Cuidado capilar y champúes varios

Me encanta tu explicación!?

Después de mucho leer meses atrás e investigar, y cómo has dicho en la explicación, la transición una vez utilizas productos buenos para el pelo y se desprende de todas las siliconas malas es dura pero a la larga merece mucho la pena.

Yo lo hice, me hice una especie de último lavado con Fairy y luego empecé a utilizar productos que no contubiesen esos sulfatos... y muchas mascarillas para hidratarlo.
Y estoy encantada, eso sí, hay que tener cuidado, el pelo está más expuesto a todo (sol, planchas...) Yo no utilizo planchas pero uso secador aveces y SIEMPRE con protector de calor.

No se ni la mitad que tú pero lo he entendido a la perfección y me alegro leyendo el mensaje de estar haciéndolo bien ??

❤️
 
Alguna recomendación de un acondicionador sin aclarado que no tenga siliconas? Y que sea fácil de conseguir. Y que no engrase..
 
A ver jajaja ahí va el textaco:
Generalmente el ingrediente principal de un champú es lo que limpia la grasa (a parte de los que te hidratan, fortalecen, etc), pero el más importante es el que limpia. Los más baratos son el Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate, Amonium Lauryl Sulfate y Amonium Laureth Sulfate. Son los que le echan a la mayoría de los champús porque es lo que más barato les sale a la empresa, ahora bien, son sulfatos tensioactivos, es decir, se adhieren a la grasa porque tienen una parte lipófila (que se ‘agarra’ a la grasa) y otra hidrófila (se ‘agarra’ al agua), entonces tú cuando te lo echas en el pelo, se pega a la grasa y la suciedad que hay en el y cuando lo aclaras con agua se une al agua también, entonces la grasa se acaba yendo ‘pegada’ por ese tensioactivo al agua. Al ser tan fuertes, se llevan la grasa “mala” (que es la que te provoca suciedad en el cuero cabelludo) y la grasa “buena” (el sebo natural que produce tu cuero cabelludo y que hidrata tu pelo), lo que pasa es que para compensar eso y no estar irritado, el pelo produce más sebo aún y se forma un círculo vicioso entre lavado y producción de sebo, el pelo se va poniendo más graso cuanto más lo lavas y cuánto más graso está, más lo tienes que lavar.
Este tipo de tensioactivos, si te fijas están en el fairy y demás cosas que limpian porque son muy muy fuertes, así que por eso es muy probable que provoquen irritación en tu piel, al fin y al cabo es como que te lavases día si día no las manos con fairy a tope y no te echases crema hidratante ni un solo día, y encima le pones calor del secador, planchas...
Hay otros tensioactivos que son un poco menos lipófilos, que son los surfactantes (generalmente se llaman “una palabra rara” y sulfosuccinate, aunque hay más tipos), esos si que se pueden usar más frecuentemente y cada vez se encuentran más, aunque dentro de este grupo hay algunos más fuertes que otros (pero puedes buscar en Google y te sale su clasificación súper bien puesto todo).
Ahora bien, el problema viene porque tú no puedes coger y cambiar tu champú con sulfatos a uno sin sulfatos y ya (a no ser que en tu rutina solo uses champú), porque generalmente, para contrarrestar este efecto secante que tienen los sulfatos (tanto en el cuero cabelludo como en las hebras), utilizamos otros productos como mascarillas, acondicionadores, Serum, etc. Peeero el problema está en que un principio activo (aloe, cacao, arginina, Keratina... lo que sea que ponga en tu mascarilla que tiene) no es capaz de contrarrestar los efectos adversos que tiene el sulfato, de modo que tienen que añadirle siliconas a la mezcla (dimethicone, amodimethicone... y mil las distintas), lo que hacen las siliconas es que crean una película transparente y brillante que resbala y recubre la hebra de tu pelo, haciéndolo ver más sedoso, pero claro, es como que envuelves tu pelo, entonces cualquier tratamiento que le eches no va a penetrar (ni la propia silicona), con lo cual es un efecto temporal que solo actuará mientras esté en tu pelo (como la laca, que te la echas y cuando te lavas el pelo se va y no te ha hecho nada), de modo que vas secando cada vez más tu pelo y cuero cabelludo con sulfatos y luego lo encierras seco en una capa de silicona (no sé si lo verías, pero salió un vídeo de un señor raspando una manzana que tenía un montón de cera para que se viese más brillante, sería algo similar).
El problema está en que estas siliconas sólo son capaces de desprenderse de tu pelo con los sulfatos, de modo que si usas un champú con surfactantes para que no se te reseque el pelo y el cuero cabelludo, pero sigues usando una mascarilla con siliconas, estas se irán acumulando en tu pelo y no se quitarán con los lavado, generando sensación de pelo sucio y apelmazado.
De modo que deberías de quitarlas también de tu rutina.
Como has estado muchos años secando el pelo con los sulfatos y tapando el estropicio con las siliconas, al principio cuando quites estos dos ingredientes el pelo seguirá estando seco pero las siliconas ya no estarán ahí para taparlo, así que tu pelo se verá más estropajoso hasta que consigas hidratarlo unas cuantas veces.
El siguiente paso sería las mascarillas que te puedes hacer para ir recuperando tu pelo, que se basarían en hidratación (agentes que penetran en la hebra y la hidratan), humectacion (retienen la hidratación de la hebra) y recontruccion (Ayudan a mantener correctamente los puentes disulfuro de tu pelo).
Explicar lo de las mascarillas me llevaría por lo menos otro mensaje como este de largo ajjajaja
Así que para no perder yo el tiempo escribiendo ni daros la chapa, si os interesa decidme y os lo escribo encantada ?


Muchísimas gracias por tu explicación ❤️❤️❤️
Mi pelo a medida que pasa el tiempo se ha vuelto mas fino y muy graso , demasiado!! Que aconsejarías para el pelo asi de graso?
Mil gracias de antemano, da gusto leerte
 
Muchísimas gracias por tu explicación ❤️❤️❤️
Mi pelo a medida que pasa el tiempo se ha vuelto mas fino y muy graso , demasiado!! Que aconsejarías para el pelo asi de graso?
Mil gracias de antemano, da gusto leerte
Pues mira, lo que digo en ese comentario de dejar de usar los champús con sulfatos y siliconas.. al final tu pelo lo que intenta es compensar lo que le quitas, le quitas grasa y produce más.
Un truco muy bueno es lavar el pelo con arcillas, porque son astringentes (yo esto no lo suelo hacer porque me da pereza pero deja el pelo genial).
La más astringente (esto quiere decir que absorbe la grasa) es el Caolín (arcilla blanca), pero bueno, yo tengo la verde porque es más barata ajjaj
La mezclas con agua y se queda un barro y la usas como champú (sí, así como lo lees jajaja).
Yo la suelo mezclar con infusiones de té verde, jengibre.... la que tenga x casa jajajajA
Y aunque parezca raro usar barro para limpiar el pelo, se lleva tooooda la grasa (hay que aclararla muy bien)
Y de todas formas, si te da reparo de primeras puedes probar como mascarilla, te lo echas antes de lavar y listo! (Yo si me la echo en las puntas no me gusta mucho, solo me la echo en el cuero).
Cuando tenga tiempo os escribo lo de las mascarillas, que escribirlo me lleva mi tiempo? jajajaja
 
Bueno, aclaro que no soy peluquera
Soy esteticista y pues estudié los ingredientes en cosmética y de la estructura del pelo.
Pero más que nada todo esto lo sé porque he sido autodidacta, tengo el pelo rizado y es bastante desesperante a veces ???
???
 
Pues mira, lo que digo en ese comentario de dejar de usar los champús con sulfatos y siliconas.. al final tu pelo lo que intenta es compensar lo que le quitas, le quitas grasa y produce más.
Un truco muy bueno es lavar el pelo con arcillas, porque son astringentes (yo esto no lo suelo hacer porque me da pereza pero deja el pelo genial).
La más astringente (esto quiere decir que absorbe la grasa) es el Caolín (arcilla blanca), pero bueno, yo tengo la verde porque es más barata ajjaj
La mezclas con agua y se queda un barro y la usas como champú (sí, así como lo lees jajaja).
Yo la suelo mezclar con infusiones de té verde, jengibre.... la que tenga x casa jajajajA
Y aunque parezca raro usar barro para limpiar el pelo, se lleva tooooda la grasa (hay que aclararla muy bien)
Y de todas formas, si te da reparo de primeras puedes probar como mascarilla, te lo echas antes de lavar y listo! (Yo si me la echo en las puntas no me gusta mucho, solo me la echo en el cuero).
Cuando tenga tiempo os escribo lo de las mascarillas, que escribirlo me lleva mi tiempo? jajajaja

Muchas gracias !! Bueno hace unos años me fui de vacaciones a ?? y me fui a un Hammam y ahí algunas señoras se lavaban el pelo con arcilla verde , era como barrosi! Olía muy bien y dejaba el pelo sedoso y brillante ! Yo lo probé y personalmente me gustó , pero no le di tanta importancia , no sabía lo bueno que era , no tenia el pelo como ahora jajaj

Pues voy a hacer el cambio y espero en un tiempo poder contar el cambio. Muchas gracias ❤️
 
Estoy alucinando con tanta información que aportas prima, me parece muy interesante, muchas gracias.
Y o tengo una pregunta ¿conocéis el serum gorgeous ? ¿qué opinais? es que me parece un poco raro que haga crecer el pelo, no me fío pero a la vez veo muchas opiniones y fotos en los que te enseñan que funciona ¿qué ingradientes tiene para conseguir eso? ¿lo probasteis? me llama mucho porque tengo el pelo muy fino, poco poblado, graso y encima tengo hipotiroidismo y pierdo bastante pelo así que me hace ojitos.
 
Estoy alucinando con tanta información que aportas prima, me parece muy interesante, muchas gracias.
Y o tengo una pregunta ¿conocéis el serum gorgeous ? ¿qué opinais? es que me parece un poco raro que haga crecer el pelo, no me fío pero a la vez veo muchas opiniones y fotos en los que te enseñan que funciona ¿qué ingradientes tiene para conseguir eso? ¿lo probasteis? me llama mucho porque tengo el pelo muy fino, poco poblado, graso y encima tengo hipotiroidismo y pierdo bastante pelo así que me hace ojitos.
Muy interesante, tengo los mismos problemas
 
Primas, acudo a vosotras ya en desesperación extrema ????....desde junio estoy con unos picores en la cabeza ( cuero cabelludo) q son exagerados.
No, no he ido al dermatólogo xq está el tema como lara pedir cita por algo “ no importante”
Es un picor insoportable, me dijeron q sería una alergia o así...ah! Como soy viejuna uso siempre kerastase, champús, mascarillas varias, ampollas etc y NADA. Hace años mi hermana tuvo un episodio “ similar/ nada que ver”... ella tenía el cuero cabelludo rojo y descamación...yo nada de nada, solo unos picores infernales ...ya he probado tratamientos kerastase, tratamientos de toda clase...llevo 3 meses sin teñirme las raíces por si era cosa de los tintes y sigo igual...mi champú micellar ni nada.
Estoy desesperada, xq es un picor insoportable...
Me han dicho que pruebe con los champús en pastilla, pero no tengo ni idea! Busco en safari y me salen mogollón...os ha ocurrido a alguna?
Me podeis recomendar un champú de esos de pastilla de jabón? O loque sea? Lo estoy psando fatal...

La marca phyto es muy buena, yo no vivo ahora en España no sé si lo venderán o no...prueba a ver, a mi me ha ido muy bien.
 
Estoy alucinando con tanta información que aportas prima, me parece muy interesante, muchas gracias.
Y o tengo una pregunta ¿conocéis el serum gorgeous ? ¿qué opinais? es que me parece un poco raro que haga crecer el pelo, no me fío pero a la vez veo muchas opiniones y fotos en los que te enseñan que funciona ¿qué ingradientes tiene para conseguir eso? ¿lo probasteis? me llama mucho porque tengo el pelo muy fino, poco poblado, graso y encima tengo hipotiroidismo y pierdo bastante pelo así que me hace ojitos.
Vale no he probado ese serum (creo que te refieres al grow gorgeous) pero he probado uno MUY parecido a una fracción del precio.
Primero preguntas si hacen crecer el pelo, lo que yo me he informado es que el unico compuesto que se ha demostrado que ayuda es el minoxidil. La mayoría de serums son redensificantes. Después de buscar bastante vi que lo que hacen es hacer que el folículo este en su mejor estado (llevan cafeína para estimularlo, hidratación, incluso llevan algunos ácidos beneficiosos...), y ayudan a que sea mas denso, pero si el folículo esta muerto dudo que reviva.
Vale, aqui mi descubrimiento desde hace aprox. un mes: el serum capilar de The Ordinary (no llega a 20 euros los 60 ml).
Me lo compre porque como tu, tenia el pelo bastante...mal. Ya soy de pelo fino pero con el estrés,ansiedad y pandemia, un desastre, y vi una oferta y para el carrito.
Funciona si, pero sin milagros. A ver lo llevo usando casi un mes y después de un mes te puedo decir que por ejemplo, la linea del pelo esta mucho mas densa, tengo baby hairs por todos lados, y me noto hasta mas volumen en el pelo. Al principio dije "esto es sugestión" hasta que mi novio, sin saber nada, me comento lo bien que se me veia el pelo. Antes se me caía bastante pelo y ahora muchísimo menos (que esto puede ser que fuera por el cambio de estación y haya pasado, pero lo comento). Que a mi esto me parece ya milagroso per se, pero que nadie se compre esto pensando que va a hacer nacer pelo donde no hay folículo. No tengo hipotiroidismo asi que no te puedo comparar.
En este caso concreto yo tengo las raíces grasas y no me engraso, siempre y cuando no me pasase echando (hay que echarse unas gotas, por ejemplo yo me echo 2 gotas en la raya del pelo, masajeo y paso a otra zona). Lo que si es que cuando te lo estas echando notas el pelo graso pero a la mañana siguiente eso desaparece. Por lo que lei, el serum de The ordinary usa varias patentes, asi que me da incluso mas confianza que el otro. Ademas, según la lista de ingredientes, el phenoxyetanol aparece bastante arriba (junto con el perfume) y basicamente es un conservante (seguro y bueno) pero cuya concentración máxima permitida es del 1%, asi que todo lo que este después de eso, siempre va a tener menos. Yo cuando vi la formula me pareció un poco de coña, y me quedo mil veces antes con TO, que lo tiene si, pero al final. Tambien yo suelo siempre guiarme por los primeros 10 ingredientes, y los 10 primeros ingredientes del de TO me parecen mejores y con mas sentido. Y que por las diferencias en el INCI, el precio es una fracción.
Te pongo en spoiler los ingredientes y juzgas por ti misma

Aqua/Water/Eau, Butylene Glycol, Caffeine, Maltodextrin, Dimethyl Isosorbide, Propanediol, Glycerin, PPG-26-Buteth-26, Fragrance (Parfum), Phenoxyethanol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polyacrylate Crosspolymer-6, Arginine, Xanthan Gum, Hydroxyethylcellulose, Lactic Acid, Glycine Soja (Soybean) Germ Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Chlorphenesin, Allantoin, Sodium Benzoate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Pisum Sativum (Pea) Sprout Extract, Gluconolactone, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Scutellaria Baicalensis (Baikal Skullcap) Root Extract, Glycine, Larix Europaea (Larch) Wood Extract, T-Butyl Alcohol, Citric Acid, Dextran, Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Linalool, Rhizobian Gum, Sodium Hyaluronate, Alpha-Isomethyl Ionone, Cinnamyl Alcohol, Zinc Chloride, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Acetyl Tetrapeptide-3, Trifolium Pratense (Clover) Flower Extract, Sodium Hydroxide, Calcium Gluconate.

Aqua (Water), Propanediol, Butylene Glycol, Glycerin, Caffeine, Biotinoyl Tripeptide-1, Acetyl Tetrapeptide-3, Larix Europaea Wood Extract, Pisum Sativum Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Triticum Vulgare Germ Extract, Glycine Soja Germ Extract, Trifolium Pratense Flower Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Apigenin, Oleanolic Acid, Arginine, Glycine, Calcium Gluconate, Zinc Chloride, Lactic Acid, Gluconolactone, Dextran, Maltodextrin, Hydroxyethylcellulose, Xanthan gum, Pentylene Glycol, Dimethyl Isosorbide, Polysorbate 20, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Metabisulfite, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
 
Primas, no he podido responderos antes. Fuí a la farmacia del barrio, que por razones varias, confío en sus criterios y me han dicho que pruebe con un champú de klorane, específico para irritación del cuero cabelludo, pero que le dé un tiempo, que no se “arregla” a la primera. Os adjunto foto del que he comprado, ya os iré contando... :kiss:
Una prima comentó que tuvo el mismo problema que yo y que este champú no le calmó nni mucho menos le solucionó el problema: confirmo lo que dijo la prima, no sirve para nada, incluso recién aclarado el pelo me rasco con el peine y es un picor insufrible...ya no lo voy a usar más, así tal cual.... os mantendré al tanto:cry:
 
Vale no he probado ese serum (creo que te refieres al grow gorgeous) pero he probado uno MUY parecido a una fracción del precio.
Primero preguntas si hacen crecer el pelo, lo que yo me he informado es que el unico compuesto que se ha demostrado que ayuda es el minoxidil. La mayoría de serums son redensificantes. Después de buscar bastante vi que lo que hacen es hacer que el folículo este en su mejor estado (llevan cafeína para estimularlo, hidratación, incluso llevan algunos ácidos beneficiosos...), y ayudan a que sea mas denso, pero si el folículo esta muerto dudo que reviva.
Vale, aqui mi descubrimiento desde hace aprox. un mes: el serum capilar de The Ordinary (no llega a 20 euros los 60 ml).
Me lo compre porque como tu, tenia el pelo bastante...mal. Ya soy de pelo fino pero con el estrés,ansiedad y pandemia, un desastre, y vi una oferta y para el carrito.
Funciona si, pero sin milagros. A ver lo llevo usando casi un mes y después de un mes te puedo decir que por ejemplo, la linea del pelo esta mucho mas densa, tengo baby hairs por todos lados, y me noto hasta mas volumen en el pelo. Al principio dije "esto es sugestión" hasta que mi novio, sin saber nada, me comento lo bien que se me veia el pelo. Antes se me caía bastante pelo y ahora muchísimo menos (que esto puede ser que fuera por el cambio de estación y haya pasado, pero lo comento). Que a mi esto me parece ya milagroso per se, pero que nadie se compre esto pensando que va a hacer nacer pelo donde no hay folículo. No tengo hipotiroidismo asi que no te puedo comparar.
En este caso concreto yo tengo las raíces grasas y no me engraso, siempre y cuando no me pasase echando (hay que echarse unas gotas, por ejemplo yo me echo 2 gotas en la raya del pelo, masajeo y paso a otra zona). Lo que si es que cuando te lo estas echando notas el pelo graso pero a la mañana siguiente eso desaparece. Por lo que lei, el serum de The ordinary usa varias patentes, asi que me da incluso mas confianza que el otro. Ademas, según la lista de ingredientes, el phenoxyetanol aparece bastante arriba (junto con el perfume) y basicamente es un conservante (seguro y bueno) pero cuya concentración máxima permitida es del 1%, asi que todo lo que este después de eso, siempre va a tener menos. Yo cuando vi la formula me pareció un poco de coña, y me quedo mil veces antes con TO, que lo tiene si, pero al final. Tambien yo suelo siempre guiarme por los primeros 10 ingredientes, y los 10 primeros ingredientes del de TO me parecen mejores y con mas sentido. Y que por las diferencias en el INCI, el precio es una fracción.
Te pongo en spoiler los ingredientes y juzgas por ti misma

Aqua/Water/Eau, Butylene Glycol, Caffeine, Maltodextrin, Dimethyl Isosorbide, Propanediol, Glycerin, PPG-26-Buteth-26, Fragrance (Parfum), Phenoxyethanol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polyacrylate Crosspolymer-6, Arginine, Xanthan Gum, Hydroxyethylcellulose, Lactic Acid, Glycine Soja (Soybean) Germ Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Chlorphenesin, Allantoin, Sodium Benzoate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Pisum Sativum (Pea) Sprout Extract, Gluconolactone, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Scutellaria Baicalensis (Baikal Skullcap) Root Extract, Glycine, Larix Europaea (Larch) Wood Extract, T-Butyl Alcohol, Citric Acid, Dextran, Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Linalool, Rhizobian Gum, Sodium Hyaluronate, Alpha-Isomethyl Ionone, Cinnamyl Alcohol, Zinc Chloride, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Acetyl Tetrapeptide-3, Trifolium Pratense (Clover) Flower Extract, Sodium Hydroxide, Calcium Gluconate.

Aqua (Water), Propanediol, Butylene Glycol, Glycerin, Caffeine, Biotinoyl Tripeptide-1, Acetyl Tetrapeptide-3, Larix Europaea Wood Extract, Pisum Sativum Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Triticum Vulgare Germ Extract, Glycine Soja Germ Extract, Trifolium Pratense Flower Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Apigenin, Oleanolic Acid, Arginine, Glycine, Calcium Gluconate, Zinc Chloride, Lactic Acid, Gluconolactone, Dextran, Maltodextrin, Hydroxyethylcellulose, Xanthan gum, Pentylene Glycol, Dimethyl Isosorbide, Polysorbate 20, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Metabisulfite, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
Pues me encanta el descubrimiento que has hecho y aunque sólo sea por un mínimo cambio me voy a animar a probarlo, muchas gracias por explicarlo tan bien y tomarte un ratito para recomendar ese
:love:
Espero que a lo largo del 2021 me mejore un pelín este tema a base de bajar el hipo, los cambios capilares que estoy haciendo y mejorar la alimentació y el deporte que este medio año lo he tirado todo por la borda, un saludo :)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
640
Back