Cuánto tardaste en comprar tu casa?

OP
S
Calificaciones
32.520
Yo tarde muy poco en mi primera casa y lo hice muy mal, en la segunda tardé mucho más, pero conseguí lo que me cuadraba, yo creo que es una compra importante, en todos los aspectos, no solo a nivel económico, sino que es donde vas a pasar mucho tiempo y a sentirte a gusto, así que nunca escatimaría el tiempo y el esfuerzo en encontrar algo que fuera lo bueno para mi en cada caso, ya que las meteduras de pata se pagan muy caras, hasta en tranquilidad y bienestar.
Gracias prima, yo soy muy lanzada pero Sienno piensa con la cabeza 🤣. Nos hemos cogido una en alquiler y estoy muy muy contenta, como dices, ahora tranquilamente a seguir mirando. Cuando termine la mudanza, que aún quedan cajas y mucho que hacer ya que nos hemos puesto a hacer alguna reforma, volveré a mirar casas con calma. Además a mí me gustan todas las casas pero luego me cuesta visualizarme mucho tiempo en una, así que igual mejor así poco a poco.

Calificaciones
17.445
Y qué “requisitos” pensáis que para vosotras/os son indispensables o en qué os fijáis a la hora de comprar?
Nosotros estamos buscando una segunda residencia, requisitos:
-Que esté en un pueblo. Ahora mismo nos da igual interior o costa.
-Apartamento o casa de 2 dormitorios con pequeña terraza o patio, si tiene más no hay problema.
-Que no necesite reforma integral ni mucho mantenimiento.
-Si está en un edificio sin ascensor que no sea más de un 2º.
-Límite de tiempo en coche de casa 2 horas más o menos.

Calificaciones
5.162
Hola primas, me uno al hilo.
Nosotros llevamos mirando pisos más de un año, pero más activamente unos 3-4 meses. Yo ahora mismo estoy saturada, veo un piso, me encaja la ubicación y las prestaciones pero siempre hay un pero, con todos.
El último que hemos visto puedo decir que es el que he sentido buenas vibraciones, lo he sentido como hogar, tiene 98m2, 4 habitaciones y un baño. El problema es que necesita reforma integral, cocina, baño, suelo, ventanas y puertas. Y probablemente electricidad.
Te pones a hacer cuentas y no salen, la entrada, más gastos, más honorarios son unos 20.000€. Y ahora haz presupuesto para la obra, total que si pagamos entrada no podemos hacer obras.
Y así con la mayoría de pisos, las inmobiliarias se están haciendo con el mercado y tienen unos honorarios abusivos.