Cuenta de twitter de Jefe Policía Nnal de Navarra insulta a políticos de izdas y nacionalistas

Cesado el jefe de la Policía Nacional de Navarra que insultó a políticos independentistas y de izquierdas en Twitter
  • También ha sido cesado el jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, máximo responsable de la lucha antiterrorista
  • La máxima autoridad de la Policía navarra también halagó al golpista Tejero y al líder de Vox, Santiago Abascal
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 23/10/2018 a las 09:10Actualizada el 23/10/2018 a las 11:45




El jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López.

EUROPA PRESS
A través de una cuenta en Twitter en la que no muestra su identidad real, el jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, se dedica a verter insultos y descalificaciones sobre algunos dirigentes políticos de Podemos y varios líderes de fuerzas independentistas.



Según informa eldiario.es, el policía se esconde detrás del sobrenombre @polientes1612 —la cuenta está ahora protegida—, nombre del municipio cántabro donde nació y la fecha de su nacimiento, el 16 de diciembre de 1958. Entre los exabruptos, Rodríguez llama "asquerosa" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desea que Gabriel Rufián, al que llama "imbécil patológico", sea corneado en los Sanfermines y alaba al golpista Antonio Tejero y al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, al que dedica el siguiente halago: “Acabaremos como siempre en esta nuestra España, no podemos defenderla de otra manera que haciéndoles frente, así viene ocurriendo desde siglos atrás y este el XXI no va a ser diferente a los demás. Sr. Abascal a Ud. Le va a tocar ser el José Antonio de este siglo, no nos falle”


El jefe de la policía Navarra fue nombrado por la Administración Rajoy en 2012 y todavía detenta su cargo como máximo responsable del Cuerpo en esa región. Según el diario online, Rodríguez reconoció que esos mensajes se enviaron desde un teléfono oficial de la Policía, pero primero culpó de la autoría a su hermano y más tarde a su mujer.


Cesados por Interior

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este martes al jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, y al propio Rodríguez López por los insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter. Castiñeira llevaba diez meses en el puesto y era el máximo responsable de la lucha antiterrorista. Su sustituto será Eugenio Pereiro, hasta ahora comisario general de Extranjería.

Fuentes de Interior han informado que Rodríguez López ha presentado su dimisiónantes de que le comunicaran oficialmente su cese.

https://www.infolibre.es/noticias/p...es_una_cuenta_twitter_anonima_88029_1012.html


Me alegro de que ciertas exclusivas, en éste caso de "El diario.es" sean atendidas tan pronto, pero espero a ver que ocurre con los cesadosy/o dimitido y donde se les ubica.

Por cierto.....¿Todo ésto no se sabía antes de la exclusiva de "El diario.es"...?

¿O a lo mejor al hacerse público es cuando han tenido que tomar decisiones drásticas?
 
Renuncia el jefe de la Policía Nacional en Navarra que tiene una cuenta en Twitter para insultar a políticos


Daniel Rodríguez López, la máxima autoridad policial en Navarra, ha presentado su renuncia esta mañana tras la información de eldiario.es

Interior asegura que el comisario, que fue nombrado tras la victoria de Rajoy, estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos próximamente

Pedro Águeda
23/10/2018 - 11:00h
- PUBLICIDAD -
Policia-Navarra-Daniel-Rodriguez-Lopez_EDIIMA20181023_0162_20.jpg

El hasta ahora jefe superior de la Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López

Una cuenta secreta de Twitter del jefe de la Policía Nacional en Navarra insulta a políticos de izquierdas y nacionalistas
El comisario principal Daniel Rodríguez López, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, ha presentado su renuncia en la mañana de este martes después de que eldiario.es desvelara que mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta gravemente a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que Rodríguez López, que fue nombrado en enero de 2012, tras la victoria electoral de Mariano Rajoy, y continuaba en el puesto con el Gobierno socialista, estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos en los próximos días. No obstante, la Dirección General de la Policía le ha abierto un procedimiento de información reservada por si cabe expedientarlo.

En la cuenta l lama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos, "analfabeta funcional" a Ada Colau y desea que Gabriel Rufián sea corneado en los sanfermines. Al mismo tiempo, dice de Tejero que "ha puesto su vida al servicio de España" y del líder de Vox, Santiago Abascal, que "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".

eldiario.es se puso en contacto este lunes con el comisario quien, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes, a pesar de que la cuenta, que d esde la mañana de este martes aparece candada para impedir su acceso a quienes no sean sus seguidores, hace alusión a su nombre de pila. Cuando se le preguntó por qué esa cuenta está instalada en su teléfono móvil oficial reconoció su propiedad, pero añadió que no es él quien la alimenta.

En el transcurso de la conversación con este medio, en la que ofreció versiones contradictorias sobre el uso de la cuenta, el comisario alegó que “no tiene nada que ver el aspecto privado con el aspecto profesional”. “No creo que haya que mezclar una cosa con la otra”, afirmó el mando policial. Después, volvió a cambiar sus explicaciones y afirmó que quien escribe los mensajes no es su hermano sino su mujer "desde una tablet".

https://www.eldiario.es/politica/Dimite-Policia-Nacional-Navarra-Twitter_0_828017344.html





#2 IgnacioParedero | 23/10/2018 - 11:07h
Haceis un gran trabajo de control al poder. Seguid así.

#3 morytanner | 23/10/2018 - 11:07h
Otro menos!
Bien por eldiario.es.
Orgulloso de ser socio
Ahora a por el siguiente!

#1 A.Dreyfus | 23/10/2018 - 11:06h
El Ministro Grande Marlaska ha llegado tarde,
Como casi siempre, igual que con el Arabia Saudita.
Un saludo

#20 Munty | 23/10/2018 - 11:48h
Así que Interior asegura que el comisario estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos próximamente... AHORA que ya ha dimitido. Una vez más el PsoE espera a que el trabajo se lo hagan otros en vez de mover un dedo, en este caso eldiario.es (una vez más, BRAVO!!)

#9 Mugarri | 23/10/2018 - 11:22h
#6
Suponer qué haría el gobierno si algún jefe de policía hubiera dado vivas a Stalin y a Pol Pot e insultado como asquerosos al PP, Ciudadanos, constitucionalistas y más gente entra dentro de las hipótesis, aunque es fácilmente adivinable: cese inmediato.
Responder con eso a alguien que insulta a Podemos, nacionalistas ( que gobiernan en Navarra) y más mientras vitorea al fascista José Antonio y al no menos fascista y golpista convicto Tejero es tanto como mirar el dedo y no la luna, práctica común en bienaventurados pobres de espíritu.

#15 tba | 23/10/2018 - 11:36h
España tiene un problemón.
Definición de Tejero: "...soldado capaz de poner su VIDA y HONOR al SERVICIO de ESPAÑA".
Y 80 años despues, siguen vigentes en el aparto del estado en su puestos más delicados, los valores que justificarón una guerra civil y un genocidio.
Deprimente.



#27 Paco Caro | 23/10/2018 - 12:09h
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (y los cuerpos privados) tienen dos problemas. Uno, que son atractivos para los fascistas. Y dos, que dentro de estos cuerpos hay un permanente adoctrinamiento que promueve una mentalidad ultraderechista en sus componentes. Entre ambos factores, conseguimos unas organizaciones fuertemente politizadas, y armadas (imaginad un partido político armado). Sus miembros no representan, de manera proporcionada, la composición de la ciudadanía. Encima, juran lealtad al rey, a la bandera, a la patria, pero no a la ciudadanía. Eso significa que la voluntad de la ciudadanía está, para los miembros de esas organizaciones, por debajo de otros factores. Se agrava con la afirmación de la Constitución, que les hace garantes de la unidad de España (que debería ser competencia exclusiva de la ciudadanía). Todo esto no debería ser así. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, deberían estar exclusivamente al servicio de la ciudadanía, y jurar lealtad exclusivamente a ella. El adoctrinamiento debería abolirse en estos cuerpos. Me temo que todas estas cosas, sólo serían posible en una República, con un ejército republicano que comprenda el concepto de servicio a la ciudadanía.



#35 Udo Urrutia Otsoa | 23/10/2018 - 12:36h
España es ese país en el que el máximo Jefe de la Policía Nacional en Nafarroa es un Trol fascista de Internet que se dedica a insultar gravemente a vascos, catalanes y gentes de izquierdas, a la vez exalta el fascismo.
¿Como se pudo nombrar a alguien así para semejante puesto? ¿Como es posible que este fascista fuera escalando puestos en las FSE? La respuesta es sencilla: porque es lo normal en las FSE, porque es lo que abunda, porque los españoles lo aceptan y validan. Si alguien piensa que este tipejo es una excepción, es que vive en el auto engaño permanente. ¿Alguien piensa que sus decisiones de mando fueron correctas o estarían manchadas por su odio a lo vasco en Nafarroa? ¿A que nadie las revisará?
Ahora ocupará otro puesto cuando en una democracia deberá ser expulsado con deshonor. En España se acepta el fascismo. A pasar pagina, como siempre hace España.
 
Por lo que han dicho en la autonómica esto ya venia de lejos y era cuestión de días el que los echaran
 
!que necesaria es una buena limpieza en las llamadas fuerzas de seguridad!Jefes de la policía invitando a torturadores y golpistas con todos honores como si fueran un héroe
 
Es que desde siempre, los mandos de la policía y la guardia civil, siempre han sido personas adictas al antiguo régimen.En los últimos años se han envalentonado con la administración de M.Rajoy y se han soltado tanto que han asomado la patita y claro en un país donde se dice que es una democracia, no hay lugar para estos bestias..Una cosa es la libertad de expresar nuestras opiniones y otra insultar,falsear,difamar y calumniar por que eso no es libertad de expresión,eso es sacar los malos instintos, que les corroe por dentro.
 
Los tuits que acabaron con la carrera del jefe Superior de Policía en Navarra


Daniel Rodríguez López ha renunciado a seguir en el cargo de jefe de la Policía Nacional en Navarra tras la información exclusiva de eldiario.es sobre su cuenta de Twitter desde la que se ha insultado a políticos

Estos son los tuits que se escribieron en la cuenta @polientes1612, que el exjefe de Policía tiene en su móvil, y de los que culpó primero a su hermano y después a su mujer

Pedro Águeda
23/10/2018 - 13:29h
- PUBLICIDAD -
Tuits contra los dirigentes de Podemos
Tuits-Daniel-Rodriguez-Lopez-Podemos_EDIIMA20181023_0330_20.jpg
 
Mensajes machistas, con Ada Colau entre las insultadas
Tuits-machistas-Daniel-Rodriguez-Lopez_EDIIMA20181023_0363_5.jpg

Tuits machistas de la cuenta de Daniel Rodríguez López

Otros tuits con insultos en el Twitter del exjefe policial
tuits-insultos-Twitter-exjefe-policial_EDIIMA20181023_0399_5.jpg

Otros tuits con insultos en el Twitter del exjefe policial
 
Back