Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Alguna tenéis la piel grasa? Me quiero introducir en el mundillo de cuidarme más la cara, algo que siempre me ha dado mucha pereza, y de las influs no me fío con sus recomendaciones. El ritual de desmaquillarme, tónicos y demás lo cumplo porque lo veo como mi momento de relax pero cremitas nunca he utilizado.
Yo la tengo mixta, pero he tenido épocas de brillo de discoteca, y ahora en verano la piel se me pondrá más grasa. De hidratante ahora mismo estoy usando la de vitamina C de sesderma para pieles mixtas y me va muy bien. Si quieres algo potente que matifique y controle brillos (yo la suelo usar en verano) a mi me gusta la de Natura Siberica Sophora Japonica. Espero haberte sido útil prima!
 
Alguna tenéis la piel grasa? Me quiero introducir en el mundillo de cuidarme más la cara, algo que siempre me ha dado mucha pereza, y de las influs no me fío con sus recomendaciones. El ritual de desmaquillarme, tónicos y demás lo cumplo porque lo veo como mi momento de relax pero cremitas nunca he utilizado.

Yo la tuve en su día y la verdad es que mi tratamiento era bastante "secante" usaba jabón de azufre, aloe vera bajo en alcohol y lo más puro posible y mascarillas periódicas de arcilla verde. Pero claro, era adolescente y era un tema hormonal, si tienes ya la veintena no creo que sea del todo bueno secar tanto la piel aunque sea con productos naturales, ya que aunque tengas la piel grasita o mixta la crema hidratante es siempre fundamental, solo tienes que encontrar una que se acople bien a tus necesidades y sobre todo esté libre de aceites, yo te recomendaría probar una buena con aloe vera o con árbol del té ya que regulan bastante la producción de grasa y a su vez te hidratan bien (MUY MUY importante, nunca compres aloe de supermercado porque está cargadísimo de alcohol y aunque seque es muy agresivo para piel). Así una cremita guay para pieles grasas es el gel de aloe vera con centella asiática y algas de la marca Algologie aunque ayer busqué reseñas sobre la marca Sesderma que dice la compi y se ve que es una maravilla, más aún si lleva vitamina C.
Luego muy importante el tema de beber agua y dejar fritos, grasas saturadas y azúcares a un lado.

Espero que te sirva!!!
 
Lo lanzo así en general porque veo que varias tenéis piel grasa/mixta, el año pasado en una limpieza facial me dijeron que dejase de usar una crema que era matificante, que muchísimo mejor para la piel grasa hidratar e hidratar. Pero yo... La verdad que no tengo ni idea.
Tengo la piel seca de ojos para abajo y súper grasa en la zona de la frente. Ando ahora a la caza de una crema. Os contaré si descubro algo interesante.
 
Lo lanzo así en general porque veo que varias tenéis piel grasa/mixta, el año pasado en una limpieza facial me dijeron que dejase de usar una crema que era matificante, que muchísimo mejor para la piel grasa hidratar e hidratar. Pero yo... La verdad que no tengo ni idea.
Tengo la piel seca de ojos para abajo y súper grasa en la zona de la frente. Ando ahora a la caza de una crema. Os contaré si descubro algo interesante.

Efectivamente, si tienes la piel grasa debes usar productos específicos pero nunca dejar de hidratar
 
Alguna sabe de alguna crema de contorno de ojos preventiva? Tengo la zona del contorno sequisima y aunque me hidrato ya tengo algunas líneas, son mínimas, pero no quiero que vaya a más.
 
Alguna sabe de alguna crema de contorno de ojos preventiva? Tengo la zona del contorno sequisima y aunque me hidrato ya tengo algunas líneas, son mínimas, pero no quiero que vaya a más.

Yo de momento no utilizo contorno porque enseguida me salen miliums si hidrato mucho esa zona, así que extiendo también mi cremita habitual por la zona del ojo (no sé si será una aberración jajaja) No puedo ayudarte :(
 
¡Hola! Yo lo que he hago es lavarme la cara todas las mañanas con el jabon azul de Avene (me lo recomendó la dermatóloga hace unos años, y la verdad que me funciona bastante bien, aunque si tienes la piel seca no sé como irá) y utilizo una cema hidratante con algo protección solar. Lo que si que no tengo nidea es con el cuerpo, ¿Alguna crema hidratante que esté bien? Y accesible porfa, soy de ciudad pequeñita.
 
¡Hola! Yo lo que he hago es lavarme la cara todas las mañanas con el jabon azul de Avene (me lo recomendó la dermatóloga hace unos años, y la verdad que me funciona bastante bien, aunque si tienes la piel seca no sé como irá) y utilizo una cema hidratante con algo protección solar. Lo que si que no tengo nidea es con el cuerpo, ¿Alguna crema hidratante que esté bien? Y accesible porfa, soy de ciudad pequeñita.

Para el cuerpo utilizo productos de Rituals, en concreto el pack del ritual de ayúrveda que lleva gel, aceite y cremita de con almendritas y huele genial :)
Aunque si es verdad que no me conciencio tanto como con la cara y a veces me entra vaguería pero de usar algo, uso eso!
 
Alguna sabe de alguna crema de contorno de ojos preventiva? Tengo la zona del contorno sequisima y aunque me hidrato ya tengo algunas líneas, son mínimas, pero no quiero que vaya a más.

Yo he leído que lo mejor y más hidratante es aplicarse vaselina de la rosita de toda la vida a toquecitos en el contorno del ojo, no se si será una burrada pero yo lo hago y no me va nada mal. Además, más barato no puede ser.
 
Yo soy bastante cuidadosa con la limpieza e hidratación de la piel (Nada obsesivo). Tengo 23 pero creo que a largo plazo lo agradeceré.
Mi piel es normal tirando a seca, ¿Sabéis de algún jabón que no reseque en exceso? Ya sé que para mi tipo de piel lo mejor es usar otros productos pero creo que con tónicos, aguas micelares, etc. a veces me quedo un poco corta.
 
Yo soy bastante cuidadosa con la limpieza e hidratación de la piel (Nada obsesivo). Tengo 23 pero creo que a largo plazo lo agradeceré.
Mi piel es normal tirando a seca, ¿Sabéis de algún jabón que no reseque en exceso? Ya sé que para mi tipo de piel lo mejor es usar otros productos pero creo que con tónicos, aguas micelares, etc. a veces me quedo un poco corta.

Yo creo que en tu caso lo que debes evitar es el jabón de pastilla y el exceso de agua micelar porque a la larga dicen que reseca más. En la farmacia venden jaboncitos para la cara en formato gel o limpiadores al agua, supongo que esos irán mejor. Yo en vez de tónico utilizo agua de rosas y me va divinamente sin resecar nada de nada porque tiene 0 alcohol :)
 
Por fin un hilo para las veinteañeras! (aunque he de admitir que estoy más cerca de los 30 que de los 20:love:) Os cuento:
Mi piel es mixta y tengo marcas de acné,por lo que ahora mismo estoy con un tratamiento despigmentante y soy una obsesa con el sol. Siempre tengo en el bolso una bruma con factor solar para echármela cuando hace más de dos horas que he salido de casa y me da el sol.
Mi rutina se basa en el limpiador de apivita para pieles mixtas, el tónico de té verde the body shop y la hidratante de vitamina C de sesderma. Por la noche me echo el serum despigmentante que es uno de Neostrata.
Hola, ¿Has notado resultados con el tratamiento despigmentante?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
759
Back