Cuidado capilar y champúes varios

Primas ay que ver que abrí yo el hilo pensando que a nadie le iba a interesar y como se fue perdiendo en la segunda página ni lo había leído hasta ahora.
Me parecen interesantísimas vuestras opiniones y experiencias y ya he anota alguna que otra cosita.
Espero que podamos ir compartiendo por aquí nuestros descubrimientos capilares :)
Yo os voy a hacer mi aportación. Como os dije cambié de ICON a klorane y la verdad que estoy encantada. Ya no solo por la diferencia de precios (que se nota bastante) sino por los resultados.
La verdad que no hay comparación y creía que ICON era lo mejorcito que le podía poner a mi pelo pero NO.
He estado este tiempo probando varias líneas.
He usado el champú de capuchina para caspa seca porque después de llevar más de 1 año con ICON notaba que al pasarme la mano por el cuero cabelludo me salían motitas blancas (descamaciones) y la verdad que me ha ido genial. Ni rastro de ellas con este champú (aparte de lo bien que huele y lo limpio y sano que deja el pelo).
Luego también compré el champú de la línea de lino para dar volumen y la verdad que igualmente genial pero me gusta menos su olor y todo.
En general los campús de esta marca son geniales. No tengo ninguna pega.
Luego he probado también de la linea de lino el bálsamo para después del champú (acondicionador de toda la vida) y este sí que no me ha gustado nada. Su textura parece un shooting gel super acuosa y transparente y aunque al aclararlo da sensación de suavidad cuando te vas a desenredar el pelo es un horror. Se queda el cepillo como atrapado y parece que no puedes deslizarlo ni abrirte una raya sin dejarte la cabellera en el intento. Luego al secar el queda super encrespado (no sé si a pelos más finos y cortos les iría bien pero a mi me lo deja demasiado rebelde). Eso sí, volumen da y mucho.
De esta línea también me cogí el último producto que tienen (un spray para después del lavado y dar más volumen aún). Me pasa lo mismo que con el acondicionador. Hace muy difícil el peinado aunque me gusta usarlo cuando me voy a hacer trenzas de boxeadora para que luego el rizo se me quede definido y queda espectacular.
Luego tengo la mascarilla de dátil del desierto (creo que es la única que tienen) y huele que es una delicia. Dan ganas de comérsela y deja el pelo maravillosamente suave, suelto y brillante. Esta es recomendadísima. El “pero” es que viene muy poca cantidad (yo me la fundo enseguida) y su precio para lo que trae no es tan asequible.

Quiero seguir probando otras líneas de la marca porque la verdad que noto mucho más brillante y saludable mi cabello y me llaman muchísimo.

También use hace un par de años (después de tener a mi hija) el que es para la caída del cabello de quinona y me fue genial también. Así que para mí esta marca es un SÍ rotundo.

Yo tengo ahora el de cera de magnolia y deja el pelo muy suave y brillante, además que para mí huele genial. De jovencita mi madre ya me compraba de vez en cuando :)

La única pega que le veo, es que el pelo no me aguanta tanto tiempo limpio como estoy acostumbrada (unos 3 en lugar de 4 o 5, no vivo en ciudad y tengo pelo seco...).
 
Yo tengo ahora el de cera de magnolia y deja el pelo muy suave y brillante, además que para mí huele genial. De jovencita mi madre ya me compraba de vez en cuando :)

La única pega que le veo, es que el pelo no me aguanta tanto tiempo limpio como estoy acostumbrada (unos 3 en lugar de 4 o 5, no vivo en ciudad y tengo pelo seco...).
No me digas! Pues yo que siempre he sido de cuero cabelludo graso últimamente me aguanta la vida sin nada de grasa. Puede que sea la línea. Si tienes el cabello más bien graso quizá deberías optar por la línea de lino u otras que no sean tan hidratantes.
 
Yo creo que los productos capilares ayudan, pero no lo son todo. Importa micho donde viva cada uno, porque la humedad ambiental, la dureza del agua y la contaminación puede afectar mucho al pelo.

El mío es abundante y fino, y veo que lo mejor que puedo hacer por él es usar poco producto y pocos productos. Y mantenerlo limpio, esto es, lavarlo cuando lo necesita, y no más. Ese día que necesitaría un lavado, pero podría dejarlo si no salgo de casa aprovecho para darle un respiro. Y poco más.
 
No me digas! Pues yo que siempre he sido de cuero cabelludo graso últimamente me aguanta la vida sin nada de grasa. Puede que sea la línea. Si tienes el cabello más bien graso quizá deberías optar por la línea de lino u otras que no sean tan hidratantes.

Si, yo creo que es solamente el de magnolia, es suuuper hidratante, seguro que hay otros que no tienen ese efecto! Y de todas maneras lo estoy comparando con el Kerastase Volumen que utilizaba antes, que ese de hidratante no tiene nada :) A mi es que me gusta este tipo de champú, prácticamente sin tratamiento y luego y en la mascarilla le doy caña :)
 
El No orange de Fanola es especialmente para los tonos anaranjados. En teoría, si el champú es morado (como la mayoría) matiza los amarillos, pero para que matice los naranjas tiene q ser azul
 
Yo estoy usando el Fanola No Yellow y es uno de los más potentes del mercado, matiza bien, tened cuidado si tenéis el pelo muy claro o lo dejáis mucho tiempo, pq acabáis con la cabeza violeta/gris súper cantoso. Tb acabo con las uñas y las manos color muerto :hungover::ROFLMAO: Está bastante bien, además noto que reseca menos que otros.

De droguería me llaman la atención estos dos: el violeta de Elvive y el de Tresemmé, alguien los ha usado??

Uiv3i8RVMe1ZupGIHsacjKmN.jpg
71wQUsPlFzL._SX466_.jpg
 
Buenas primas, no se si habrá un hilo más específico pero pregunto por aquí a ver si me podéis ayudar.
Hace un mes o así que me decolore el pelo y desde entonces se me cae muchísimo, diría que tengo la mitad del que tenía sin exagerar, me peino dos veces l día y cada vez me sale una bola de pelo que da miedo. Me pongo aceite de coco un par de veces a la semana unas horas antes de lavarlo, lo tengo menos seco y maltratado pero se me sigue cayendo al mismo ritmo, no se si es época de caída de cabello y se me han juntado las dos cosas :(
Alguna ha pasado por lo mismo o sabe que puedo usar o hacer? Muchísimas gracias
 
Buenas primas, no se si habrá un hilo más específico pero pregunto por aquí a ver si me podéis ayudar.
Hace un mes o así que me decolore el pelo y desde entonces se me cae muchísimo, diría que tengo la mitad del que tenía sin exagerar, me peino dos veces l día y cada vez me sale una bola de pelo que da miedo. Me pongo aceite de coco un par de veces a la semana unas horas antes de lavarlo, lo tengo menos seco y maltratado pero se me sigue cayendo al mismo ritmo, no se si es época de caída de cabello y se me han juntado las dos cosas :(
Alguna ha pasado por lo mismo o sabe que puedo usar o hacer? Muchísimas gracias
Puf,mal asunto.Las decoloraciones pueden traer este problema...la verdad,lo único que puedo recomendar,espero que alguna prima más docta en el tema nos ilumine xD,es cuidar antes que nada la alimentación,para que vaya creciendo fuerte,y buscar mascarillas ultra hidratantes.También aplicarte,en alguna peluquería un tratamiento botox de vitaminas,que por cierto es algo que quisiera hacer.

Éste hilo está muy muerto xD pero por si acaso,alguna ha probado las mascarillas Hair food de Garnier?
Es una marca que no me gusta,pero esas mascarillas me llaman muchísimo la atención y he leído buenas opiniones.
 
Puf,mal asunto.Las decoloraciones pueden traer este problema...la verdad,lo único que puedo recomendar,espero que alguna prima más docta en el tema nos ilumine xD,es cuidar antes que nada la alimentación,para que vaya creciendo fuerte,y buscar mascarillas ultra hidratantes.También aplicarte,en alguna peluquería un tratamiento botox de vitaminas,que por cierto es algo que quisiera hacer.

Éste hilo está muy muerto xD pero por si acaso,alguna ha probado las mascarillas Hair food de Garnier?
Es una marca que no me gusta,pero esas mascarillas me llaman muchísimo la atención y he leído buenas opiniones.
Jo que mal :( espero no quedarme con 4 pelos, sobre la alimentación que me recomiendas prima?
 
Lo que os puedo recomendar es que no uséis el champú de zanahoria de Babaria, a mí me dejó el pelo fatal y se de otras personas que usando esta marca se les ha resecado mucho..
 
Puf,mal asunto.Las decoloraciones pueden traer este problema...la verdad,lo único que puedo recomendar,espero que alguna prima más docta en el tema nos ilumine xD,es cuidar antes que nada la alimentación,para que vaya creciendo fuerte,y buscar mascarillas ultra hidratantes.También aplicarte,en alguna peluquería un tratamiento botox de vitaminas,que por cierto es algo que quisiera hacer.

Éste hilo está muy muerto xD pero por si acaso,alguna ha probado las mascarillas Hair food de Garnier?
Es una marca que no me gusta,pero esas mascarillas me llaman muchísimo la atención y he leído buenas opiniones.

¡Chiiii! Yo estoy usando la de banana. Me la pongo un par de veces por semana de media cabeza a puntas, ya que tengo la raíz muy grasa pero el resto del pelo seco, la dejo actuar media hora así y luego me lavo el pelo. Llevo balayage y lo he notado mucho, está mucho más sano.
Desde luego han hecho un buen combo con estas mascarillas. Ojalá hagan ahora los champús :love:
 
Back