¿Cuánto tiempo se tarda en superar una ruptura?

Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
263
Calificaciones
2.117
Hola Primas

Llevo leyendo mucho este foro y finalmente me he animado a unirme porque necesito desahogarme en algún lado. Hace dos meses mi relación se acabó y llevo una semana de vuelta al dolor del principio, con mucha ansiedad.

Os pongo un poco en antecedentes.

Por motivos y traumas de niñez (abandono de familiar) yo siempre he estado muy cerrada en confiar en alguien y en tener pareja. Finalmente hace dos años conocí a una persona con la que pude superar este bloqueo, me enamoré y al principio todo era perfecto. Teníamos una relación llena de complicidad y confianza. Yo di absolutamente todo y en cierta manera creo que cree una dependencia emocional o vinculaba ciertas inseguridades en la relación. En cualquier caso, por esta misma dependencia empecé a justificar muchos actos de su parte con la convicción de que podíamos superarlo y seguir adelante (él era egoísta en muchas ocasiones, era imposible comunicarse bien con él porque siempre se ponía a la defensiva ante cualquier crítica o discusión, me culpabilizaba a mi y a mi carácter de lo que iba mal en la relación, anteponía su trabajo y familia a nosotros…). Todo esto me ha ayudado a verlo una psicóloga, porque pese a que sí es cierto que tengo carácter y soy muy sensible, yo no hacía más que tirar de la relación, cuidarle y priorizarle a él.

En el mes de julio me pidió dos semanas de tiempo porque según él estaba muy agobiado con la vuelta a su trabajo y el dinero (estuvo en ERTE y al volver las condiciones eran peores) y no sabía si quería volverse a su cuidad o no, si romper con todo lo que le ataba aquí incluida yo. Cogió todas sus cosas de mi casa (estuvo dos meses viviendo conmigo y con mi madre porque tuvo problemas en su alquiler) y se fue a casa de un amigo sin despedirse ni siquiera de mi madre ni darle las gracias, cuando estuvo aquí sin aportar absolutamente nada.

Yo me quedé totalmente destrozada, pero adopté el contacto cero y él jamás ha vuelto a dar señales de vida. A las dos semanas cuando se cumplió el plazo que me dijo seguía sin saber nada y le envíe un mensaje diciéndole que entendía que por su silencio ya había tomado una decisión, que le deseaba lo mejor, y ni siquiera tuvo el valor de contestarme. Lo he pasado fatal, sin dormir ni comer, culpabilizándome de todo, le he borrado de todas las redes sociales porque cada vez que veía algo suyo ya tenía un mal día. No puedo entender como una persona con la que estaba tan unida y compartía tanto, con planes de futuro, ha podido desaparecer de la noche a la mañana sin mirar atrás, al menos por respeto creo que me merecía una explicación en condiciones. Todo esto me ha traído un dolor indescriptible porque lo he vinculado al abandono que experimenté como adolescente, y tengo un miedo atroz a no superar esta situación o en no poder volver a enamorarme en un futuro. A veces me obsesiono con la idea de si algún día volverá o no, pero no lo creo y de ser así sé que no me haría bien, aunque mi ego diga lo contrario.

Esta fue mi primera relación y necesito saber si es normal que una ruptura se dé de esta forma tan abrupta después de años, si se llega a olvidar, si es verdad que los ex vuelven, cuánto tarda una en superarse…

Gracias
Hola prima, te va a costar superarlo ya solo por como te ha dejado, el ser humano tiende a buscar explicaciones a todo y en este caso tú no las tienes.
Lo primero que deberías pensar es que da igual el motivo, no está contigo, da igual que sea porque le ha sentado algo mal, porque se ha hecho gay o xq le han cortado una mano, el resultado es el mismo, se ha ido.
No busques una explicación y es más, si algún día te la diera no te serviría, porque no hay nada que justifique que te dejen así, así que da igual lo que diga, no te va a valer.
Respecto al tiempo...pues no hay tiempos estipulados, esto es una lucha diaria, los primeros días estarás peor y luego poco a poco mejorando, luego tendrás bajones, mejorarás...y así hasta que un día estés bien.
Tú procura quedar con amigas, hacer actividades , cosas que te gusten...
 

Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
85
Calificaciones
365
Hola primas. Hace tiempo que no escribía nada porque he estado agobiada con el virus, pero siempre os he leído mucho.

Hoy os voy a contar mi vida y aviso que va a ser muuuuuy largo, pero necesito desahogarme porque lo estoy pasando muy mal.

Yo he dejado hace tres días a mi novio de hace casi cuatro años...
La cuestión es que todo empezó porque yo había hablado con él de casarnos, ya que llevábamos ya un año de convivencia, confinamiento incluido, casi cuatro de relación y yo tengo 32 y él 41, y pensé que estaba preparada.
El caso es que él me había dicho que tenía muchas dudas porque según su visión, yo genero todos los problemas en la relación y a la gente de mi alrededor, porque tengo un trabajo muy inestable, me va bastante regular y además tengo depresiones crónicas desde los 21...

Total que él dijo que tenía muchas dudas, que no sabía, que yo tenía que cambiar eso. Que no me relacionaba (tengo buenos amigos, pocos pero si los necesito están), que si no tengo un buen trabajo debe ser porque yo hago algo mal porque hay gente menos formada que yo que tiene trabajo, y que yo lo debo hacer mal.

El caso es que yo aplacé la cosa, porque se lo quería pedir en la boda de unos amigos (agosto).
Pero después de darle tantas vueltas, yo tenía muchas ganas de hacerlo y pensé en darle una sorpresa por su cumple (principio de septiembre). Yo sé que hice mal por hacerlo delante de la gente, pero por otro lado menos mal que lo hice...
Allí me dijo que sí, y al día siguiente se lo íbamos a decir a mis padres porque íbamos a ir a comer a su casa. Fuimos, con las alianzas puestas, y él no lo dijo hasta el último momento.
El caso es que lo dijo, pero antes de hacerlo y de salir de casa le pregunté si se rajaba, si lo íbamos a hacer o no, y me dijo que si se lo íbamos a decir sin fecha, y yo le dije que eso daba igual.
Ellos se sorprendieron y luego nos preguntaron por detalles: que cómo iba a ser, que si iba a venir su familia de EEUU... Y él diciendo que lo que yo quisiera y que habría que ver quién puede venir.

Yo se lo empecé a decir a otras personas cercanas, incluso se lo dije a una de sus hermanas y ella se puso a llorar de la emoción.
Fue pasando la semana y yo quería decírselo al resto de su familia y quería hacer videollamada, y siempre me ponía excusas. Al final llegó el sábado (una semana después de pedírselo) y me dijo que él no había dicho nada a nadie, y que ya me dijo que si lo hacía en público me iba a decir que sí y luego que no. Pero no dejó nada claro.
Fuimos a cenar y me dijo que hablábamos después de comer, llegamos a casa y no hablamos nada porque él se durmió (como siempre).
A él no le gustaba hablar y parecía que yo le molestaba siempre que sacaba temas serios de conversación.

El caso es que el domingo tuvimos la mega bronca del siglo, y me dijo claramente que no se quería casar. Le dije que a qué jugaba con mis padres y mis amigos, que así no se hacen las cosas.
Luego parece que nos calmamos, pero le avisó una amiga suya que fuera a recoger no sé qué a su casa, y me dejó sola 2 horas y media con el disgusto...
Esto lo digo porque siempre estaba igual: si Fulanito le sugería un plan siempre se apuntaba, si le apetecía irse a la playa se iba aunque fuera a las 5 de la mañana para ir y volver en el día lo hacía. Siempre estaba con planes de último momento, y yo siempre sola en casa esperando. Por ejemplo, trabaja en varios sitios y es de 8 a 21. Pues quizá luego quedaba con alguno para tomar una cerveza, o su jefe le decía que no sé qué para cenar... Así que cada vez venía más tarde a casa y lo hacía más frecuentemente durante la semana... Y yo sola y sola.

Luego dice que aquí no tiene amigos, que los dejó en su país... Pues no entiendo tanto afán de quedar con tanta gente.

He de añadir que durante el confinamiento le dije que mejor íbamos a dormir separados por el riesgo de su trabajo y el virus, pero ya cuando se relajó la cosa no volvía a dormir conmigo. Yo le pregunté una y mil veces si le pasaba algo, y decía que era porque había aire acondicionado en el salón y en la habitación no, que se quedaba dormido viendo la tele, bla bla bla.
Y resulta que después, en su momento dijo que las cosas no iban bien, que todo había empeorado desde la convivencia, que él dormía en el sofá porque las cosas no estaba bien... Y yo flipando, porque jamás dijo nada al respecto y de paso me dijo que no pasaba nada. O sea que yo tenía que adivinar lo que pasaba por su cabeza parece.

Total que después de toda la bronca de aquel domingo yo me empecé a rayar, y el martes hablé con él del tema. Y decía que lo de casarse hay que tener estabilidad económica, y puede que tenga razón, pero le pregunté que si estuviéramos en esa situación me diría que sí a casarse y dijo que las parejas tenían que hablar de esas cosas. Pero por otro lado ese mismo día dijo que era un tostón hablar todo el rato de lo mismo, que él ya había dicho su versión, que no sabía qué era lo que no entendía yo...
Él dijo que no podía mantenerme a mí y a un hijo si de diera el caso, que era inviable, que yo tenía que buscar trabajo de lo que fuera.
Añado que cuando él compartía piso, su compañero pagaba menos porque ganaba menos. En cambio yo, ganando algunas veces 400 euros porque se me acabó un buen trabajo que tenía, iba a medias con todo. Aunque mis padres hayan comprado media casa y nos ayudaran a limpiar y a mudarnos el año pasado... Eso no cuenta parece.

Y el tema hijos, dijo que si hubiera querido hubiera tenido en otro momento, que si acaso yo quería pues lo teníamos, porque a él le daba igual.

Así que después de analizar todas las opciones, con mucho dolor decidí hacer una mudanza exprés porque no soportaba más esa situación.
Y me di cuenta de golpe de un montón de cosas que me explotaron en la cara. Hacía mucho que no me decía que me quería cuando al principio decía que me amaba a todas horas. Y yo se lo preguntaba, y decía que sí, pero me hacía mucho daño que hubiera cambiado tanto en eso (mucho antes de convivir).
Siempre me pedía cambios y él no se esforzaba nada por hacer cosas por la convivencia. Pero me he pasado un año oyendo de parte de mi familia que tengo que ceder, que soy muy exigente, que él hacía muchas cosas de bricolaje y demás y yo no sé, que como soy hija única soy muy egoísta... Y ahora resulta que él era un sucio (que lo es) en la convivencia y yo no tenía que haber aguantado.

El caso es que entre jueves y viernes hice la mudanza, y como mis padres han comprado muchísimas cosas para esa casa, me llevé lo que quise, también por rabia no os voy a engañar.

Lo peor de todo es que ahora me veo con:
- Un desengaño amoroso, porque creo que me enamoré de alguien que no existe o que existió y luego no.
- Un pensamiento de que estaba conmigo por interés, y que nunca ha sido sincero. Ha sido un falso.
- Volver a casa de mis padres con 32.
- Mi madre metiéndome caña por haberme traído tantas cosas de allí, que no tiene sitio, que para qué lo quiero, que el dinero es sólo material.
- Por otro lado, diciéndome que ellos veían que muy mal desde hace mucho, pero no decían nada porque según ellos, conmigo no se puede hablar y no escucho, no hago caso a nada y luego pasa lo que pasa.
- No puedo hacer casi nada porque en mi zona ya hay restricciones de movilidad y a saber.
- Una de mis mejores amigas se quedó soltera hace unos meses y al poco ha enfermado, y hace mucho que no la veo. No puedo verla y no puedo hacer nada con ella, porque es de alto riesgo actualmente.
- Estoy muy cabreada conmigo misma porque me siento engañada, estafada y utilizada por mi ex. Y no entiendo cómo no me di cuenta antes.
- Pienso que tuve señales de alarma muchas veces, y no escuché a mi interior porque creo que estaba ciega de amor.
- Creo que algo no anda bien en mí, porque ya la he liado sentimentalmente muchas veces, y siempre aguanto lo indecible aunque soy feminista y lucho porque seamos más libres, pero luego a mí no me sale.
- Siempre he tenido miedo a quedarme sola, a estar sin pareja, a no poder ser madre, a todas esas cosas que parece que te atan a relaciones aunque sean un asco.
- No puedo buscarme un piso para mí porque no tengo mucho dinero y porque con el virus la cosa está muy mal. Y en mi zona son caros y en los alrededores también.
- He recibido mensajes contradictorios por parte de mi familia que no sé cómo gestionar, y encima ahora me siento avergonzada por esta equivocación.
- Pienso en el futuro y me da terror conocer a nadie y pienso que nunca voy a saber quién es el correcto.
- Añado el tratamiento del Helicobacter que empecé el martes, y me tienen con náuseas y malestar además de todo el disgusto.

En fin, después de este mega tocho, sé que he decidido bien porque además todo el mundo me apoya, pero estoy muy afectada y no puedo con todo lo que tengo encima. Bueno, sí puedo, pero estoy muy mal, sin dormir, sin comer y encima con una mudanza y lo que conlleva a nivel organizar y colocar...

Llevo haciendo terapia bastante tiempo, creo que algo no funciona bien en mí pero no sé cómo cambiarlo... Ahora volveré a hacerla semanal porque esto es demasiado.

Si has llegado hasta aquí leyendo mil gracias. Necesito apoyo para superar esta situación, y sé que hay cosas mucho peores en la vida, pero ahora me veo desbordaba por todo.

Gracias.
 
Última edición:
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
85
Calificaciones
365
Hola primas. Hace tiempo que no escribía nada porque he estado agobiada con el virus, pero siempre os he leído mucho.

Hoy os voy a contar mi vida y aviso que va a ser muuuuuy largo, pero necesito desahogarme porque lo estoy pasando muy mal.

Yo he dejado hace tres días a mi novio de hace casi cuatro años...
La cuestión es que todo empezó porque yo había hablado con él de casarnos, ya que llevábamos ya un año de convivencia, confinamiento incluido, casi cuatro de relación y yo tengo 32 y él 41, y pensé que estaba preparada.
El caso es que él me había dicho que tenía muchas dudas porque según su visión, yo genero todos los problemas en la relación y a la gente de mi alrededor, porque tengo un trabajo muy inestable, me va bastante regular y además tengo depresiones crónicas desde los 21...

Total que él dijo que tenía muchas dudas, que no sabía, que yo tenía que cambiar eso. Que no me relacionaba (tengo buenos amigos, pocos pero si los necesito están), que si no tengo un buen trabajo debe ser porque yo hago algo mal porque hay gente menos formada que yo que tiene trabajo, y que yo lo debo hacer mal.

El caso es que yo aplacé la cosa, porque se lo quería pedir en la boda de unos amigos (agosto).
Pero después de darle tantas vueltas, yo tenía muchas ganas de hacerlo y pensé en darle una sorpresa por su cumple (principio de septiembre). Yo sé que hice mal por hacerlo delante de la gente, pero por otro lado menos mal que lo hice...
Allí me dijo que sí, y al día siguiente se lo íbamos a decir a mis padres porque íbamos a ir a comer a su casa. Fuimos, con las alianzas puestas, y él no lo dijo hasta el último momento.
El caso es que lo dijo, pero antes de hacerlo y de salir de casa le pregunté si se rajaba, si lo íbamos a hacer o no, y me dijo que si se lo íbamos a decir sin fecha, y yo le dije que eso daba igual.
Ellos se sorprendieron y luego nos preguntaron por detalles: que cómo iba a ser, que si iba a venir su familia de EEUU... Y él diciendo que lo que yo quisiera y que habría que ver quién puede venir.

Yo se lo empecé a decir a otras personas cercanas, incluso se lo dije a una de sus hermanas y ella se puso a llorar de la emoción.
Fue pasando la semana y yo quería decírselo al resto de su familia y quería hacer videollamada, y siempre me ponía excusas. Al final llegó el sábado (una semana después de pedírselo) y me dijo que él no había dicho nada a nadie, y que ya me dijo que si lo hacía en público me iba a decir que sí y luego que no. Pero no dejó nada claro.
Fuimos a cenar y me dijo que hablábamos después de comer, llegamos a casa y no hablamos nada porque él se durmió (como siempre).
A él no le gustaba hablar y parecía que yo le molestaba siempre que sacaba temas serios de conversación.

El caso es que el domingo tuvimos la mega bronca del siglo, y me dijo claramente que no se quería casar. Le dije que a qué jugaba con mis padres y mis amigos, que así no se hacen las cosas.
Luego parece que nos calmamos, pero le avisó una amiga suya que fuera a recoger no sé qué a su casa, y me dejó sola 2 horas y media con el disgusto...
Esto lo digo porque siempre estaba igual: si Fulanito le sugería un plan siempre se apuntaba, si le apetecía irse a la playa se iba aunque fuera a las 5 de la mañana para ir y volver en el día lo hacía. Siempre estaba con planes de último momento, y yo siempre sola en casa esperando. Por ejemplo, trabaja en varios sitios y es de 8 a 21. Pues quizá luego quedaba con alguno para tomar una cerveza, o su jefe le decía que no sé qué para cenar... Así que cada vez venía más tarde a casa y lo hacía más frecuentemente durante la semana... Y yo sola y sola.

Luego dice que aquí no tiene amigos, que los dejó en su país... Pues no entiendo tanto afán de quedar con tanta gente.

He de añadir que durante el confinamiento le dije que mejor íbamos a dormir separados por el riesgo de su trabajo y el virus, pero ya cuando se relajó la cosa no volvía a dormir conmigo. Yo le pregunté una y mil veces si le pasaba algo, y decía que era porque había aire acondicionado en el salón y en la habitación no, que se quedaba dormido viendo la tele, bla bla bla.
Y resulta que después, en su momento dijo que las cosas no iban bien, que todo había empeorado desde la convivencia, que él dormía en el sofá porque las cosas no estaba bien... Y yo flipando, porque jamás dijo nada al respecto y de paso me dijo que no pasaba nada. O sea que yo tenía que adivinar lo que pasaba por su cabeza parece.

Total que después de toda la bronca de aquel domingo yo me empecé a rayar, y el martes hablé con él del tema. Y decía que lo de casarse hay que tener estabilidad económica, y puede que tenga razón, pero le pregunté que si estuviéramos en esa situación me diría que sí a casarse y dijo que las parejas tenían que hablar de esas cosas. Pero por otro lado ese mismo día dijo que era un tostón hablar todo el rato de lo mismo, que él ya había dicho su versión, que no sabía qué era lo que no entendía yo...
Él dijo que no podía mantenerme a mí y a un hijo si de diera el caso, que era inviable, que yo tenía que buscar trabajo de lo que fuera.
Añado que cuando él compartía piso, su compañero pagaba menos porque ganaba menos. En cambio yo, ganando algunas veces 400 euros porque se me acabó un buen trabajo que tenía, iba a medias con todo. Aunque mis padres hayan comprado media casa y nos ayudaran a limpiar y a mudarnos el año pasado... Eso no cuenta parece.

Y el tema hijos, dijo que si hubiera querido hubiera tenido en otro momento, que si acaso yo quería pues lo teníamos, porque a él le daba igual.

Así que después de analizar todas las opciones, con mucho dolor decidí hacer una mudanza exprés porque no soportaba más esa situación.
Y me di cuenta de golpe de un montón de cosas que me explotaron en la cara. Hacía mucho que no me decía que me quería cuando al principio decía que me amaba a todas horas. Y yo se lo preguntaba, y decía que sí, pero me hacía mucho daño que hubiera cambiado tanto en eso (mucho antes de convivir).
Siempre me pedía cambios y él no se esforzaba nada por hacer cosas por la convivencia. Pero me he pasado un año oyendo de parte de mi familia que tengo que ceder, que soy muy exigente, que él hacía muchas cosas de bricolaje y demás y yo no sé, que como soy hija única soy muy egoísta... Y ahora resulta que él era un sucio (que lo es) en la convivencia y yo no tenía que haber aguantado.

El caso es que entre jueves y viernes hice la mudanza, y como mis padres han comprado muchísimas cosas para esa casa, me llevé lo que quise, también por rabia no os voy a engañar.

Lo peor de todo es que ahora me veo con:
- Un desengaño amoroso, porque creo que me enamoré de alguien que no existe o que existió y luego no.
- Un pensamiento de que estaba conmigo por interés, y que nunca ha sido sincero. Ha sido un falso.
- Volver a casa de mis padres con 32.
- Mi madre metiéndome caña por haberme traído tantas cosas de allí, que no tiene sitio, que para qué lo quiero, que el dinero es sólo material.
- Por otro lado, diciéndome que ellos veían que muy mal desde hace mucho, pero no decían nada porque según ellos, conmigo no se puede hablar y no escucho, no hago caso a nada y luego pasa lo que pasa.
- No puedo hacer casi nada porque en mi zona ya hay restricciones de movilidad y a saber.
- Una de mis mejores amigas se quedó soltera hace unos meses y al poco ha enfermado, y hace mucho que no la veo. No puedo verla y no puedo hacer nada con ella, porque es de alto riesgo actualmente.
- Estoy muy cabreada conmigo misma porque me siento engañada, estafada y utilizada por mi ex. Y no entiendo cómo no me di cuenta antes.
- Pienso que tuve señales de alarma muchas veces, y no escuché a mi interior porque creo que estaba ciega de amor.
- Creo que algo no anda bien en mí, porque ya la he liado sentimentalmente muchas veces, y siempre aguanto lo indecible aunque soy feminista y lucho porque seamos más libres, pero luego a mí no me sale.
- Siempre he tenido miedo a quedarme sola, a estar sin pareja, a no poder ser madre, a todas esas cosas que parece que te atan a relaciones aunque sean un asco.
- No puedo buscarme un piso para mí porque no tengo mucho dinero y porque con el virus la cosa está muy mal. Y en mi zona son caros y en los alrededores también.
- He recibido mensajes contradictorios por parte de mi familia que no sé cómo gestionar, y encima ahora me siento avergonzada por esta equivocación.
- Pienso en el futuro y me da terror conocer a nadie y pienso que nunca voy a saber quién es el correcto.
- Añado el tratamiento del Helicobacter que empecé el martes, y me tienen con náuseas y malestar además de todo el disgusto.

En fin, después de este mega tocho, sé que he decidido bien porque además todo el mundo me apoya, pero estoy muy afectada y no puedo con todo lo que tengo encima. Bueno, sí puedo, pero estoy muy mal, sin dormir, sin comer y encima con una mudanza y lo que conlleva a nivel organizar y colocar...

Llevo haciendo terapia bastante tiempo, creo que algo no funciona bien en mí pero no sé cómo cambiarlo... Ahora volveré a hacerla semanal porque esto es demasiado.

Si has llegado hasta aquí leyendo mil gracias. Necesito apoyo para superar esta situación, y sé que hay cosas mucho peores en la vida, pero ahora me veo desbordaba por todo.

Gracias.

Añado que yo le dije que había pedido cita en el registro civil para preguntar por papeles, y que había mirado lo que hacía falta en su Consulado, y el tío no dijo ni mu. Es que me siento g*********.
 
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
6.665
Calificaciones
14.284
Hola Primas

Llevo leyendo mucho este foro y finalmente me he animado a unirme porque necesito desahogarme en algún lado. Hace dos meses mi relación se acabó y llevo una semana de vuelta al dolor del principio, con mucha ansiedad.

Os pongo un poco en antecedentes.

Por motivos y traumas de niñez (abandono de familiar) yo siempre he estado muy cerrada en confiar en alguien y en tener pareja. Finalmente hace dos años conocí a una persona con la que pude superar este bloqueo, me enamoré y al principio todo era perfecto. Teníamos una relación llena de complicidad y confianza. Yo di absolutamente todo y en cierta manera creo que cree una dependencia emocional o vinculaba ciertas inseguridades en la relación. En cualquier caso, por esta misma dependencia empecé a justificar muchos actos de su parte con la convicción de que podíamos superarlo y seguir adelante (él era egoísta en muchas ocasiones, era imposible comunicarse bien con él porque siempre se ponía a la defensiva ante cualquier crítica o discusión, me culpabilizaba a mi y a mi carácter de lo que iba mal en la relación, anteponía su trabajo y familia a nosotros…). Todo esto me ha ayudado a verlo una psicóloga, porque pese a que sí es cierto que tengo carácter y soy muy sensible, yo no hacía más que tirar de la relación, cuidarle y priorizarle a él.

En el mes de julio me pidió dos semanas de tiempo porque según él estaba muy agobiado con la vuelta a su trabajo y el dinero (estuvo en ERTE y al volver las condiciones eran peores) y no sabía si quería volverse a su cuidad o no, si romper con todo lo que le ataba aquí incluida yo. Cogió todas sus cosas de mi casa (estuvo dos meses viviendo conmigo y con mi madre porque tuvo problemas en su alquiler) y se fue a casa de un amigo sin despedirse ni siquiera de mi madre ni darle las gracias, cuando estuvo aquí sin aportar absolutamente nada.

Yo me quedé totalmente destrozada, pero adopté el contacto cero y él jamás ha vuelto a dar señales de vida. A las dos semanas cuando se cumplió el plazo que me dijo seguía sin saber nada y le envíe un mensaje diciéndole que entendía que por su silencio ya había tomado una decisión, que le deseaba lo mejor, y ni siquiera tuvo el valor de contestarme. Lo he pasado fatal, sin dormir ni comer, culpabilizándome de todo, le he borrado de todas las redes sociales porque cada vez que veía algo suyo ya tenía un mal día. No puedo entender como una persona con la que estaba tan unida y compartía tanto, con planes de futuro, ha podido desaparecer de la noche a la mañana sin mirar atrás, al menos por respeto creo que me merecía una explicación en condiciones. Todo esto me ha traído un dolor indescriptible porque lo he vinculado al abandono que experimenté como adolescente, y tengo un miedo atroz a no superar esta situación o en no poder volver a enamorarme en un futuro. A veces me obsesiono con la idea de si algún día volverá o no, pero no lo creo y de ser así sé que no me haría bien, aunque mi ego diga lo contrario.

Esta fue mi primera relación y necesito saber si es normal que una ruptura se dé de esta forma tan abrupta después de años, si se llega a olvidar, si es verdad que los ex vuelven, cuánto tarda una en superarse…

Gracias


Yo creo que lo que se tarda en superarlo es lo que tardas en conocer otra persona y centrarte en alguien nuevo.

Y sobretodo, cortar TODO CONTACTO con el ex.

Al principio es muy duro y es un proceso largo, te niegas a conocer alguien nuevo, sólo piensas en tu ex... Es normal. Pero verás que otros chicos encantadores se fijan en ti y poco a poco estarás igual o mejor que con él.

Por cierto, si este chico ha roto tan abruptamente contigo y no vuelve, una de dos. O ha conocido otra persona que le gusta más que tu o tu realmente nunca le has gustado pero por lo menos tenía pareja.
 

Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
392
Calificaciones
1.420
Hola Primas

Llevo leyendo mucho este foro y finalmente me he animado a unirme porque necesito desahogarme en algún lado. Hace dos meses mi relación se acabó y llevo una semana de vuelta al dolor del principio, con mucha ansiedad.

Os pongo un poco en antecedentes.

Por motivos y traumas de niñez (abandono de familiar) yo siempre he estado muy cerrada en confiar en alguien y en tener pareja. Finalmente hace dos años conocí a una persona con la que pude superar este bloqueo, me enamoré y al principio todo era perfecto. Teníamos una relación llena de complicidad y confianza. Yo di absolutamente todo y en cierta manera creo que cree una dependencia emocional o vinculaba ciertas inseguridades en la relación. En cualquier caso, por esta misma dependencia empecé a justificar muchos actos de su parte con la convicción de que podíamos superarlo y seguir adelante (él era egoísta en muchas ocasiones, era imposible comunicarse bien con él porque siempre se ponía a la defensiva ante cualquier crítica o discusión, me culpabilizaba a mi y a mi carácter de lo que iba mal en la relación, anteponía su trabajo y familia a nosotros…). Todo esto me ha ayudado a verlo una psicóloga, porque pese a que sí es cierto que tengo carácter y soy muy sensible, yo no hacía más que tirar de la relación, cuidarle y priorizarle a él.

En el mes de julio me pidió dos semanas de tiempo porque según él estaba muy agobiado con la vuelta a su trabajo y el dinero (estuvo en ERTE y al volver las condiciones eran peores) y no sabía si quería volverse a su cuidad o no, si romper con todo lo que le ataba aquí incluida yo. Cogió todas sus cosas de mi casa (estuvo dos meses viviendo conmigo y con mi madre porque tuvo problemas en su alquiler) y se fue a casa de un amigo sin despedirse ni siquiera de mi madre ni darle las gracias, cuando estuvo aquí sin aportar absolutamente nada.

Yo me quedé totalmente destrozada, pero adopté el contacto cero y él jamás ha vuelto a dar señales de vida. A las dos semanas cuando se cumplió el plazo que me dijo seguía sin saber nada y le envíe un mensaje diciéndole que entendía que por su silencio ya había tomado una decisión, que le deseaba lo mejor, y ni siquiera tuvo el valor de contestarme. Lo he pasado fatal, sin dormir ni comer, culpabilizándome de todo, le he borrado de todas las redes sociales porque cada vez que veía algo suyo ya tenía un mal día. No puedo entender como una persona con la que estaba tan unida y compartía tanto, con planes de futuro, ha podido desaparecer de la noche a la mañana sin mirar atrás, al menos por respeto creo que me merecía una explicación en condiciones. Todo esto me ha traído un dolor indescriptible porque lo he vinculado al abandono que experimenté como adolescente, y tengo un miedo atroz a no superar esta situación o en no poder volver a enamorarme en un futuro. A veces me obsesiono con la idea de si algún día volverá o no, pero no lo creo y de ser así sé que no me haría bien, aunque mi ego diga lo contrario.

Esta fue mi primera relación y necesito saber si es normal que una ruptura se dé de esta forma tan abrupta después de años, si se llega a olvidar, si es verdad que los ex vuelven, cuánto tarda una en superarse…

Gracias
Es completamente normal que te sientas así. Probablemente él ya le habría dado muchas vueltas y por consiguiente "pasado" su duelo. Tú no te lo esperabas y lo estás pasando ahora.
Yo estoy pasando por una ruptura también inesperada, y sólo te digo que somos más fuertes de lo que creemos. No decaigas.
Creo en el amor verdadero, sólo hay que saber esperar. Mucho ánimo, y lo que necesites estamos aquí o por privado♥️.
 
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.355
Calificaciones
13.746
Hola primas. Hace tiempo que no escribía nada porque he estado agobiada con el virus, pero siempre os he leído mucho.

Hoy os voy a contar mi vida y aviso que va a ser muuuuuy largo, pero necesito desahogarme porque lo estoy pasando muy mal.

Yo he dejado hace tres días a mi novio de hace casi cuatro años...
La cuestión es que todo empezó porque yo había hablado con él de casarnos, ya que llevábamos ya un año de convivencia, confinamiento incluido, casi cuatro de relación y yo tengo 32 y él 41, y pensé que estaba preparada.
El caso es que él me había dicho que tenía muchas dudas porque según su visión, yo genero todos los problemas en la relación y a la gente de mi alrededor, porque tengo un trabajo muy inestable, me va bastante regular y además tengo depresiones crónicas desde los 21...

Total que él dijo que tenía muchas dudas, que no sabía, que yo tenía que cambiar eso. Que no me relacionaba (tengo buenos amigos, pocos pero si los necesito están), que si no tengo un buen trabajo debe ser porque yo hago algo mal porque hay gente menos formada que yo que tiene trabajo, y que yo lo debo hacer mal.

El caso es que yo aplacé la cosa, porque se lo quería pedir en la boda de unos amigos (agosto).
Pero después de darle tantas vueltas, yo tenía muchas ganas de hacerlo y pensé en darle una sorpresa por su cumple (principio de septiembre). Yo sé que hice mal por hacerlo delante de la gente, pero por otro lado menos mal que lo hice...
Allí me dijo que sí, y al día siguiente se lo íbamos a decir a mis padres porque íbamos a ir a comer a su casa. Fuimos, con las alianzas puestas, y él no lo dijo hasta el último momento.
El caso es que lo dijo, pero antes de hacerlo y de salir de casa le pregunté si se rajaba, si lo íbamos a hacer o no, y me dijo que si se lo íbamos a decir sin fecha, y yo le dije que eso daba igual.
Ellos se sorprendieron y luego nos preguntaron por detalles: que cómo iba a ser, que si iba a venir su familia de EEUU... Y él diciendo que lo que yo quisiera y que habría que ver quién puede venir.

Yo se lo empecé a decir a otras personas cercanas, incluso se lo dije a una de sus hermanas y ella se puso a llorar de la emoción.
Fue pasando la semana y yo quería decírselo al resto de su familia y quería hacer videollamada, y siempre me ponía excusas. Al final llegó el sábado (una semana después de pedírselo) y me dijo que él no había dicho nada a nadie, y que ya me dijo que si lo hacía en público me iba a decir que sí y luego que no. Pero no dejó nada claro.
Fuimos a cenar y me dijo que hablábamos después de comer, llegamos a casa y no hablamos nada porque él se durmió (como siempre).
A él no le gustaba hablar y parecía que yo le molestaba siempre que sacaba temas serios de conversación.

El caso es que el domingo tuvimos la mega bronca del siglo, y me dijo claramente que no se quería casar. Le dije que a qué jugaba con mis padres y mis amigos, que así no se hacen las cosas.
Luego parece que nos calmamos, pero le avisó una amiga suya que fuera a recoger no sé qué a su casa, y me dejó sola 2 horas y media con el disgusto...
Esto lo digo porque siempre estaba igual: si Fulanito le sugería un plan siempre se apuntaba, si le apetecía irse a la playa se iba aunque fuera a las 5 de la mañana para ir y volver en el día lo hacía. Siempre estaba con planes de último momento, y yo siempre sola en casa esperando. Por ejemplo, trabaja en varios sitios y es de 8 a 21. Pues quizá luego quedaba con alguno para tomar una cerveza, o su jefe le decía que no sé qué para cenar... Así que cada vez venía más tarde a casa y lo hacía más frecuentemente durante la semana... Y yo sola y sola.

Luego dice que aquí no tiene amigos, que los dejó en su país... Pues no entiendo tanto afán de quedar con tanta gente.

He de añadir que durante el confinamiento le dije que mejor íbamos a dormir separados por el riesgo de su trabajo y el virus, pero ya cuando se relajó la cosa no volvía a dormir conmigo. Yo le pregunté una y mil veces si le pasaba algo, y decía que era porque había aire acondicionado en el salón y en la habitación no, que se quedaba dormido viendo la tele, bla bla bla.
Y resulta que después, en su momento dijo que las cosas no iban bien, que todo había empeorado desde la convivencia, que él dormía en el sofá porque las cosas no estaba bien... Y yo flipando, porque jamás dijo nada al respecto y de paso me dijo que no pasaba nada. O sea que yo tenía que adivinar lo que pasaba por su cabeza parece.

Total que después de toda la bronca de aquel domingo yo me empecé a rayar, y el martes hablé con él del tema. Y decía que lo de casarse hay que tener estabilidad económica, y puede que tenga razón, pero le pregunté que si estuviéramos en esa situación me diría que sí a casarse y dijo que las parejas tenían que hablar de esas cosas. Pero por otro lado ese mismo día dijo que era un tostón hablar todo el rato de lo mismo, que él ya había dicho su versión, que no sabía qué era lo que no entendía yo...
Él dijo que no podía mantenerme a mí y a un hijo si de diera el caso, que era inviable, que yo tenía que buscar trabajo de lo que fuera.
Añado que cuando él compartía piso, su compañero pagaba menos porque ganaba menos. En cambio yo, ganando algunas veces 400 euros porque se me acabó un buen trabajo que tenía, iba a medias con todo. Aunque mis padres hayan comprado media casa y nos ayudaran a limpiar y a mudarnos el año pasado... Eso no cuenta parece.

Y el tema hijos, dijo que si hubiera querido hubiera tenido en otro momento, que si acaso yo quería pues lo teníamos, porque a él le daba igual.

Así que después de analizar todas las opciones, con mucho dolor decidí hacer una mudanza exprés porque no soportaba más esa situación.
Y me di cuenta de golpe de un montón de cosas que me explotaron en la cara. Hacía mucho que no me decía que me quería cuando al principio decía que me amaba a todas horas. Y yo se lo preguntaba, y decía que sí, pero me hacía mucho daño que hubiera cambiado tanto en eso (mucho antes de convivir).
Siempre me pedía cambios y él no se esforzaba nada por hacer cosas por la convivencia. Pero me he pasado un año oyendo de parte de mi familia que tengo que ceder, que soy muy exigente, que él hacía muchas cosas de bricolaje y demás y yo no sé, que como soy hija única soy muy egoísta... Y ahora resulta que él era un sucio (que lo es) en la convivencia y yo no tenía que haber aguantado.

El caso es que entre jueves y viernes hice la mudanza, y como mis padres han comprado muchísimas cosas para esa casa, me llevé lo que quise, también por rabia no os voy a engañar.

Lo peor de todo es que ahora me veo con:
- Un desengaño amoroso, porque creo que me enamoré de alguien que no existe o que existió y luego no.
- Un pensamiento de que estaba conmigo por interés, y que nunca ha sido sincero. Ha sido un falso.
- Volver a casa de mis padres con 32.
- Mi madre metiéndome caña por haberme traído tantas cosas de allí, que no tiene sitio, que para qué lo quiero, que el dinero es sólo material.
- Por otro lado, diciéndome que ellos veían que muy mal desde hace mucho, pero no decían nada porque según ellos, conmigo no se puede hablar y no escucho, no hago caso a nada y luego pasa lo que pasa.
- No puedo hacer casi nada porque en mi zona ya hay restricciones de movilidad y a saber.
- Una de mis mejores amigas se quedó soltera hace unos meses y al poco ha enfermado, y hace mucho que no la veo. No puedo verla y no puedo hacer nada con ella, porque es de alto riesgo actualmente.
- Estoy muy cabreada conmigo misma porque me siento engañada, estafada y utilizada por mi ex. Y no entiendo cómo no me di cuenta antes.
- Pienso que tuve señales de alarma muchas veces, y no escuché a mi interior porque creo que estaba ciega de amor.
- Creo que algo no anda bien en mí, porque ya la he liado sentimentalmente muchas veces, y siempre aguanto lo indecible aunque soy feminista y lucho porque seamos más libres, pero luego a mí no me sale.
- Siempre he tenido miedo a quedarme sola, a estar sin pareja, a no poder ser madre, a todas esas cosas que parece que te atan a relaciones aunque sean un asco.
- No puedo buscarme un piso para mí porque no tengo mucho dinero y porque con el virus la cosa está muy mal. Y en mi zona son caros y en los alrededores también.
- He recibido mensajes contradictorios por parte de mi familia que no sé cómo gestionar, y encima ahora me siento avergonzada por esta equivocación.
- Pienso en el futuro y me da terror conocer a nadie y pienso que nunca voy a saber quién es el correcto.
- Añado el tratamiento del Helicobacter que empecé el martes, y me tienen con náuseas y malestar además de todo el disgusto.

En fin, después de este mega tocho, sé que he decidido bien porque además todo el mundo me apoya, pero estoy muy afectada y no puedo con todo lo que tengo encima. Bueno, sí puedo, pero estoy muy mal, sin dormir, sin comer y encima con una mudanza y lo que conlleva a nivel organizar y colocar...

Llevo haciendo terapia bastante tiempo, creo que algo no funciona bien en mí pero no sé cómo cambiarlo... Ahora volveré a hacerla semanal porque esto es demasiado.

Si has llegado hasta aquí leyendo mil gracias. Necesito apoyo para superar esta situación, y sé que hay cosas mucho peores en la vida, pero ahora me veo desbordaba por todo.

Gracias.
Pues prima yo en esta relación veo mucha toxicidad, por partes:+

-Él se ve que no te aprecia, te critica, mina tu autoestima con el tema del trabajo, te hace gaslighting y te toma por tonta. Te rechaza incluso físicamente porque no quiere ni dormir contigo, cuando le hablas de futuro él no quiere saber nada, no piensa en una relación contigo a largo plazo y mucho menos en casarse. Alguien que te pide que cambies pero tampoco hace nada quiere decir que no tiene mucho interés ni en ti ni en la relación.

-Por tu parte veo mucha dependencia e insistencia, te has arrastrado mucho y lo de pedirle matrimonio delante de la gente me ha parecido por tu parte una encerrona ¿qué te esperabas si en privado ya veías sus reacciones? Él ha actuado mal pero tú aquí también. ¿por qué te quieres casar con una persona que te hace tantos desprecios prima? Yo pienso que tú te has cegado un poco con el tema de la edad, querer una familia, la dependencia que tienes de él...vamos tenías tu venda. Yo pienso que llevas razón cuando dices que algo no anda bien en ti y cuando dices que aguantas lo indecible. La dependencia emocional nos lleva por esos derroteros. Aguantamos y aguantamos cosas que no se tienen que aguantar. Sigue con la terapia, se fuerte y ni se te ocurra querer volver con ese hombre porque te has fijado tanto en complacerle a él que ni te has parado a pensar si él te podría complacer a ti. Mira más para dentro, establece tus prioridades y que es lo que quieres en una pareja, y si una persona no te lo puede ofrecer pues fuera, que vaya con viento fresco. Pero sobre todo aprende a ser feliz sola lo primero. No te van a querer más porque te arrastres prima, solo conseguirás tener una relación sana cuando aprendas a respetarte a ti misma. Pásate por el hilo de relaciones tóxicas que ahí vas a leer cosas flipantes de la cantidad de relaciones que hay así.
 

Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
142
Calificaciones
696
Hola primas. Hace tiempo que no escribía nada porque he estado agobiada con el virus, pero siempre os he leído mucho.

Hoy os voy a contar mi vida y aviso que va a ser muuuuuy largo, pero necesito desahogarme porque lo estoy pasando muy mal.

Yo he dejado hace tres días a mi novio de hace casi cuatro años...
La cuestión es que todo empezó porque yo había hablado con él de casarnos, ya que llevábamos ya un año de convivencia, confinamiento incluido, casi cuatro de relación y yo tengo 32 y él 41, y pensé que estaba preparada.
El caso es que él me había dicho que tenía muchas dudas porque según su visión, yo genero todos los problemas en la relación y a la gente de mi alrededor, porque tengo un trabajo muy inestable, me va bastante regular y además tengo depresiones crónicas desde los 21...

Total que él dijo que tenía muchas dudas, que no sabía, que yo tenía que cambiar eso. Que no me relacionaba (tengo buenos amigos, pocos pero si los necesito están), que si no tengo un buen trabajo debe ser porque yo hago algo mal porque hay gente menos formada que yo que tiene trabajo, y que yo lo debo hacer mal.

El caso es que yo aplacé la cosa, porque se lo quería pedir en la boda de unos amigos (agosto).
Pero después de darle tantas vueltas, yo tenía muchas ganas de hacerlo y pensé en darle una sorpresa por su cumple (principio de septiembre). Yo sé que hice mal por hacerlo delante de la gente, pero por otro lado menos mal que lo hice...
Allí me dijo que sí, y al día siguiente se lo íbamos a decir a mis padres porque íbamos a ir a comer a su casa. Fuimos, con las alianzas puestas, y él no lo dijo hasta el último momento.
El caso es que lo dijo, pero antes de hacerlo y de salir de casa le pregunté si se rajaba, si lo íbamos a hacer o no, y me dijo que si se lo íbamos a decir sin fecha, y yo le dije que eso daba igual.
Ellos se sorprendieron y luego nos preguntaron por detalles: que cómo iba a ser, que si iba a venir su familia de EEUU... Y él diciendo que lo que yo quisiera y que habría que ver quién puede venir.

Yo se lo empecé a decir a otras personas cercanas, incluso se lo dije a una de sus hermanas y ella se puso a llorar de la emoción.
Fue pasando la semana y yo quería decírselo al resto de su familia y quería hacer videollamada, y siempre me ponía excusas. Al final llegó el sábado (una semana después de pedírselo) y me dijo que él no había dicho nada a nadie, y que ya me dijo que si lo hacía en público me iba a decir que sí y luego que no. Pero no dejó nada claro.
Fuimos a cenar y me dijo que hablábamos después de comer, llegamos a casa y no hablamos nada porque él se durmió (como siempre).
A él no le gustaba hablar y parecía que yo le molestaba siempre que sacaba temas serios de conversación.

El caso es que el domingo tuvimos la mega bronca del siglo, y me dijo claramente que no se quería casar. Le dije que a qué jugaba con mis padres y mis amigos, que así no se hacen las cosas.
Luego parece que nos calmamos, pero le avisó una amiga suya que fuera a recoger no sé qué a su casa, y me dejó sola 2 horas y media con el disgusto...
Esto lo digo porque siempre estaba igual: si Fulanito le sugería un plan siempre se apuntaba, si le apetecía irse a la playa se iba aunque fuera a las 5 de la mañana para ir y volver en el día lo hacía. Siempre estaba con planes de último momento, y yo siempre sola en casa esperando. Por ejemplo, trabaja en varios sitios y es de 8 a 21. Pues quizá luego quedaba con alguno para tomar una cerveza, o su jefe le decía que no sé qué para cenar... Así que cada vez venía más tarde a casa y lo hacía más frecuentemente durante la semana... Y yo sola y sola.

Luego dice que aquí no tiene amigos, que los dejó en su país... Pues no entiendo tanto afán de quedar con tanta gente.

He de añadir que durante el confinamiento le dije que mejor íbamos a dormir separados por el riesgo de su trabajo y el virus, pero ya cuando se relajó la cosa no volvía a dormir conmigo. Yo le pregunté una y mil veces si le pasaba algo, y decía que era porque había aire acondicionado en el salón y en la habitación no, que se quedaba dormido viendo la tele, bla bla bla.
Y resulta que después, en su momento dijo que las cosas no iban bien, que todo había empeorado desde la convivencia, que él dormía en el sofá porque las cosas no estaba bien... Y yo flipando, porque jamás dijo nada al respecto y de paso me dijo que no pasaba nada. O sea que yo tenía que adivinar lo que pasaba por su cabeza parece.

Total que después de toda la bronca de aquel domingo yo me empecé a rayar, y el martes hablé con él del tema. Y decía que lo de casarse hay que tener estabilidad económica, y puede que tenga razón, pero le pregunté que si estuviéramos en esa situación me diría que sí a casarse y dijo que las parejas tenían que hablar de esas cosas. Pero por otro lado ese mismo día dijo que era un tostón hablar todo el rato de lo mismo, que él ya había dicho su versión, que no sabía qué era lo que no entendía yo...
Él dijo que no podía mantenerme a mí y a un hijo si de diera el caso, que era inviable, que yo tenía que buscar trabajo de lo que fuera.
Añado que cuando él compartía piso, su compañero pagaba menos porque ganaba menos. En cambio yo, ganando algunas veces 400 euros porque se me acabó un buen trabajo que tenía, iba a medias con todo. Aunque mis padres hayan comprado media casa y nos ayudaran a limpiar y a mudarnos el año pasado... Eso no cuenta parece.

Y el tema hijos, dijo que si hubiera querido hubiera tenido en otro momento, que si acaso yo quería pues lo teníamos, porque a él le daba igual.

Así que después de analizar todas las opciones, con mucho dolor decidí hacer una mudanza exprés porque no soportaba más esa situación.
Y me di cuenta de golpe de un montón de cosas que me explotaron en la cara. Hacía mucho que no me decía que me quería cuando al principio decía que me amaba a todas horas. Y yo se lo preguntaba, y decía que sí, pero me hacía mucho daño que hubiera cambiado tanto en eso (mucho antes de convivir).
Siempre me pedía cambios y él no se esforzaba nada por hacer cosas por la convivencia. Pero me he pasado un año oyendo de parte de mi familia que tengo que ceder, que soy muy exigente, que él hacía muchas cosas de bricolaje y demás y yo no sé, que como soy hija única soy muy egoísta... Y ahora resulta que él era un sucio (que lo es) en la convivencia y yo no tenía que haber aguantado.

El caso es que entre jueves y viernes hice la mudanza, y como mis padres han comprado muchísimas cosas para esa casa, me llevé lo que quise, también por rabia no os voy a engañar.

Lo peor de todo es que ahora me veo con:
- Un desengaño amoroso, porque creo que me enamoré de alguien que no existe o que existió y luego no.
- Un pensamiento de que estaba conmigo por interés, y que nunca ha sido sincero. Ha sido un falso.
- Volver a casa de mis padres con 32.
- Mi madre metiéndome caña por haberme traído tantas cosas de allí, que no tiene sitio, que para qué lo quiero, que el dinero es sólo material.
- Por otro lado, diciéndome que ellos veían que muy mal desde hace mucho, pero no decían nada porque según ellos, conmigo no se puede hablar y no escucho, no hago caso a nada y luego pasa lo que pasa.
- No puedo hacer casi nada porque en mi zona ya hay restricciones de movilidad y a saber.
- Una de mis mejores amigas se quedó soltera hace unos meses y al poco ha enfermado, y hace mucho que no la veo. No puedo verla y no puedo hacer nada con ella, porque es de alto riesgo actualmente.
- Estoy muy cabreada conmigo misma porque me siento engañada, estafada y utilizada por mi ex. Y no entiendo cómo no me di cuenta antes.
- Pienso que tuve señales de alarma muchas veces, y no escuché a mi interior porque creo que estaba ciega de amor.
- Creo que algo no anda bien en mí, porque ya la he liado sentimentalmente muchas veces, y siempre aguanto lo indecible aunque soy feminista y lucho porque seamos más libres, pero luego a mí no me sale.
- Siempre he tenido miedo a quedarme sola, a estar sin pareja, a no poder ser madre, a todas esas cosas que parece que te atan a relaciones aunque sean un asco.
- No puedo buscarme un piso para mí porque no tengo mucho dinero y porque con el virus la cosa está muy mal. Y en mi zona son caros y en los alrededores también.
- He recibido mensajes contradictorios por parte de mi familia que no sé cómo gestionar, y encima ahora me siento avergonzada por esta equivocación.
- Pienso en el futuro y me da terror conocer a nadie y pienso que nunca voy a saber quién es el correcto.
- Añado el tratamiento del Helicobacter que empecé el martes, y me tienen con náuseas y malestar además de todo el disgusto.

En fin, después de este mega tocho, sé que he decidido bien porque además todo el mundo me apoya, pero estoy muy afectada y no puedo con todo lo que tengo encima. Bueno, sí puedo, pero estoy muy mal, sin dormir, sin comer y encima con una mudanza y lo que conlleva a nivel organizar y colocar...

Llevo haciendo terapia bastante tiempo, creo que algo no funciona bien en mí pero no sé cómo cambiarlo... Ahora volveré a hacerla semanal porque esto es demasiado.

Si has llegado hasta aquí leyendo mil gracias. Necesito apoyo para superar esta situación, y sé que hay cosas mucho peores en la vida, pero ahora me veo desbordaba por todo.

Gracias.

Siento mucho por lo que estás pasando prima, ahora lo ves todo negro y con razón pero en dos meses vas a estar muuucho mejor. En mi caso, desde que le elimine de todas las RRSS y pude centrarme solo en mi, con ayuda de la psicóloga, he sanado muchísimo. Ya no pienso tanto en él y cuando lo hago no me hace tanto daño, aunque como en todo, hay días y días, pero ya tengo más días buenos que malos.

En cuanto a tu relación, como ha mencionado Mecedora, yo también creo que teníais actitudes un poco tóxicas y en muchas de ellas me he visto reflejada. Creo que debes sentirte orgullosa de ti misma, ya que pese a todo, teniendo una venda puesta y el miedo a empezar de cero, tomaste la decisión de romper con la relación y es lo que mejor que has podido hacer por ti y por tu felicidad, aunque ahora te cueste mucho verlo. Haz contacto cero, deja pasar el tiempo y continúa con la terapia y poco a poco saldrás de esta.
 
Registrado
10 May 2019
Mensajes
132
Calificaciones
730
Hola primas. Hace tiempo que no escribía nada porque he estado agobiada con el virus, pero siempre os he leído mucho.

Hoy os voy a contar mi vida y aviso que va a ser muuuuuy largo, pero necesito desahogarme porque lo estoy pasando muy mal.

Yo he dejado hace tres días a mi novio de hace casi cuatro años...
La cuestión es que todo empezó porque yo había hablado con él de casarnos, ya que llevábamos ya un año de convivencia, confinamiento incluido, casi cuatro de relación y yo tengo 32 y él 41, y pensé que estaba preparada.
El caso es que él me había dicho que tenía muchas dudas porque según su visión, yo genero todos los problemas en la relación y a la gente de mi alrededor, porque tengo un trabajo muy inestable, me va bastante regular y además tengo depresiones crónicas desde los 21...

Total que él dijo que tenía muchas dudas, que no sabía, que yo tenía que cambiar eso. Que no me relacionaba (tengo buenos amigos, pocos pero si los necesito están), que si no tengo un buen trabajo debe ser porque yo hago algo mal porque hay gente menos formada que yo que tiene trabajo, y que yo lo debo hacer mal.

El caso es que yo aplacé la cosa, porque se lo quería pedir en la boda de unos amigos (agosto).
Pero después de darle tantas vueltas, yo tenía muchas ganas de hacerlo y pensé en darle una sorpresa por su cumple (principio de septiembre). Yo sé que hice mal por hacerlo delante de la gente, pero por otro lado menos mal que lo hice...
Allí me dijo que sí, y al día siguiente se lo íbamos a decir a mis padres porque íbamos a ir a comer a su casa. Fuimos, con las alianzas puestas, y él no lo dijo hasta el último momento.
El caso es que lo dijo, pero antes de hacerlo y de salir de casa le pregunté si se rajaba, si lo íbamos a hacer o no, y me dijo que si se lo íbamos a decir sin fecha, y yo le dije que eso daba igual.
Ellos se sorprendieron y luego nos preguntaron por detalles: que cómo iba a ser, que si iba a venir su familia de EEUU... Y él diciendo que lo que yo quisiera y que habría que ver quién puede venir.

Yo se lo empecé a decir a otras personas cercanas, incluso se lo dije a una de sus hermanas y ella se puso a llorar de la emoción.
Fue pasando la semana y yo quería decírselo al resto de su familia y quería hacer videollamada, y siempre me ponía excusas. Al final llegó el sábado (una semana después de pedírselo) y me dijo que él no había dicho nada a nadie, y que ya me dijo que si lo hacía en público me iba a decir que sí y luego que no. Pero no dejó nada claro.
Fuimos a cenar y me dijo que hablábamos después de comer, llegamos a casa y no hablamos nada porque él se durmió (como siempre).
A él no le gustaba hablar y parecía que yo le molestaba siempre que sacaba temas serios de conversación.

El caso es que el domingo tuvimos la mega bronca del siglo, y me dijo claramente que no se quería casar. Le dije que a qué jugaba con mis padres y mis amigos, que así no se hacen las cosas.
Luego parece que nos calmamos, pero le avisó una amiga suya que fuera a recoger no sé qué a su casa, y me dejó sola 2 horas y media con el disgusto...
Esto lo digo porque siempre estaba igual: si Fulanito le sugería un plan siempre se apuntaba, si le apetecía irse a la playa se iba aunque fuera a las 5 de la mañana para ir y volver en el día lo hacía. Siempre estaba con planes de último momento, y yo siempre sola en casa esperando. Por ejemplo, trabaja en varios sitios y es de 8 a 21. Pues quizá luego quedaba con alguno para tomar una cerveza, o su jefe le decía que no sé qué para cenar... Así que cada vez venía más tarde a casa y lo hacía más frecuentemente durante la semana... Y yo sola y sola.

Luego dice que aquí no tiene amigos, que los dejó en su país... Pues no entiendo tanto afán de quedar con tanta gente.

He de añadir que durante el confinamiento le dije que mejor íbamos a dormir separados por el riesgo de su trabajo y el virus, pero ya cuando se relajó la cosa no volvía a dormir conmigo. Yo le pregunté una y mil veces si le pasaba algo, y decía que era porque había aire acondicionado en el salón y en la habitación no, que se quedaba dormido viendo la tele, bla bla bla.
Y resulta que después, en su momento dijo que las cosas no iban bien, que todo había empeorado desde la convivencia, que él dormía en el sofá porque las cosas no estaba bien... Y yo flipando, porque jamás dijo nada al respecto y de paso me dijo que no pasaba nada. O sea que yo tenía que adivinar lo que pasaba por su cabeza parece.

Total que después de toda la bronca de aquel domingo yo me empecé a rayar, y el martes hablé con él del tema. Y decía que lo de casarse hay que tener estabilidad económica, y puede que tenga razón, pero le pregunté que si estuviéramos en esa situación me diría que sí a casarse y dijo que las parejas tenían que hablar de esas cosas. Pero por otro lado ese mismo día dijo que era un tostón hablar todo el rato de lo mismo, que él ya había dicho su versión, que no sabía qué era lo que no entendía yo...
Él dijo que no podía mantenerme a mí y a un hijo si de diera el caso, que era inviable, que yo tenía que buscar trabajo de lo que fuera.
Añado que cuando él compartía piso, su compañero pagaba menos porque ganaba menos. En cambio yo, ganando algunas veces 400 euros porque se me acabó un buen trabajo que tenía, iba a medias con todo. Aunque mis padres hayan comprado media casa y nos ayudaran a limpiar y a mudarnos el año pasado... Eso no cuenta parece.

Y el tema hijos, dijo que si hubiera querido hubiera tenido en otro momento, que si acaso yo quería pues lo teníamos, porque a él le daba igual.

Así que después de analizar todas las opciones, con mucho dolor decidí hacer una mudanza exprés porque no soportaba más esa situación.
Y me di cuenta de golpe de un montón de cosas que me explotaron en la cara. Hacía mucho que no me decía que me quería cuando al principio decía que me amaba a todas horas. Y yo se lo preguntaba, y decía que sí, pero me hacía mucho daño que hubiera cambiado tanto en eso (mucho antes de convivir).
Siempre me pedía cambios y él no se esforzaba nada por hacer cosas por la convivencia. Pero me he pasado un año oyendo de parte de mi familia que tengo que ceder, que soy muy exigente, que él hacía muchas cosas de bricolaje y demás y yo no sé, que como soy hija única soy muy egoísta... Y ahora resulta que él era un sucio (que lo es) en la convivencia y yo no tenía que haber aguantado.

El caso es que entre jueves y viernes hice la mudanza, y como mis padres han comprado muchísimas cosas para esa casa, me llevé lo que quise, también por rabia no os voy a engañar.

Lo peor de todo es que ahora me veo con:
- Un desengaño amoroso, porque creo que me enamoré de alguien que no existe o que existió y luego no.
- Un pensamiento de que estaba conmigo por interés, y que nunca ha sido sincero. Ha sido un falso.
- Volver a casa de mis padres con 32.
- Mi madre metiéndome caña por haberme traído tantas cosas de allí, que no tiene sitio, que para qué lo quiero, que el dinero es sólo material.
- Por otro lado, diciéndome que ellos veían que muy mal desde hace mucho, pero no decían nada porque según ellos, conmigo no se puede hablar y no escucho, no hago caso a nada y luego pasa lo que pasa.
- No puedo hacer casi nada porque en mi zona ya hay restricciones de movilidad y a saber.
- Una de mis mejores amigas se quedó soltera hace unos meses y al poco ha enfermado, y hace mucho que no la veo. No puedo verla y no puedo hacer nada con ella, porque es de alto riesgo actualmente.
- Estoy muy cabreada conmigo misma porque me siento engañada, estafada y utilizada por mi ex. Y no entiendo cómo no me di cuenta antes.
- Pienso que tuve señales de alarma muchas veces, y no escuché a mi interior porque creo que estaba ciega de amor.
- Creo que algo no anda bien en mí, porque ya la he liado sentimentalmente muchas veces, y siempre aguanto lo indecible aunque soy feminista y lucho porque seamos más libres, pero luego a mí no me sale.
- Siempre he tenido miedo a quedarme sola, a estar sin pareja, a no poder ser madre, a todas esas cosas que parece que te atan a relaciones aunque sean un asco.
- No puedo buscarme un piso para mí porque no tengo mucho dinero y porque con el virus la cosa está muy mal. Y en mi zona son caros y en los alrededores también.
- He recibido mensajes contradictorios por parte de mi familia que no sé cómo gestionar, y encima ahora me siento avergonzada por esta equivocación.
- Pienso en el futuro y me da terror conocer a nadie y pienso que nunca voy a saber quién es el correcto.
- Añado el tratamiento del Helicobacter que empecé el martes, y me tienen con náuseas y malestar además de todo el disgusto.

En fin, después de este mega tocho, sé que he decidido bien porque además todo el mundo me apoya, pero estoy muy afectada y no puedo con todo lo que tengo encima. Bueno, sí puedo, pero estoy muy mal, sin dormir, sin comer y encima con una mudanza y lo que conlleva a nivel organizar y colocar...

Llevo haciendo terapia bastante tiempo, creo que algo no funciona bien en mí pero no sé cómo cambiarlo... Ahora volveré a hacerla semanal porque esto es demasiado.

Si has llegado hasta aquí leyendo mil gracias. Necesito apoyo para superar esta situación, y sé que hay cosas mucho peores en la vida, pero ahora me veo desbordaba por todo.

Gracias.
Tu historia, el tipo de hombre y la manera de "romper" son calcados a mi historia.

A mi también me dieron esas largas, al final también fue un NO. Rompí con 32 años. El también exhibió ese tipo de comportamiento, y también tengo esos pensamientos de futuro. Te daría un gran abrazo prima, te entiendo mucho.

En ello estoy trabajando, pero me doy cuenta que he tragando mucha mierda por querer "la familia feliz" y que me echo mucho la culpa a ese respecto, cuando esto es cosa de dos.

La realidad es que simplemente estaban cómodos, y como suele pasar con los hombres (este tipo) no tienen lo que hay que tener para romper y estiran el chicle.
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.335
Calificaciones
33.950
Hola Primas

Llevo leyendo mucho este foro y finalmente me he animado a unirme porque necesito desahogarme en algún lado. Hace dos meses mi relación se acabó y llevo una semana de vuelta al dolor del principio, con mucha ansiedad.

Os pongo un poco en antecedentes.

Por motivos y traumas de niñez (abandono de familiar) yo siempre he estado muy cerrada en confiar en alguien y en tener pareja. Finalmente hace dos años conocí a una persona con la que pude superar este bloqueo, me enamoré y al principio todo era perfecto. Teníamos una relación llena de complicidad y confianza. Yo di absolutamente todo y en cierta manera creo que cree una dependencia emocional o vinculaba ciertas inseguridades en la relación. En cualquier caso, por esta misma dependencia empecé a justificar muchos actos de su parte con la convicción de que podíamos superarlo y seguir adelante (él era egoísta en muchas ocasiones, era imposible comunicarse bien con él porque siempre se ponía a la defensiva ante cualquier crítica o discusión, me culpabilizaba a mi y a mi carácter de lo que iba mal en la relación, anteponía su trabajo y familia a nosotros…). Todo esto me ha ayudado a verlo una psicóloga, porque pese a que sí es cierto que tengo carácter y soy muy sensible, yo no hacía más que tirar de la relación, cuidarle y priorizarle a él.

En el mes de julio me pidió dos semanas de tiempo porque según él estaba muy agobiado con la vuelta a su trabajo y el dinero (estuvo en ERTE y al volver las condiciones eran peores) y no sabía si quería volverse a su cuidad o no, si romper con todo lo que le ataba aquí incluida yo. Cogió todas sus cosas de mi casa (estuvo dos meses viviendo conmigo y con mi madre porque tuvo problemas en su alquiler) y se fue a casa de un amigo sin despedirse ni siquiera de mi madre ni darle las gracias, cuando estuvo aquí sin aportar absolutamente nada.

Yo me quedé totalmente destrozada, pero adopté el contacto cero y él jamás ha vuelto a dar señales de vida. A las dos semanas cuando se cumplió el plazo que me dijo seguía sin saber nada y le envíe un mensaje diciéndole que entendía que por su silencio ya había tomado una decisión, que le deseaba lo mejor, y ni siquiera tuvo el valor de contestarme. Lo he pasado fatal, sin dormir ni comer, culpabilizándome de todo, le he borrado de todas las redes sociales porque cada vez que veía algo suyo ya tenía un mal día. No puedo entender como una persona con la que estaba tan unida y compartía tanto, con planes de futuro, ha podido desaparecer de la noche a la mañana sin mirar atrás, al menos por respeto creo que me merecía una explicación en condiciones. Todo esto me ha traído un dolor indescriptible porque lo he vinculado al abandono que experimenté como adolescente, y tengo un miedo atroz a no superar esta situación o en no poder volver a enamorarme en un futuro. A veces me obsesiono con la idea de si algún día volverá o no, pero no lo creo y de ser así sé que no me haría bien, aunque mi ego diga lo contrario.

Esta fue mi primera relación y necesito saber si es normal que una ruptura se dé de esta forma tan abrupta después de años, si se llega a olvidar, si es verdad que los ex vuelven, cuánto tarda una en superarse…

Gracias

Si que se supera. Lo que no se olvida es el daño que te hacen, eso sigue doliendo cada vez que te acuerdas. Pero llega a un punto en el que cada vez le das menos vueltas al tema.

Dirás que tienes un trauma por abandono y dependencia de él, pero has actuado con una valentía y un respeto a ti misma acojonante. Mucha gente se arrastra detrás de una persona cuando tiene dependencia de el (y creéme, que eso si que no se olvida en la vida, y eso si que te deja unas marcas tremendas). Pero tu has actuado de una forma muy coherente: respetando lo que el te pide, aunque el no te haya respetado mucho a ti en su forma de ahcer las cosas.

Esta claro que esta persona no es para ti. Piensa que es como querer encajar dos piezas de puzzle que no van juntas. Al final acabas rompiendo o doblando una para nada, porque si no encajan pues no encajan.

Date tiempo, se comprensiva contigo misma y piensa que ahora mismo tienes algo más parecido a un síndrome de estocolmo que a un enamoramiento. La dependencia, necesita tiempo para superarse. Pero tu la tienes identificada y sabes que podrás salir de ahí.

Y por supuesto que te vas a volver a enamorar. De echo estas experiencias dolorosas sirven mucho para conocerse a uno mismo y para saber lo que uno quiere. También para detectar a la gente que no está hecha para ti, y no perder el tiempo intentándolo. Y para la gente muy sensible, es una forma de endurecerse la piel, que también va bien.

Yo si no hubiera pasado por una relación horrible que tuve hace muchos años, te puedo asegurar que no hubiera comenzado una relación con la persona que llevo 15 años ahora. Pasar por una relación mala, me hizo ver lo que merecía la pena y lo que no.
 
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
85
Calificaciones
365
Pues prima yo en esta relación veo mucha toxicidad, por partes:+

-Él se ve que no te aprecia, te critica, mina tu autoestima con el tema del trabajo, te hace gaslighting y te toma por tonta. Te rechaza incluso físicamente porque no quiere ni dormir contigo, cuando le hablas de futuro él no quiere saber nada, no piensa en una relación contigo a largo plazo y mucho menos en casarse. Alguien que te pide que cambies pero tampoco hace nada quiere decir que no tiene mucho interés ni en ti ni en la relación.

-Por tu parte veo mucha dependencia e insistencia, te has arrastrado mucho y lo de pedirle matrimonio delante de la gente me ha parecido por tu parte una encerrona ¿qué te esperabas si en privado ya veías sus reacciones? Él ha actuado mal pero tú aquí también. ¿por qué te quieres casar con una persona que te hace tantos desprecios prima? Yo pienso que tú te has cegado un poco con el tema de la edad, querer una familia, la dependencia que tienes de él...vamos tenías tu venda. Yo pienso que llevas razón cuando dices que algo no anda bien en ti y cuando dices que aguantas lo indecible. La dependencia emocional nos lleva por esos derroteros. Aguantamos y aguantamos cosas que no se tienen que aguantar. Sigue con la terapia, se fuerte y ni se te ocurra querer volver con ese hombre porque te has fijado tanto en complacerle a él que ni te has parado a pensar si él te podría complacer a ti. Mira más para dentro, establece tus prioridades y que es lo que quieres en una pareja, y si una persona no te lo puede ofrecer pues fuera, que vaya con viento fresco. Pero sobre todo aprende a ser feliz sola lo primero. No te van a querer más porque te arrastres prima, solo conseguirás tener una relación sana cuando aprendas a respetarte a ti misma. Pásate por el hilo de relaciones tóxicas que ahí vas a leer cosas flipantes de la cantidad de relaciones que hay así.

Hola prima.

Pues qué te voy a decir, tienes razón.

Respecto a lo del rechazo físicamente, según él era mi culpa porque él quería muchas más veces que yo, y yo le decía que no. Y claro, que no quería molestarme con eso. En fin, todo mi culpa.

Lo de pedírselo delante de la gente no fue en plan encerrona, fue porque yo, tonta, quería que fuera especial. Y la verdad, menos mal que lo hice porque si no aún seguiría allí. ¿Por qué me quería casar con alguien que me hacía tantos desprecios?
Pues sí, desde luego, que tienes razón en eso también.

Yo me agobio mucho con el tema del reloj biológico y de compararme con otras personas de la universidad/conocidas. Pero eso es ridículo, la verdad. Cada uno tiene su vida y sus tiempos. Me tocará trabajar en ello.

Ahora con el pseudo encierro que tenemos me va a venir bien para estar sola, y mal porque no hay muchas actividades. Pero bueno. Igual la vida me está obligando a que haga algo que nunca he hecho, mirar por mí y quererme un poco.

Ah y desde luego, no pienso volver con él. Yo estoy mal ahora, pero sé que se me pasará y que el contacto cero funciona.

Voy a ver el hilo que me comentas. Qué mal que tengamos tan malas experiencias. Al menos nos apoyamos.

Gracias por contestar y un abrazo.
 
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.355
Calificaciones
13.746
Hola prima.

Pues qué te voy a decir, tienes razón.

Respecto a lo del rechazo físicamente, según él era mi culpa porque él quería muchas más veces que yo, y yo le decía que no. Y claro, que no quería molestarme con eso. En fin, todo mi culpa.

Lo de pedírselo delante de la gente no fue en plan encerrona, fue porque yo, tonta, quería que fuera especial. Y la verdad, menos mal que lo hice porque si no aún seguiría allí. ¿Por qué me quería casar con alguien que me hacía tantos desprecios?
Pues sí, desde luego, que tienes razón en eso también.

Yo me agobio mucho con el tema del reloj biológico y de compararme con otras personas de la universidad/conocidas. Pero eso es ridículo, la verdad. Cada uno tiene su vida y sus tiempos. Me tocará trabajar en ello.

Ahora con el pseudo encierro que tenemos me va a venir bien para estar sola, y mal porque no hay muchas actividades. Pero bueno. Igual la vida me está obligando a que haga algo que nunca he hecho, mirar por mí y quererme un poco.

Ah y desde luego, no pienso volver con él. Yo estoy mal ahora, pero sé que se me pasará y que el contacto cero funciona.

Voy a ver el hilo que me comentas. Qué mal que tengamos tan malas experiencias. Al menos nos apoyamos.

Gracias por contestar y un abrazo.
ay prima, que hombre con más mala baba...entonces como él quería mucho al final no quería nada por tu culpa??? pero de que va?
Tampoco te tienes que arrepentir de las cosas claro, el tema del matrimonio ha sido lo que ha desencadenado la ruptura y es mejor que haya sido ya que no dentro de años porque en el limbo os podíais haber quedado años ehhh, años que no vuelven!
La putada para las mujeres es que no podemos tener los hijos cuando queramos,...hay una edad y si esa edad se pasa pues se convierte en algo complicado, yo voy ya para 34 sin pareja...nunca he tenido un gran instinto materno pero la verdad que ahora que mi edad llega al límite me empiezo a hacer preguntas...pero no me agobio, pienso que no todos tenemos que tener hijos, puede ser una cosa muy bonita en la vida pero si no los tienes tampoco hay que vivir con la pena y el anhelo de algo que no conoces. Estar soltera también te da cosas buenas, y desde luego si me pongo a pensar en mi evolución psicológica hasta ahora también me digo ¿pero cómo voy a tener un hijo, criarlo, educarlo y darle todo lo que necesita desde el punto de vista afectivo si ni yo misma me lo puedo proporcionar? Empiezo por mí, si llega el momento, la persona con quien tenerlo y me veo capaz pues ya lo pensaré. Pensar en el futuro lo único que nos crea es ansiedad y tragar con cosas que en el presente no tendríamos que tragar por un futuro que a saber...
 
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
85
Calificaciones
365
ay prima, que hombre con más mala baba...entonces como él quería mucho al final no quería nada por tu culpa??? pero de que va?
Tampoco te tienes que arrepentir de las cosas claro, el tema del matrimonio ha sido lo que ha desencadenado la ruptura y es mejor que haya sido ya que no dentro de años porque en el limbo os podíais haber quedado años ehhh, años que no vuelven!
La putada para las mujeres es que no podemos tener los hijos cuando queramos,...hay una edad y si esa edad se pasa pues se convierte en algo complicado, yo voy ya para 34 sin pareja...nunca he tenido un gran instinto materno pero la verdad que ahora que mi edad llega al límite me empiezo a hacer preguntas...pero no me agobio, pienso que no todos tenemos que tener hijos, puede ser una cosa muy bonita en la vida pero si no los tienes tampoco hay que vivir con la pena y el anhelo de algo que no conoces. Estar soltera también te da cosas buenas, y desde luego si me pongo a pensar en mi evolución psicológica hasta ahora también me digo ¿pero cómo voy a tener un hijo, criarlo, educarlo y darle todo lo que necesita desde el punto de vista afectivo si ni yo misma me lo puedo proporcionar? Empiezo por mí, si llega el momento, la persona con quien tenerlo y me veo capaz pues ya lo pensaré. Pensar en el futuro lo único que nos crea es ansiedad y tragar con cosas que en el presente no tendríamos que tragar por un futuro que a saber...

La cuestión es que sí quería, y luego se iba a dormir al sofá. Es que vamos, yo no sé cómo no me di cuenta. Pero bueno, ya está. Es mejor eso que el limbo, está claro que por él podía haber estado así no se sabe cuánto.

Lo del tema hijos pues tienes razón. Yo siempre he tenido instinto, pero no puede ser estar con alguien sólo por eso. Nosotras al fin y al cabo, podemos ir a una clínica y tenerlos solas. Ellos no.

Y es verdad que yo me hago castillos en el aire con eso, porque ahora afectivamente no, pero económicamente menos.

En fin, que venga el futuro como tenga que venir y ya lo iremos viendo, que nadie sabe lo que va a pasar mañana.

Mil gracias por contestar.
 
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
85
Calificaciones
365
Hola primas.

Hoy vengo a recomendar un libro que he usado mucho con mis pacientes en casos de ruptura, y que ahora me parece que lo voy a leer con ojos de afectada y no de profesional.

Quizá alguna ya lo conoce, a mí me parece que está muy bien porque tiene esquemas y no es muy denso.

Ya me contaréis.

Abrazos a todas y ánimos a las corazones rotos.

 
Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
142
Calificaciones
696
Hola primas.

Hoy vengo a recomendar un libro que he usado mucho con mis pacientes en casos de ruptura, y que ahora me parece que lo voy a leer con ojos de afectada y no de profesional.

Quizá alguna ya lo conoce, a mí me parece que está muy bien porque tiene esquemas y no es muy denso.

Ya me contaréis.

Abrazos a todas y ánimos a las corazones rotos.


Gracias Prima!!!

Creo que me lo voy a leer, llevo unos días de nuevo así así... mira que he analizado a base de bien la relación y lo poco que me conviene una persona como él, y con todo llevo una semana que le echo de menos. Aunque no sé si a él o los momentos donde estábamos bien.

A las pocas semanas de la ruptura yo me leí el de "Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven". Lo recomendó una prima en un hilo sobre contacto cero. No sé si realmente me ayudó en algo o no, pero me hizo sentir más empoderada 😂