Cuéntame como paso -Tv1

Algo pasó, sí.
Para mí con esta despedida han dado a entender que eran cuatro los que manejaban el catarro como insinuación tanto Juan Echanove como Pilar Punzano.
Los Alcántara no hubieran sido nada sin los vecinos del barrio o Eugenio el cura, Juana, Ramón, Nieves, Clara, Pili, etc etc. ¿Dónde estuvieron todos en los actos de despedida?
Venga hombre...
Parece que a la productora se le ha olvidado…
 
A mí el final no me desagrada. Es muy subjetiva la manera de percibir un final. A muchas personas les gusta que todo quede atado, que todos tenga su lugar, etc. Pero en este caso, según lo que comentaron además en la reunión que hicieron previa al capítulo final, querían un final natural y abierto. Y a mí me gusta. Muchas cosas además ya sabemos cómo han ido gracias a los capítulos que ocurrían durante la pandemia. Lo de no poner ni una mísera imagen de Echanove o Pilar Punzano por muy mal que acabaran y todas las acusaciones que lanzaron......me parece fatal. ¿Se me ocurre que quizá haya algún derecho de imagen y no hayan podido hacerlo? Porque si no me parece un desprecio a la serie por parte de la producción. Y ya que estamos...el personaje de Herminia me ha espantado siempre XD. Y el de Antonio Alcántara también. El personaje y la persona, que Imanol me cae gordo.
 
Antoñito Alcántara ha sido siempre un tocacojones que se creía que sabía más que todos y que tenía que hacer lo que le daba la gana y los demás tenían que seguirle si o si ,como cuando quería que los hijos se hicieran cargo de la bodega.
 
Me hubiera gustado que estuvieran los vecinos del barrio en el entierro. Pero sobre todo me hubiera gustado un reconocimiento al personaje de Paquita en los últimos capítulos. Ha estado muchos años en la serie y, aunque tenia mucho caracter, se portaba fenomenal con ellos. Con esa vena tan práctica y resolutiva, no se andaba con coñas. Organizó la boda de Maria, ayudó a merche los últimos meses en el pueblo. Hasta les lleva rosquillas antes del entierro. Y ni las gracias le dan
 
Me hubiera gustado que estuvieran los vecinos del barrio en el entierro. Pero sobre todo me hubiera gustado un reconocimiento al personaje de Paquita en los últimos capítulos. Ha estado muchos años en la serie y, aunque tenia mucho caracter, se portaba fenomenal con ellos. Con esa vena tan práctica y resolutiva, no se andaba con coñas. Organizó la boda de Maria, ayudó a merche los últimos meses en el pueblo. Hasta les lleva rosquillas antes del entierro. Y ni las gracias le dan
Paquita ha sido un gran personaje, incluso cuando tuvo su época más rancia se hizo querer, el tándem con Echanove era genial, que grandes momentos en el Bistró.
Ha habido personajes dignos de recordar a los que no se les ha dado el final que se merecían.
 
Paquita ha sido un gran personaje, incluso cuando tuvo su época más rancia se hizo querer, el tándem con Echanove era genial, que grandes momentos en el Bistró.
Ha habido personajes dignos de recordar a los que no se les ha dado el final que se merecían.


Es mas, lo lógico es haber dedicado un capítulo a ella. Era parte de la familia y ha estado presente desde las temporada 4 o 5
 
Pues eso digo. Que los q cortaban el bacalao en la serie era antinio y merche,los estafadores que tendrían q estar en la carcel. Y igual q pilar ounzano cuando crítico a Antonio que dijo q tenía la mano muy larga...la tachados para siempre. Y el juan echanove más d lo mismo,se lleva mal con Antonio....? Pues fuera....
Hace poco salieron unas declaraciones de Ladrón de Guevara diciendo que en una lectura de guión de los capítulos del principio Irene Visedo sacó del bolso un guión. Ya me diréis esa sepia cruda que currículum tenía antes de Cuéntame para imponer guiones.


También María Galiana decía que tenía que estar encima de los guionistas porque sino " aquello acababa pareciendo un culebrón venezolano". Claro señora, que un miembro de una familia de clase media de barrio obrero llegue a secretario de estado y que su mujer desfile en Cibeles es lo común del mundo mundial . En mi familia mi padre subió a la luna( pero no salió en ninguna foto porque era muy tímido) y mi madre vistió a Jacqueline Kennedy.

 
Punzano rajo de lo lindo, insinuando cosas muy graves y desde ese momento no ha vuelto a trabajar en otro sitio. ¡Qué casualidad! Con eso nos podemos hacer una idea del poder que tiene la productora y actores protagonistas. Por cierto, la ultima ex mujer de Imanol, también trabajaba como fotógrafa en la serie. Así que todo quedaba en casa. Mujeres, hijos, todos han pasado por allí.
Una cosa está clara, Ana, el marido/productor e Imanol son los que han ido siempre de la mano en todos los asuntos. Y creo que a partir de eso, se entiende todo lo demás.
En el apartado de secretos a voces del foro, muy al principio, hay un mensaje muy curioso que habla sobre el "matrimonio Alcántara". No tiene desperdicio. El mensaje detalla una situación que de ser cierta, en su momento, hubiese dado mucho que hablar en programas del corazón. La persona que lo escribió da bastante información, aunque también podía ser inventada.
 
Esta semana acabe de verme la serie y aunque en su día si que me gustó bastante reconozco que los últimos años me ha costado verla.
Coincido bastante con vosotras en muchas cosas, para mi el adebacle de la serie comenzó con la enfermedad de merche... Y empezó no cuéntame sino Dramame.
Sumado a que todos los acontecimientos les pasaban a ellos... Inverosímil total. Porque además podía pasarle a un vecino, amigo, conocido. Pero no. Luego los personajes, Herminia como porculera e Inés y Carlitos siempre amargados de la vida. Sobretodo Inés.
No sé yo creo que entiendo que en una serie tan larga tiene que haber de todo. Pero no convertirlo todo en un drama donde sus protagonistas son todos unos inconformistas y amargan al espectador.
Para mi el final si y no. Me parece que le han dado un final pero un tanto amargo con tanta discusión y relleno de capítulo. Igual que la boda de María... La pesadez de merche porque su madre no quería tomarse las pastillas acabo casi destrozando la fiesta. Un bucle infinito.
 
Uff yo la estoy empezando a ver de nuevo y es que las primeras temporadas son oro. Estoy con la temp 3 con el capítulo que muere Doña Pura... Muerte natural. De los mejores de toda la serie sin duda.
 
Yo la he visto entera a lo largo de estos años y hace un poco he empezado de nuevo. Voy por la temporada 6 y me parece una maravilla.
Ya siendo más mayor, y con este segundo visionado, me cambia la perspectiva de muchas cosas. Inés es un personaje que nunca aguanté ni entendí y, ahora, aunque no empatizo con ella en todo, la entiendo más.
Toni fue siempre mi favorito cuando era más joven, me parece uno de los mejores personajes.
Antonio, a mi me parece que está clavado. Me parece una persona bastante cuestionable Imanol Arias, pero el personaje es brutal. Tiene muchísimas sombras y aún así se hace de querer.

Aún no ha salido Miguel de forma recurrente, y recuerdo que para mí, su muerte en la suerte fue un palo. No lo entendí nunca, era un personaje top y me encantaba el dúo con Paquita.

Y los personajes del barrio de siempre, Desi (mucho mejor persona que Antonio), Ramón, Eugenio, Clara... Sin duda las primeras temporadas son oro.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back