¿Cuánto cuesta una boda?

  • AutorDeleted member 75953
  • Fecha de inicio
Mi pareja y yo nos íbamos a casar este mes, boda civil, restaurante para 15 después de la ceremonia. Obviamente está cancelada y estamos a la espera de que se calme todo para que nos den una nueva fecha, pero los cálculos salieron tal que así:

Vestido 350
Restaurante 600 aprox
Fotógrafa 400
Traje (esto lo desconozco)
Vestido hija 50
Ramo 70
Otros complementos 40
Sin luna de miel

A mí para lo humilde que va a ser nuestra boda me parece un pastizal, la verdad, aunque si tuviésemos pasta haríamos una boda bonita, pero decidimos dejarnos la pasta comprandonos un piso. Pero bueno, en el grupo de amigos de mi pareja hay una pareja que se casó hace poco dejándose 50.000 euros que no tenían en un bodorrio que parecía eso una coronación (ni mencionar que no cubrieron ni la mitad de los gastos con lo que dieron los invitados) siendo ella dependienta y él camarero (apenas llegan a los 1000e cada uno). Lo gracioso es que llevan a matar y él probablemente le acabe poniendo los cuernos con alguna universitaria de 18 años de cualquier discoteca, pero eh, las iniciales luminosas gigantes y un corazón bien grande no faltaron en su boda hace un año. Estas cosas nunca las voy a entender.
Y edito para decir que no entiendo que en una boda como invitado tengas que pagar por obligación el cubierto y además lo que quieras aportar como regalo. No se supone que a una boda te invitan y que el regalo que das es totalmente a voluntad? Porque me parece que se ha creado una tradición entorno a esto muy fea y de mal gusto. Es mi opinión.
La invitación es un dardo envenenado :LOL:
 
Yo lo que me pregunto, de verdad es necesario gastarse 10000 euros, o la cantidad que sea, en una boda que dura medio día, donde a partir de cierto número de invitados, una gran mayoría van por compromiso. Habrá gente que diga sí, obvio, y se lo gastará gustosamente. Y me refiero teniendo el dinero, no pidiendo un crédito, que directamente me parece demencial, o esperando que te lo paguen los invitados. Será que yo soy poco fiestera y nunca me han gustado las bodas, pero a mí me parece un despilfarro y al menos personalmente preferiría gastarme ese dinero en otra cosa.
 
Pienso que no es fiscalizar lo que hacen los demás,si no hacer lo que uno quiera.Yo no entraría a valorar si algo de otra persona es un despilfarro,muy sencillo o una cutrez.Tampoco iría a una boda de alguien que aprecio para luego criticarlo (al que no aprecio directamente ni voy).Habrá hecho lo que haya querido o como haya podido y punto,y ojalá lo haya disfrutado o lo vaya a disfrutar con mucho o poco presupuesto. Otros lo gastan en un viaje,en cambiar un coche que no es necesario,en hipotecarse,en joyas o meterlo en el banco.
Tampoco si es mejor por la iglesia o por lo civil o que es más barato.Si tanto me importa y tanto voy a sufrir gastando entonces no me caso y ya està,solucionado,que no es ninguna obligación.
 
Hace más de 7 años pero:
Vestido 4000
Iglesia 500
Flores 1000
Detalle invitados donación 2500
Convite 21.000
Alquiler zona extra para baile 600
Luna de miel 15.000 Por curiosidad a donde te fuistes de luna de miel??? 15000 euros una pasada...
Fotógrafo 1000
Dj sobre 1000
Peluquería y maquillaje algo más de 400.
Así a grandes rasgos...la verdad es q en España vale más no pensarlo..me decían que era como un todo a 100 pero cambiándolo por 1000 euros..casi nada bajaba de ese precio.
 
Yo lo que me pregunto, de verdad es necesario gastarse 10000 euros, o la cantidad que sea, en una boda que dura medio día, donde a partir de cierto número de invitados, una gran mayoría van por compromiso. Habrá gente que diga sí, obvio, y se lo gastará gustosamente. Y me refiero teniendo el dinero, no pidiendo un crédito, que directamente me parece demencial, o esperando que te lo paguen los invitados. Será que yo soy poco fiestera y nunca me han gustado las bodas, pero a mí me parece un despilfarro y al menos personalmente preferiría gastarme ese dinero en otra cosa.

Te estaba leyendo y no hace falta gastarse 10000 euros

Creo que te puedes casarte por la iglesia, invitar a tu familia directa (padres , hermanos, tios, primos y ya)y amigos más cercana y ya..
Puedes hacer una boda de 50 personas o menos....
Yo soy de las de pensar que el dinero del convite me lo gasto en la luna de miel, lo voy a disfrutar más que el convite
depende del dinero
 
Di-os. ¿Luna de miel 15.000€? Pero adónde te fuiste mujer.

15000 euros una luna de miel hay mucha gente que se lo gasta, es una pasada de dinero que ya lo he dicho, pero ahí gente que se lo gasta....
para 15000 euros no se lo ha hecho por europa... ha tenido que ir más lejos
 
Yo confieso que mi luna de miel de ensueño es ir a Nueva Zelenda.
Volviendo al hilo: cuesta lo que quieras pagar.

tan lejos??????????? mujer ahí sitios más bonitos y mas cercanossss
yo solo de pensar más de 24 horas en el avión puffff
como muy lejos algún día ire a Japón, Corea del sur y ya...
 
Te estaba leyendo y no hace falta gastarse 10000 euros

Creo que te puedes casarte por la iglesia, invitar a tu familia directa (padres , hermanos, tios, primos y ya)y amigos más cercana y ya..
Puedes hacer una boda de 50 personas o menos....
Yo soy de las de pensar que el dinero del convite me lo gasto en la luna de miel, lo voy a disfrutar más que el convite
depende del dinero

A ni me pasa al contrario, no me gusta nada, pero nada, viajar (Sí, suena a catetada, lo sé... pero es la verdad, no me llama) así que yo preferiría gastarmelo en el convite y que éste durase del mediodía a la noche, y luego a celebrar la luna de miel en casita dos semanas encerrada con el maromo sin salir de la cama jajaja
 
Esa idea de que la boda se paga sola...en absoluto.Hechas cuentas sobre el menú,pero es que los gastos son muchos (hablando de una boda más al uso o común,para que se me entienda).En absoluto cubres todo con los regalos de los invitados,salvo que los familiares directos sean muy espléndidos.
Y si no te pueden dar nada o poco,no es lo importante.Es mas,contar con ello no tiene mucho sentido pq tú pagas muchas cosas por adelantado y los invitados te puden dar el regalo dos días antes.
Querer reducir una boda de este tipo a querer sacar dinero...lo siento,pero para nada.
No, yo no dije eso. Por eso lo de ahorrar. Para que nadie se lleve una sorpresa.
 
Aún no estoy casada y ya sé que será muy caro... A mí me encantan las bodas princesa, no puedo evitarlo T. T el vestido me crea sentimientos encontrados. Por un lado, quiero llevar el vestido que me guste (me gustan muy pocos vestidos y todos caros a morir) pero me duele pagar por algo que usaré una vez. Imagino que no me importaría alquilarlo si tuvieran un modelo que me guste. De la iglesia paso, pero quiero hacerla temática así que eso sube. Al menos sería picos invitados. Es que con nada se suben un montón...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
659
Back