Cuidado capilar y champúes varios

Pues yo tras mucho tiempo (y euros) gastados en champús bio, orgánicos... la última vez que fuí a la pelu piqué con el champú Kerastase Volumen (con sulfatos! Pero sin siliconas) y el tratamiento de la nueva línea botanicals (sin siliconas). A mi lo único que me da manía son las siliconas, porqué noto como si el pelo me quedase apelmazado. Estoy contentísima con ambos! Pensaba que volver a un champú convencional me obligaria a lavarme el pelo más por el efecto resecante del lauryl sulphate, que me lo secaría... nada. Lo tengo largo, largo y fuerte.

El tema del shikakai... yo sí probé durante un tiempo: shikakai, champú de rasshoul, y mil cosas más. Al final, ni por pereza ni por resultados lo he mantenido. Dónde esté un champú con sulfatos un par de veces a a semana que se quite el resto. Eso sí, ni secador ni plancha, ni en pleno invierno!
 
Buenas noches!!!!me encanta este hilo, hoy mismo salí de la peluquería y me querían encasquetar el anti fricción de Icon pero por vuestros comentarios no me lo compraré, menos mal que le dije que lo iba a pensar. La mascarilla de hidratación si, la voy a probar.

Ahora mismo estoy usando apivita equilibrante y la verdad que estoy contenta, me aguanta mucho limpio.

Estuve usando el tratamiento de moroccanoil de hidratación y no me gusto nada de nada.


Pregunta de persona completamente ignorante, que pasa con los sulfitos y las siliconas? La verdad que nunca miro los ingredientes cuando compro un champú o acondicionador.
 
Buenas noches!!!!me encanta este hilo, hoy mismo salí de la peluquería y me querían encasquetar el anti fricción de Icon pero por vuestros comentarios no me lo compraré, menos mal que le dije que lo iba a pensar. La mascarilla de hidratación si, la voy a probar.

Ahora mismo estoy usando apivita equilibrante y la verdad que estoy contenta, me aguanta mucho limpio.

Estuve usando el tratamiento de moroccanoil de hidratación y no me gusto nada de nada.


Pregunta de persona completamente ignorante, que pasa con los sulfitos y las siliconas? La verdad que nunca miro los ingredientes cuando compro un champú o acondicionador.

Hola Gallegiña! A grandes rasgos y sin ser una experta, SLS (el sulfato más conocido) es un 'lavante' (se adhiere a grasilla y porquería y la arrastra cuando añades agua) muy 'efectivo'. Vamos, que deja el pelo limpio, limpio. Hasta de tu propia grasa. El problema es que reseca bastante y a algunas personas les causa irritación del cuero cabelludo. Tiende a dejar el pelo más seco y si llevas tinte se lo 'come'. Yo, como ya he comentado, tengo buena experiencia con un champú con SLS, pero no me lavo el pelo más de 2 veces por semana y ahora mismo no tengo problemas de cuero cabelludo (en las épocas en las que tengo algo de caspa me alejaría de ellos).

Las siliconas lo que yo tengo entendido es que 'rellenan' los poros de tu pelo, haciendo que la superfície se vea más lisa, refleja más la luz, se ve un pelo sano y brillante. Hay de muchísimos tipos y per sé no son malas, creo que hay de distintos tipos (volàtiles y no volátiles) y eso determina que dejen el pelo más o menos pesado. En mi experiencia, se me ensucia el pelo más frecuentemente si uso champú o mascarilla con silicona. Pero bueno, quizá sea sugestión :) Al final es como todo, hay que encontrar lo que le funciona a cada uno y ni todo es tan bueno ni tan malo...
 
Hola Gallegiña! A grandes rasgos y sin ser una experta, SLS (el sulfato más conocido) es un 'lavante' (se adhiere a grasilla y porquería y la arrastra cuando añades agua) muy 'efectivo'. Vamos, que deja el pelo limpio, limpio. Hasta de tu propia grasa. El problema es que reseca bastante y a algunas personas les causa irritación del cuero cabelludo. Tiende a dejar el pelo más seco y si llevas tinte se lo 'come'. Yo, como ya he comentado, tengo buena experiencia con un champú con SLS, pero no me lavo el pelo más de 2 veces por semana y ahora mismo no tengo problemas de cuero cabelludo (en las épocas en las que tengo algo de caspa me alejaría de ellos).

Las siliconas lo que yo tengo entendido es que 'rellenan' los poros de tu pelo, haciendo que la superfície se vea más lisa, refleja más la luz, se ve un pelo sano y brillante. Hay de muchísimos tipos y per sé no son malas, creo que hay de distintos tipos (volàtiles y no volátiles) y eso determina que dejen el pelo más o menos pesado. En mi experiencia, se me ensucia el pelo más frecuentemente si uso champú o mascarilla con silicona. Pero bueno, quizá sea sugestión :) Al final es como todo, hay que encontrar lo que le funciona a cada uno y ni todo es tan bueno ni tan malo...
No eres tu sola. A mi los champus con siliconas no me gustan pq se me ensucia antes el pelo, además de dejarlo apelmazado.
Sin embargo, en productos de acabado sí uso siliconas, de medios a puntas pq con las mechas, la plancha y el secador...hay que echarlas y punto.

Lo de las siliconas es relativo.
Dependiendo de productos y siliconas van mejor o peor.

Y sobre los sulfatos, pues eso.
Si no te dan picores, sin problemas. No son malos. Simplemente son irritantes para algunas personas. Entre ellas yo...
Así que yo uso sin sulfatos, pero una vez a la semana uso sulfatos para quitar las siliconas.

Tienes suerte de lavarte tan poco el pelo. Yo como hago deporte, lo lavo casi que a diario. De ahí que no pueda con los sulfatos.
 
Chicas os quiero comentar estos champús de la gama #Liso&Brillo que la verdad es que van genial, yo estoy encantada!
 

Adjuntos

  • E11C6FD7-9789-4137-A384-6CBA9A892FBA.jpeg
    E11C6FD7-9789-4137-A384-6CBA9A892FBA.jpeg
    240,6 KB · Visitas: 85
No eres tu sola. A mi los champus con siliconas no me gustan pq se me ensucia antes el pelo, además de dejarlo apelmazado.
Sin embargo, en productos de acabado sí uso siliconas, de medios a puntas pq con las mechas, la plancha y el secador...hay que echarlas y punto.

Lo de las siliconas es relativo.
Dependiendo de productos y siliconas van mejor o peor.

Y sobre los sulfatos, pues eso.
Si no te dan picores, sin problemas. No son malos. Simplemente son irritantes para algunas personas. Entre ellas yo...
Así que yo uso sin sulfatos, pero una vez a la semana uso sulfatos para quitar las siliconas.

Tienes suerte de lavarte tan poco el pelo. Yo como hago deporte, lo lavo casi que a diario. De ahí que no pueda con los sulfatos.


Muchas gracias a las dos!!!!ahora entiendo xq algunos champús me dejaban el pelo todo apelmazado.

Estoy pensando en comprarme el de hidratación de kerastase, que opinión tenéis?

Gracias!!!
 
Hola, soy nueva en este post. Me encantan los cuidados del pelo y he usado muchísimos champús.
Tengo el pelo súper largo, por encima del culo más o menos. Para mantenerlo bonito y que no se rompa utilizó desde que salió el shampoo de L'Oréal elvive dream long, la verdad que he notado una barbaridad este champú. Deja las puntas super cerradas y súper bien, el olor me encanta. He usado toda la gama que tienen, acondicionador, mascarilla y la crema de puntas que se echa en seco, y genial. Una maravilla.
Ahora estoy usando solamente el champú, porque la vendían en una promoción del Lidl, el bote grande y lo cogí sin pensármelo, estaba a 4 euros, súper baratito. Ahora no estoy usando el acondicionador de la marca, estoy poniéndome la crema reparadora de deliplus, la amarilla que todos conocemos. No utilizo mascarilla y todo genial.
Algún champú que me recomendéis las chicas que tenéis el pelo largo, que sea lowcost.
 
A mí me gustaría probar el aceite de coco, el de aguacate o el de argán en todo el pelo, y aún no lo he hecho porque me da un poco de cosa pensar que me pueda quedar el pelo supergrasiento...Pero la verdad que quiero probarlo. Si lo habéis probado, ¿cómo queda el pelo?¿Recomendáis otro aceite?
Y casualmente ayer buscaba qué usan las mujeres indígenas (por ejemplo de Perú) para tener esas melenas tan sueltas, largas, sedosas y brillantes, encontré que para tener el pelo así de bonito se usa precisamente aceite de coco extra virgen, y que las hindúes, además, usan un polvo llamado Shikakai como si fuera un champú seco.
También tengo ganas de probarlo, después de tantos años con champús y tratamientos convencionales y resultados que ni fu ni fa.
Hola, desde mi experiencia de vida. Llevo 10 años viviendo en Perú...las peruanas no se hacen nada en el pelo.
Su genética en el aspecto del pelo es extraordinaria...mi cuñada q es peruana inca de pura cepa tiene el pelo negro negro, lacio y brillante, espeso, de esos que pesan y son fuerte.
No se hace nada, ellas suelen tener las raíces grasas y esa grasa natural como que hace q su pelo no sea seco ni tenga frizz...
Otra cosa q me llama mucho la atención es q les crece el pelo a lo bestia!!!. Ella se lo corta bastante y en 3 meses lo vuelve a tener por la cintura casi!!!.
Es impresionante!!!.
Te hablo de las peruanas típicas.
Su cabello suele ser de muy buena calidad y no hacen nada especial por cuidarlo.
De hecho la moda del aceite de coco apenas ha calado aquí...
 
Pues yo tengo el moroccan oil light y psss. Ni fu ni fa. No sabría decirte.
Como último paso en seco si me rizo el pelo y quiero abrir los rizos sin echar laca ni nada pues bien. Pero como tratamiento tampoco noto nada extraordinario.
También estoy usando ese actualmente,junto con alguna mascarilla y el aceite.A mí me está yendo muy bien, sobretodo con el frizz, que es mi mayor problema
 
Hola, desde mi experiencia de vida. Llevo 10 años viviendo en Perú...las peruanas no se hacen nada en el pelo.
Su genética en el aspecto del pelo es extraordinaria...mi cuñada q es peruana inca de pura cepa tiene el pelo negro negro, lacio y brillante, espeso, de esos que pesan y son fuerte.
No se hace nada, ellas suelen tener las raíces grasas y esa grasa natural como que hace q su pelo no sea seco ni tenga frizz...
Otra cosa q me llama mucho la atención es q les crece el pelo a lo bestia!!!. Ella se lo corta bastante y en 3 meses lo vuelve a tener por la cintura casi!!!.
Es impresionante!!!.
Te hablo de las peruanas típicas.
Su cabello suele ser de muy buena calidad y no hacen nada especial por cuidarlo.
De hecho la moda del aceite de coco apenas ha calado aquí...
Tenéis buena genética capilar xD
Es cierto,me fijo mucho en cabelleras ajenas,y muchas soléis tener una cantidad brillante envidiable!
 
Hola primis!
Tengo descamación en el cuero cabelludo, algún champú especial q recomendéis??
 
Primas ay que ver que abrí yo el hilo pensando que a nadie le iba a interesar y como se fue perdiendo en la segunda página ni lo había leído hasta ahora.
Me parecen interesantísimas vuestras opiniones y experiencias y ya he anota alguna que otra cosita.
Espero que podamos ir compartiendo por aquí nuestros descubrimientos capilares :)
Yo os voy a hacer mi aportación. Como os dije cambié de ICON a klorane y la verdad que estoy encantada. Ya no solo por la diferencia de precios (que se nota bastante) sino por los resultados.
La verdad que no hay comparación y creía que ICON era lo mejorcito que le podía poner a mi pelo pero NO.
He estado este tiempo probando varias líneas.
He usado el champú de capuchina para caspa seca porque después de llevar más de 1 año con ICON notaba que al pasarme la mano por el cuero cabelludo me salían motitas blancas (descamaciones) y la verdad que me ha ido genial. Ni rastro de ellas con este champú (aparte de lo bien que huele y lo limpio y sano que deja el pelo).
Luego también compré el champú de la línea de lino para dar volumen y la verdad que igualmente genial pero me gusta menos su olor y todo.
En general los campús de esta marca son geniales. No tengo ninguna pega.
Luego he probado también de la linea de lino el bálsamo para después del champú (acondicionador de toda la vida) y este sí que no me ha gustado nada. Su textura parece un shooting gel super acuosa y transparente y aunque al aclararlo da sensación de suavidad cuando te vas a desenredar el pelo es un horror. Se queda el cepillo como atrapado y parece que no puedes deslizarlo ni abrirte una raya sin dejarte la cabellera en el intento. Luego al secar el queda super encrespado (no sé si a pelos más finos y cortos les iría bien pero a mi me lo deja demasiado rebelde). Eso sí, volumen da y mucho.
De esta línea también me cogí el último producto que tienen (un spray para después del lavado y dar más volumen aún). Me pasa lo mismo que con el acondicionador. Hace muy difícil el peinado aunque me gusta usarlo cuando me voy a hacer trenzas de boxeadora para que luego el rizo se me quede definido y queda espectacular.
Luego tengo la mascarilla de dátil del desierto (creo que es la única que tienen) y huele que es una delicia. Dan ganas de comérsela y deja el pelo maravillosamente suave, suelto y brillante. Esta es recomendadísima. El “pero” es que viene muy poca cantidad (yo me la fundo enseguida) y su precio para lo que trae no es tan asequible.

Quiero seguir probando otras líneas de la marca porque la verdad que noto mucho más brillante y saludable mi cabello y me llaman muchísimo.

También use hace un par de años (después de tener a mi hija) el que es para la caída del cabello de quinona y me fue genial también. Así que para mí esta marca es un SÍ rotundo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
801
Back