¿Cuánto cuesta una boda?

Si claro,opciones hay muchas pero en casi todas desembolsas dinero en mayor o menor medida.
De todas maneras se trata de tener la boda que uno quiera,si es posible,y todas las opciones son válidas mientras haga felices a los novios.
También hay gente que cuenta con ayuda,otra no,etc.Como hay gente que el bautizo del niño parece una boda gitana, con dj y todo y yo por ejemplo los hice sencillos: ceremonia,que le dabas al cura la voluntad si querías,y a comer la familia directa.

Claro, esto era lo que yo quería decir, que entre hacer una boda solo el trámite que si vas tú a sacar toda la documentación sin depender de notario es un trámite gratuito, y hacer una boda rollo "con de todo" hay muchísimas posibilidades, que se puede uno casar con un poco de fiesta sin ser rico.

Otra cosa son ya las bodas choniprincesiles en gente humilde que se casa a lo grande y que se endeuda esperando que los invitados con el sobre le paguen la boda, liquidar la deuda y sacar beneficios...yo con esos no puedo, mis caprichos me los pago yo, los demás que se paguen los suyos jajaja

Como dices, lo importante no es lo que cuesta, es que tanto que te gastes una millonada como que no te gastes ni un euro, hagas lo que puedas para ser feliz en tu dia dentro de tus posibilidades.
 
Madre mía! hacienda se mete hasta ahí? y eso por qué si no es mucho preguntar? alucino vamos!

Investigaban el lugar,no a nosotros,pero les pedirían una relación de las bodas realizadas en cierto periodo y nos tocò...:cautious::cautious:.Sospecharían que no declararían todos los benificios...Nosotros pagamos por transferencia pero hay gente que lo hará en mano,o parte y parte,no sé,e igual ahí defraudan algo o maquillan las facturas..
 
Claro, esto era lo que yo quería decir, que entre hacer una boda solo el trámite que si vas tú a sacar toda la documentación sin depender de notario es un trámite gratuito, y hacer una boda rollo "con de todo" hay muchísimas posibilidades, que se puede uno casar con un poco de fiesta sin ser rico.

Otra cosa son ya las bodas choniprincesiles en gente humilde que se casa a lo grande y que se endeuda esperando que los invitados con el sobre le paguen la boda, liquidar la deuda y sacar beneficios...yo con esos no puedo, mis caprichos me los pago yo, los demás que se paguen los suyos jajaja

Como dices, lo importante no es lo que cuesta, es que tanto que te gastes una millonada como que no te gastes ni un euro, hagas lo que puedas para ser feliz en tu dia dentro de tus posibilidades.
El Notario...ese otro..aquí cobra todo Cristo...
 
Hombre, es que si nos ponemos así, sólo se pueden casar los pijazos. No creo yo que nadie humilde se gaste el dineral que se gastó la prima que lo ha comentado, básicamente porque no lo tiene, sin ánimo de ofender a la que se lo ha gastado por supuesto.
En Galicia la gente suele ser humilde, pero tenemos el defecto que nos gusta comer, una boda aquí superaría monetariamente el convite de ese ejemplo según que zonas... De gente humilde! Después eso de gastarse 15000 perolos en la luna de miel me parece ya un poco excesivo, pero por norma general la boda se paga "casi" sola. No hay que contar con eso... claro está, se debería ahorrar siempre.
 
En Galicia la gente suele ser humilde, pero tenemos el defecto que nos gusta comer, una boda aquí superaría monetariamente el convite de ese ejemplo según que zonas... De gente humilde! Después eso de gastarse 15000 perolos en la luna de miel me parece ya un poco excesivo, pero por norma general la boda se paga "casi" sola. No hay que contar con eso... claro está, se debería ahorrar siempre.
He hecho cuentas y cada cubierto costó 175 €, mucho dinero. Yo soy de Coruña y por menos de esa cantidad se puede dar una buena comida, pero hay que seleccionar muy bien el sitio del convite. Si se escoge un lugar prestigioso que esté de moda, los 175€ pueden resultar escasos.:)
 
He hecho cuentas y cada cubierto costó 175 €, mucho dinero. Yo soy de Coruña y por menos de esa cantidad se puede dar una buena comida, pero hay que seleccionar muy bien el sitio del convite. Si se escoge un lugar prestigioso que esté de moda, los 175€ pueden resultar escasos.:)
Pues a mí me parece un precio razonable, teniendo en cuenta que si se suele dar 200 por cabeza para para el plato y sobra algo que dejes de buena voluntad para los novios pues... No sé.
Yo soy de Lugo, y te diré que en comparación a bodas que he ido en la provincia de A Coruña y Lugo... Para comer hay que venirse mas para el interior, ya te lo dicen los viejos.
Otra cosa es eso, casarse en sitios de moda, dónde te cobran 3 o 4 veces más por un servicio que a lo mejor al lado de casa te lo hacen de maravilla. Pero en la costa se peca en exceso de eso... Mucho bombo y platillo y después te vas pa casa con hambre :rolleyes:
 
Pues a mí me parece un precio razonable, teniendo en cuenta que si se suele dar 200 por cabeza para para el plato y sobra algo que dejes de buena voluntad para los novios pues... No sé.
Yo soy de Lugo, y te diré que en comparación a bodas que he ido en la provincia de A Coruña y Lugo... Para comer hay que venirse mas para el interior, ya te lo dicen los viejos.
Otra cosa es eso, casarse en sitios de moda, dónde te cobran 3 o 4 veces más por un servicio que a lo mejor al lado de casa te lo hacen de maravilla. Pero en la costa se peca en exceso de eso... Mucho bombo y platillo y después te vas pa casa con hambre :rolleyes:
Es que todo lo que rodea una boda con celebración está inflado de precio. Y en los convites de boda pagas más por el local que por la comida.
Mucha gente ha perdido la cabeza con este tipo de ceremonias y gasta lo que no tiene para "no quedar mal".
 
Esa idea de que la boda se paga sola...en absoluto.Hechas cuentas sobre el menú,pero es que los gastos son muchos (hablando de una boda más al uso o común,para que se me entienda).En absoluto cubres todo con los regalos de los invitados,salvo que los familiares directos sean muy espléndidos.
Y si no te pueden dar nada o poco,no es lo importante.Es mas,contar con ello no tiene mucho sentido pq tú pagas muchas cosas por adelantado y los invitados te puden dar el regalo dos días antes.
Querer reducir una boda de este tipo a querer sacar dinero...lo siento,pero para nada.
 
En una boda, si eres listi, te gastas los que te quieras gastar. Si tu presupuesto son 10.000 euros, adecúas la boda a ese dinero y si son 50.000, pues a 50.000.

Yo te puedo decir que mi boda (banquete, vestido, iglesia, flores, invitaciones, detalles y luna de miel) saldría por unosn16.000 euros con 120 invitados. Es un pastón, la verdad, pero si hubiera tenido menos dinero, la habría hecho por mebos dinero.

Así que, yo recomiendo que cueste lo que te puedas gastar.
 
Mi pareja y yo nos íbamos a casar este mes, boda civil, restaurante para 15 después de la ceremonia. Obviamente está cancelada y estamos a la espera de que se calme todo para que nos den una nueva fecha, pero los cálculos salieron tal que así:

Vestido 350
Restaurante 600 aprox
Fotógrafa 400
Traje (esto lo desconozco)
Vestido hija 50
Ramo 70
Otros complementos 40
Sin luna de miel

A mí para lo humilde que va a ser nuestra boda me parece un pastizal, la verdad, aunque si tuviésemos pasta haríamos una boda bonita, pero decidimos dejarnos la pasta comprandonos un piso. Pero bueno, en el grupo de amigos de mi pareja hay una pareja que se casó hace poco dejándose 50.000 euros que no tenían en un bodorrio que parecía eso una coronación (ni mencionar que no cubrieron ni la mitad de los gastos con lo que dieron los invitados) siendo ella dependienta y él camarero (apenas llegan a los 1000e cada uno). Lo gracioso es que llevan a matar y él probablemente le acabe poniendo los cuernos con alguna universitaria de 18 años de cualquier discoteca, pero eh, las iniciales luminosas gigantes y un corazón bien grande no faltaron en su boda hace un año. Estas cosas nunca las voy a entender.
Y edito para decir que no entiendo que en una boda como invitado tengas que pagar por obligación el cubierto y además lo que quieras aportar como regalo. No se supone que a una boda te invitan y que el regalo que das es totalmente a voluntad? Porque me parece que se ha creado una tradición entorno a esto muy fea y de mal gusto. Es mi opinión.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
661
Back