Cuánto tiempo habláis del trabajo en pareja?

Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
3.229
Calificaciones
20.158
Me gustaría exponeros un problema que tengo y si es normal (vamos digo yo que no) y como lo gestionáis y que sería lo normal.

Desde hace un año y medio o dos mi pareja está algo mal en el trabajo. Desde mi punto de vista es porque solo ve lo negativo y lo gestiona mal ,desde su punto de vista es porque todo es una mierda en esa empresa. Tiene un puesto algo decente en una empresa importante del sector (todo esto teniendo en cuenta como está el mercado).

El caso que su único monotema es quejarse del trabajo, todas las noches cuando cenamos (es el único momento que estamos juntos y solo) solo habla de su trabajo (no me pregunta por los niños, que me han dicho en el médico, qué tal la reunión con su tutora...) , estamos de vacaciones y cualquier tema absurdo lo lleva a su trabajo (en plan la camarera morena, para morena la compañera del otro departamento que está de baja y bla bla bla bla bla).

Yo estoy hasta el moño y se lo he dicho mil veces pero su respuesta esq soy muy egoísta, que no me pongo en su lugar y que no me cuenta ni la mitad. Considero que no es sano ni para el ni para nosotros como pareja. Muchas noches estoy deseando que llore algún niño para levantarme de cenar (incluso alguna vez me lo he inventado),pongo la tele de fondo para no oírle...

Me siento egoísta pero todo un día superagobiada y cansada por niños, casa y demás y acabar el día con una hora de media de monotema .

Decir que el busca pero claro no encuentra nada con esas condiciones y algunas veces siento que me amenaza con que se va de la empresa sin nada (por los niños yo dejé muchísimo de lado mi trabajo y el sueldo gordo viene de el) .

Ya no aguanto más la verdad , hay días que me siento egoísta por no enpatizar con el . Pero otros me cabrea mucho que no me pregunte más por mi, los niños, si necesito algo si estoy bien....

Se lo he intentado explicar muchas veces y hablarlo y buscar soluciones y mil cosas pero no quiere nada de eso solo desahogarse día tras día.

Os ha pasado algo parecido? Hasta cuándo se aguanta un problema ajeno de alguien tan cercano?
 
A mi exactamente no me ha pasado esto, también es que no tengo hijos, pero vaya el caso, es que hubo una temporada en la que yo comentaba bastante en casa mi malestar en el trabajo y mi pareja pues se cansaba, no le gustaba que yo estuviera todo el rato con ese monotema, y acordamos dejar el curro en el portal de casa. Por ambas partes, la mierda del curro, se deja fuera y yasta. Y desde ese día que todo ha fluido de maravilla. No te digo que no me haya costado, pq sigo sintiendo malestar en mi trabajo, pero me di cuenta que, en mi caso, era una mierda para el otro tener que soportar eso cada dos por tres. En tu caso, al ser al contrario, te diría que hableis, que le transmitas de verdad como te sientes, y que esté abierto al dialogo, ya que por lo que veo, está quemadísimo y obsesionado
 
Pufff pues lo tienes jodido :oops:
Mientras siga en ese trabajo con esa situación va a sentirse así y te lo va a ir cargando a tí.
En serio no tienes ninguna manera de hablarlo con él? De explicarle que eso te afecta, que no solo piense en él, que no descuide momentos en familia por esos dramas que solo le afectan a él... No sé, si hablar no funciona ..con hechos.
Una de esas noches que llega del curro, tú te vas. Y ese día no tendrá con quién desahogarse, te echará de menos, y lo mismo piensa en ello.
A mí me pasó similar con mi pareja y al principio guay, intentaba consolarle pero llegó un punto que me cansé y se lo dije y a partir de ahí fue dejando el tema y desde entonces si algún día llega con dramas yo desconecto y ya ve que no le estoy escuchando y nos reímos, es más, alguna vez empiezo a la inversa contándole 'dramas de chicas' así el que desconecta es él y se pira a su bola. :LOL::LOL::LOL:

No sé, ve probando ;)
 
A mí también me pasaba eso. A la hora de cenar, mientras preparamos todo y comemos mi marido y yo solemos aprovechar para charlar y contarnos el día. Llegó un momento en el que yo estaba tan quemada por un jefecillo gilipollas que tengo que mi único conversación era despotricar del trabajo así que mi marido, que tiene mucha paciencia, me dijo que tenía un día para hablar de ese tema cada semana, el martes hablas de trabajo y puedes soltar todo lo que quieras pero el resto de los días hablamos de cualquier otra cosa. Y me ha funcionado muy bien, hasta yo me sorprendí. Al no poder hablarlo pienso menos en ese tema, me enveneno menos y no tengo esa sensación de pensar en trabajo continuamente, es más, a veces llega el martes y no me apetece ni siquiera entonces hablar de eso.
 
Entiendo a tu marido, porque me encuentro en una situación parecida a la suya desde hace un año aprox. y sí que es verdad que llegaba a mi casa y lo vomitaba todo con mi pareja. Me contrataron para X tarea y no fue así, mi trabajo lo realiza una persona no cualificada/formada para el puesto (Ergo hace cosas mal) y la otra persona que podría delegarme algo de faena no hace NADA, a veces ni viene a trabajar, con eso lo digo todo. Me pagan, básicamente, por venir al trabajo.
Un día me cogió por banda y me dijo que si no veía lo que estaba haciendo ese trabajo conmigo, y tenía razón. Ahora, el día que no le cuento algo, se extraña y me insiste en que si no me ha pasado nada raro esa jornada. Supongo que hasta él se ha acostumbrado de mis historietas xD.

La idea de fijar un día para despotricar el trabajo me parece muy buena, creo que la llevaré a la práctica. Lo que he estado haciendo con mi marido es hablar cuando él me pregunta cómo me ha ido. Si no lo hace, se habla de otra cosa. Así todos contentos y yo me desahogo con alguna amiga que entiende mi situación laboral y nos partimos el culo con ella xD.
 
Has pensado en decirle a tu pareja que quizás necesita ayuda profesional?
Un buen psicólogo para drenar la mala ostia que se acumula en el trabajo o ir a correr para sacar las tensiones del día son mano de santo.
 
Chicas mil gracias por vuestras respuestas. La idea de tener un día para que se desahogue me parece estupendo, intentaré ponerla en práctica .

Ya digo que me siento un poco egoísta por no querer escucharle pero esq no creo que sea sano esa obsesión.

Ya le he dicho que si no puede cambiarse de trabajo que se resigne y que no se involucre tanto (total le van a pagar igual) , no es su empresa y las cosas se hacen al estilo jefe no suyo
 
y... por qué no, un día, dejas a los niños y de repente le das un sorpresa y por ejemplo, vais a una atracción, una montaña rusa de esas de vértigo, y gritáis y os reís juntos y que libere adrenalina y cuando bajéis y os deis un abrazo, aún con las risas, le dices que eso es lo que verdad importa, que el trabajo es trabajo y que lo importante lo tiene enfrente.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back