Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
768
Calificaciones
4.443
Ubicación
badalona :)
Abro este hilo para que nos podamos aconsejar un poco sobre que usamos para cuidar nuestra piel. Tengo 22 años y yo suelo limpiarme la cara, beber mucha agua y cuando me acuerdo me pongo crema hidratante.

Qué soleis hacer vosotras?
 
AAAAAAAAAY! Necesitaba este hilo! Qué bien que lo hayas creado! Ficho ya de ya!!

Te comento conforme a lo que sé, pero también estoy intentando indagar un poco sobre estos temas porque me interesa mucho cuidar la piel.

Cuando era adolescente y tenía la piel con acné seguía una rutina rigurosa donde me lavaba la cara con jabón de azufre y luego me ponía aloe vera puro con árbol de té. Después mi piel se ha ido convirtiendo en una piel normal que a veces tiende a la sequedad por el viento y el frío pero normal al fin y al cabo, así que dejé de cuidarme y simplemente me lavaba la cara a diario con agua y jabón, hasta que un día hablando con amigas, todas las que acuden al dermatólogo periódicamente llevan utilizando cremas antiarrugas desde los 18/19 años o así y es que la clave está ahí!!! Todos tenemos la creencia de que hay que cuidarse conforme ya vamos envejeciendo pero lo cierto es que sobre los 25 años nuestra piel cada vez fabrica menos colágeno y como la tratemos hasta entonces es determinante. Así que me he ido informando y he hablado con médicos y nutricionistas; pero estoy pendiente todavía de ir al dermatólogo (la seguridad social es lenta y me parecía un poco frívolo colapsarla más yendo a hacer consultas sobre estética, así que voy a ir a mirarme las pequitas y de paso a consultar) ya que me gustaría que me mandasen una crema idónea y que haya resultados contrastados de que verdaderamente funcionan y son buenas para las veinteañeras :):).

Hasta entonces lo que hago día a día es lo siguiente:
- beber agua y uno o dos tés al día.
- Azúcar y alimentos con grasa de palma FUERA. La stevia no me gusta en absoluto, así que suelo utilizar una cosa que se llama panela que es azúcar de caña sin refinar, aunque me he acostumbrado y a día de hoy no le pongo azúcar a absolutamente nada. En cuanto a la sal pues bueno, también hay que acostumbrarse y recomiendo utilizar una cosa que se llama HERBAMARE que se consigue en herboristerías y es sal sin refinar con aroma a verduras y hortalizas, así a poco que le pongas las cosas cogen un poquito de sabor.
- Protección solar siempre que me acuerdo. Para ir a la playa, piscina y demás lo hago obligado, pero lo cierto es que te recomiendan utilizarla a diario y hasta en invierno. El sol hace mucho daño pero creo que tampoco hay que dejar de disfrutar y estar al aire libre por ello, simplemente lo bueno es ser conscientes y tomar precauciones.
- El tabaco y el alcohol son malos, pero creo que tampoco hay que ser radical y dejar de disfrutar de unos años que son preciosos y divertidos por obsesionarse por el cuidado. Me explico, si a alguien no le gusta fumar o beber pues oye es una suerte inmensa, pero es que yo tengo debilidad por la cerveza y cuando salgo (que es de uvas a peras) no me privo de tomarme unas cuantas :unsure::unsure:
- Luego el tema alimentos en sí, no soy una profesional así que os voy a recomendar varias referencias buenas de personas que sí conocen bien la cuestión. (Balamoda subió un vídeo que se llamaba "10 cambios en mi dieta que me han ayudado a verme mejor" donde aparece un hombre que no sé si es biólogo, nutricionista, endocrino... pero que explica muy bien y de una manera muy sencilla el tema de la alimentación sana; también sigo a una influencer que se llama "Carlota Bruna" que es estudiante de nutrición y enseña recetas fáciles de comidas saludables y además habla también de la importancia de muchos nutrientes que muchas veces pasamos por alto como por ejemplo las legumbres; y por último que es buenísimo es el Doctor Mauricio González Arias, que te explica también de manera muy didáctica muchas cosas sobre la alimentación y sus propiedades antioxidantes y demás, yo lo sigo en su página de Facebook).
- Mi consejo para comer sano es hacer comida sana y guardarla en tappers para que lo sencillo y rápido sea comer sano y no picar papas, cacaos, dulces, fritos, etc.

Por último tema cremas, limpieza y demás. Aquí soy un poco maniática porque busco el mayor cuidado con producto lo más naturales posibles pero a la vez también soy despistada y muchos días me entra la pereza y paso pero bueno.
El jabón para lavarme la cara lo utilizo muy pocas veces a la semana porque me da la sensación de que me reseca mucho, lo que utilizo es agua de rosas (marca ladrôme laboratoire) y si me he maquillado ese día por la noche sí que utilizo agua micelar y jabón. El otro día en el tema "cotipotis" leí que algunas cotis se desmaquillan con aceite de coco y creo que voy a probar esa opción también.
Luego en cuanto a cremas he utilizado dos distintas que me han gustado mucho pero me gustaría encontrar la perfecta y no ir variando. Las que he utilizado han sido Iris de Weleda y una de la marca Natysal que se llama rosa mosqueta eco. Mis amigas las que van al dermatólogo utilizan casi todas "neostrata gel", yo creo que lo mejor es lo que os puede contar un especialista pero por favorrrrr siempre mirad la composición e intentad que no lleve alcohol o el mínimo posible.
Por último, cuando me acuerdo me hago una mascarilla que vi en Youtube en un vídeo de Jessica Barboza que sale con su madre (las dos aparentan al menos 10 años menos de los que tienen) y estaba hecha con miel, aceite de coco y té matcha.

Para el cuerpo uso productos de Rituals del ritual ayurvédico. Y ahora estoy empezando a utilizar aceite de ricino para las pestañas.

Después del tocho vais a pensar que estoy obsesionada pero lo cierto es que soy tan despistada que a veces se me olvida, aunque sí es cierto que veo mucha diferencia entre las personas que se han cuidado y las que no. :D:D:D
EDITO Y AÑADO que está muy bien cuidarse pero que eso, obsesiones no, acordaos de la existencia del cheatmeal en las dietas (Aunque no sea dieta y solo trateis de comer sano, pues un chocolatito o unas oreito de vez en cuando... jjjjj)

Si necesitáis fotos de los productos os las subo encantada!!

Un beso primas y nos leemos :):love:
 
Ficho por aquí. Yo tengo 23 y tampoco es que haga nada especial. Voy por partes:
Cara: Mi piel es sensible, seca en algunas zonas. Me desmaquillo con el agua micelar de Garnier para pieles sensibles y luego me lavo la cara con el jabón que esté utilizando en ese momento (ahora mismo no me acuerdo cual estoy usando). Según la noche que me toque utilizo unos productos u otros, uso bastante Garnier que no me desagrada pero la verdad es que cuando esté mejor de ingresos probaré otras marcas, utilizo exfoliante facial, tónico limpiador...según la noche. El exfoliante cada 2-3 días aunque es de uso diario. Ahora mismo de antiarrugas utilizo la Q10 de Lidl, tengo intención de comprarme un antiarrugas bueno pero tengo que investigar porque no es un producto que suela ser barato. No tengo acné (solo el típico granito que sale de vez en cuando) ni ojeras pero los poros los tengo muy abiertos, me traen por el camino de la amargura.
Otra cosa super improtante para mi son los dientes. Me los cepillo siempre después de cada comida y por la noches además uso enjuage bucal. Voy alternando dentífricos, no uso siempre el mismo, pero sí que sean blanqueantes. Me gusta mucho el nuevo de Mercadona que ha salido, el de perla. Con solo hacer esto los tengo bastante blanquitos pero he de decir que no fumo y no tomo café apenas que es lo que más los amarillea.

Cuerpo: Aquí me esmero poco, no soy mucho de cremas. Si me noto la piel más seca tiro de alguna hidratante pero poco más. Lo que sí es que utilizo body milks y aceites en la ducha, según la estación uno u otro, porque es más rápido y me da menos pereza. Tengo celulitis que me tiene desesperada también, ahora mismo llevo un parón de meses en el gimnasio por fuerza mayor pero vamos que llevo haciendo deporte mucho tiempo y nunca he conseguido quitármela del todo, supongo que me influye la genética también.

Alimentación: Soy bastante minuiciosa con este tema. No como procesados, intento evitar cualquier producto que venga en un bote o al que se le hayan añadido cosas. También evito al máximo los dulces, snacks, patatas, chocolate, etc.. aunque bueno, soy humana y muy de vez en cuando pico con algo sobre todo en fechas especiales. No tomo alcohol apenas, soy más de cerveza que de bebidas destiladas así que si salgo de bares es lo que suelo beber. No piso BK, ni McDonalds ni sucedáneos. El único sitio al que voy de ese estilo es los 100 Montaditos de vez en cuando. La verdad es que pienso que como bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta lo que veo a mi alrededor en gente de mi edad pero no estoy todo lo delgada que creo que debería estar para lo que como. Supongo que aquí ya influye mi metabolismo, mi constitución y otros factores.

Y luego también me protejo bastante del sol porque soy muy blanquita de piel, insisto en la cara sobre todo.

A groso modo creo que ya está. Creo que la década de los 20 no es una década para relajarse, sobre todo si ya tienes algún problema ya sea de piel, de peso... Es una década en la que es bueno cuidarse la piel, empezar a prevenir. A cualquier persona de mi edad le recomendaría cuidarse mucho del sol, si tiene problemas de peso, solucionarlos, y dejar los procesados y el Burguer King. La mayoría de gente con 20 años está estupenda y se cree que no va a envejecer ni a tener problemas de salud jamás pero un día te puedes llevar un susto por no haberte cuidado, el cuerpo tiene memoria. En el plano de lo estético el abuso del sol envejece muchísimo y estropea la piel y con respecto a la salud el daño que también hace la comida basura, haciéndote propenso a muchas enfermedades.
Así que nada de obsesión, simplemente es ser listo y no dejarse llevar por los malos hábitos de vida de otros.
 
Ficho por aquí. Yo tengo 23 y tampoco es que haga nada especial. Voy por partes:
Cara: Mi piel es sensible, seca en algunas zonas. Me desmaquillo con el agua micelar de Garnier para pieles sensibles y luego me lavo la cara con el jabón que esté utilizando en ese momento (ahora mismo no me acuerdo cual estoy usando). Según la noche que me toque utilizo unos productos u otros, uso bastante Garnier que no me desagrada pero la verdad es que cuando esté mejor de ingresos probaré otras marcas, utilizo exfoliante facial, tónico limpiador...según la noche. El exfoliante cada 2-3 días aunque es de uso diario. Ahora mismo de antiarrugas utilizo la Q10 de Lidl, tengo intención de comprarme un antiarrugas bueno pero tengo que investigar porque no es un producto que suela ser barato. No tengo acné (solo el típico granito que sale de vez en cuando) ni ojeras pero los poros los tengo muy abiertos, me traen por el camino de la amargura.
Otra cosa super improtante para mi son los dientes. Me los cepillo siempre después de cada comida y por la noches además uso enjuage bucal. Voy alternando dentífricos, no uso siempre el mismo, pero sí que sean blanqueantes. Me gusta mucho el nuevo de Mercadona que ha salido, el de perla. Con solo hacer esto los tengo bastante blanquitos pero he de decir que no fumo y no tomo café apenas que es lo que más los amarillea.

Cuerpo: Aquí me esmero poco, no soy mucho de cremas. Si me noto la piel más seca tiro de alguna hidratante pero poco más. Lo que sí es que utilizo body milks y aceites en la ducha, según la estación uno u otro, porque es más rápido y me da menos pereza. Tengo celulitis que me tiene desesperada también, ahora mismo llevo un parón de meses en el gimnasio por fuerza mayor pero vamos que llevo haciendo deporte mucho tiempo y nunca he conseguido quitármela del todo, supongo que me influye la genética también.

Alimentación: Soy bastante minuiciosa con este tema. No como procesados, intento evitar cualquier producto que venga en un bote o al que se le hayan añadido cosas. También evito al máximo los dulces, snacks, patatas, chocolate, etc.. aunque bueno, soy humana y muy de vez en cuando pico con algo sobre todo en fechas especiales. No tomo alcohol apenas, soy más de cerveza que de bebidas destiladas así que si salgo de bares es lo que suelo beber. No piso BK, ni McDonalds ni sucedáneos. El único sitio al que voy de ese estilo es los 100 Montaditos de vez en cuando. La verdad es que pienso que como bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta lo que veo a mi alrededor en gente de mi edad pero no estoy todo lo delgada que creo que debería estar para lo que como. Supongo que aquí ya influye mi metabolismo, mi constitución y otros factores.

Y luego también me protejo bastante del sol porque soy muy blanquita de piel, insisto en la cara sobre todo.

A groso modo creo que ya está. Creo que la década de los 20 no es una década para relajarse, sobre todo si ya tienes algún problema ya sea de piel, de peso... Es una década en la que es bueno cuidarse la piel, empezar a prevenir. A cualquier persona de mi edad le recomendaría cuidarse mucho del sol, si tiene problemas de peso, solucionarlos, y dejar los procesados y el Burguer King. La mayoría de gente con 20 años está estupenda y se cree que no va a envejecer ni a tener problemas de salud jamás pero un día te puedes llevar un susto por no haberte cuidado, el cuerpo tiene memoria. En el plano de lo estético el abuso del sol envejece muchísimo y estropea la piel y con respecto a la salud el daño que también hace la comida basura, haciéndote propenso a muchas enfermedades.
Así que nada de obsesión, simplemente es ser listo y no dejarse llevar por los malos hábitos de vida de otros.

Pri! Mil gracias por tu mensaje, me siento menos loqui cuando veo que hay más gente que también tiene conciencia de que hay que empezar a cuidarse ya.

Sobre la celulitis decirte que yo también acumulo un poquito en el culete pero que se me fue por completo saliendo a andar a velocidad media-alta. Lo bueno de andar así es que al menos yo, no noto tanto el desgaste que me supone el cardio (no tengo resistencia y me ahogo literal enseguida) y puedo andar el tiempo que me echen, así que es un ejercicio sano donde hago cardio de bajo impacto durante al menos una hora y varios días a la semana. También la marca Weleda tiene una crema que suele funcionar.

Por el resto, admiro tu rutina! Me apunto lo de exfoliar la cara (importante para que tb penetren los productos que te pongas) Y te mantendré informada si encuentro la antiarrugas ideal, que quizás es de las que ya he utilizado anteriormente, solo quiero obtener datos contrastados!

Muak a todas!!
 
Te entiendo, a mi me miran raro muchas veces cuando hablo de estos temas, sobre todo de la comida. La gente de mi edad de mi entorno come lo que quiere sin preocuparse mucho, lo mismo con beber, fumar, tomar el sol... Sobre todo lo del sol me impresiona muchísimo, soy de costa y aquí se lleva mucho el moreno, veo auténticas locuras en la playa y en gente de mi edad. Otra cosa que me llama la atención es las chicas que salen de fiesta y vuelven a sus casas y se duermen tal cual, sin desmaquillarse. En fin, no somos eternas y ni la que ahora está divina sin cuidarse va a estarlo siempre.

Lo de la celulitis ojalá con andar me hubiese bastado a mi pero qué va, en el gimnasio soy de meterme palizas impresionantes y aún así tengo bastante debajo del culete y detrás de los muslos. Me empiezo a plantear algún tratamiento más agresivo, rollo mesoterapia, tengo una amiga que trabaja en una clínica de estética y me ha dicho que los tratamientos que hacen funcionan así que quizás cuando tenga unos ahorrillos me haga algo porque soy muy joven y me amarga bastante. No he probado cremas la verdad, siempre he pensado que no servían de mucho. ¿Has probado la de esa marca que comentas?

Y gracias por lo de la rutina pero la verdad es que es muy básica, nada especial. Prueba lo del exfoliante porque sí funciona, a mi al menos me deja la cara suavecita. Ahora me están picando las mascarillas de Primor que tienen de varias marcas, entre ellas alguna coreana, y valen muy baratitas. Quiero hacerme con alguna para probarlas. A al espera estaré de tu info sobre antiarrugas! jajaja :cat:

A ver si se animan más primis veinteañeras a postear!!
 
Por fin un hilo para las veinteañeras! (aunque he de admitir que estoy más cerca de los 30 que de los 20:love:) Os cuento:
Mi piel es mixta y tengo marcas de acné,por lo que ahora mismo estoy con un tratamiento despigmentante y soy una obsesa con el sol. Siempre tengo en el bolso una bruma con factor solar para echármela cuando hace más de dos horas que he salido de casa y me da el sol.
Mi rutina se basa en el limpiador de apivita para pieles mixtas, el tónico de té verde the body shop y la hidratante de vitamina C de sesderma. Por la noche me echo el serum despigmentante que es uno de Neostrata.
 
Te entiendo, a mi me miran raro muchas veces cuando hablo de estos temas, sobre todo de la comida. La gente de mi edad de mi entorno come lo que quiere sin preocuparse mucho, lo mismo con beber, fumar, tomar el sol... Sobre todo lo del sol me impresiona muchísimo, soy de costa y aquí se lleva mucho el moreno, veo auténticas locuras en la playa y en gente de mi edad. Otra cosa que me llama la atención es las chicas que salen de fiesta y vuelven a sus casas y se duermen tal cual, sin desmaquillarse. En fin, no somos eternas y ni la que ahora está divina sin cuidarse va a estarlo siempre.

Lo de la celulitis ojalá con andar me hubiese bastado a mi pero qué va, en el gimnasio soy de meterme palizas impresionantes y aún así tengo bastante debajo del culete y detrás de los muslos. Me empiezo a plantear algún tratamiento más agresivo, rollo mesoterapia, tengo una amiga que trabaja en una clínica de estética y me ha dicho que los tratamientos que hacen funcionan así que quizás cuando tenga unos ahorrillos me haga algo porque soy muy joven y me amarga bastante. No he probado cremas la verdad, siempre he pensado que no servían de mucho. ¿Has probado la de esa marca que comentas?

Y gracias por lo de la rutina pero la verdad es que es muy básica, nada especial. Prueba lo del exfoliante porque sí funciona, a mi al menos me deja la cara suavecita. Ahora me están picando las mascarillas de Primor que tienen de varias marcas, entre ellas alguna coreana, y valen muy baratitas. Quiero hacerme con alguna para probarlas. A al espera estaré de tu info sobre antiarrugas! jajaja :cat:

A ver si se animan más primis veinteañeras a postear!!

Muuuy de acuerdo contigo en lo de tomar el sol. Desde hace un tiempo me dejé de tonterías de fps bajos y uso del 50, pues bien mis amigos me miraban como a una loca de buaaah no te vas a poner morena nuuuunca (no es problema para mí claro, lo que yo quería es protegerme del sol) al final del verano el resultado, ellos se habían quemado y pelado un par de veces por usar sus fps de bromi y yo doradita pero ni un día de quemado. Porque obviamente renovaba la crema cada par de horas aprox.
Y ya, me gustado mucho leerte.
 
Aquí una que os dobla la edad y con una hermana veinteañera,
SI
-protección solar
-limpiar la piel por la noche aunque no lleveís maquillaje
-hidratar la piel de la cara y del cuerpo
- invertir esporádicamente en limpiezas faciales hechas por profesionales en lugar de coleccionar potingues en casa.
-depilación láser
-hacer ejercicio
- si hay problemas de acné, acudir a un dermatólogo antes que ir a la farmacia.

NO
- anticelulíticos (hacer ejercicio y no tomar azúcar)
- usar demasiados productos al mismo tiempo, pueden producir problemas de piel.
- fumar (con los años, hace estragos en la piel)
- compras compulsivas y/o preventivas. Con 20 años la piel se regenera sola, no necesita ayudas artificiales.Ser muy selectivas y no coleccionar productos que os recomienden youtubers o las dependientas ... todo se resume a publicidad y ventas.

Funcionan las rutinas más que la inversión en grandes marcas o tratamientos caros.
 
Te entiendo, a mi me miran raro muchas veces cuando hablo de estos temas, sobre todo de la comida. La gente de mi edad de mi entorno come lo que quiere sin preocuparse mucho, lo mismo con beber, fumar, tomar el sol... Sobre todo lo del sol me impresiona muchísimo, soy de costa y aquí se lleva mucho el moreno, veo auténticas locuras en la playa y en gente de mi edad. Otra cosa que me llama la atención es las chicas que salen de fiesta y vuelven a sus casas y se duermen tal cual, sin desmaquillarse. En fin, no somos eternas y ni la que ahora está divina sin cuidarse va a estarlo siempre.

Lo de la celulitis ojalá con andar me hubiese bastado a mi pero qué va, en el gimnasio soy de meterme palizas impresionantes y aún así tengo bastante debajo del culete y detrás de los muslos. Me empiezo a plantear algún tratamiento más agresivo, rollo mesoterapia, tengo una amiga que trabaja en una clínica de estética y me ha dicho que los tratamientos que hacen funcionan así que quizás cuando tenga unos ahorrillos me haga algo porque soy muy joven y me amarga bastante. No he probado cremas la verdad, siempre he pensado que no servían de mucho. ¿Has probado la de esa marca que comentas?

Y gracias por lo de la rutina pero la verdad es que es muy básica, nada especial. Prueba lo del exfoliante porque sí funciona, a mi al menos me deja la cara suavecita. Ahora me están picando las mascarillas de Primor que tienen de varias marcas, entre ellas alguna coreana, y valen muy baratitas. Quiero hacerme con alguna para probarlas. A al espera estaré de tu info sobre antiarrugas! jajaja :cat:

A ver si se animan más primis veinteañeras a postear!!

No cariñet, yo no la he probado pero mi madre la tiene de siempre en casa y se la regaló a mi hermana para después del embarazo. Lo que tiene de especial es que tiene un instrumentito que hace vacío con el que te tienes que dar el masaje de absorción. Eso sí, acabo de mirar el precio en internet y es un poquito alto, por tanto te recomendaría que miraras reseñas de varios consumidores para no comprarla en balde :)
 
Aquí una que os dobla la edad y con una hermana veinteañera,
SI
-protección solar
-limpiar la piel por la noche aunque no lleveís maquillaje
-hidratar la piel de la cara y del cuerpo
- invertir esporádicamente en limpiezas faciales hechas por profesionales en lugar de coleccionar potingues en casa.
-depilación láser
-hacer ejercicio
- si hay problemas de acné, acudir a un dermatólogo antes que ir a la farmacia.

NO
- anticelulíticos (hacer ejercicio y no tomar azúcar)
- usar demasiados productos al mismo tiempo, pueden producir problemas de piel.
- fumar (con los años, hace estragos en la piel)
- compras compulsivas y/o preventivas. Con 20 años la piel se regenera sola, no necesita ayudas artificiales.Ser muy selectivas y no coleccionar productos que os recomienden youtubers o las dependientas ... todo se resume a publicidad y ventas.

Funcionan las rutinas más que la inversión en grandes marcas o tratamientos caros.

La verdad es que el tema del tabaco es horrible. Hay fotos de gemelos y gemelas donde uno es fumador y el otro no y se nota una barbaridad cómo trata el tiempo a unos y a otros. Gracias por tu aportación pri! Seguro que nos doblas la edad pero estás mejor que las de 20 :love::love::love::love:
 
PD: ¿Qué sabéis sobre los autobronceadores? No las cremas solares con aceleradores del bronceado sino esas cremitas que te dan un poquito de color sin necesidad de tomar el sol. Leí un artículo que entrevistaban a una dermatóloga de prestigio y decía que no tenía consecuencias a largo plazo y que era bastante seguro pero como muchas veces hay profesionales detrás de la propia industria, no sé hasta qué punto era una opinión verídica y objetiva.

Lo digo porque yo los uso a veces en verano y te salva del apuro de estar blanquísima si quieres evitar al señor Lorenzo (el solecito)
 
Alguna tenéis la piel grasa? Me quiero introducir en el mundillo de cuidarme más la cara, algo que siempre me ha dado mucha pereza, y de las influs no me fío con sus recomendaciones. El ritual de desmaquillarme, tónicos y demás lo cumplo porque lo veo como mi momento de relax pero cremitas nunca he utilizado.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
751
Back