Cuatro de cada cinco colegios privados reciben fondos publicos

a ver que lo de los colegiuos concertados no es tan facil como se vende

para que os hagais una idea el 90% de los chicos de la concertada de cerrar acabaria en la publica, porque sus padres no tienen para costearse uno privado

un niño de la concertada cuesta al erario la mitad que uno de la publica

o sea, resumiendo
tines

10 niños en la concertada por las que el estado paga 50
10 niños en la publica por la que el estado paga 100

cieras la concertada y todos van a la publica, poorque los padres no van poder pagar los 400 de uno proivado, por tanto los colegios publicos han de abserver todos esos niños

ahora toenes 20 niñas en la publica con 150....

y el estado tiene que ajustar todo eso

la concertada se hizo para AHORRAR dinero no para gastar mas

al estar en manos privadas, se permite ahorrar costes, esa es la idea

pero si desaparece la concertada se necesitria mas colegios publicos y habrian MENOS fondos para los pubicos

que es muy bonito pintarlo como"cerremos la concertada yu la publica tenrá mas dinero "

ESO NO ES REAL

la inmensa mayoria de los colegios concertados estñan en barrios normales, y si ellos no se cubre

aqui hablan como si la privada tuviera un dinero inmenso y a parte cobraran de la publica

no la inmensa mayoria lo que hacen es ofrecer una hora mas de clase al dia que lso publicos y cobrar unos 50-70 euros y esa es toda la entrada regular que tienen parate de la subvencion del gobierno que es la mitad que una publica, por eso muchas veces hay medios tan precarios, porque si tienes 3500 euros por niño, cuando la publica tiene cerca de 7000 , y solo sacas arrbañando entre la hora extra y las extraescolares 1000 euros mas por niños, siguen quednose en ala concertada con una media de 4500 por niño frente a los 7000 de la publica.
 
Última edición:
En primer lugar, la educación está transferida a las CCAA. Así que hay que hablar por Comunidades

Yo, como los tengo escolarizado en Madrid, puedo hablar de aquí. La Red es 55% públicos, 30% concertados y 15% privados. En los concertados la CAM no paga ni de lejos el 100% del coste del niño, así que los padres han de asumirlo mediante "donaciones" de las que un 10% o asi son desgravables del irpf. Le sale más barato a la CAM dejar de ingresar ese 10% que satisfacer el 100% del coste.
 
No hay que olvidar,que los alumnos en la concertada paga todos los meses una cantidad,si a esto se le suma el dinero público que reciben del Estado,ya lo creo que es un buen negocio,por que en las aulas tienen apiñados a más niños que lo que los que por ley debería tener y cada vez menos profesores y todos los extras de cierta calidad como los idiomas se pagan aparte.La buena educación de calidad es un derecho que el Estado tiene que propiciar por que así será el futuro de un país desarrollado o de lo contrario subdesarrollado como en siglos anteriores.Estos gobiernos gastan mucho dinero en asuntos superfluos y ya es hora de gestionar mejor los fondos públicos.Si se quiere un país preparado que avance tiene que invertir en preparar su futuro y hace como lo hacen muchas familias,apartar el dinero para lo urgente y prioritario, si queda disponible para la caña y el cine , o hacer como en otros países que la caña y el cine la tienen en casa.Muy difícil veo cambiar los hábitos de los españoles,una socieda de servicios donde no hay trabajo nada más que en los comercios, bares,hoteles y todo lo que sea servir a otros.
 
El colegio de mis hijos, concertado, de negocio no tiene nada. Como ya he dicho, la CAM no paga por mis hijos el total del coste de su educación. Y puedo asegurar, porque pringosa en el Ampa y he visto las cuentas, que de lucrativo, cero patatero. No obstante, hay padres que ese poco lo pueden pagar pero no podrían con un privado cien por cien. Y como dice alguien por ahi arriba, si los cierran o quitan los conciertos, a ver donde meten a esos niños.

Aparte, no se que manía le tenéis a los concertados. No se qué imagináis que se enseña en ellos.
 
En lo que estoy cien por cien de acuerdo es que de una buena vez hay que dejarse de sandeces, llegar a un pacto serio, dejarse de sandeces de leyes que tienen poco interes en el alumno y mucho en la politica e invertir en educación. En eso coincido totalmente con Vieira.
 
Yo he estudiado la ESO en un centro concertado o
FP grado medio en un colegio concertado y aquí es donde voy a desahogarme por mi experiencia es una tomadura de pelo impresionante
Lo primero por que reciben ayudas para que la gente no pague nada es cierto no pagamos nada peroooooooooooo que si la agenda que si los folios chorradas que te obligan a pagar...
Suma la FCT según ellos no reciben ayudas y yo me pregunto que hacéis con todas esas ayudas??? No te dejan elegir empresa y te obligan a hacerlas en la misma ciudad por que no hay dinero... Que hacen con todo el dinero??? Te meten en prácticas sin salidas laborales te meten en sitios públicos y no hay opción a empresa donde tu quieras

Fp grado superior en la pública por que en lo privado concertado quitaron las ayudas y no puedo pagarlo y voy a desahogarme
En lo privado quitaron ayudas y te hacen pagar por todo....
En lo público es un desastre profesores sin implicación y con pocas ganas de currar
Las buenas empresas tiran por lo público es cierto...
Instalaciones pésimas y material lo más antiguo. ..
Si no estudias informática el resto de ciclos es material muy antiguo...

Pd: es un desastre la enseñanza pública y concertada
 
Si das una buena educación a los niños de hoy,serán hombres provechosos del mañana.Los gobiernos que quieran un pueblo ignorante para poder domínarlos,habría que mandarlos a freír pimientos.,menos asesores y más educación.
 
No hay que olvidar,que los alumnos en la concertada paga todos los meses una cantidad,si a esto se le suma el dinero público que reciben del Estado,ya lo creo que es un buen negocio,por que en las aulas tienen apiñados a más niños que lo que los que por ley debería tener y cada vez menos profesores y todos los extras de cierta calidad como los idiomas se pagan aparte.La buena educación de calidad es un derecho que el Estado tiene que propiciar por que así será el futuro de un país desarrollado o de lo contrario subdesarrollado como en siglos anteriores.Estos gobiernos gastan mucho dinero en asuntos superfluos y ya es hora de gestionar mejor los fondos públicos.Si se quiere un país preparado que avance tiene que invertir en preparar su futuro y hace como lo hacen muchas familias,apartar el dinero para lo urgente y prioritario, si queda disponible para la caña y el cine , o hacer como en otros países que la caña y el cine la tienen en casa.Muy difícil veo cambiar los hábitos de los españoles,una socieda de servicios donde no hay trabajo nada más que en los comercios, bares,hoteles y todo lo que sea servir a otros.
el problema es que los padres prefieren la concertada

te voy a decir una cosa, en mi clase concertada eramos 42 en 1992, un alumno sordo, una pizarra y una estufa de dos tubos

el nivel escolar era mucho mas alto que la pública, de hecho si venias de la pública con notas justas lo más seguro es que el niño repitiera, o sea que no siempre se apaña con medios...

en mmuchos barrios hay muchos problemas en la publica relacionados con la organización: no expulsan alos niños problematicos ni que peguen a otros niños, ni que rioben, ni que vendan droga, los profesores son quasi agredidos, la publica ademas tiene un fantastico sistema de hacer en deterninados instiitutos "clases de repaso" ay ali mandn lo mejorcito, al pobre niño que le toca por ratio dicho colegio donde han mandado lo mejor de cada escuela tendrña un entorno complicado para estudiar con nromalidad, en el instituto de mi barrio tuvieronq ue poner una norma "dejen entrar al profesor en clase" ... todo padre que podia huia al colegio concertado donde se acpetaba a todo el mundo, por eley, pero al primer problema se actuaba.. y si todos los niños tienen derechoa la escolarización pero en ve de "dispersar" los alumnos complicados, los concentran... sera facil expulsar a los niños y que estos tuvieran que desplazarse obligatoriamente, un profesor puede lidiar con un alumno complicado, con 7 u 8 el pobre acaba con una deprsión nerviosa...

luego te encuentras profesore estresados, muchs ausencias, niños que se pasan dos eñmanas sin profesor (no me extraña... pobre docente) la desorganización es tremenda en lineas generales...

total que los padres de un barrio pobre avaban pagando una cuota de 50 euros no poque quieran, ni por aparentar, en el colegio de mi hija la mitad de los alumnos son de origen latonoamericano, chicno, ruso... , sino por buscar un entorno tranquilo para su hijo

en los infantiles los problemas son los padres de los niños.. has visto a dos madres tirase de los pelos enfrente de un colegio? yo si pero por alguna razón no se pone solución y por alguna razón todos las familias conflictivas van al mismo de los 2 colegios del barrio, la gente no se la juega y pone primero el concertado, segundo el otro publico

hay mucos problemas en la escuela publica mas allá del presupuesto y tieen que ver con la organizción
 
Yo pienso también que la primera educación que los niños reciben es la de casa.Pero parece que no en todas las casas se cumple con esa obligación de dar sobretodo ejemplo,que creo que es básico.Cualquier persona observadora puede ver como en una pasada de autobús les dicen a sus hijos que entren corriendo para coger sitio cuando están al final de la cola y como niños de siete y ocho años están sentados y entra algún anciano y su madre o padre no les dicen que les ceda el asiento.Esos niños en la adolescencia son conflictivos por que no saben ser solidarios a no ser que la compañía que tengan lo sean y aprendan de ellos,los vemos en las playas jugando al fútbol entre la gente,mientras los padres de tertulia fumando y tirando la colilla en la arena.
 
el problema es que los padres prefieren la concertada

te voy a decir una cosa, en mi clase concertada eramos 42 en 1992, un alumno sordo, una pizarra y una estufa de dos tubos

el nivel escolar era mucho mas alto que la pública, de hecho si venias de la pública con notas justas lo más seguro es que el niño repitiera, o sea que no siempre se apaña con medios...

en mmuchos barrios hay muchos problemas en la publica relacionados con la organización: no expulsan alos niños problematicos ni que peguen a otros niños, ni que rioben, ni que vendan droga, los profesores son quasi agredidos, la publica ademas tiene un fantastico sistema de hacer en deterninados instiitutos "clases de repaso" ay ali mandn lo mejorcito, al pobre niño que le toca por ratio dicho colegio donde han mandado lo mejor de cada escuela tendrña un entorno complicado para estudiar con nromalidad, en el instituto de mi barrio tuvieronq ue poner una norma "dejen entrar al profesor en clase" ... todo padre que podia huia al colegio concertado donde se acpetaba a todo el mundo, por eley, pero al primer problema se actuaba.. y si todos los niños tienen derechoa la escolarización pero en ve de "dispersar" los alumnos complicados, los concentran... sera facil expulsar a los niños y que estos tuvieran que desplazarse obligatoriamente, un profesor puede lidiar con un alumno complicado, con 7 u 8 el pobre acaba con una deprsión nerviosa...

luego te encuentras profesore estresados, muchs ausencias, niños que se pasan dos eñmanas sin profesor (no me extraña... pobre docente) la desorganización es tremenda en lineas generales...

total que los padres de un barrio pobre avaban pagando una cuota de 50 euros no poque quieran, ni por aparentar, en el colegio de mi hija la mitad de los alumnos son de origen latonoamericano, chicno, ruso... , sino por buscar un entorno tranquilo para su hijo

en los infantiles los problemas son los padres de los niños.. has visto a dos madres tirase de los pelos enfrente de un colegio? yo si pero por alguna razón no se pone solución y por alguna razón todos las familias conflictivas van al mismo de los 2 colegios del barrio, la gente no se la juega y pone primero el concertado, segundo el otro publico

hay mucos problemas en la escuela publica mas allá del presupuesto y tieen que ver con la organizción
Hay barrios donde todo es chungo.
Las escuelas, los bares, los parques, la gente que vive ahí ..... y hay otros barrios donde las condiciones de vida son mejores.
Mis hijos han estudiado en centros públicos y en concertados.... mi experiencia es que hay centros públicos de primera y de segunda igual que en los concertados.
Se trata de hacer un estudio de campo antes de meter a tus hijos en cualquier centro.
Los días de jornadas de puertas abiertas están bien para ver las instalaciones pero es puro marketing, todos te venden la moto de que son los mejores de la zona.
 
Invertir en educación y sanidad nunca ha sido prioritario para los gobiernos del PP-PS y así nos va.
 
a ver que lo de los colegiuos concertados no es tan facil como se vende

para que os hagais una idea el 90% de los chicos de la concertada de cerrar acabaria en la publica, porque sus padres no tienen para costearse uno privado

un niño de la concertada cuesta al erario la mitad que uno de la publica

o sea, resumiendo
tines

10 niños en la concertada por las que el estado paga 50
10 niños en la publica por la que el estado paga 100

cieras la concertada y todos van a la publica, poorque los padres no van poder pagar los 400 de uno proivado, por tanto los colegios publicos han de abserver todos esos niños

ahora toenes 20 niñas en la publica con 150....

y el estado tiene que ajustar todo eso

la concertada se hizo para AHORRAR dinero no para gastar mas

al estar en manos privadas, se permite ahorrar costes, esa es la idea

pero si desaparece la concertada se necesitria mas colegios publicos y habrian MENOS fondos para los pubicos

que es muy bonito pintarlo como"cerremos la concertada yu la publica tenrá mas dinero "

ESO NO ES REAL

la inmensa mayoria de los colegios concertados estñan en barrios normales, y si ellos no se cubre

aqui hablan como si la privada tuviera un dinero inmenso y a parte cobraran de la publica

no la inmensa mayoria lo que hacen es ofrecer una hora mas de clase al dia que lso publicos y cobrar unos 50-70 euros y esa es toda la entrada regular que tienen parate de la subvencion del gobierno que es la mitad que una publica, por eso muchas veces hay medios tan precarios, porque si tienes 3500 euros por niño, cuando la publica tiene cerca de 7000 , y solo sacas arrbañando entre la hora extra y las extraescolares 1000 euros mas por niños, siguen quednose en ala concertada con una media de 4500 por niño frente a los 7000 de la publica.


El problema inicial es que en vez de recibir mas los colegios públicos se prima a los privados y concertados.¡Tocaté las narices!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
3K
Back