¿Cuánto tiempo se tarda en superar una ruptura?

Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
197
Calificaciones
1.530
Hola Primas

Llevo leyendo mucho este foro y finalmente me he animado a unirme porque necesito desahogarme en algún lado. Hace dos meses mi relación se acabó y llevo una semana de vuelta al dolor del principio, con mucha ansiedad.

Os pongo un poco en antecedentes.

Por motivos y traumas de niñez (abandono de familiar) yo siempre he estado muy cerrada en confiar en alguien y en tener pareja. Finalmente hace dos años conocí a una persona con la que pude superar este bloqueo, me enamoré y al principio todo era perfecto. Teníamos una relación llena de complicidad y confianza. Yo di absolutamente todo y en cierta manera creo que cree una dependencia emocional o vinculaba ciertas inseguridades en la relación. En cualquier caso, por esta misma dependencia empecé a justificar muchos actos de su parte con la convicción de que podíamos superarlo y seguir adelante (él era egoísta en muchas ocasiones, era imposible comunicarse bien con él porque siempre se ponía a la defensiva ante cualquier crítica o discusión, me culpabilizaba a mi y a mi carácter de lo que iba mal en la relación, anteponía su trabajo y familia a nosotros…). Todo esto me ha ayudado a verlo una psicóloga, porque pese a que sí es cierto que tengo carácter y soy muy sensible, yo no hacía más que tirar de la relación, cuidarle y priorizarle a él.

En el mes de julio me pidió dos semanas de tiempo porque según él estaba muy agobiado con la vuelta a su trabajo y el dinero (estuvo en ERTE y al volver las condiciones eran peores) y no sabía si quería volverse a su cuidad o no, si romper con todo lo que le ataba aquí incluida yo. Cogió todas sus cosas de mi casa (estuvo dos meses viviendo conmigo y con mi madre porque tuvo problemas en su alquiler) y se fue a casa de un amigo sin despedirse ni siquiera de mi madre ni darle las gracias, cuando estuvo aquí sin aportar absolutamente nada.

Yo me quedé totalmente destrozada, pero adopté el contacto cero y él jamás ha vuelto a dar señales de vida. A las dos semanas cuando se cumplió el plazo que me dijo seguía sin saber nada y le envíe un mensaje diciéndole que entendía que por su silencio ya había tomado una decisión, que le deseaba lo mejor, y ni siquiera tuvo el valor de contestarme. Lo he pasado fatal, sin dormir ni comer, culpabilizándome de todo, le he borrado de todas las redes sociales porque cada vez que veía algo suyo ya tenía un mal día. No puedo entender como una persona con la que estaba tan unida y compartía tanto, con planes de futuro, ha podido desaparecer de la noche a la mañana sin mirar atrás, al menos por respeto creo que me merecía una explicación en condiciones. Todo esto me ha traído un dolor indescriptible porque lo he vinculado al abandono que experimenté como adolescente, y tengo un miedo atroz a no superar esta situación o en no poder volver a enamorarme en un futuro. A veces me obsesiono con la idea de si algún día volverá o no, pero no lo creo y de ser así sé que no me haría bien, aunque mi ego diga lo contrario.

Esta fue mi primera relación y necesito saber si es normal que una ruptura se dé de esta forma tan abrupta después de años, si se llega a olvidar, si es verdad que los ex vuelven, cuánto tarda una en superarse…

Gracias
 
Hola guapa, pues siento decirte que te han dejado de unos manera muy cobarde, sin dar explicaciones y lo único que te ha demostrado es que no le importas y no te quiere. Sino no hubiera hecho las cosas tan fríamente, te merecías una explicación y una despedida al menos.
Creo que así te va costar más asimilarlo, primero porque no lo entiendes, no sabes que ha pasado realmente y segundo porque te culpas sin tener la culpa.
Un beso guapa y espero que el dolor se pase pronto.
 
Coincido con la prima anterior. Cuando algo se acaba sin tener una explicación es mucho más dificil de superar porque estas constantemente comiendote el coco pensando porque ha sido... Pero POR SUPUESTO que se supera! Ahora lo ves todo negro pero dentro de un tiempo solo lo recordarás como el capullo aquel que no fue capaz ni de decir adiós.

Sobre si los ex vuelven pues mira, algunos no y otros si. Pero por favor, si vuelve mandalo de vuelta con su amigo!! Vamos, no se merecería ni que le contestases si algun dia te habla, que ha estado dos meses aprovechandose de tu madre y de ti!!Despedirse no puede, pero vivir de gorra bien que ha podido, menudo espabilao.
 
El tiempo de superacion depende de la persona...a mi mi pareja me dejo en la cuarentena y todavía lo echo de menos pero no he dejado de hacer mi vida... El no se corto un pelo en continuar con la suya y yo no voy a estar en casa rezando el Rosario y esperando a que vuelva, pero siempre duele... Ahora mismo esta en mi misma ciudad porque vino a ver a su familia( el trabaja en la península y yo soy canaria) y esta llevándose las cosas suyas de mi casa y vivo de atracón en atracon, yendo a currar y lamentandome a ratos pero tengo claro que si me dejó yo con el no vuelvo mas...
 
Sí, yo también pienso que no ha hecho las cosas bien. De todas formas eso debería ayudarte a ver que no es una persona con la que te merezca la pena estar... vamos yo no querría una persona que se larga de repente. Hay una frase que leí que creo que tiene toda la razón y decía algo como: "El dolor durará hasta que tengas el convencimiento de que no podía funcionar".

Si de algo sirve toda esta situación es para que aprendas sobre lo que quieres y no quieres en tu vida y para un futuro. Yo no estaría esperando a si vuelve, le habría hecho la cruz yo misma, no me parece de recibo decir que quiere tiempo y no hablarte más, en serio... intentaría centrarme en mi vida y que le vaya bonito.
 
Sí, yo también pienso que no ha hecho las cosas bien. De todas formas eso debería ayudarte a ver que no es una persona con la que te merezca la pena estar... vamos yo no querría una persona que se larga de repente. Hay una frase que leí que creo que tiene toda la razón y decía algo como: "El dolor durará hasta que tengas el convencimiento de que no podía funcionar".

He empezado terapia psicológica porque esta situación me ha devuelto problemas de ansiedad que tenía olvidados. Mi psicóloga al menos me esta ayudando a entender que no podía funcionar, menos con una persona que me demostró ser así, pero hay días y días... lo que más preocupa es que parece que lo llevaba mejor y ahora con la vuelta al trabajo y la rutina otra vez al pozo. La situación con el virus que se está acentuando tampoco ayuda, porque me encuentro bastante sola.

Muchas gracias a todas ?
 
Prima no me puedo ni imaginar la angustia que has pasado y estás pasando. Yo creo (y tu psicóloga ya te estará ayudando con ello seguro) que sobre todo tienes que reconstruirte tú para superar la herida del abandono. Los miedos se superan enfrentándolos, aunque suene fuerte lo que te diga es probable que otra vez te dejen (igual de probable que el que dejes tú), y forma parte de la vida, lo importante es darte cuenta de que tienes que contar contigo misma y las otras personas que lleguen a tu vida son un extra que si se queda contigo es para sumar y si se va no te vas a echar a morir porque tú ya eres una persona completa que no necesita a nadie. Estas creencias son las que nos fastidian la vida, porque por ellas justificamos todo tipo de comportamientos negativos hacia nosotras y tiene que poder siempre más el amor propio que el amor por el otro. Tú te das cuenta de que le has justificado cosas que no debías, y cuando alguien empieza a cogerte el brazo si le das la mano, nunca va a acabar bien, no des más de lo que debes y el límite lo pones tú.
 
Prima no me puedo ni imaginar la angustia que has pasado y estás pasando. Yo creo (y tu psicóloga ya te estará ayudando con ello seguro) que sobre todo tienes que reconstruirte tú para superar la herida del abandono. Los miedos se superan enfrentándolos, aunque suene fuerte lo que te diga es probable que otra vez te dejen (igual de probable que el que dejes tú), y forma parte de la vida, lo importante es darte cuenta de que tienes que contar contigo misma y las otras personas que lleguen a tu vida son un extra que si se queda contigo es para sumar y si se va no te vas a echar a morir porque tú ya eres una persona completa que no necesita a nadie. Estas creencias son las que nos fastidian la vida, porque por ellas justificamos todo tipo de comportamientos negativos hacia nosotras y tiene que poder siempre más el amor propio que el amor por el otro. Tú te das cuenta de que le has justificado cosas que no debías, y cuando alguien empieza a cogerte el brazo si le das la mano, nunca va a acabar bien, no des más de lo que debes y el límite lo pones tú.
Los consejos de Mia Wallace me dejan siempre boquiabierta. Mecedora, ojalá fueras mi psicóloga ❤️
 
Yo también estaría muy desubicada, prima. Lo ha hecho fatal y seguro que sí que hay una explicación, solo que es más fácil irse sin decir nada. Pienso que no deberías perdonarle si decide volver (nunca se sabe), pero eso ya es decisión tuya. Es que con lo que te ha hecho ya deja bastante claro que no le importas y siempre será así.

No tengo mucho más que aportar después de los consejos que te han dado las primas. Solo puedo mandarte un abrazo muy fuerte, decirte que el tiempo curará esa herida y que no aguantes a nadie por miedo a quedarte sola, ya sean amigos, parejas o familiares.
 
Mucho ánimo prima! Yo estoy en una situación muy parecida, también se ha acabado mi relación hace casi dos meses y en este caso los dos lo estamos pasando muy mal, pero no nos atrevemos a dar el paso de volver. Así que no sé si será definitivo o no. Yo te diría que en tu caso, por lo que cuentas, intentaras pasar página, seguir con tu vida, salir, intentar distraerte aunque sea con tonterías, etc. Pero no le esperes. No sé si volverá o no, pero creo que te mereces algo mejor. Y por supuesto volverás a enamorarte y volverás a confiar en alguien. Todavía quedan personas buenas en el mundo! Si necesitas desahogarte más, puedes mandarme un privado!
 
Mucho ánimo prima! Yo estoy en una situación muy parecida, también se ha acabado mi relación hace casi dos meses y en este caso los dos lo estamos pasando muy mal, pero no nos atrevemos a dar el paso de volver. Así que no sé si será definitivo o no. Yo te diría que en tu caso, por lo que cuentas, intentaras pasar página, seguir con tu vida, salir, intentar distraerte aunque sea con tonterías, etc. Pero no le esperes. No sé si volverá o no, pero creo que te mereces algo mejor. Y por supuesto volverás a enamorarte y volverás a confiar en alguien. Todavía quedan personas buenas en el mundo! Si necesitas desahogarte más, puedes mandarme un privado!

Vaya lo siento mucho. Vosotros seguís en contacto? Muchísimo ánimo!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back