Cuanto gastas al mes? (1 Viewer)

Calificaciones
13.433
Hola, soy nueva por aquí, aunque llevó tiempo por otros foros, os quería proponer un nuevo tema, no se si hay alguno así abierto, creo que no.
Os animáis a decir cuanto dinero sacáis mensualmente para los gastos de una casa?
Nosotros somos 4 personas y saco 1500 euros, como lo veis? Es que el otro día hablando con unas amigas una me decía que soy una manirrota y sin embargo otra no bajaba de los 1700. Vosotras que opináis?
Yo si meto todos los gastos incluidas vacaciones andaré sobre los 2000€ al mes. Somos 5.

Calificaciones
13.433
Buenos días

Tengo una aplicación que me controla todos los gastos hechos en un mes/año etc....un año con otro mis gastos son de 22_24 mil ...es decir de 1800 a 2000 al mes

Diréiss que barbaridad ...pero ahí va incluido TODO .... Os desgloso más o menos

Supermercado 4336
Servicio doméstico 3900 (la chica q cuida dela niña cdo trabajamos)
Hipoteca 3782
Gasolina 2250
Comunidad 1566 (2 casas)
Seguro auto 1152 (2 coches)
Restaurantes 2046
Telefono 963
Ayuntamiento 891 (2 casas)
Efectivo 720
Seguro hogar 650
Regalos 600
Electricidad 582

Ropa 473
Gas 463
Estudios 450
Electrónica 333
Hotel 323
Librería 328
Mantenimiento vehículo 310
Deporte 280
Material deportivo 240
Belleza 239
Transportes 220
Otros gastos 188
Parking y peajes 127
Agua 97

Espectáculos 94
Hogar 82 .... Y así hasta 27000 el año pasado quecamortice 3000 de hipoteca, Dino hubieran sido 24000 clavados,. 2000 mensuales ....

Os puede parecer mucho pero ahí va cada gasto y la verdad poco más puedo hacer ....los gastos gordos son comer y la chica omunidad....y tengo que seguir teniéndolos....

Ya me diréis qué os parece
Comparando con los míos y a ojo. Quizás el gasto en gasolina lo veo un poco excesivo (claro que depende tus circunstancias) y el seguro de coches quizás puedas encontrar alguno más barato...
Por lo demás, muy parecidos los gastos teniendo en cuenta el número de personas.

Calificaciones
2.988
Pues en mi casa se gasta mucho también, siendo 3 en casa, claro:
- Educación: 400€ mes.
- Seguros de hogar + coches: 210€ mes
- Comida: 600€ mes mínimo.
- Facturas: 200€ mínimo (tengo dos casas)
- Internet y teléfono fijo: 160€.
- Hipóteca: 200€ mes.
- Gasolina a coches: 100€ al mes.
- Alquiler de garaje: 50€ mes.
- Cuenta ahorro: 80€ mes.

Pfff... 2000€ fijos cada mes se van sí o sí. Pero vamos, en un momento. En comida se nos va mucho personalmente porque a mi hija le gusta mucho comer rico y bien jaja, y en teléfonos porque tiene que navegar a toda velocidad. Supongo que cada persona gasta acorde a sus ingresos. Pero vamos, todo eso sin contar ocio y necesidades como ropa/restaurantes/pedidos online/farmacia/esteticista y uñas... yo calcularía que incluyendo ocio se van unos 2300-2500 al mes, y qué envidia, ya quisiera yo, les paso mis cuentas bancarias y que me ayude a gestionarlas, jaja!

Y todo esto sin contar las contribuciones, sello del coche, comisiones bancarias, declaración de la renta, asesores... en fin, trabajar para pagar!

Calificaciones
8.348
Puf, me habéis dejado loca con los gastos.
Nosotros somos dos y gastamos 2500 euros al mes sin ocio. Vivimos en una ciudad muy cara, eso sí, pero solo en comida y droguería se me van 500 euros al mes. Algún truco para ahorrar en el super?
Ahorramos el 30% de lo que ingresamos, pero aún así los meses que tenemos que viajar o algún imprevisto se nos van 3000 al mes o más.

Calificaciones
4.081
Estoy flipando un poco con lo que leo ..
En casa somos 7, tengo dos hipotecas , coche y moto, una adolescente estudiando fuera de casa con su alquiler de habitación, transporte y comidas, estudios, dentista, etc....y me gasto como mucho 1500€ con todo incluido....me parece que o soy muy rata o algo no hago...😘😘😘

Calificaciones
83
Estoy flipando un poco con lo que leo ..
En casa somos 7, tengo dos hipotecas , coche y moto, una adolescente estudiando fuera de casa con su alquiler de habitación, transporte y comidas, estudios, dentista, etc....y me gasto como mucho 1500€ con todo incluido....me parece que o soy muy rata o algo no hago...😘😘😘

7 personas? Me dejas loca!!
2 hipotecas calculo mínimo 600... alquiler de habitación 200... solo en eso 800 €. Supongo que gastarás poco gasoil de coche, es que para 7 personas en casa el gasto de luz-gas-comida me parece muy poco, ya nos contarás tu secreto :D

Calificaciones
4.081
7 personas? Me dejas loca!!
2 hipotecas calculo mínimo 600... alquiler de habitación 200... solo en eso 800 €. Supongo que gastarás poco gasoil de coche, es que para 7 personas en casa el gasto de luz-gas-comida me parece muy poco, ya nos contarás tu secreto :D
Comemos siempre en casa, tengo la costumbre de cocinar un solo día a la semana y congelar, así solo uso lo que necesito.
No tenemos salidas de restaurantes ni bares principalmente por que no nos gusta pero además por que salir de terrazas 7 es una aventura.
El coche tiene unos 30 km diarios de trayecto al trabajo y hasta relativamente poco.
Las hipotecas son unos 520€ mes y los gastos son 75€ internet, 70€ dentista, 93 € luz(tengo tarifa plana con Holaluz), 34 de agua y basura bimestral, el coche y la moto los préstamos son 240€ , en alimentación son 600€ mes y en educación unos 80€ de clases de música...
Mi secreto es no gastar en nada que no sea primordial y cocinar una vez a la semana, con eso compras lo justo y no tiras nada....💜💜💜

Calificaciones
1.744
Te pasa q no. Lo tienes contabilizado todo... Regalos? Ropa? Peluqueria? Seguros de las casas y del coche? Ibis? Libros del cole o material escolar?

Calificaciones
1.744
Eso si... Si de verdad gastas en el super 600 para 7 mi enhorabuena y pfv dime cómo

Calificaciones
15.987
Dos personas adultas y dos gatos (también tienen su gasto...jaja)
Sueldos entre los dos: 3400€

Ahorro mensual: 1800€

Gasto en ocio (incluye comer o cenar fuer, actividades, compra de libros o ropa o caprichos, etc.) 300-400€ (más si hay algún viaje de por medio)

Alquiler: 300€
Garaje: 50€
Préstamo Invisilign: 94€
Comida: 200-230€ aprox.
Internet, teléfonos y suscripciones a canales: 50€
Mascotas: 50€
Luz 50€
Agua: 15€
Gas: 15€
Gasolina coche y moto: 80€
Gastos vehículos (seguro, impuesto, revisión...) coche y moto: 100€

Calificaciones
19.213
Nosotros somos dos y gastamos 2500 euros al mes sin ocio. Vivimos en una ciudad muy cara, eso sí, pero solo en comida y droguería se me van 500 euros al mes. Algún truco para ahorrar en el super?
Ahorramos el 30% de lo que ingresamos, pero aún así los meses que tenemos que viajar o algún imprevisto se nos van 3000 al mes o más.
Aun en ciudad grande perfectamente puedes no subir de 200 euros en comida y drogueria, eh.Id una vez a la semana a comprar a un sitio grande, y nada de capricho.Hay cosas que no merecen la pena comprarlas en marca blanca, pero la drogueria, leche, el agua, pastas, lacteos por ejemplo son exactamente igual.Incluso comprando pescado es raro que se suba de 100 por persona.

Calificaciones
67.803
Me parece mucho más interesante el cálculo tal y como lo has planteado. En lugar de ver cuánto gasta cada cual es más fiable poner la tasa de ahorro sobre el sueldo, y en todo cálculo de gasto incluir los impuestos y tasas, que para muchos es el mayor mordisco anual.
Un 30% de tasa de ahorro año tras año está muy bien, en mi opinión, dependiendo del objetivo que se tenga.

Users who are viewing this tema