Cuanto gastas al mes?

Yo gasto super poco pero de forma innata, sin proponermelo y eso que soy una persona generosa que suele invitar cuando queda y hacer regalos. Creo que es porque no fumo, no bebo alcohol y tampoco compro mucha ropa porque soy minimalista y cuido y combino lo que ya tengo. Me doy buenos tajazos en la tarjeta con temas de estudios, que estoy todo el día con cursos, cursos de inglés, pagos de tasas... Así como imprevistos de cosas que se rompen o graduarme de nuevo las gafas. Gasto mucho en transporte por motivos de trabajo.
 
Yo gasto super poco pero de forma innata, sin proponermelo y eso que soy una persona generosa que suele invitar cuando queda y hacer regalos. Creo que es porque no fumo, no bebo alcohol y tampoco compro mucha ropa porque soy minimalista y cuido y combino lo que ya tengo. Me doy buenos tajazos en la tarjeta con temas de estudios, que estoy todo el día con cursos, cursos de inglés, pagos de tasas... Así como imprevistos de cosas que se rompen o graduarme de nuevo las gafas. Gasto mucho en transporte por motivos de trabajo.
Las gafas y el oculista son un pozo sin fondo. Las multas de tráfico. El dentista. Ostiazos inesperados que te dejan tambaleante y adolorida....
 
Lo de los 5000 suena a plan de jubilación. ¿Te desgravas la aportación? Es la ventaja de esos planes. Luego es ver en qué lo colocas para que no te cobren gastos muy grandes. Los índices suelen ser lo más barato.
Yo he logrado controlar los impuestos haciendo aportaciones que salgan directamente del salario antes de impuestos, con lo cual la cantidad todavía no ha pagado pero está invertida toda ella. Cuando me jubile, dependiendo de cómo lo vaya rescatando, puedo hacer que pague poquito o nada, según sea la ley en ese momento. El IBI me lo desgravo. Los impuestos indirectos son más puñeteros de controlar.
¡Hola!¿Te importaría explicarme un poco lo que he señalado en negrita? Vives en España, ¿verdad? No quiero parecer cotilla, es que me ha parecido muy interesante lo que cuentas. Yo he empezado tarde a sacarle rendimiento al dinero, pero bueno, mejor tarde que nunca.
 
Primas durante la carrera (18-22 años), cuánto gastabais al mes y cuanto ahorrabais?
Yo con 18-19 años apenas nada. Siempre he tenido trabajillos mientras estudiaba, aunque sea 20-30e a la semana dando clases o cuidando niños etc... Luego con 20 ya empecé a compaginar trabajos más serios con estudios aunque se me hizo complicado ya que vivía sola. Todo es ponerse, organizarse bien y sacrificarse de algunas cosas. Solía ahorrar 200-300( o 400 al mes cuando tenía 2 trabajos y estudiaba)
 
Primas cómo lleváis la relación gastos-confinamiento?
Creéis que la gente cuando podamos salir se va a volver loca gastando??
Creéis que la gente está ahorrando más??
 
Primas cómo lleváis la relación gastos-confinamiento?
Creéis que la gente cuando podamos salir se va a volver loca gastando??
Creéis que la gente está ahorrando más??

Yo estoy haciéndo limpiezas extremas. Hasta ahora solo los hacía en mi habitación de estudio y mi dormitorio y como no soy nada acumuladora el orden se mantiene pero me he puesto a atacar estancias compartidas como baños, cocina, salones... Dormitorios de otra gente ya no me voy a meter pero como dice el mensaje anterior pienso que nos hemos dado cuenta que gsatábamos de más: ver bolsas y bolsas (y más bolsas) repletas de objetos que realmente eran basura y estaban acumulados en la casa, repetidos, caducados, desgastados, duplicados... Ufff me ha hecho un nuevo click de conciencia.
 
En mi caso ahorramos mas, y creo que no volverá a ser igual porque estamos descubriendo que podemos pasar sin algunas cosas.
Yo he gastado diferente. En vez de comprar chuminadas en amazon y ropa, he invertido en formación y en dos membresías de talleres de crecimiento personal. Me pago dos clases más al mes de un idioma.
 
Una pregunta, cuando hacéis presupuesto mensual, una vez descontados gastos fijos, el disponible lo repartís por semanas o por partidas, es decir por ejemplo 1000/4 semanas o alimentación, ocio, educación ....
 
omg!
Me he quedado alucinada cuando habéis dicho que entre dos personas gastáis 200/250€ al mes... entiendo que será sin el alquiler hipoteca... De todas formas, entre 2 personas que somos, van mínimo solo 250€ en comida... ¿es mucho? Quizá hay algo que no esté haciendo bien...

Y luego ya, los gastos (aparte del alquiler), garaje, gasolina, bono transporte mensual, seguros, etc...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
534
Back