Cuanto gastas al mes?

Gra ias por contestarme

Verdad que lo de la co. Ida es horrible??
 
¿Qué explicación quieres? :)

Estos eran los criterios del post y de mi respuesta, por cierto: https://www.cotilleando.com/threads/cuanto-gastas-al-mes.135715/post-8885892
¿qué te ha molestado?

Solo pregunto ya que se está hablando de presupuestos domésticos cómo distribuyes esa cantidad que dices que gastas al mes. Es de eso de lo que va el hilo, no?

El preguntar como los distribuyes en conceptos es pq me parece muy extraño que se puedan incluir ciertos gastos. Hay personas que saben muy bien estirar el dinero, y le sacan más rendimiento que otras. Esa era mi pregunta, y lo hacía extensivo al país pq alguien que puede economizar tanto quizás es quien necesitamos al mando de la economia nacional, solo eso.

No era ninguna ofensa, que te lo has tomado por el lado que no es.

Pero vamos, que me da igual. Con esos modos, no me interesa cómo lo hagas pq de malos modos no hay nada que merezca la pena.

Para pena la q tenemos encima, no hace falta ningún añadido.
 
Nosotros sumando todos los gastos anuales y dividiéndolos al mes son unos 1000 euros aproximadamente para 2 adultos y un niño pequeño. No tenemos hipoteca (la casa la fuimos construyendo poco a poco), no vamos a peluquerías, no vamos de viaje, no tenemos compromisos sociales tipo bodas, ni suscripciones a plataformas streaming, gastamos poco en ocio y ropa. Creo que está bien nuestros ingresos mensuales no han bajado hasta día de hoy de los 2500 por lo que mínimo unos 1500 van a ahorro.

Comida: 280
Internet y teléfonos 55
Luz 50
Agua 15
Gasolina 80
Cuota comedor 50 (solo los meses que hay colegio)
Ropa: 35 euros (compro en rebajas ropa para el niño para el año siguiente en tiendas tipo kiabi, para nosotros rara vez)
Ocio: 40
Amazon prime 1,50
Compras Amazon: 30 (suelo aprovechar cuando veo ofertas al mínimo histórico de productos de limpieza, material escolar, productos de alimentación no perecederos...)
Seguros (hogar + 3 coches) 85 euros (unos 1000 anuales)
Impuestos (circulación de 4 coches y 1 moto, ibi de un solar, aún no pagamos como vivienda) 35
Material escolar: 6 euros (aquí dan cheques para los libros solo hay que pagar el material, este año gastamos unos 70 euros)
EOI: 10 euros (110 euros al año la matrícula de dos idiomas)
Cuota de autónomo: 220

En año de oposiciones gasto unos 160 al mes en academia pero no me toca este año.
 
¿qué te ha molestado?

Solo pregunto ya que se está hablando de presupuestos domésticos cómo distribuyes esa cantidad que dices que gastas al mes. Es de eso de lo que va el hilo, no?

El preguntar como los distribuyes en conceptos es pq me parece muy extraño que se puedan incluir ciertos gastos. Hay personas que saben muy bien estirar el dinero, y le sacan más rendimiento que otras. Esa era mi pregunta, y lo hacía extensivo al país pq alguien que puede economizar tanto quizás es quien necesitamos al mando de la economia nacional, solo eso.

No era ninguna ofensa, que te lo has tomado por el lado que no es.

Pero vamos, que me da igual. Con esos modos, no me interesa cómo lo hagas pq de malos modos no hay nada que merezca la pena.

Para pena la q tenemos encima, no hace falta ningún añadido.
Ay, no me lo he tomado a mal para nada, ¡preguntaba sinceramente qué explicación queríais!

Tampoco creo que sea una gurú del ahorro, pero soy ratilla y considero que me organizo bien. La verdad es que tampoco hago grandes compras.

Perdona si te ha sentado mal, prima.
 
... pero si nos explicas cuales son tus gastos .. nopodemos ve enq ue podemos mejorar .... o por ejemplo si nos dices gasto 50 euros /mes en comer ... pus flipamos ... hsata que cuentas que tu madrre te manda tuppers ..... :)
 
Nosotros sumando todos los gastos anuales y dividiéndolos al mes son unos 1000 euros aproximadamente para 2 adultos y un niño pequeño. No tenemos hipoteca (la casa la fuimos construyendo poco a poco), no vamos a peluquerías, no vamos de viaje, no tenemos compromisos sociales tipo bodas, ni suscripciones a plataformas streaming, gastamos poco en ocio y ropa. Creo que está bien nuestros ingresos mensuales no han bajado hasta día de hoy de los 2500 por lo que mínimo unos 1500 van a ahorro.

Comida: 280
Internet y teléfonos 55
Luz 50
Agua 15
Gasolina 80
Cuota comedor 50 (solo los meses que hay colegio)
Ropa: 35 euros (compro en rebajas ropa para el niño para el año siguiente en tiendas tipo kiabi, para nosotros rara vez)
Ocio: 40
Amazon prime 1,50
Compras Amazon: 30 (suelo aprovechar cuando veo ofertas al mínimo histórico de productos de limpieza, material escolar, productos de alimentación no perecederos...)
Seguros (hogar + 3 coches) 85 euros (unos 1000 anuales)
Impuestos (circulación de 4 coches y 1 moto, ibi de un solar, aún no pagamos como vivienda) 35
Material escolar: 6 euros (aquí dan cheques para los libros solo hay que pagar el material, este año gastamos unos 70 euros)
EOI: 10 euros (110 euros al año la matrícula de dos idiomas)
Cuota de autónomo: 220

En año de oposiciones gasto unos 160 al mes en academia pero no me toca este año.
Y creo que eres un hacha.

Ahorrar esa cantidad al mes, mereces un premio. También creo que depende de la ciudad donde vivas, y del tipo de casa. No pagas de agua lo mismo en un apto pequeño que si vives en un chalet en Galapagar, ni siquiera pagas en mi ciudad al menos lo mismo de agua si vives en una calle en el centro que en las afueras....

Yo es q soy muy mal organizada se ve. Se pensaría que se ha ahorrado en la pandemia, y sí pq no se ha podido viajar, y de ropa no me he comprado nada de nada, ni un rimmel ni nada, pero he tenido un gasto extra de más de 5.000 euros en productos Covid, que no sé si pasárselos a Sánchez o a quién. Y menos ingresos, también.

Me dá que voy a tener que empezar a economizar.
 
Y creo que eres un hacha.

Ahorrar esa cantidad al mes, mereces un premio. También creo que depende de la ciudad donde vivas, y del tipo de casa. No pagas de agua lo mismo en un apto pequeño que si vives en un chalet en Galapagar, ni siquiera pagas en mi ciudad al menos lo mismo de agua si vives en una calle en el centro que en las afueras....

Yo es q soy muy mal organizada se ve. Se pensaría que se ha ahorrado en la pandemia, y sí pq no se ha podido viajar, y de ropa no me he comprado nada de nada, ni un rimmel ni nada, pero he tenido un gasto extra de más de 5.000 euros en productos Covid, que no sé si pasárselos a Sánchez o a quién. Y menos ingresos, también.

Me dá que voy a tener que empezar a economizar.
Toda la razón! El agua aquí es barata, no llega a 30 euros dos meses y la luz porque tenemos mucha potebcia contratada si no sería más barata. Vivo en un pueblo al sur de Andalucía, si viviese en Madrid o Barcelona por ejemplo gastaría muchísimo más, eso está claro. Recuerdo una vez mi tía me dijo q compraba las judías verdes a 6 euros cuando aquí estaban a 1 euro en el super. Aluciné!
Cada uno tiene unas circunstancias y puede ahorrar más o menos, lo importante es que no te falte.
5000 uff, la verdad es que deberían al fin y al cabo todo se ha desbordado por la gestión de los diferentes gobiernos :(
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
523
Back