Cuanto gastas al mes?

Guau prima, me sorprende.
Contestando a @Liula yo creo que esto del tema bebé es muy relativo. El mío tiene casi año y medio y es verdad que los gastos han subido considerablemente, pero no tanto como los de @Paloma Paz
Familia y amigos nos regalaron muchísimas cosas: mis padres el carrito, suegros mochila de porteo, amigos la Babybjorn, otros trona evolutiva, amiga de mi madre silla del coche… el primer año, y al ser LM, creo que solo gastamos en pañales y bodies. Unos 60€ al mes/mes y medio con la suscripción de Amazon.
Después he ido vendiendo cositas por Vinted (exceptuando las más especiales) y renovándole el armario cada temporada con lo que saco de vender sus cosas.
En mi opinión, hay muchísimas cosas prescindibles en el mundo bebé. En mi caso: esterilizador de biberones (un cazo con agua hace la misma función y te ahorras un trasto), tampoco hubiese comprado sillón de lactancia si volviese atrás, etc.
A nosotros nos han subido los gastos considerablemente desde que el niño come sólido (frutas, verduras, compra en general) y la EI.
Si, todo es muy relativo. La LA se nos llevaba gran parte y los pañales q gastábamos Dodot q eran los únicos q le iban bien tb (q han doblado el precio). Ahora por ejemplo han subido mucho los botes de LA (la q daba yo 5-6€).

Nosotros ahora vamos al revés del mundo, gastamos mucho menos q al principio. Tb es q es muy grandote y come muchísimo (al mes y medio ya tomaba bibes de 180 y a los 2 meses de 240 por toma) y la ropa le duraba 2 meses como mucho. Ahora con la alimentación complementaria sus comidas y cenas + casi 1L de leche al día y mucha fruta.

Estimar los gastos de un bebé es complicado, depende mucho del bebé claro q si. Yo sé q soy muy gastona pero es lo q él necesita (igual q las vacunas de pago q han sido más de 500€) o la silla del coche nueva q la quiero buena porque viajamos mucho q van a ser 600-700€.

Pero vuelvo a aclarar q es mi caso particular, ni mucho menos un bebé es igual q otro.
 
Ingreso unos 1400 euros al mes.
De media suelo gastar unos 1150 euros, contando todo. Vivo soltera de alquiler en piso compartido (vivo en Barcelona) y no tengo gastos de coche porque no lo uso aquí. Así que ahorro unos 250-300 euros al mes. Bastante miseria pero está todo por las nubes.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
536
Back