Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Aquí una que os dobla la edad y con una hermana veinteañera,
SI
-protección solar
-limpiar la piel por la noche aunque no lleveís maquillaje
-hidratar la piel de la cara y del cuerpo
- invertir esporádicamente en limpiezas faciales hechas por profesionales en lugar de coleccionar potingues en casa.
-depilación láser
-hacer ejercicio
- si hay problemas de acné, acudir a un dermatólogo antes que ir a la farmacia.

NO
- anticelulíticos (hacer ejercicio y no tomar azúcar)
- usar demasiados productos al mismo tiempo, pueden producir problemas de piel.
- fumar (con los años, hace estragos en la piel)
- compras compulsivas y/o preventivas. Con 20 años la piel se regenera sola, no necesita ayudas artificiales.Ser muy selectivas y no coleccionar productos que os recomienden youtubers o las dependientas ... todo se resume a publicidad y ventas.

Funcionan las rutinas más que la inversión en grandes marcas o tratamientos caros.
Estoy de acuerdo en todo, aunque me ha dejado rayada lo de la depilación láser, ¿es solo por estética o tiene beneficios para la piel? Siempre había pensado que todo lo contrario.
 
Estoy de acuerdo en todo, aunque me ha dejado rayada lo de la depilación láser, ¿es solo por estética o tiene beneficios para la piel? Siempre había pensado que todo lo contrario.
Al principio el laser en algunas zonas es algo molesto doy x hecho q acabara desbancando a las cremas depilatorias y a la cera caliente.
 
¡Ay, qué suerte tener 20! Yo tengo 35 y como alguien dijo por aquí, uno cuando tiene 20 cree que va a tener esa piel PERFECTA PARA SIEMPREEE.

Lo bueno es que las arrugas igual salen tarde, a mí me empezaron a salir recién el año pasado, aunque todavía son poquitas, en la zona del contorno de ojos. ¿Y saben por qué? Porque NUNCA USÉ GAFAS DE SOL, fui muy tonta, me gustaba que se viera mi hermosa mirada, jaja, ahora pienso que si hubiera usado todavía estaría invicta. No solo es el efecto directo del sol, en la zona que definivitamente es la más sensible, sino que también el hecho de que uno arruga los ojos para protegerse de él cuando está muy fuerte.

El bloqueador solar también opino que es lo mejor. Yo estoy en una edad en que tengo amigas que ya están arrugadas y amigas que tienen todavía esa piel PERFECTA... y todo se resume en si usaron o no bloqueador solar, y también en si tomaron o no mucho sol. Las que tomaron mucho sol, por mucho bloqueador que usaran, igual tienen la piel ya malaza a estas alturas, que si pensamos no es nada al lado de los que les toca vivir.

Sé que no estoy en su década ya, pero quise venir a aportar mi grano de arena, porque me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho, LUCINDA MARÍA, CÓMPRATE ESAS GAFAS.
 
Despues de leeros , que duro es ser mujer en todos los aspectos . Todo por permanecer guapas y atractivas . Es durillo .
Mi apoyo y solidaridad .
Hala, qué dramático. A los hombres también se les reseca la piel y les salen arrugas. Buscamos evitarlo, y ya no sólo por estética, en algunos casos es por salud (tabaco, alimentación...) o incluso comodidad: yo lo paso fatal cuando tengo la piel seca, me la noto muy tirante, y en algunas partes del cuerpo es hasta desagradable al tacto (la tengo MUY seca). Antes tenía la cara más grasa y tampoco mola nada que te salgan los brillos y parecer un cerdo sudao.

Ahora tengo que cambiar mi rutina de limpieza e hidratación, así que me veréis por este hilo jeje
Tengo 21 años y sólo estoy medio concienciada, quiero decir, lo estoy, pero me cuesta mucho cambiar mi alimentación porque me entra la ansiedad :( pero voy a intentar seguir los consejos que he visto hasta ahora.
 
Yo hace años que no uso jabon para la cara, según me dijo una señora mayor hace muchos años, la cara es malisimo lavarla con jabon, hay que hacerlo sin jabon y con agua fria. Me pongo crema nivea soft a diario en poca cantidad y trato de desmaquillarme con cosas naturales como leche o aceite en un algodon. A veces por la noche me paso un algodon con agua y vinagre de manzana, es bueno para suavizar y limpiar. Bebo mucha agua y deje de fumar hace cuatro años ya.:kiss:
 
Lo del agua fría 100% almenos a mí parecer. Si necesitas lavar la cara con algo más q no sea agua: hay jabõn sin jabõn especialmente formulado para la limpieza facial.

Chica pues muy bien. Y ya si encima duermes muuuuuuchas horas.. vas a tener cutis impecable por años.. cuídate aunque seas joven (a pesar que digan tú no necesitas eso ni aquello con lo joven que eres!! -ej.: protector solar, cremitas, determinados cuidados..-; no hagas caso); todo lo bueno que te haces ahora repercutirá más adelante.

Puedes usar agua de rosas.. como tõnico. Barato y buen oliente. Y algo q me encanta es el aceite de coco: sirve para todo (barato y natural).
 
Mi rutina es la siguiente (tengo 23 para 24)

Me desmaquillo, antes con un bifásico, ahora con la manteca de camomila de the body shop.

Me lavo la cara con una espuma sin jabón, es de primor y es de pepino o algo así (vale 1.99 por si os interesa)

Me echo un serum de The Ordinary que lleva ácido hialurónico, y tengo una arruga en la frente que me está saliendo ahora y la odio!!!!

Y despues me pongo una crema de Bella Aurora poe la cara y el cuello, es una que viene en una cajita rosa.

Por la mañana repito el procedimiento, y si voy a pasar la mañana en la calle me echo la cc cream de bella aurora de protección 50.
 
También os digo, mi piel siempre ha sido grasa y deshidratada, porque a pesar de los brillos y granitos, siempre he tenido pellejitos por el entrecejo. El caso es que he probado mil productos: matificantes, seborreguladores, de la roche possay, una pomada, peróxido de hidrógeno, ácido glicolico, árbol de té...en fin todo para eliminar granitos y marcas.

Siempre tenía los mofletes hechos un cuadro.

Un día me harté y no sé como di con ma clave de mi vida jajajaja es un potingue hecho de miel + aspirina. Yo no sé si es que justo en ese momento mi piel maduró, o que realmente surtió efecto.

En un cuenquito mini echaba un chorrito de miel y aplastaba una aspirina, me lo daba en la cara a modo exfoliante (sin restregar fuerte) y me lo dejaba media hora. Y lo repeti cada 2 días durante un mes, y por cada semana lo hacía un día menos.

La primera semana (me fui tomando fotos) se me redujeron un monton las heriditas, y a final de mes no tenía absolutamente nada. Desde entonces sigo sin granitos, excepto alguno que me sale, pero no los brotes de antes ni de lejos.

He tomado conciencia de que por más que me empeñaba en matificar la piel, peor. Y todo porque no la hidrataba y ella sola producía más grasa aun para contrarrestar. Al final todo lo que hago es hidratarla, prefiero verla con brillitos naturales que con granos jajajajaj

Espero que os sirva, es mi experiencia, tampoco me lincheis si es una animalada jajajajaj plis
 
Última edición por un moderador:
La verdad tengo la piel bastante irregular en ocasiones grasa pero cuando hace mucho frío se me vuelve seca..hola?? jaja si como lo oís ..entonces nunca daba con la crema correcta la verdad . hace poco compré https://www.lesielle.com/es/ y la verdad que llevo 1 mes usandola y lo bueno que se adapta , en plan puedes hacer la mezcla dentro del aparato y hay veces que tengo la ezcla para piel grasa y veces para piel seca la verdad me esta llendo bien , espero que os sirva chicas ;)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
790
Back