Cuba

Langosta
Una de las opciones más habituales de platos típicos que ofrecen las casas particulares cubanas como alojamiento es la langosta, que de diferentes formas y muy bien presentada suele ser un lujo para el viajero. Nosotros la probamos en varias ocasiones.



Algunos lugares donde probar la mejor cocina cubana
Son muchos los restaurantes o locales cubanos donde podrás probar los platos más tradicionales de la comida típica cubana. Seguro que te suena nombres como El Asturianito o Los Nardos, pero a continuación te proponemos algunos de los mejores para catar las mejores recetas de la cocina de Cuba



Dona Eutimia
Un restaurante con comida criolla exquisita, se encuentra en el corazón de La Habana muy cerca de La Catedral en el Callejón del Chorro (Callejón del Chorro #60-C, Plaza de la Catedral, Habana Vieja)

Sus platos típicos cubanos más representativos son: las frituras de malanga, los tostones rellenos, la habanera, la ropa vieja preparado con carnero y los frijoles negros que siempre acompaña a cada plato (7-15 CUC)

Porto Havana
Una excelente comida, un servicio muy bueno, y calidad/precio equilibrado. Vas a tener una vista panorámica del malecón habanero (Calle E N° 158 B piso 11 entre calzada y 9na Vedado).

San Cristóbal Paladar
Comida muy buena. Es preparado por un gran chef (el mismo dueño). Es una antigua casona restaurada por un arquitecto, cuidado es sus más mínimos detalles, excelente calidad/precio, con 20 CUC comes como rey (San Rafael N° 469)

La Guarida
Vas a degustar los mejores platos de La Habana, posiblemente todos los que te hemos sugerido que pruebes (Concordia N° 418 / Gervasio y Escobar, Centro Habana)

Don Ávila
Don Ávila impresiona por su elegante ambiente, su tienda de puros con el toque clásico de los años 50 y su servicio muy amable. También destaca por su comida criolla, una suculenta sopa de verduras con un toque de lima enana, tostones de plátano frito, brocheta gigante con carne de pollo, cerdo y ternera, y por supuesto acompaño con el arroz congrí. Está ubicado en Ciego de Ávila.

https://viajes.chavetas.es/restaurante/comida-tipica-cubana-platos/
 
Bebidas en Cuba


Daiquirí, bebida cubana

Havana Club, Ron de Cuba
Cuba es el paraíso de los cócteles. Aquí los afamados mojitos, ron collins, daiquirís y piña colada se consumen a diario.

El rey de las bebidas alcohólicas es el ron,una bebida nacional que ha conseguido fama mundial. Existe una gran cantidad de marcas de ron, cada una de ellas incluso tiene diferentes gamas y calidades. La más destacada es Havana Club; pero también están bien valoradas Caribbean Club, Matusalén, Caney, RonV.C., Varadero, Bucanero, Bocoy y Paticruzado. También destaca el Ron Santiago, de 15 años, el cual solo se encuentra en la ciudad de Santiago de Cuba.

Los licores de ron y frutas son deliciosos, y en Cuba no solo son utilizados para beber, ya que también se utilizan para condimentar macedonias y ensaladas de frutas.

Es importante mencionar que la graduación cubana del alcohol es diferente a la internacional. En la letra pequeña suele poner el equivalente a la europea. Por ejemplo, una bebida de 12 º cubana es equivalente a una 5,5º en España.

Cuba también es famosa por preparar unos excelentes zumos o jugos de frutas tropicales. El jugo de caña, el de guarapo y el agua de coco son los más populares de la isla.

En cuanto a refrescos la palma se la lleva Tropi-cola, una especie de coca-cola nacional mucho más dulce. Otros refrescos corrientes en la isla son la soda de limón o de naranja “Cachito” y la malta Caracas, procedente de Venezuela.

El café cubano es realmente espeso y concentrado. Suele servirse en pequeñas cantidades y sin azúcar.
 
Varadero

9999.jpg

Varadero
es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más septentrional de Cuba. Es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes de los cuales aproximadamente 7 000 radican en la misma península. Su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo. Una de las mejores playas para el snorkel y el buceo [Playa Coral o Coral Beach], una hermosa playa en la costa norte de Matanzas y a solo 15 km de Varadero la mejor playa de Cuba y una de las mejores playas del mundo, Playa Coral como su nombre indica es una playa con una de las barreras coralinas más grande de Cuba donde se puede disfrutar de más de 50 especies de Corales y más de 50 especies de peces.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back