuerpo."
 
Última edición:
En concreto yo estaba buscando la crema hidratante facial adecuada para personas mayores (mujer de 85 años) con lo típico: la sequedad un poquito de descamación y prurito en la frente. He comprendido que ha de ser desde luego emoliente, antiedad y que mantenga muy bien la hidratación, pero no tengo experiencia con ninguna claro...ni que marcas son más recomendables para ancianos, he estado mirando por parafarmacia claro.
 
Con lo que aportas yo tiraría por líneas de farmacia enfocadas a pieles delicadas y secas como atoderm de bioderma o avene enriquecida para pieles intolerantes. Con eso corregirías hidratación, descamaciones y probablemente el prurito. La verdad con 85 años no me metería a historias antiedad, con que la piel esté hidratada y bien va que chuta.
 

La gama olivita, que es ecológica y natural es fantástica.
La manteca de cereza si precisas hidratación fuerte, si no la crema corporal normal, yo uso de de aceite y miel.
Las cremas de cara son muy suaves y "untosas", creo que también pueden ir bien.
Si el problema de sequedad es extremo, body butter de The body shop, las mejores, las de coco, karité, cacao y oliva. Las cremas de manos también son muy buenas.
Y si la sequedad es aún más extrema... cacao puro de Palmers , este Amazon product ASIN B001UHSVOY
 
En concreto yo estaba buscando la crema hidratante facial adecuada para personas mayores (mujer de 85 años) con lo típico: la sequedad un poquito de descamación y prurito en la frente. He comprendido que ha de ser desde luego emoliente, antiedad y que mantenga muy bien la hidratación, pero no tengo experiencia con ninguna claro...ni que marcas son más recomendables para ancianos, he estado mirando por parafarmacia claro.

A mi esta me parece una maravilla. Deja la piel muy muy confortable y cunde mucho.
 
Hola primas!

Buscando algún producto que haga bien a la piel de mi abuela (85 años) me he dado cuenta que me cuesta muchísimo encontrar información detallada (solo veo arts muy generales con poca vocación didáctica) para elegir productos para ancianos. En mi caso, la mujer no va a ir ahora a un dermatólogo, menos con la situación sanitaria que hay. Sé que hay productos que son prohibitivos, que los que les echamos han de ser suaves, delicados, nada de alcohol y más tips básicos que sabemos todos gracias a médicos de familia o farmacéuticos cuando vamos a comprar, pero me gustaría que nos adentrásemos un poco más, que hiciésemos aquí algo parecido a lo que hacemos para nosotras, pues supongo que muchas somos quien le compramos las cosas a los mayores de nuestra familia y comprar con más seguridad, calidad-precio...

Y a disfrutar de nuestras bisabuelas/abuelas/madres, que las que comentemos aquí tenemos la gran suerte de compartir momentos con ellas tantos años ?
Hay una marca de cosmética natural (EcoEko) que tiene una línea específica de cosmética oncológica. Quizás se adapta a lo que buscas (o les puedes escribir y preguntar directamente)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
793
Back