Cuánto tiempo estáis conociendo a alguien antes de formalizar la relación?

Yo estoy un poco en esa fase, conocí a alguien a principios de año (bueno, ya nos conocíamos pero surgió algo entonces) y empezamos a quedar con asiduidad (aclaro, vivo en Alemania y aquí no ha habido confinamiento y quedar dos personas siempre ha estado permitido).

Tengo varias amigas que siempre me preguntaban si había tenido "la conversación". De hecho una de ellas tuvo una mala experiencia después de casi medio año con un chico cuando habló de si tenían una relación el otro salió huyendo. A mí es que no me sale sacar el tema de "¿qué somos? " porque pienso que es algo que se ve. Con mi ex nunca hubo una conversación, hubo un momento en que estaba claro que estábamos juntos y ya está. Y con este chico igual, con el tema del virus hemos hecho muchos planes los dos solos con lo cual hemos podido conocernos muy bien, además al mes y medio ya se acabó lo de por ahí a cenar o quedar a tomar algo así que nuestras quedadas se reducían a estar en casatuve o dar un paseo cuando empezó el buen tiempo y me ha parecido una forma maravillosa de conocerle y no tener el estrés de quedamos con amigos, le invito a este plan o yo qué sé.

Hace un par de semanas fui a una barbacoa con sus amigos, lo que para mí es una manera también de "formalizar", de la misma forma que hablamos con normalidad de planes a medio plazo. Afortunadamente no necesito preguntar si somos exclusivos de la misma manera que él no me lo ha preguntado a mí porque doy por hecho que lo no sabe. Pero es cierto que a mi alrededor, en gente de mi edad (30-35) veo que en muchas ocasiones se necesita esa confirmación de formalidad o exclusividad.

Yo tampoco tuve nunca "esa conversación", simplemente las cosas fluyeron para ambos en la misma dirección, y generalmente, por lo que he visto a mi alrededor, cuando alguien tiene dudas y quiere preguntar hacia donde va la "relación", es porque no se va al mismo "ritmo". Pero habrá gente que necesite una declaración formal, imagino; a mí es que los hechos me dicen más que las palabras.
 
Pues... Depende.
Cuando surja y si surge.

No creo que sea una cosa de modas o de que la cosa ha cambiado. Tengo amigas que a las dos semanas ya eran novios y a los dos meses estaban viviendo juntos. Mientras que otras llevan cinco meses conociendo a alguien sin dar a entender que es algo ya estable.

Otras que necesitan preguntar al mes qué somos para ponerle un nombre y otras que no y simplemente se dejan llevar porque sin hablar de ve claro en qué punto están
 
Yo es que solo me encuentro con dos extremos, de todas formas se ve enseguida...si alguien tiene interés va a hacer por verte, te va escribiendo mensajitos de buenos días, te dice que te echa de menos...si no lo tiene pues por mi experiencia igual te escribe cada 4 o 5 días por tenerte ahí en el banquillo y vas quedando muy de vez en cuando, te empiezan con el no tengo tiempo con el trabajo...y ahí se establece una pesudorelación en la que tú te quedas en el limbo, si la otra persona es ''sincera '' no te va a decir cosas como ''quiero conocerte, quiero que hagamos planes juntos '' simplemente te va a ir proponiendo directamente cosas cuando le apetezca. Por mi experiencia de ahí no sale nada, puede ser que si tú no te tomas la cosa muy en serio y vas haciendo tus planes y tu vida poco a poco pueda haber algo más, pero yo sinceramente si me gusta alguien de verdad no tengo tanta paciencia para estar ahí meses con la incertidumbre, me quito de en medio porque me cansa ver que la otra persona no está como yo.

Y el otro extremo es que acabas de conocer a alguien y te quiere ver todos los días y enseguida después de haberte visto un par de veces ya te dice que le gustas mucho...esto me ha pasado ya dos veces y de repente me he visto en 2/3 semanas en una ''relación '' sin yo haberlo decidido con la otra persona queriéndome ver todos los días y organizándome el fin de semana y sin haberme planteado si de verdad yo tenía ganas de meterme ahí...así que de ahí también escapo.

Puede ser un problema mío pero no llego a encontrar nada que fluya como a mí me gustaría, de conocer a alguien que me guste y yo le guste y que le apetezca hacer las cosas sin prisa pero sin pausa y que fluya.
 
Yo tampoco tuve nunca "esa conversación", simplemente las cosas fluyeron para ambos en la misma dirección, y generalmente, por lo que he visto a mi alrededor, cuando alguien tiene dudas y quiere preguntar hacia donde va la "relación", es porque no se va al mismo "ritmo". Pero habrá gente que necesite una declaración formal, imagino; a mí es que los hechos me dicen más que las palabras.
Una amiga se lo preguntó a las dos semanas. Tuvieron esa conversación sería de qué queremos y qué vamos a ser. Cuando acabo de conocer a alguien y le he visto tres días yo al menos aún no sé que voy a querer. Claro que quiero una pareja pero no sé si quiero que sea él.

Siempre me medio recomendaba medio "debes hacerlo..." hacer esa pregunta desde el principio para que yo supiera lo que tenía porque ella en su cabeza desde mi primera cita con mi chico lo que tenía que tener era serio. Vamos que fue conocerle y preguntarme ella que si ya éramos novios! Y yo hija que acabo de conocerle! Cómo voy a preguntar eso! Si ni yo misma pienso que seamos nada!
 
Con mi chico no dijimos en ningún momento venga, vamos a salir. Usamos la fecha del primer día que quedamos y desde ese momento empezamos a vernos casi a diario con exclusividad ( sin hablarlo) y 6 meses después de ese día ya viviendo juntos ? la verdad que lo de “ quieres salir conmigo?” es algo que hablaba con mis novios cuando era más pequeña, pero ahora se me haría raro
 
A ver, yo no estoy segura por eso no creo que sea momento aún de tener esa conversación, pero está claro que en algún momento la tendremos. Tácitamente hemos dicho que somos exclusivos, no nos vemos con nadie más. Hemos pasado todos estos findes juntos incluso nos hemos ido de finde fuera (en la misma provincia jaja). Yo sí que he conocido a sus mejores amigos (en mi caso, la verdad que prefiero esperar para presentarlo) y entre nosotros todo fluye muy bien. Vivimos a media hora y aún así nos vemos siempre que tenemos libre, y los días que no podemos vernos, siempre nos llamamos por la noche. Tenemos conversación fluida por WhatsApp todo el día y nos contamos lo que hacemos, y hemos hablado de planes a medio/largo plazo, está claro que la cosa va encaminada a algo más, pero aún así yo a nivel sentimientos me lo estoy tomando con calma por experiencias anteriores como he dicho. Entiendo que hay formas y formas de empezar las relaciones, pero como he comentado, pienso que también depende de lo que hayas vivido en el pasado. Yo también me metí en relaciones al nada de tiempo de conocernos y fue todo muy mal, por eso ahora quiero tomarme mi tiempo
 
A ver, yo no estoy segura por eso no creo que sea momento aún de tener esa conversación, pero está claro que en algún momento la tendremos. Tácitamente hemos dicho que somos exclusivos, no nos vemos con nadie más. Hemos pasado todos estos findes juntos incluso nos hemos ido de finde fuera (en la misma provincia jaja). Yo sí que he conocido a sus mejores amigos (en mi caso, la verdad que prefiero esperar para presentarlo) y entre nosotros todo fluye muy bien. Vivimos a media hora y aún así nos vemos siempre que tenemos libre, y los días que no podemos vernos, siempre nos llamamos por la noche. Tenemos conversación fluida por WhatsApp todo el día y nos contamos lo que hacemos, y hemos hablado de planes a medio/largo plazo, está claro que la cosa va encaminada a algo más, pero aún así yo a nivel sentimientos me lo estoy tomando con calma por experiencias anteriores como he dicho. Entiendo que hay formas y formas de empezar las relaciones, pero como he comentado, pienso que también depende de lo que hayas vivido en el pasado. Yo también me metí en relaciones al nada de tiempo de conocernos y fue todo muy mal, por eso ahora quiero tomarme mi tiempo

Pues a mí me parece claro que sois pareja, lleváis poco tiempo, es normal no estar planteándose cosas a largo plazo, pero vamos, no creo que haya nada que hablar, estáis juntos.
 
A ver, yo no estoy segura por eso no creo que sea momento aún de tener esa conversación, pero está claro que en algún momento la tendremos. Tácitamente hemos dicho que somos exclusivos, no nos vemos con nadie más. Hemos pasado todos estos findes juntos incluso nos hemos ido de finde fuera (en la misma provincia jaja). Yo sí que he conocido a sus mejores amigos (en mi caso, la verdad que prefiero esperar para presentarlo) y entre nosotros todo fluye muy bien. Vivimos a media hora y aún así nos vemos siempre que tenemos libre, y los días que no podemos vernos, siempre nos llamamos por la noche. Tenemos conversación fluida por WhatsApp todo el día y nos contamos lo que hacemos, y hemos hablado de planes a medio/largo plazo, está claro que la cosa va encaminada a algo más, pero aún así yo a nivel sentimientos me lo estoy tomando con calma por experiencias anteriores como he dicho. Entiendo que hay formas y formas de empezar las relaciones, pero como he comentado, pienso que también depende de lo que hayas vivido en el pasado. Yo también me metí en relaciones al nada de tiempo de conocernos y fue todo muy mal, por eso ahora quiero tomarme mi tiempo
Para mi eso que describes es ya una pareja.
 
La verdad es que en mi caso, mis relaciones siempre se han dado como dices que eran antes: empezamos a quedar y estamos a gusto y al final acabas diciendo pues tal día va a ser nuestra fecha. No sé si en mi próxima relación, si llegara, lo haría con más cautela o me lo tomaría de otra manera, como hasta ahora no me ha ocurrido y las personas con las que he estado no estaban quedando con nadie más en plan foll*amigos ni nada...
 
Pues yo empecé a quedar con el que ahora es mi novio y, por ambas partes, ambos sabíamos que no queríamos solo un rollete y empezamos a juntarnos más y más, a confesarnos más cosas... Y ya está.

Lo que pasa es que no tenemos fecha, contamos un año desde que nos conocimos y un año desde que tuvimos la primera cita. Pero de ahí a fecha especial... Pues no. A veces me preguntan cuánto tiempo llevamos y no sé qué contestar?

Pero bueno, en realidad no somos muy de fechas, aunque sí de "ya hace X meses que nos conocemos, cómo pasa el tiempo". Pero ya está.
 
Como ya han dicho, depende mucho de como seáis cada uno y de como fluya la relación. Hay veces que las relaciones van un poco más lento por el motivo que sea, y tampoco pasa nada. También he conocido gente que no salen de la ecuación de: si yo quiero algo serio y la otra persona también, como buscamos lo mismo, esto va a funcionar, y no hay manera de hacerle entender que ambos podéis buscar algo serio y que la relación no funcione por otros 800 motivos diferentes.
 
Tenéis fechas? Yo juraría que fue por Mayo por un viaje que tuve en abril, y creo que unos 10 años pero no pondría la mano en el fuego, pueden ser 9 u 11 ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back