Cuánto tardaste en comprar tu casa?

Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
11.882
Calificaciones
59.694
Primas os cuento. Estoy de alquiler y nos hemos planteado comprar una casa. Vosotras cuánto tiempo habéis estado buscando antes de encontrar la casa?

Llevamos 3 meses mirando a saco, sé que justo ha coincidido con verano y eso no ayuda.
Hemos visto 3 que eran perfectas, pero en dos se nos adelantaron y la 3 por otros temas no es viable, aunque me encanta.
O sea que es posible encontrar la casa casi perfecta no hay duda.
La cuestión es que me empiezo a desmoralizar. La que no tiene una cosa tiene otra, esta semana no he ido a ver ninguna porque me resulta frustrante y me agota todo esto.
En tres meses habremos visto casi 100 casas me lo he tomado muy en serio y a saco.

Pienso que en otoño el mercado inmobiliario se moverá porque en verano está todo muy parado.
Mi chico dice que no me agobie que llegará cuando tenga que llegar, vale ok pero a ratos me agobio porque es un trabajo, soy yo la que busca y aunque las inmobiliarias tienen mi ficha como andan con mucho curro el 90% no te llaman y tienes que seguir buscando cada día.

Estoy pensando que igual cuando me relaje y pase de buscar vea un cartel en cualquier sitio y sea ésa 😂
 
Casi dos años, no desesperes, tómatelo con calma y cuando entres y te visualices sentada ( leyendo/ viendo la TV/ o tomando café) esa será tu casa.
suerte, que el proceso no es fácil
 
Yo el primer piso 2 años y el segundo 6 meses, el segundo ví claro segun entre que no me gustaba nada el mobiliario pero la distribución me resultaba acogedora. Me animó mucho que lo conseguí bajar casi 30.000 euros, para la obra. también es que es un piso bastante mejor con lo que convencerse estaba más claro
 
Mi maricostillo está empeñado en que empecemos a buscar piso en diciembre. A mí me echa un poco para atrás porque tampoco tengo claro si quiero quedarme a vivir aquí y mi piso actual, de alquiler, está muy bien para lo que pagamos, con prestaciones que por lo general no tienen otros pisos (piscina, gimnasio, parking estilo americano de estos que se cierran con persiana...). Pero supongo que es el siguiente paso natural.

Eso sí, yo no tengo pensado lanzarme a no ser que lo vea claro al 100%, cueste el tiempo que cueste. Lo que no tengo muy claro es por dónde empezar. ¿Vais mirando en inmobiliarias? ¿Os apuntáis a alguna lista de constructoras? Conocer otras experiencias también me vendrá muy bien a mí.
 
Gracias prima leches 2 años jajajajaj bueno seguro que mereció la pena. Me apunto eso de la visualización gracias 😘😘😘
Bueno es que entre que decidimos zona, encontramos que podíamos pagar sin vivir solo para el piso, necesitábamos dos aparcamientos, no queríamos reformas y tampoco nos podíamos permitir un alquiler y una cuota de piso, vamos que no podíamos comprar en planos....no creas que fue fácil!! asi encontramos nuestra casa, pasamos una crisis y continua siendo nuestra
 
Estuve unos seis meses preparándome y mientras buscaba online y comparaba. Cuando estuve lista vi unas cuatro casas hasta que me mostraron una de nueva construcción, lo que vi fue la marca de dónde estaría ubicaba y el plano en 3D. Y estoy feliz. No me agobie nada pero elegí bien a mi agente y le dije exactamente lo que quería y en qué rango de precio.

Quizá debes tomarte unos días sin ver nada porque elegir así no es bueno.
 
Mi maricostillo está empeñado en que empecemos a buscar piso en diciembre. A mí me echa un poco para atrás porque tampoco tengo claro si quiero quedarme a vivir aquí y mi piso actual, de alquiler, está muy bien para lo que pagamos, con prestaciones que por lo general no tienen otros pisos (piscina, gimnasio, parking estilo americano de estos que se cierran con persiana...). Pero supongo que es el siguiente paso natural.

Eso sí, yo no tengo pensado lanzarme a no ser que lo vea claro al 100%, cueste el tiempo que cueste. Lo que no tengo muy claro es por dónde empezar. ¿Vais mirando en inmobiliarias? ¿Os apuntáis a alguna lista de constructoras? Conocer otras experiencias también me vendrá muy bien a mí.
Sí hemos contactado con todas las de las zonas que nos gustan y les he pasado un mail con lo que buscamos. Algunos se lo curran pero la mayoría no hace nada más que enseñar lo que pides y acabas buscando tú. Algunos se portan y te mandan opciones.
Constructoras no porque normalmente hacen urbanizaciones y nosotros queremos algo individual la casa me da un poco igual pero no quiero vecinos cerca 😂
 
Estuve unos seis meses preparándome y mientras buscaba online y comparaba. Cuando estuve lista vi unas cuatro casas hasta que me mostraron una de nueva construcción, lo que vi fue la marca de dónde estaría ubicaba y el plano en 3D. Y estoy feliz. No me agobie nada pero elegí bien a mi agente y le dije exactamente lo que quería y en qué rango de precio.

Quizá debes tomarte unos días sin ver nada porque elegir así no es bueno.
Cierto ahora mismo llevo dos semanas sin ver nada, tampoco es que no quiera ha sido forzado porque nada me gustaba 😂 hoy justo me han llamado para ver tres esta semana así que me lo tomo tranquila es verdad, a saco al final es demasiado uff...
 
Cierto ahora mismo llevo dos semanas sin ver nada, tampoco es que no quiera ha sido forzado porque nada me gustaba 😂 hoy justo me han llamado para ver tres esta semana así que me lo tomo tranquila es verdad, a saco al final es demasiado uff...


Yo le pedí a mi agente, si tenía varias, me mostrase las del mismo barrio o ciudad. También yo estaba muy abierta, no me case con una sola área mientras estuviesen en igualdad de condiciones. Es increíble la de oportunidades que se abren.
 
Yo le pedí a mi agente, si tenía varias, me mostrase las del mismo barrio o ciudad. También yo estaba muy abierta, no me case con una sola área mientras estuviesen en igualdad de condiciones. Es increíble la de oportunidades que se abren.
Sí yo al final me he puesto unos imprescindibles pero en muchas cosas estamos abiertos, a veces una casa te puede sorprender.
Ya os contaré esta semana si me mola alguna y me sorprende jajajajajaja 😘
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back