CUARENTENA AÑOS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA QUE DEJÓ HUÉRFANA A DOÑA SOFÍA.

Ver el archivo adjunto 1808308
Ya en Grecia.

Ver el archivo adjunto 1808310 Ver el archivo adjunto 1808309

Ver el archivo adjunto 1808311 Ver el archivo adjunto 1808313

Ver el archivo adjunto 1808314
Hay más fotografías en físico pero no puedo subirlas. En una de ellas se ve cuando los nietos dejaban caer flores en la tumba de su abuela Federica antes de sellarla con la loza. Puede verse claramente al rey Juan Carlos demacrado llorando a cara descubierta.
No había visto antes ninguna de las fotos que has subido, muchas gracias.
 
A los Borbones les gusta contar su historia de color rosa. Si contasen la verdad se hundirian de vergüenza. La realidad es que a la madre de Sofia no la tragaban ni los griegos, ni siquiera Franco (ella que tan derechas era). Esta fué la que le dijo a su hija que llevase los cuernos y se olvidase de respetarse ni a si misma por dinero y estatus.

Federica a su hija la Reina Sofía: "No te divorcies jamás"​

1612796169334.jpeg
Federica de Hannover le aconsejó a su hija Sofía que jamás se divorciara (Photo by ullstein bild/ullstein bild via Getty Images)

En toda esta nebulosa que atraviesa Juan Carlos I la pregunta que se hacen muchos es, ¿por qué la Reina Emérita sigue tragando con todo esto?

Sofía ha sido una monarca ejemplar y lo sigue siendo en su papel de Reina Emérita. Siempre fue educada de manera estricta y perfeccionista para su vida en la alta realeza y, desde luego, dichas enseñanzas han dado sus frutos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí, la Reina Emérita es quizá la mejor profesional que tiene la familia real española pero, ¿es también la mujer más infeliz? Pues posiblemente. Cuando te casas enamorada, aún en el entorno monárquico, esperas de tu marido respeto y fidelidad pero, al parecer, Juan Carlos perdió ambas cosas al poco tiempo de estar con ella.

Acababa de morir Franco, Sofía tenía 37 años y toda una vida por delante, su marido estaba de cacería y ella decidió darle una sorpresa presentándole en el lugar. Pilar Eyre relata que Sofía sorprendió a Juan Carlos en la cama con otra mujer y, desde ahí, no ha hecho más que aguantar infidelidades.

( Desde antes de la boda aguantaba ya cuernos)

Las amigas especiales del Rey Emérito son un secreto a voces pero, tanto ella como él decidieron no divorciarse -aunque ambos lo deseaban- por el bien de sus hijos y de la institución. Sofía supo que aguantaría el resto de su vida al señor que tenía legalmente a su lado y lo hizo por consejo de su madre.

Raúl del Pozo, periodista especializado en monarquía, asegura: “La reina Federica fue muy clara y le dijo a su hija: ‘No lo abandones nunca, no dejes de ser reina… ¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás, y que ha tenido que venir a la India porque nadie me aguanta?’”.

Wedding of Juan Carlos I of Spain to Sophia of Greece and Denmark. (Photo by Daniele Darolle/Sygma via Getty Images)

Juan Carlos I habría tenido amantes desde poco después de su boda con Sofía (Photo by Daniele Darolle/Sygma via Getty Images)
En aquel momento Federica vivía en Delhi, India, del modo más humilde junto a Mahadevin, su gurú, y su hija Irene, hermana inseparable de Sofía. Sobre aquella época y las palabras de Federica a Sofía, Pilar Eyre, también periodista experta en realeza, añade: “Federica había salido tan pobre de su país, que Juanito y Sofía les habían tenido que llevar ropa a Roma para que se vistieran ella, sus hijos y sus nietos.”
https://es.sports.yahoo.com/noticia...HTgES8oKB3PbUCjxWSHugdTb3CvC60N_18_7apsY5UrC4
 
"La reina consorte no era precisamente una demócrata entusiasta, le encantaba interferir en la política nacional, fue activista en contra de la elección de Alexander Papagos. Se dice que contribuyó notablemente a la causa republicana en el país."

Yo pienso que el Flip se ha buscado una mujer como su abuela. Egómana, superficial, adicta a las operaciones estéticas, vanidosa, inútil...

http://misrealesopiniones.blogspot.com/2017/10/federica-de-hannover-la-mujer-que.html
 

Una mojigata, un destronado y un homosexual: los secretos familiares de la reina Sofía ( la historia de los que van de perfectos, porque yo soy...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)​

( añadiría: Una cornunda por dinero y estatus)
Por Bianca Munteanu
9 enero, 2021

79578-696x348.jpg

Después de que Pilar Eyre desenmascarara por completo a la reina Sofía en una entrevista poco más que polémica en el Sábado Deluxe, en Cotilleo.es hemos decidido profundizar y rebuscar dentro de la historia familiar de la emérita. ¡Y nos hemos quedado alucinandos!

Una hermana mojigata, un hermano destronado y un padre homosexual… ¿qué otros secretos oculta la familia de Doña Sofía? A continuación te lo contamos absolutamente todo.

Constantino de Grecia, el hermano destronado​

La vida del hermano de la reina Sofía, Constantino, tampoco ha sido fácil, ya que se vio desterrado de su país sin poder acceder al trono y ha permanecido en el exilio durante muchos años. Privado de su nacionalidad, y luchando por la restitución de los bienes de la familia real, huía a Londres con su familia. Fue ya hace 53 años cuando el ejército despertaba de madrugada al monarca, a su esposa Ana María y su hija Alexia, exigiendo que abandonaran su Grecia natal.

“Para oponerme a la Junta necesitaba medios, y yo no los tenía. Los militares arrestaron a miles de personas en pocas horas. Me dejaron aislado, sin comunicación. Tuve que esperar a que pasara el tiempo y encontrar la forma de oponerme. Lo intenté. Cuando no pude vencerlos, me fui del país”, recordaba esos complicados momentos en una entrevista.

El pueblo griego le odiaba, y todavía a día de hoy sigue dolido con la actitud del que fuera su rey, por no hablar del desprecio que sentían hacía la difunta reina y madre de doña Sofía, Federica, quien fallecía también en extrañas circunstancias. Fue tras una sencilla operación estética. Ninguno de sus hijos sabía que iba a pasar por quirófano, por lo que les pilló por auténtica sorpresa. Un golpe inesperado que no mitigó el daño que había causado durante su reinado.

A tal punto llega ese odio que los griegos sentían por ella y su marido, Pablo, que incluso han llegado a profanar sus tumbas. Y es que Constantino veía como la monarquía era abolida de su país en 1974, dónde no pudo volver hasta 2013. Sin embargo, la familia siguió de alguna forma ligada a la realeza gracias al matrimonio de doña Sofía con don Juan Carlos.

En los últimos años, los rumores sobre la delicada salud de Constantino han sido constantes. Y es que desde que sufriera una embolia pulmonar, decidía reducir sus apariciones públicas al mínimo. Tanto es así, que no hemos vuelto a verle.
https://www.cotilleo.es/2021/01/09/mojigata-destronado-homosexual-secretos-familiares-reina-sofia/2/
 
pero no entiendo en qué sentido "quedó a cargo". Es especialista en los sistemas vascular y respiratorio, no es anestesista ni cirujano. Si estuvo presente en el quirófano, tampoco podría intervenir...
Imagino que se quedó a "cargo", por ser médico.
Mientras el cirujano y el anestesista buscaban traslado o recursos urgentes.
 
Imagino que se quedó a "cargo", por ser médico.
Mientras el cirujano y el anestesista buscaban traslado o recursos urgentes.
No, al parecer no fue en caso de urgencia. Fíjate que se dice "El esposo de la Infanta Margarita, el Dr. Carlos Zurita, fue quien quedó a cargo de la operación de la reina Federica. Por eso la reina Sofía se fue tranquila a Baqueira Beret".
Si el paro sobrevino en la habitación, ya no corresponde al cirujano o al anestesista buscar los recursos urgentes, lo hará el médico que esté de guardia.
 

A PESAR DE QUE SU MÉDICO INGLÉS RECOMENDÓ A LA MADRE DE LA REINA EMÉRITA SOFÍA NO OPERARSE POR SUS PROBLEMAS DE CORAZÓN ELLA DECIDIÓ HACERLO EN MADRID​

Cuarenta años de la muerte de Federica de Grecia, lo que no se contó de su trágica operación de cirugía estética.

Sofía e Irene de Grecia.
Sofía e Irene de Grecia.

A PESAR DE QUE SU MÉDICO INGLÉS RECOMENDÓ A LA MADRE DE LA REINA EMÉRITA SOFÍA NO OPERARSE POR SUS PROBLEMAS DE CORAZÓN ELLA DECIDIÓ HACERLO EN MADRID​

Cuarenta años de la muerte de Federica de Grecia, lo que no se contó de su trágica operación de cirugía estética​

Sofía e Irene de Grecia.
Sofía e Irene de Grecia.

David González
08 de febrero de 2021
Hace cuatro décadas la madre de la Reina Emérita, desoyendo los consejos de su médico británico, decidió someterse a una operación de cirugía estética en los párpados. Tras la negativa de su doctor en Londres, Federica, la que fuera la temida Reina de Grecia durante años y enviada al exilio en 1974, convenció a su hija y al cuñado de ésta, el doctor Carlos Zurita, marido de la Infanta Margarita, para operarse en Madrid. Sin embargo, su corazón no aguantó el paso por quirófano.

En la noche del 6 al 7 de febrero de 1981 falleció en Madrid, a los 63 años, la Reina Federica de Grecia, viuda del Rey Pablo de Grecia. La madre de la Reina Sofía se encontraba en la capital de España para someterse a una operación de estética en los párpados e ingresó en la clínica La Paloma de incógnito sin que la prensa diera cuenta de su presencia en España. Su hija y su yerno se encontraban pasando unos días en Baqueira.
Debido a problemas cardíacos, su médico británico, consultado unas semanas antes, se había negado a operar. Estando en Madrid, la nieta del Káiser convenció al doctor Carlos Zurita, marido de la Infanta Margarita, y a su hija para que le buscaran una clínica donde someterse a la operación.
Finalmente, el corazón de la que fuera conocido como 'el soldado prusiano' por su carácter rígido y estricto, falló y Federica de Hannover falleció.

1612819310262.png

La noticia le fue comunicada a Juan Carlos I que, según Pilar Eyre en su libro La soledad de la Reina, no informó a su esposa. Sólo le avisó de que debía viajar a Madrid porque algo había pasado con su madre. Cuando la Reina Sofía llegó a Zarzuela descubrió que Sabino Fernández Campo había puesto el cuerpo de su madre en una habitación del Palacio para ser velado.

Las siguientes horas fueron muy duras para la consorte española. El Gobierno republicano de Grecia se negaba a que a que el cuerpo de la que fuera Reina del país heleno fuese enterrado junto al de su marido el Rey Pablo, que había fallecido en 1964. Tras conversaciones entre el gobierno griego y el ejecutivo español que presidía Adolfo Suárez, se permitió a la Familia Real griega viajar a Atenas para enterrar en la intimidad a Federica junto a su esposo en el palacio de Tatoi. Pero con una salvedad, sólo estarían en suelo heleno un día. 24 horas. De sol a sol. Casi como una condena de los dioses del Olimpo.


El Dr. Carlos Zurita nada pudo hacer pues el médico británico que atendía a la reina Federica prácticamente le había dicho a ella que operarse era su sentencia de muerte. Y la fue.
Seguramente la reina Federica ocultó esta advertencia al marido de la Infanta Margarita y como para entonces no existía el internet el Dr. Zurita no pudo consultar acerca de la historia clínica de Federica al médico de cabecera de la reina en Inglaterra de modo que no le quedó más que creer en la palabra de la madre de Doña Sofía. Hace 40 años tampoco existían las máquinas con las que hoy se cuenta en medicina para encontrar anomalías de forma rápida.
 
Última edición:
La noticia le fue comunicada a Juan Carlos I que, según Pilar Eyre en su libro La soledad de la Reina, no informó a su esposa. Sólo le avisó de que debía viajar a Madrid porque algo había pasado con su madre.
Esto pinta a JC I de una manera terrible. Me chocó tanto la primera vez que lo leí!
El Dr. Carlos Zurita nada pudo hacer pues el médico británico que atendía a la reina Federica prácticamente le había dicho a ella que operarse era su sentencia de muerte. Y la fue.
Seguramente la reina Federica ocultó esta advertencia al marido de la Infanta Margarita y como para entonces no existía el internet el Dr. Zurita no pudo consultar acerca de la historia clínica de Federica al médico de cabecera de la reina en Inglaterra de modo que no le quedó más que creer en la palabra de la madre de Doña Sofía. Hace 40 años tampoco existían las máquinas con las que hoy se cuenta en medicina para encontrar anomalías de forma rápida.
Y todo esto está muy de acuerdo con lo que se sabe del carácter de Federica...
 
La muerte de la reina Federica fue una sorpresa para todos. Su hijo, Constantino, voló con su familia a Madrid.

Screenshot_299.png
Screenshot_300.png

Screenshot_302.png
 
Back