Cuarto Milenio/Milenio Live

Creo que cualquier seguidor fiel con dos dedos de frente sabe que no va a contarle nada que no haya contado ya mil veces y gratis en la radio o en el podcast de Universo Iker.

Hace unos años, cuando hicieron la gira por España, fui con un grupo de amigas a verles. La entrada no fue barata pero nos hacía mucha ilusión. Salimos un poco decepcionadas, no contaron nada nuevo y la experiencia no fue muy allá. Recuerdo a Iker un poco timido y a Carmen en su salsa, moviendose por el escenario como pez en el agua.

Yo no esperaba que lo de los "Viajes del misterio" les fuera a salir y al final arrasaron, no? Hay gente pa' to.

Lo de youtube lo terminaran monetizando, o algo harán con él para que la gente pague, como en algunos podcast. Ahora que tienen una base de seguidores tan amplia no se si algunos colaboradores querrán seguir participando gratis.

PD No se cuánto le pagan a Diego pero poco me parece. Tiene un talento bárbaro.

Lo he escrito en otros post: Iker es una persona seria y nada histriónica, tanto como 'tímida' no diría pero no es un divo y, entre un grupo de personas, no llamaría la atención. En el trato (profesional, del personal no lo sé) es humilde y cercano. Carmen es otra historia: le gusta ser vista y ser mirada y admirada, le gustan los brillos (en su sentido literal y metáforico), le gusta llamar la atención.

Hace unos días leí en Forocoches a un chico que había trabajado en su programa (por lo que cuenta, le doy credibilidad) y más o menos decía lo mismo.
Añadía que Iker es bastante tacaño con el dinero, y que los jaleos con los colaboradores venían por desacuerdos con Carmen. En el caso de Santiago Camacho por desacuerdos económicos de contrato con la productora que tinen I&C, no tanto por temas personales. Aunque también especificaban que Camacho no es el bonachón que parece. [Estas últimas no son opiniones mías, reitero que son de un forero de FC]

También comentaban por el foro algunas otras ideas que me parecen interesantes:

- El canal de Youtube está desmonetizado. No gana un duro con él porque, además, los temas del coronavirus no se pueden monetizar. Pero...
-... parece ser que sí gana en publicidad. Por ejemplo con la famosa nevera de Coca-Cola y las menciones a la adicción de Iker a esta bebida, por ejemplo.
- Siempre han "vendido". Tazas, libretas, viajes, charlas... No es nada nuevo.
- Si de algo puede hablar Iker es de entusiasmo. Otra cosa no tendrá, pero eso, sí. No lo ha tenido fácil en la profesión. Y cree en ello desde pequeño.
- El tema del curso genera ese mal rollo por un tema de "imagen". De imagen de marca. Es decir, es un curso privado y paga y va quien quiere. Otros pagan 100 veces más por un máster en escuelas privadas de dudosa calidad académica, o Laura Escanes se hace 'coach del sueño infantil' (?). La oferta está ahí para quien la quiera. Pero el curso de Iker ha caído mal (incluso entre la tribu) porque no se ajusta a lo que se esperaba de Iker. (Yo, personalmente, entiendo que no haya caído bien. Por varias razones ajenas al propio curso).
- Se les está tachando de soberbios, bordes y oportunistas en Twitter. Sobre todo a Carmen. Y lo cierto es que me parece algo desafortunado su comportamiento en rrss. Quizá sí se deba al hype que se han creado por lo del ?? (y se le ha subido bastante, sobre todo a Carmen). Desde un punto de vista de imagen, están patinando un poco. (My humble opinion).
- Para las cotis más cotis: la niña es (o era cuando la vi) un calco de Iker.

¿Qué opináis?

Un saludo!

IMG_20200630_124858.jpgIMG_20200630_124929.jpgIMG_20200630_124942.jpg
 
Respecto a Iker... me parece que es un buen tipo, se nota que le gusta lo que hace, pero ha evolucionado cero en los años que lleva ejerciendo y creo que se queda en lo superficial, aunque él se piense que es un investigador nato. A veces habla del universo, por ejemplo, y dice conceptos básicos o confunde cosas que se pueden aprender con unos pocos vídeos de youtube (no hace falta una carrera). Si te gusta un tema y quieres hablar de él... que menos que dedicar un par de tardes a aprender un poco. Parece que pilla lo que encaja con su discurso y se olvida de lo demás.

Cuando hay algo que le gusta parece que no quiere profundizar (o no le interesa) se queda en lo bonito, en lo superficial, para que pueda dar un buen discurso. Admito que me gusta como habla y las cosas que dice, transmite positividad y alegría de vivir que a veces es necesaria, pero mi curiosidad me hace querer ir más allá de una metáfora o una reflexión bonita y satisfactoris. También se repite mucho, aunque esto lo entiendo porque el tema del misterio no da más de si. Cuando empezó sí que fue algo diferente, ya que los programas de misterio eran cosa de frikis y ellos eran los únicos que se lo tomaban más o menos en serio. Pero ahora ya llevan años y años de lo mismo, los mismos discursos, los mismos misterios... y del tema conspiración ya ni quiero hablar porque cada vez que empiezan con una ni lo miro porque me pone de mala leche.

Me gustaría que bajasen un poco los humos y se quitasen este aire de secta que llevan desde hace unos meses (con lo del coronavirus...), que saliesen un poco de su zona de confort y buscasen nuevos temas, nuevos testimonios, que fuese todo un poco más dinámico.
 
Hola!
Yo me considero Milenaria, me ha gustado siempre mucho tanto Cuarto Milenio como Milenio live o Milenio 3, pero si que es verdad que últimamente se me estan cayendo un poco por varios motivos :
- el tema de las excursiones, pues que quereis que os diga , soy de Madrid y fui a la presentación que hicieron de los viajes y “excursiones” y los vi a todos allí en persona y todos vendian que era para todos los bolsillos... cuando llegué a mi casa y veo los precios que han colgado.... 140€/persona lo mas barato y era un recorrido que duraba medio dia, bueno y si te querias ir un fin de semana de 300€/persona no bajaba. Una pasada vamos, algo impensable para bolsillos “normales”.
-el tema del coronavirus, pues claro que fueron los primeros en dar voz a lo que realmente estaba pasando, pero no quiere decir que tengas que repetir en todooos los programas 17 veces que habéis sido los “visionarios” , ni hacer 50 programas de lo mismo continuamente, los he visto algo creciditos con este tema sobre todo a Carmen.
- en cuanto a lo del curso pues me parece bien que lo imparta, por que entusiasmo en lo que hace no le falta, ahora cobrar 50€... pues sinceramente con todo el dinero que tienen y los proyectos que no les faltan, pues oye yo hubiera tirado mas por hacerlo gratis o por un precio simbólico .
En general me gustan mucho pero si siguen asi van a ir perdiendo gente poco a poco, ya no es lo mismo que era antes, han perdido esencia.
 
Yo también los he visto en persona a unos cuantos en el bar donde trabajo:
- Iker, Carmen con su hija: Iker es más alto de lo que parece, siempre pensé que era más bien tirando a bajo. Me preguntó qué tal era vivir cerca de una cueva (han hecho un programa allí creo) vamos, él en sus trece... Carmen pidió una Coca Cola Light, pero yo solo tenía Zero. No pasó nada, se tomo la Zero. Iker iba sin dinero, ni cartera y pago Carmen. Carmen es igual en persona que en los vídeos. Nada que decir de los dos, fueron amables.

- Nacho Nav: el chaval tiene su punto, pero para mi que se lo tiene creído con tanta TV y tanta milenaria loca. Vino con su novia (supongo) y cuando saludé su novia se rió y él no dijo nada. Chicosss que os dije Hola porque es mi trabajo, saludar a los clientes, no porque seas "famoso". Después ya me saludó, pero no se, me dio la impresión de borde.

- Javi P Campos: me sorprendió lo delgado que es en persona, aunque me pareció guapito de cara. No se... morenito y tal. Si saludo y fue correcto. Nada que decir. También vino con la novia/mujer/loquesea.

- Pablo F (el famoso del coronavirus): igual que en los vídeos. Nada que decir de él. Vino con la familia. Fue amable.

Al único que no he visto es a Diego M. y eso que es cántabro como yo... se estará escondiendo....
 
la ultima vez que el doctor gaona retuiteo a Iker fue el 11 de mayo...a partir de ahí ni mu, tanto uno como otro, cuando siempre se daban rt tanto de la reunión secreta como de milenio live y la estirpe...que raro no? Hay mal rollo entre el doctor y vendehumos? choque de egos? Vendehumos no puede soportar que Gaona colabore con Ana rosa? Es un complot de Carmen?
 
Primas ya que está el hilo muerto, ¿no os pasa que os hace gracia las caras que Iker pone cuando escucha a algún invitado? :LOL: 05D8A722-DDFF-4339-A054-30EFC1AFD748.jpeg
C0DDE95A-91BC-4476-80AF-0104613B53DE.jpeg
tenor.gif
ZuV8nY4.gif
 
Back