Cuánto tiempo estáis conociendo a alguien antes de formalizar la relación?

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
713
Calificaciones
7.082
Hola primas!! Me ha surgido esta pregunta después de ver cómo se están dando las relaciones hoy en día. Estamos en la época de tinder, de los follamigos, de estar con alguien muchos meses comportándose como pareja sin serlo... Antes era todo más simple la verdad, o esa sensación me da a mí. También será la edad (27 años). Cuando era más pequeña era más típico, quedabas un par de veces y si la cosa iba bien igual empezabais a salir juntos sin hablarlo, cosa que hoy en día es muy minoritario, pienso que hay que hablarlo todo y dejarlo muy claro.
Yo llevo tres meses conociendo a alguien (cuarentena de por medio, por tanto conociéndonos realmente llevaremos un mes), y me surgen dudas porque yo tampoco veo las cosas con tanta "fantasía" como antes, he pasado malas experiencias en el amor (como todas imagino), y quiero conocer a alguien bien antes de formalizar nada, también por lo que os digo de qué por la edad (que no es que sea mayor) además de en los sentimientos ya me fijo en otras cosas, como ver si podemos ser compatibles en una vida en común. Yo estoy bastante ilusionada pero estoy siendo muy cauta.
Entonces mi pregunta es la que os digo, cuánto tiempo habéis estado conociendo a alguien antes de formalizar? Habéis estado atrapadas en una relación de amigos con derechos aún estando enamoradas solo por no perder a la otra persona? Podemos poner en común nuestras experiencias.
 
Yo pienso un poco igual... antes las cosas fluían solas, almenos así lo viví yo en mis dos relaciones anteriores. Hoy en día veo que la gente se desencanta muy rápido o van a por faena directamente, edulcorando previamente la situación (una vez metido, se acabó lo prometido).
Quizás soy yo que con mis últimas experiencias he tenido mala pata.
 
Hola, pri. Mi caso es muy especial y muy poco frecuente, nosotros apenas nos conocíamos cuando comenzamos a salir, diría que unos 10 días. ? Fue todo bastante precipitado, al empezar la universidad con 18, y teníamos todas las papeletas de que saliese mal. Y bueno, ¡hacemos 6 años en otoño! Por mi parte puedo decir que fue un flechazo sin duda, si es que eso existe.

No creo que pueda decir que antes las cosas iban de otra forma porque no ha pasado tanto tiempo (y que con 24 pues he vivido prácticamente la misma época digamos), pero sí que creo que cuando se es más joven eres un poco más "moldeable", como he hablado algunas veces con mi madre. Me explico. Con 18 años, como fue mi caso, realmente todavía no sabes lo que quieres y no tienes tu forma de ser tan marcada como si tuvieses la cabeza bien amueblada. Nosotros hemos "madurado" juntos en cierto modo, hemos ido entrando en la vida de adulto a la vez y creo que eso ha ayudado a que las cosas salieran bien. Quizá con más edad (que no lo sé, son suposiciones mías) necesitas conocer más a una persona para cerciorarte de que quieres intentarlo con ella porque tiene más bagaje detrás.

Por lo tanto, por mi experiencia diría que conocer a alguien más tiempo no implica que la cosa vaya a salir mejor. Pero todo depende de la situación de cada uno.
 
Yo pienso un poco igual... antes las cosas fluían solas, almenos así lo viví yo en mis dos relaciones anteriores. Hoy en día veo que la gente se desencanta muy rápido o van a por faena directamente, edulcorando previamente la situación (una vez metido, se acabó lo prometido).
Quizás soy yo que con mis últimas experiencias he tenido mala pata.

Que se desencanta muy rápido y que ahora es muy fácil tener a varias personas ahí a mano, y no tienen ganas de dejar todo eso por meterse en una relación seria...
 
Yo es que no creo que haya plazos para eso. Supongo que llegado el momento sabes qué quieres algo más formal con la otra persona y muchas veces va surgiendo de forma natural. Dos personas que se conocen, van quedando, etc, si realmenten están a gusto la una con la otra, llegará el momento en el que tácitamente dejarán de ver a otros y se centrarán en esa persona. Y si eso no ocurre por una de las dos partes, tampoco hace falta esperar, porque puede que ese momento no llegue nunca.

Si tú tienes claro lo que quieres, y ha pasdo un tiempo, vamos, que no es que os hayáis visto solo tres veces, lo único que queda es plantearlo y esperar a ver qué opina él. Cuánto antes despejes las dudas y sepas si ambos vais en la misma dirección, mejor.
 
Estoy de acuerdo. A veces quedas con alguien y claramente es un rollo, otras veces tú notas que ambos os gustáis mucho y van saliendo cosas y un día surge la conversación de que ahí hay algo. Pero yo tengo 44 igual entre gente más joven es distinto eh?
Lo importante es saber qué no todos los chicos son parejas potenciales hasta que no ves más cosas y hay más conexión, está bien ir conociéndose y viendo cosas.
Por supuesto yo si veía que alguien me empezaba a gustar mucho era sincera y le decía que estaba abierta a tener algo serio. No quiere decir que estuviera ya enamorada sino hablar de si él sentía también algo por lo que empezar a salir a ver a dónde llevábamos. Para mí siempre era importante esto por saber qué expectativas teníamos ambos, si alguno tenía claro que sólo era un rollo o estábamos abiertos a conocernos y gustarnos, sin presión. Y claro si ambos estábamos abiertos a poder ser mucho más no acostarnos con más gente.
 
A mi es que me producen alergia los términos del tipo "proyecto de vida en común" me parece que todo eso encierra una forma idealizada de ver las relaciones y la vida en pareja, y luego vienen los dramas.

Con poco que conoces a alguien sabes si quiere algo serio o no, ya con eso si de verdad te empieza a interesar esa persona hay que lanzarse a ver que pasa. Y es que todo fluye, si la relación no funciona a otra cosa mariposa.
Pero ir buscando el "proyecto de vida en común" me parece bastante absurdo y más habiendo comprobado con la pandemia lo que puede cambiar tu vida y tu "proyecto de vida en común" de la noche a la mañana.
 
A mi es que me producen alergia los términos del tipo "proyecto de vida en común" me parece que todo eso encierra una forma idealizada de ver las relaciones y la vida en pareja, y luego vienen los dramas.

Con poco que conoces a alguien sabes si quiere algo serio o no, ya con eso si de verdad te empieza a interesar esa persona hay que lanzarse a ver que pasa. Y es que todo fluye, si la relación no funciona a otra cosa mariposa.
Pero ir buscando el "proyecto de vida en común" me parece bastante absurdo y más habiendo comprobado con la pandemia lo que puede cambiar tu vida y tu "proyecto de vida en común" de la noche a la mañana.
Cierto, pero a veces pasa que crees que hay conexión y te salta el gilipollas que sigue tirándose a su ex ? mejor cuando se siente algo exponerlo y ver qué pasa.
 
Yo creo que además de la sociedad cambia la gente, en mi caso cuando conocí bajo ex tenía 23 años y estuvimos unos 4 meses de voy y vengo por no decidir dar el paso,estaba claro que eramos pareja, veíamos a nadie más pero no dabamos el paso. A mi pareja actual ya la conocía antes de salir, no era amigo pero nos llevábamos muy bien,cuando dimos el paso lo tuve claro, fue todo muchísimo más rápido que con mi ex pero a la vez más fluido todo,sin sentir que iba presionada, supongo que es porque después de unas cuantas experiencias sabes lo que quieres.
 
En mi caso mínimo 4 o 3 meses, si veo que no fluye la cosa no sigo, pero bueno tampoco es que tenga mucha experiencia, pero las veces que intenté algo fue así, con uno a los 4 ya dejamos de quedar y el otro fue mi pareja 12 años, pero luego ya cada uno lo lleva dependiendo de su personalidad, a mi me cuesta y prefiero ser cauta.
 
Última edición:
Yo estoy un poco en esa fase, conocí a alguien a principios de año (bueno, ya nos conocíamos pero surgió algo entonces) y empezamos a quedar con asiduidad (aclaro, vivo en Alemania y aquí no ha habido confinamiento y quedar dos personas siempre ha estado permitido).

Tengo varias amigas que siempre me preguntaban si había tenido "la conversación". De hecho una de ellas tuvo una mala experiencia después de casi medio año con un chico cuando habló de si tenían una relación el otro salió huyendo. A mí es que no me sale sacar el tema de "¿qué somos? " porque pienso que es algo que se ve. Con mi ex nunca hubo una conversación, hubo un momento en que estaba claro que estábamos juntos y ya está. Y con este chico igual, con el tema del virus hemos hecho muchos planes los dos solos con lo cual hemos podido conocernos muy bien, además al mes y medio ya se acabó lo de por ahí a cenar o quedar a tomar algo así que nuestras quedadas se reducían a estar en casa o dar un paseo cuando empezó el buen tiempo y me ha parecido una forma maravillosa de conocerle y no tener el estrés de quedamos con amigos, le invito a este plan o yo qué sé.

Hace un par de semanas fui a una barbacoa con sus amigos, lo que para mí es una manera también de "formalizar", de la misma forma que hablamos con normalidad de planes a medio plazo. Afortunadamente no necesito preguntar si somos exclusivos de la misma manera que él no me lo ha preguntado a mí porque doy por hecho que lo sabe. Pero es cierto que a mi alrededor, en gente de mi edad (30-35) veo que en muchas ocasiones se necesita esa confirmación de formalidad o exclusividad.
 
Nosotros estuvimos conociéndonos durante 6 meses, en los cuales ninguno se vio con nadie más. A día de hoy, ya son 8 años juntos, casi 1 de casados y una bichilla en camino. xD Nos costó dar el paso de formalizar, pero salió muy bien. ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back