Cuánto tardaste en comprar tu casa?

Nosotros tardamos 1 año y 9 meses. Claro que según va pasando el tiempo las características de lo que buscas van cambiando. Tienes claro que precio, las zonas, cuantas habitaciones... pero luego te pones a ver cosas y lo que te valía en enero de 2020 no valía ya en enero de 2021. Me explico nosotros vivíamos de alquiler en un piso en el centro de x ciudad. Quieres vivir más o menos por la misma zona y nosotros buscábamos con ascensor o que se le pudiera poner ascensor. Claro no todos los ascensores por esa zona tienen el mismo tamaño y cuando ves una casa que lo tiene pequeño dices bueno para las bolsas y eso no está mal pero entonces la familia crece y ya no te entra una sillita y ese piso ya no vale. Son chorradas pero cuanto más tiempo pasa más pegas le ves a todo. A nosotros se nos escaparon dos pisos muy buenos pero que llegamos tarde y luego otro que se debía pensar que debajo del suelo debía tener petróleo como mínimo y que no quiso negociar porque el piso es muy bueno pero estaba para echarlo abajo entero. Al final poco antes de irnos de vacaciones encontramos algo que merece la pena, que tiene trabajo pero poco a poco lo podemos convertir en el piso que siempre hemos soñado.
 
Yo como 1 mes, buscaba una casa pequeñita (en ese momento estaba yo sola, y como siempre he sabido que no quería tener hijos) y para reformar porque la quería totalmente a mi gusto. Y la verdad que no me arrepiento para nada...
Fíjate que yo estaba segura de tardar un mes y mi chico un año de momento puede ganar él😂 qué suerte prima!
 
Primas os cuento. Estoy de alquiler y nos hemos planteado comprar una casa. Vosotras cuánto tiempo habéis estado buscando antes de encontrar la casa?

Llevamos 3 meses mirando a saco, sé que justo ha coincidido con verano y eso no ayuda.
Hemos visto 3 que eran perfectas, pero en dos se nos adelantaron y la 3 por otros temas no es viable, aunque me encanta.
O sea que es posible encontrar la casa casi perfecta no hay duda.
La cuestión es que me empiezo a desmoralizar. La que no tiene una cosa tiene otra, esta semana no he ido a ver ninguna porque me resulta frustrante y me agota todo esto.
En tres meses habremos visto casi 100 casas me lo he tomado muy en serio y a saco.

Pienso que en otoño el mercado inmobiliario se moverá porque en verano está todo muy parado.
Mi chico dice que no me agobie que llegará cuando tenga que llegar, vale ok pero a ratos me agobio porque es un trabajo, soy yo la que busca y aunque las inmobiliarias tienen mi ficha como andan con mucho curro el 90% no te llaman y tienes que seguir buscando cada día.

Estoy pensando que igual cuando me relaje y pase de buscar vea un cartel en cualquier sitio y sea ésa 😂
A mi al principio también me agobiaba porque nada se acoplaba a lo que buscábamos; o bien no cumplía nuestras expectativas o se pasaba de presupuesto. Llegué a pensar que era misión imposible, de hecho estuvimos más de un año buscando y viviendo alquilados.

Y ya un día vimos un anuncio interesante y pensé, bueno otro más, por ir a verlo no perdemos nada, y va y nos encantó! Y luego ya vino la parte negociación, las arras, la hipoteca… todo esto no menos divertido 😂 jajaja
 
Pues hoy no he visto ninguna. Teníamos unas visitas y como andábamos con tiempo nos hemos acercado una hora antes. Al final he llamado a la inmo para decir que no le quiero hacer perder el tiempo porque ya sabíamos que ninguna.
Me jode que en fotos sea todo maravilloso y aunque tampoco me emociono coxx si pone casa sola y es adosada o en una urba llena de gente no lo entiendo pierden ellos más.
Le he dicho a mi chico de darnos una vuelta con el coche por las zonas que nos molan igual vemos carteles.
 
Yo tardé unos 3 meses, me obsesioné un poco, vi tres pisos y el tercero fue el que me gustó. Tuve que sacar calculadora y apretarme el cinturón pero aquí me tienes ahora, en el sofá de mi casa, mi hogar, mi seguro de vida.
 
Ay no puedo cuando te preguntan por una casa que has visto y dices sinceramente pues no me cuadra.
Y te empieza la de la inmo:
"Y por qué no?
- pues es que la zona tal
Pero si es preciosa
- ya pero no me emociona
Pero si la del otro día que te gustó estaba en peor zona
- pues a mí me gusta más.

Ayer me enseña para ir a ver una casa que se pasaba del presupuesto como 80 mil euros.
-Se pasa mucho del presupuesto porque quiero hacer reformas y dejarla a mi gusto
Ay pero si por 10.000 la dejas ideal
- ya pero es que entonces se pasa 90 mil.

Y otra:
- la casa me gusta pero es que hay mucho ruido de perros
Mujer en los pueblos siempre hay perros tú misma tienes
- si ya lo sé pero este señor tiene un criadero de mastines en jaulas

Y así.

De verdad no puedo con ellas 😂
 
Hola primas.

Yo tengo una pregunta (siento a la prima que ha hecho el hilo, pero no sé dónde preguntar).

Vosotras cuando empezasteis a mirar casas, cuánto dinero teníais ahorrado? Yo tengo pensado irme de casa dentro de 3-4 años, y de momento tengo algo más de 5.000€ ahorrados (así que espero tener bastante ahorrado para entonces). Espara saber más o menos cuánto dinero se necesita para comprar una casa, sé que depende del precio debes poner más o menos, pero para tener una idea.

Asimismo, creéis que es mejor comprar una obra nueva o comprar una vivienda barata y luego reformar?

Muchas gracias 🥰
 
Hola primas.

Yo tengo una pregunta (siento a la prima que ha hecho el hilo, pero no sé dónde preguntar).

Vosotras cuando empezasteis a mirar casas, cuánto dinero teníais ahorrado? Yo tengo pensado irme de casa dentro de 3-4 años, y de momento tengo algo más de 5.000€ ahorrados (así que espero tener bastante ahorrado para entonces). Espara saber más o menos cuánto dinero se necesita para comprar una casa, sé que depende del precio debes poner más o menos, pero para tener una idea.

Asimismo, creéis que es mejor comprar una obra nueva o comprar una vivienda barata y luego reformar?

Muchas gracias 🥰
Prima mira haz este cálculo:

Piensa que una hipoteca te dan sobre el 80%.
Si es segunda residencia sobre el 70.
Depende de tu banco y condiciones algunos te pueden dar el 90 ahora el 100 no suelen dar pero hay excepciones, pocas.
Mínimo vas a tener ahorrado ese porcentaje que no te da la hipoteca. Y mira si los vastos de gestión etc te los incluyen en la hipoteca, algunos lo incluyen, otros bancos no.
También hay que hablar en el momento con el banco porque te hacen un estudio a ti se puede jugar un poco con eso.

Pero en resumen calcula el 20% del valor más todos los gastos e impuestos.
Un piso de 100.000 sería 20.000 más los gastos que hay que mirar porque no me acuerdo eso a ojo
Luego tema reformas que sean inudispensables sería un plus pero para hacerte unaidea.u
 
Añado que me olvidé luego está la tasación del banco que varía sobre 400 500 €
El banco te da la hipoteca sobre el precio de tasación no sobre el de compra. Si te lo tasa más alto dispones de más hipoteca.

No sé si me dejo algo.
 
Hola primas.

Yo tengo una pregunta (siento a la prima que ha hecho el hilo, pero no sé dónde preguntar).

Vosotras cuando empezasteis a mirar casas, cuánto dinero teníais ahorrado? Yo tengo pensado irme de casa dentro de 3-4 años, y de momento tengo algo más de 5.000€ ahorrados (así que espero tener bastante ahorrado para entonces). Espara saber más o menos cuánto dinero se necesita para comprar una casa, sé que depende del precio debes poner más o menos, pero para tener una idea.

Asimismo, creéis que es mejor comprar una obra nueva o comprar una vivienda barata y luego reformar?

Muchas gracias 🥰
Mira, yo sólo te puedo decir que es en función.
En función de qué comunidad seas, no sólo por el precio, si no porque hay comunidades que ahora mismo, están viendo cómo financian el 20% que te pide el banco de la vivienda para ser ellos los avalistas, en función de si el edificio cumple las normativas que te pide el ayuntamiento para eso. (Ahí puedes independizarte en menos tiempo).
En función de qué comunidad porque unos pisos son más caros en una comunidad que en otra.
Y muchas más funciones.
Mi recomendación (siempre que no seas ni de Madrid ni de Barcelona capital) es que pienses que mínimo 100.000 euros, por lo que necesitas unos 20.000 para el 20% que te pide el banco más 10.000 para los gastos del banco pero ojo porque en función de tu edad (si eres menor de 35 años) te reducen el iva.
Vamos, que es un coñazo muy grande.

Y ya a la @Sienna , yo no te puedo ayudar porque yo soy arquitecta y me gustó una zona donde yo tenía que diseñar un edificio, me quedé con un ático de esa zona y me diseñé lo que quise. Ahora llevo 1 año y medio buscando una casa para hacer un estudio de arquitectura allí pero busco algo muy específico en una zona muy específica y claro, es difícil. Pero no te preocupes, que tarde o temprano pensarás: es esta!!!
También te digo, por experiencia, que aunque sea un edificio con pisos iguales, luego cada persona lo decora y hace su hogar por dentro como quiere, resultando cada casa muy diferente una de otra, es lo bonito de la decoración y de la arquitectura ;) ;) ;).
 
Hola! Nosotros estuvimos dos años mirando pero los pisos que nos gustaban se nos pasaban muchísimo de presupuesto o no nos gustaba la zona. Y más en serio unos 4 meses, aunque renunciamos a cosas (bueno, solo a una, la tan ansiada piscina xD)
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
920
Back