Cuanto gastas al mes?

Estoy flipando un poco con lo que leo ..
En casa somos 7, tengo dos hipotecas , coche y moto, una adolescente estudiando fuera de casa con su alquiler de habitación, transporte y comidas, estudios, dentista, etc....y me gasto como mucho 1500€ con todo incluido....me parece que o soy muy rata o algo no hago...???

7 personas? Me dejas loca!!
2 hipotecas calculo mínimo 600... alquiler de habitación 200... solo en eso 800 €. Supongo que gastarás poco gasoil de coche, es que para 7 personas en casa el gasto de luz-gas-comida me parece muy poco, ya nos contarás tu secreto :D
 
7 personas? Me dejas loca!!
2 hipotecas calculo mínimo 600... alquiler de habitación 200... solo en eso 800 €. Supongo que gastarás poco gasoil de coche, es que para 7 personas en casa el gasto de luz-gas-comida me parece muy poco, ya nos contarás tu secreto :D
Comemos siempre en casa, tengo la costumbre de cocinar un solo día a la semana y congelar, así solo uso lo que necesito.
No tenemos salidas de restaurantes ni bares principalmente por que no nos gusta pero además por que salir de terrazas 7 es una aventura.
El coche tiene unos 30 km diarios de trayecto al trabajo y hasta relativamente poco.
Las hipotecas son unos 520€ mes y los gastos son 75€ internet, 70€ dentista, 93 € luz(tengo tarifa plana con Holaluz), 34 de agua y basura bimestral, el coche y la moto los préstamos son 240€ , en alimentación son 600€ mes y en educación unos 80€ de clases de música...
Mi secreto es no gastar en nada que no sea primordial y cocinar una vez a la semana, con eso compras lo justo y no tiras nada....???
 
Te pasa q no. Lo tienes contabilizado todo... Regalos? Ropa? Peluqueria? Seguros de las casas y del coche? Ibis? Libros del cole o material escolar?
 
Eso si... Si de verdad gastas en el super 600 para 7 mi enhorabuena y pfv dime cómo
 
Dos personas adultas y dos gatos (también tienen su gasto...jaja)
Sueldos entre los dos: 3400€

Ahorro mensual: 1800€

Gasto en ocio (incluye comer o cenar fuer, actividades, compra de libros o ropa o caprichos, etc.) 300-400€ (más si hay algún viaje de por medio)

Alquiler: 300€
Garaje: 50€
Préstamo Invisilign: 94€
Comida: 200-230€ aprox.
Internet, teléfonos y suscripciones a canales: 50€
Mascotas: 50€
Luz 50€
Agua: 15€
Gas: 15€
Gasolina coche y moto: 80€
Gastos vehículos (seguro, impuesto, revisión...) coche y moto: 100€
 
Puf, me habéis dejado loca con los gastos.
Nosotros somos dos y gastamos 2500 euros al mes sin ocio. Vivimos en una ciudad muy cara, eso sí, pero solo en comida y droguería se me van 500 euros al mes. Algún truco para ahorrar en el super?
Ahorramos el 30% de lo que ingresamos, pero aún así los meses que tenemos que viajar o algún imprevisto se nos van 3000 al mes o más.
Aun en ciudad grande perfectamente puedes no subir de 200 euros en comida y drogueria, eh.Id una vez a la semana a comprar a un sitio grande, y nada de capricho.Hay cosas que no merecen la pena comprarlas en marca blanca, pero la drogueria, leche, el agua, pastas, lacteos por ejemplo son exactamente igual.Incluso comprando pescado es raro que se suba de 100 por persona.
 
Puf, me habéis dejado loca con los gastos.
Nosotros somos dos y gastamos 2500 euros al mes sin ocio. Vivimos en una ciudad muy cara, eso sí, pero solo en comida y droguería se me van 500 euros al mes. Algún truco para ahorrar en el super?
Ahorramos el 30% de lo que ingresamos, pero aún así los meses que tenemos que viajar o algún imprevisto se nos van 3000 al mes o más.
Me parece mucho más interesante el cálculo tal y como lo has planteado. En lugar de ver cuánto gasta cada cual es más fiable poner la tasa de ahorro sobre el sueldo, y en todo cálculo de gasto incluir los impuestos y tasas, que para muchos es el mayor mordisco anual.
Un 30% de tasa de ahorro año tras año está muy bien, en mi opinión, dependiendo del objetivo que se tenga.
 
Buenos días pris, reflotó el tema. Aquí una manirrota total, nos quema el dinero en las manos y cero ahorro.

Ahora en noviembre he instaurado un régimen militar en la familia y creado un presupuesto del que tengo intencion de no salirme (pero mi chico lo pondrá complicado jajja).

Tengo dos objetivos para 2024, el primero amortizar deudas pequeñas que tenemos (me quiero quitar todo menos la hipoteca y el préstamo del coche) y crear un fondo de emergencia.

Voy a aplicar el sistema de sobres y manejar todo el dinero del día a día en efectivo porque con la tarjeta creo que tengo cero control de lo que gasto.

También estoy ajustando el tema de la compra y los menus, compramos mucho y mal asik esta semana estoy dándole salida a todo lo que tenemos en el congelador, nevera y despensa.
 
Depende del mes, pero entre 300 y 600.

La verdad que en el Covid me di cuenta que gastaba muchísimo en cosas que ni necesitaba, desde entonces mi capacidad de ahorro ha aumentado una barbaridad...

Algunos meses consigo ahorrar más de 1000€
 
Nosotros somos dos y el gasto conjunto son 1100-1200€ (prorrateando alguna escapadita y tal).
Luego ya cada uno gasta en sus cosas lo que quiere. Entre pelu y algún capricho se me van 150€ al mes aprox, y él gasta más o menos igual en sus cosas.

Tengo curiosidad, cuánto aumentan los gastos con niños, sin tener en cuenta guarderías o coles?
Soy muy previsora y me gustaría hacerme unos números

PD. Ahora más que nunca hay que tener un colchón para no meterse en préstamos. Cualquier préstamo ahora va a salir súper caro. Préstamos solo tenemos uno (nuestro primer y único préstamo aparte de la hipoteca), porque es al 0%.
 
Comemos siempre en casa, tengo la costumbre de cocinar un solo día a la semana y congelar, así solo uso lo que necesito.
No tenemos salidas de restaurantes ni bares principalmente por que no nos gusta pero además por que salir de terrazas 7 es una aventura.
El coche tiene unos 30 km diarios de trayecto al trabajo y hasta relativamente poco.
Las hipotecas son unos 520€ mes y los gastos son 75€ internet, 70€ dentista, 93 € luz(tengo tarifa plana con Holaluz), 34 de agua y basura bimestral, el coche y la moto los préstamos son 240€ , en alimentación son 600€ mes y en educación unos 80€ de clases de música...
Mi secreto es no gastar en nada que no sea primordial y cocinar una vez a la semana, con eso compras lo justo y no tiras nada....???
He sumado tus gastos y pasan de los 1500, casi 1700. Hay no metes cuanto cuesta el alquiler de la habitación de tu hijo ni la gasolina de coche ni moto. Ni gasto de comunidad, seguros casas y demás.
Edito. Tu mensaje es de hace 3 años, ahora con la subida de hipotecas, comida y demás gastarás más bien 2000 mínimo mes.
 
Nosotros somos dos y el gasto conjunto son 1100-1200€ (prorrateando alguna escapadita y tal).
Luego ya cada uno gasta en sus cosas lo que quiere. Entre pelu y algún capricho se me van 150€ al mes aprox, y él gasta más o menos igual en sus cosas.

Tengo curiosidad, cuánto aumentan los gastos con niños, sin tener en cuenta guarderías o coles?
Soy muy previsora y me gustaría hacerme unos números

PD. Ahora más que nunca hay que tener un colchón para no meterse en préstamos. Cualquier préstamo ahora va a salir súper caro. Préstamos solo tenemos uno (nuestro primer y único préstamo aparte de la hipoteca), porque es al 0%.
El tema niños, es complicado calcularlo. Antes de nacer tienes q comprar muchas cosas (cuna, carro, bañera, sábanas, colchón, ropa, silla del coche, cambiador…) q eso t puedes hacer una orientación mas o menos de los gastos iniciales.

Y luego al día pues depende de si toma LM o LA, biberones, el calientabiberones, el esterilizador, chupetes, si es grandote y tienes q comprar ropa cada poco…los pañales nosotros al principio fue una barbaridad (400€ al mes) contando vacunas de pago. A partir del 6 mes con la alimentación complementaria compramos menos botes de leche (cada bote nos costaba 32€). Y ahora q ha cumplido el año pues mas o menos unos 100€ al mes entre leche y pañales. Si hay q comprar ropa o chupetes/tetinas pues sube a 150-200€. Ahora tendremos q pagar otra vacuna, comprar otra silla del coche y silla ligera q saldrá de los ahorros.

No lo llevamos a la EI porque estoy en casa con él. Supongo q subirá considerablemente la partida de gasto.

Tb te digo q yo soy muy gastona con el bebé, compramos todo ropa buena, tiene lo mejor del mercado en silla, trona, hamaca…

Mi marido y yo caprichos 0. Y de ocio cuando quedamos con amigos y familia.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
523
Back